viernes, 26 de octubre de 2012

Buñuelos de coliflor

          En una de mis compras en la frutería me encontré con una coliflor tan hermosa que me decía: --llévame a casa, llévame a casa-- y como no, me la llevé. Era tan grande que una vez para cocerla tuve que poner una olla bien grande de las que usaba mi madre cuando nos juntábamos toda la familia y que llevan tiempo relegadas al estante mas alto de la despensa.  Pero una vez cocida me encontré con que hacer con tanta coliflor????? . Decidí congelar la mitad y fue con esta mitad con la que me llevé la sorpresa, de la que al final salió esta receta. Una vez descongelada como estaba cocida me quedo muy deshecha así que no sabía que hacer con ella y al final me decidí por hacer unos buñuelos a mi manera. 
            



Ingredientes:
1/2 coliflor (que puede ser una si esta es pequeña)
4 cucharadas de harina
1 vasito de leche
15 gr de levadura en polvo
2 huevos
perejil picado
sal
pimienta
aceite para freír

  1. Separamos la coliflor en raminos, los lavamos y ponemos a cocer en agua con sal 20 minutos desde que rompa a hervir. (Para este plato es conveniente que la coliflor esté bien cocida, así que si vemos que aun está algo dura la dejamos mas tiempo).
  2. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.
  3. Mezclamos las yemas con la leche, la harina y la levadura. Añadimos el perejil  y salpimentamos la masa.
  4. Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa anterior poco a poco.
  5. Retiramos de la coliflor los troncos mas duros de los raminos y los introducimos en la masa, mezclándolos bien.
  6. Con ayuda de una cuchara vamos haciendo buñuelos que freímos en aceite bien caliente y sacamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa.

40 comentarios:

  1. Hola Be, soy la primera¡¡¡, yo tampoco he congelado nunca la coliflor ya cocida y creo ya nunca lo hare en vista de lo que cuentas, pero bueno chica, no hay mal que por bien no venga, porque mira tu que buñuelos mas ricos has preparado,menuda pinta tienen¡¡¡ un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo había hecho, pero aquel día sobro bastante, aunque no resulta. Al descongelar es todo agua y si la quieres escurrir se te rompe, así que solo sirve para un puré o para mezclar así en buñuelos.
      Besinos

      Eliminar
  2. Que buenos!!, me trae recuerdos de la infancia, mi madre hacía estos buñuelos (lo llamaba coliflor rebozá) y a mi hermana mayor le volvía loca!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro porque recordar la niñez es bonito!!! siii mi madre también nos ponía la coliflor rebozada.
      Besinos

      Eliminar
  3. A MI TAMBIEN ME TRAE RECUERDOS DE MI INFANCIA MI MADRE SIEMPRE LA HACIA ASI Y ME GUSTABA MUCHO YO AHORA YA TE DIJE QUE NO LA COMPRO NUNCA A VER SI ME ANIMO CON ESTOS RECUERDOS BE SE VE ESTUPENDA
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no te gusta mucho Belén, en cambió a mi me encanta de cualquier manera. Pero es normal para gustos colores!!!
      Besinos

      Eliminar
  4. Nunca se me ha ocurrido comerla asi,tiene que estar bien rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa siempre se hizo rebozada, luego yo empece a gratinarla y hacer otros platos; esta al descongelar no me dejó otra opción.
      Besinos

      Eliminar
  5. Menudos buñuelos te han quedado!,despues de todo...,se ven deliciosos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mirian estaban buenos, que con el agua que suelta la coliflor de esta manera tenia mis dudas!!!!
      Besinos

      Eliminar
  6. Oído cocina de congelar coliflor nanai, jejeje. Pero estos buñuelitos deben estar bien ricos. Además igual así el "niño" que tengo en casa se la come porque es ver brócoli o coliflor y tuerce el gesto...
    A mi personalmente me encanta, así que probaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De congelarla cocida Cris............ es que luego es todo agua y se te queda papilla al descongelar. Pues prueba así, e igual al buñuelo le puede añadir unos taquitos muy pequeñitos de jamón para darle otro sabor.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me han venido imagenes de mi niñez cuando los preparaba mi abuela...me encantan.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te trajera tan buenos recuerdos Marisa.
      Besinos

      Eliminar
  8. Hola Be, me dejaste impresionada desde el momento en que llegué y leí "buñuelos de coliflor" es que de verdad que tengo la boca hecha agua, me la apunto y seguro que la haré, gracias por esta delicia!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la coliflor me chifla, entonces para mi estaban buenísimos que te voy a decir!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  9. La coliflor es de las verduras que mas me gustan y asi o frita me encantan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Adita, además de cualquier forma hecha.
      Besinos

      Eliminar
  10. La coliflor rebozada o en buñuelos está deliciosa.Te ha quedado fantástica.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos maneras, aunque antes siempre la hacia rebozada, solo harina y huevo, pero de esta forma también esta muy buena.
      Besinos

      Eliminar
  11. Muchas gracias por comentar en mi blog... Esta receta de buñuelos e coliflor está inmensa. Muy sencilla y original. Me la llevo.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque dar las gracias. Me alegro que te gustara la receta.
      Besinos

      Eliminar
  12. Están de muerte, pero yo en una ocasión, de chavalina, me pegué tal fartura, Belén, que ahora los aborrezco, pero en mi casa, los pongo en la mesa y desaparecen. Te quedaron de vicio guapa. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre nos decía que de estos comer pocos que son muy fuertes, y sobre todo no comerlos por la noche jajaj. En cambio yo de pequeña la aborrecía y ahora me tengo que controlar porque igual soy yo la que cojo el empacho....
      Besinos cielo

      Eliminar
  13. Con lo que me gusta estos buñuelos y el tiempo que hace que no los hago. ummmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Una buena idea la de hacer buñuelos.
    Para congelarla en vez de cocerla del todo es mejor que la escaldes un par de minutos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, aquél día sobro tanta que???
      Besinos

      Eliminar
  15. Tienen una pinta bien apetitosa, y gracias por avisar, no creo que se me diera por ahí, pero por si eso ocurre me acordaré de ti y haré buñuelos!
    Un bico Belen y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero recuerda Milia, cocida, en fresco si se puede congelar.
      Besinos

      Eliminar
  16. QUé buena cocinera mira como has convertido un plato arruinado en algo estupendo! los buñuelos de coliflor son deliciosos y has hecho la mar de bien en hacerlos, a mi ya se me estan apeteciendo, soy una fan total de la coliflor. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no se puede tirar nada así que hay que improvisar como se pueda, esta vez salió bien.A mi tambien me gusta mucho la coliflor
      Besinos

      Eliminar
  17. NO VEAS COMO ME GUSTA LA COLIFLOR ASÍ
    QUE RICAAAAA HOY ME QUEDO A COMER NENI

    ResponderEliminar
  18. Me encantan y hace muchoooo que no los hago en casa, ya no tengo excusa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén!!! Pues te ha salido una receta muy apañada, quien tuviera una olla de esas grandes para cuando haces conserva o quieres preparar un guiso para muchos comensales, bssss.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una coliflor de la huerta de mi padre y no sabia como hacerla, voy a probar tu receta a ver si asi los crios la comen mejor.

    ResponderEliminar