viernes, 12 de octubre de 2012

Cazuela campera

          Ya se que siempre hablo de los productos caseros y de pueblo. Pero es que yo soy de pueblo, que se le va a hacer. De un pueblo de 12.000 habitantes que es una Villa (si, si, como la del Agila Roja jaja), pero el vivir en las afueras y en casa de campo es un lujo, por eso las recetas son camperas total. Eso no quiere decir que en la ciudad no se puedan elaborar recetas de estas, pero hay que reconocer que el sabor de los productos caseros es el autentico. Y esta cazuela representa el sabor autentico de los pueblos. Además es muy fácil y rápida para no cocinar mucho en un día de fiesta como hoy.
         Por cierto felicidades a las Pilares, Pilis, Pilarinas, Pilaricas y a todos los Zaragozanos que hoy celebran el día grande de sus fiestas.



Ingredientes:
4 patatas grandes
2 dientes de ajo
12 lonchas de jamón serrano, ibérico (vamos curado)
4 huevos
100 gr de queso (el típico o autóctono de vuestro pueblo) aquí es el afuega´l pitu
sal
aceite de oliva

  1. Pelamos la patatas y las cortamos en lonchas finas, picamos los dientes de ajo sobre ellas, salamos y las freímos.
  2. Las repartimos en cuatro cazuelas de barro que habríamos calentado previamente en el horno.
  3. Sobre las patatas repartimos el queso, en trocitos.
  4. Pasamos unas lonchas de jamón por la sartén sin aceite, que se hagan un poco para conseguir una textura un tanto crujiente. Y ponemos tres en cada cazuela.
  5. Freímos los huevos, cada uno al punto que mas les justen aunque en este plato lo ideal sería que la yema quedara líquida.
  6. Los ponemos sobre los demás ingredientes de la cazuela.

35 comentarios:

  1. Que razón tienes Belén, los productos caseros saben de otra manera. Se nota hasta en el color de los huevos cuando son de pueblo.
    Y la cazuela que has preparado, como tú bien dices, para disfrutar!!!
    Besos y felíz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos es en lo que mas se nota, además del color es otro sabor!!.
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola Belen, qué cazuela tan apetitosa, se ve deliciosa y como la hiciste con productos de tu pueblo el sabor debe ser extraordinario, cómo quisiera probar sólo un poco de tu cazuelita, realmente se ve exquisita...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas esta cazuelas que has preparado completa para una comida me gusta bsos

    ResponderEliminar
  4. Dí qué sí! buenos días guapa, me has abierto el apetito con estos huevos frescos de corral, en mi casa son los que consumimos y nada que ver, las gallinas sueltas comen lo que tienen que comer, y si es del jamón ya ni hablar, me has dado una idea así es que hoy ya tengo receta.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que si tenias dudas sobre la comida o cena te las haya resuelto.
      Besinos Inmaculada

      Eliminar
  5. Tienes todo la razon,los platos caseros de pueblo son los mas autenticos que existen!,me encantan!,y mas poder elavorarlos en sus cazuelas de barro!
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las cazuelas también le dan su toque!!
      Besinos

      Eliminar
  6. Hola Belén!!! Esto si que es una buena receta para comer con un buen trozo de pan, me encanta, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!!!!!! y se me había olvidado el pan, con esas hogazas de pan de leña ummmm
      Besinos

      Eliminar
  7. hoal Be claro que se nota en los productos si es de casa o no, y sobre todo en los huevos es lo que mas para mi, y en la carne ya no te digo nada que sabe a gloria bendita jajaj los que tenemos la suerte de comer productos de casa tenemos un tesoro jaja por cierto esta cazuela con pan de pueblo genial que rica
    !!!! un besito !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo decía mas arriba con un buen pan de leña, de escanda mejor estaría aun mas bueno.
      Besinos

      Eliminar
  8. Ohhh qué rico!!! Acompañado de un buen pan casero...mmmm pa morirse!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. que platos mas ricos los de pueblo, lo casero y tradicional me gusta mucho, esta cazuelita se ve deliciosa, .
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las recetas de toda la vida, sabores que siempre gustan.
      Besinos

      Eliminar
  10. Estas cazuelas están muy ricas con un buen trozo de pan fabulosas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fallo he tenido, todos vos acordáis del pan ajja.
      Besinos

      Eliminar
  11. Cada vez que vengo y veo que cuentas cómo vives y qué productos utilizas se me hacen los dientes largos. Me gusta tu cazuela. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy Marisa que no es para darte envidia!!!. Pero ya se sabe que vivir en un pueblo tiene ventajas para unas cosas y desventajas para otras. Pero para los menesteres de la cocina creo que todo son ventajas verdad??. Muchas gracias Besinos

      Eliminar
  12. ohh que buenooo,seguro que se la preparo a mi maridin,me va a hacer la ola y todo jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Laury yo creo que es un plato que a todos los maridinos gusta, el mio pide dos cazuelas jajaja.
      besinos

      Eliminar
  13. ME APUNTO A ESTA CAZUELA UMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  14. Qué cazuela más rica!! Ojalá pudiese probarla, seguro que está para chuparse los dedos!! Tienes toda la razón del mundo, se nota mucho si es un producto casero de pueblo o si es el típico de supermercado. Yo no vivo en un pueblo, pero cuando voy a Teruel, a un pueblo del padre de mi novio, Valdelinares, y compran productos hechos allí y los cocinamos... están buenísimos!! También te digo que son comidas que no podría comer cada día jaja Pero de tanto en tanto.. no hace daño! Y es un placer para el paladar!
    Te puedo contar una cosa que me hace ilusión explicarte? El otro dìa en clase el tema que estábamos dando era de la innovación empresarial y nos vino un gran chef (eso decían ellos) de los que se codean con Ferrán Adriá. Y nos explicaba la innovación en su cocina y tal.. y bueno nos explicaba que para probar un gran plato había que ir a su "casa" (su restaurante) y degustar el menú de 300€ por persona. Y sabes en qué y en quién pensé yo?? Te lo juro, pensé en tus pimientos rellenos de tortilla de patatas!! Y mi pensamiento fué: " Si hombre, voy a pagar yo 300€, para degustar una buena cocina no hace falta eso, me voy al blog de mi amiga Be y hago sus recetas!! Te lo juro.. pensé en ti y en dos blogs más.
    Yo respeto estos restaurantes, estoy segurisima que la comida y el trato es excelente, pero bueno, soy un poco más campechana y no creo que haga falta tanto para disfrutar de una buena comida!!
    Nada.. quería explicártelo :)

    Un beso preciosa y perdona por la extensión de mi comentario! No paro de hablar!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no es que las haga muy a menudo, aunque como son rápidas hacen buenos apaños cuando tengo prisa.
    Me has emocionado por acordarte de mi. Sin duda mis recetas son mucho mas baratas, no tendrán tanto diseño pero lo que si te aseguro es que tienen mucho sentimiento. Yo es que soy de comer, no mucho, pero no de que me pongan algo en el plato que con una cucharada ya lo he terminado y para colmo luego me duela el bolsillo por mucho que sea mangar de los dioses!!!!!. En serio me he sendito muy orguallosa con lo que me has dicho, y te aseguro que aquí ibas a comer lo que te gustara sin coste alguno.
    Besinos y muchas gracias por acordarte de las 5 estrellas del payar jajaja, las que hay encima en noche de luna jajaja

    ResponderEliminar