domingo, 28 de octubre de 2012

Cachopo de ternera

           Hoy vos traigo uno de los platos mas populares de nuestra cocina, de la cocina Asturiana. En esencia son dos filetes de ternera entre los que colocamos jamón y queso. Ese en su manera mas básica y tradicional; pero hoy los cachopos ya tienen múltiples rellenos y  la imaginación puede crear otros tantos. He probado varios, pero yo me quedo con el de jamón serrano y queso Cabrales. Aunque tengo que decir que en una de las mejores sidrerías de nuestra villa El Feudo Real, hacen uno de cecina y queso de cabra que se sale de los varemos de delicatesen!!!!!!!!!.
           En Asturias existe hasta una famosa ruta: la ruta del cachopo, donde bares, restaurantes y sidrerías compiten por ofrecer a sus clientes el cachopo mas grande, y con el relleno mas espectacular  Hoy en día aquí existen cachopos de pescado, de setas. Pero no vos olvidar el original es de ternera  de pura raza Asturiana, que para eso tenemos una especie de consejo regulador, explicándolo a mi manera es como una denominación de origen. No vos entretengo mas, que yo me pongo a hablar de mi tierra y no se callarme, y se que cada uno ama a la suya, así que emplear vuestra carne mas selecta y el cachopo será de primera........



Ingredientes:
8 filetes de ternera asturiana
8 lonchas de jamón serrano
queso Cabrales
pimientos asados
sal
ajo
pimienta
huevo
harina
pan rallado 
aceite

  1. Salpimentamos la carne y la dejamos adobar 1/2 hora. Los filetes mejor que no sean muy gruesos. Pero eso va en gustos, yo los quiero así porque no me gusta la carne que sangre y entonces debería tenerlos mucho tiempo en la sartén para que pasasen.
  2. Entre dos filetes, colocamos una capa de jamón serrano, otra de queso Cabrales y otra de tiras de pimientos asados (caseros).
  3. Pasamos por harina, huevo, pan rallado y freímos hasta que estén dorados por ambas caras.
  4. Presentamos el plato con una ensalada y unas patatinas fritas.

NOTAS
- Algunos de los rellenos.
  • Cecina y queso de cabra
  • Jamón, queso, setas y pimientos.
  • Jamón serrano, queso L´Peral y pimientos del piquillo.
  • Queso afuega´l pitu, mermelada de manzana a la sidra.
  • Foie, cebolla caramelizada y queso manchego.
  • Dulce de manzana y queso cabrales.
  • Beicon y queso.

42 comentarios:

  1. Desde luego se ve muy rico con todos esos rellenos que apuntas, debe de estar riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he probado todos, pero tengo en mente ir probando.
      Besinos

      Eliminar
  2. ummm que bueno belén a mi me gusta el relleno que le has puesto los voy a hacer está semana casi sin duda. un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. una receta tradicional y buenisima, nunca debemos perder estas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Se que puede sonar a mentira, pero no lo he comido nunca!!!! me llevo la receta y toda la sugerencia de rellenos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues es un buen momento para que pruebes y luego nos cuentes.
      Besinos

      Eliminar
  5. Be,buenos no,buenísimos,que delicia y que jugosos que se ven,tomo nota!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que están buenos, aunque estos son enanos en comparación con los que sirven por ahí..
      Besinos

      Eliminar
  6. Buenas tardes Belén. Una receta típica de Asturias muy rica la que nos has preparado. Esos cachopos de ternera te han quedado de lujo con el jamón y el queso. Aunque como bien dices cualquier otro relleno le va de maravilla. Gracias por compartir esta buena receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hay mas rellenos Paco, cada cocinero tiene su relleno preferido...estos son una sugerencia,
      Besinos

      Eliminar
  7. ME ENcantan los cachopos¡¡Hace 15 dias estuve en las jornadas del Cabaño y madre mia¡¡¡ Yo comi uno de setas relleno de marisco y genial pero me sorprendio uno de cecina que no era el tipico sino que la base en vez de ser la carne era la propia cecina..asi que habra que ponerse a mirar para reinventar alguno jeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de setas esta de muerte Lucia!!! y los de pescado también me gustan mucho. Algún día compartiré alguno de pescado, el de setas ya está en el blog. Me has dado una idea con el de cecina, lo tengo que probar..
      Besinos

      Eliminar
  8. Belén, la primera vez que los probé y con ese nombre fue en Asturias, en Ribadesella, y qué buenos, los comprábamos hechos y luego en el apartamento los freía. Al volver a casa los he hecho muchas veces y nos vuelven locos.
    Ah... de pescado también buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces que te puedo decir, ahora tienes que probar el resto de rellenos ya verás que ricos. Y los de pescado también muy buenos.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola Be, preciosa, yo no conocía ésta receta, así que me has abierto un mundo!!
    Debo decirte que se me hizo agua la boca, es que ese corte es todo un espectáculo!!
    Probablemente yo no consiga ternera asturiana, pero con otra seguro que funcionará...
    Muchos besos guapísima y feliz inicio de semana
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda tu ponles una buena carne, que sea tierna y ya verás como te salen de lujo.
      Besinos cielo

      Eliminar
  10. tengo que ir sin falta a Asturias y probar esos deliciosos cachopos, hace ya muchos años que fui.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vengas, no te sorprendas que estos míos son de tamaño mini, en algunos lados, ocupan un larguero.
      Besinos

      Eliminar
  11. Que rico y lo has puesto como a mi me gusta con patatas y ensalada,este es uno de los muchos manjares que tenemos en Asturias.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con un poco de acompañamiento están mas buenos y entran mejore. Es cierto que tenemos muchos platos en los que elegir.
      Besinos

      Eliminar
  12. Hola Belén.

    Cómo me gusta ver estas recetas tan nuestras en los blogs, tan cómodas de hacer y para que todo el mundo pueda disfrutarlas. Me apunto las opciones que nos das para los rellenos, yo siempre voy a lo tradicional y de vez en cuando viene bien un cambio. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Hay que aprender unos de otros y porque no los que estén fuera o no las conozcan no las pueden disfrutar???. Así conseguimos que vengan a visitarnos. Yo he probado algunos de los que he citado y sorprenden.
      Besinos

      Eliminar
  13. Cualquiera de los rellenos que nos propones ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado algunos y te aseguro que están de primera también.
      Besinos

      Eliminar
  14. Hola Belén, qué rica esta receta, ummmm, apetece muchísimo!!

    besitos...

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!!es que esta tierrina se come de ... Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come de muerte, tenemos de todo, carnes, pescados, dulces , cocidos.... vamos de todo.
      Besinos

      Eliminar
  16. Mi querida Belen, haces muy bien en hablarnos de tu tierra, que es maravillosa, y tiene unas delicias para comer como este cachopo, que es una autentica gozada poder disfrutar de el. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, aveces me diréis que soy pesada, pero cada uno siente la tierra de una manera. Eso sí, respetando todas las demás..
      Besinos amgia

      Eliminar
  17. Belen qué ricooo!!! tiene una pinta buenísima.
    El día que vaya por tu tierra, no dudaré en preguntarte que me recomiendes sitios.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso. Los hay realmente sorprendentes
      Besinos

      Eliminar
  18. hola Be que rico el cachopo me encanta y si es de carne de aqui esta de muerte que vamos a decir de nuestra carne jajja la mejor te ha quedado estupendo riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, este es pequeñito,no como el que nos ponen en las sidrerías pero es que yo esos no soy capaz de terminarlos..... jaja
      Besinos

      Eliminar
  19. Pues bien que me haría esa ruta del cachopo y cañita por aquí, vinito por allá. Y bueno, este incluído, por supuesto, que te ha quedado riquísimo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he estado en todos, pero si me han dicho que algunos son de imperesión de lo grandes que son. Con un vinito entran hasta los grandes!!! jaaja.
      Besinos

      Eliminar
  20. Un plato de carne preparada de esta forma ñan ñannnn, para no terminar de comer.Besos y buena tarde de lunes.

    ResponderEliminar
  21. No es lo mismo pero tiene un aire al san jacobo, no? yo probé esta versión con ternera, pero no sabía que se llamaba cachopo... ahora sé una cosa nueva!!:)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar