miércoles, 3 de octubre de 2012

Lasaña de pan de molde

          Aveces la cocina es una aventura y es improvisación. Pues eso mismo he tenido que hacer yo hoy. Que me propuse hacer lasaña, descongelé la carne picada que me parecía lo principal y puestos manos a la obra, tenía tan solo media caja de placas de lasaña. 
          Bueno pues vamos ha darle un nuevo toque a este plato, sustituimos las placas de lasaña por pan de molde sin corteza. Hasta aquí bien!!!!!!....., un poco de complicación al montarla, pero que como vos voy a avisar a vosotros no vos va a pasar. La fuente en la que suelo hacer la lasaña es algo baja (para las placas bien, pero para el pan de molde me resto pisos de la lasaña) y al final mi lasaña se convirtió mas bien en un super sandwich de carne picada. Así que utilizar una fuente mas pequeña y algo mas alta. Por lo demás es una receta que queda riquísima y que vos animo a probar.



Ingredientes:
800 gr de carne picada mixta
3 dientes de ajo
1 zanahoria grandre
1 cebolla grande
100 gr de champiñones
150 gr de salsa de tomate
75 gr de aceitunas
aceite de oliva
sal
pimienta
pan de molde sin corteza (la cantidad dependerá de la fuente)

harina
leche
mantequilla
sal
queso rallado

  1. Adobamos la carne con el ajo, sal y pimienta.
  2. Mientras la anterior adoba un poco, pochamos la cebolla y la zanahoria muy picadas (yo las hice con picadora) en un chorro de aceite.
  3. Picamos también los champiñones y las aceitunas y las incorporamos a la sartén anterior.
  4. Cuando las verduras estén blandas, añadimos la carne picada y vamos removiendo para que se haga bien.
  5. Cuando esté hecha añadimos la salsa de tomate y retiramos.
  6. Ponemos una primera base de pan de molde sobre la fuente y vamos haciendo capas: pan, carne, pan, carne... terminando con una de pan.
  7. Hacemos una bechamel y cubrimos la última capa de pan.
  8. Espolvoreamos con el queso rayado y gratinamos en el horno.

65 comentarios:

  1. pues tiene que estar buenísimo¡¡¡¡¡un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísima, te la recomiendo, pero recuerda que necesita mas pisos. Besinos guapa

      Eliminar
  2. Chica esto es tener recursos! felicidades, se ve muy rica. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque me quedo sandwich en lugar de lasaña, pero ya lo explico jaja.
      Besinos

      Eliminar
  3. Nunca he hecho así las lasañas..copio la idea :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pués tiene una pinta muy buena, así que habrá que probar. Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por tu cocina, te invito a visitar mi blog.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte a mi cocina. Te visito por supuesto
      Besinos

      Eliminar
  5. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea de el pan de molde en lasaña te ha quedado muy rico,un besico.

    ResponderEliminar
  7. Belén, 1000 gracias, pero me lo pones muy difícil porque, realmente es muy complicado escoger a quién hacérselo llegar. Todos los amigos blogueos-cocinitas, se los merecen.
    Enhorabuena por tu premio y gracias, de verdad, por pensar en mi.
    Bss y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se Victoria que es muy difícil yo no suelo poder y se lo dedico a todo el mundo pero siempre hay alguien mas especial. Besinos

      Eliminar
  8. Hola guapísima, una receta estupenda y original!! Nunca se me hubiese ocurrido usar pan de molde como lasaña!! Pero tiene que estar buenísimo!! Porque me he acordado de unos sandwiches tipicos franceses que llevan pan de molde, jamon y queso, bechamel y queso gratinado... y están de muerte!! Pues si me imagino esto, pero con carne picada... pues vamos! Para chuparse los dedos!!! Te prometo que la voy a probar y sé que me encantara, pero ya te diré que han parecido por mi casa :)

    Otras cositas que quería decirte: Felicidades por el premio!!!!!!!!!!!! Te lo mereces!!! Ya sabes que creo que eres una persona estupenda, simpática y muy humilde. Y si su dueña es así, ¿cómo quieres que sea el blog? Perfecto!

    Y muchas gracias por acordarte siempre de mi, jolines! ayer no me pude pasar, pero tu comentario me emocionó muchísimo, piensa que llevaba un día un poco malo y cuando lo vi, me emocioné!! Ya no sólo por el premio, sino por los comentarios tan bonitos que me dejas. De verdad, me hago cansina repitiendo lo mismo, pero te tengo mucho cariño a ti y a tu blog :)
    Y el de hoy, me lo llevo también encantada!! Aunque a qué preguntas tengo qué responder yo?? A las mismas qué tu??

    Un beso guapísima y MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que me has emocionado con tus palabras. Sabes que yo también te tengo un aprecio especial. Y mas me alegra saber que te alegre un poquito el día
      Las preguntas yo debería haber lanzado 11 distintas pero es que no se me ocurrían y estas me parecen bien así que a esas misma.
      Besinos y que hoy el día sea mejor, el animo siempre arriba

      Eliminar
    2. Guapa, tienes un regalito para ti en mi blog :) Espero que te guste y que lo recibas con ilusión!! Una de las personas que quiero que lo tenga eres tu!! Ya no por ser un premio, sino por lo que simboliza y como no, tenía que dártelo!! Eres un amor :)

      Perdona que no haya podido publicar este que me has entregado, me he visto incapaz de escribir, ya que me encuentro fatal. Además, tengo un par más como éste y claro, si tengo que responder a 33 preguntas y tal... me dará un chungo. Lo haré con la mayor brevedad posible!

      Eliminar
    3. Laura, que puedo decir, que me has dejado sin palabras. Que en ti he encontrado a una amiga aun sin conocernos; que siempre estás ahí con tu alegría. Muchísimas gracias. Espero que te mejores. No te preocupes lo primero es la salud. Pero lo que puedes hacer cuando estés mejor es seleccionar 11 entre todas porque si no menuda locura ajajja te quedas trasparente con tantas cosas sobre ti .
      Mejórate amiga un beso enorme

      Eliminar
  9. gracias cariño por acordarte de mi, eres un amor, me lo llevo rapidamente a mi blog, por cierto la lasaña se ve riquisima!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio como no?? ahí has estado desde mis comienzos. Un beso grandisimo

      Eliminar
  10. HAYYYYYYY MIL GRACIAS BE ERES UN AMOR POR ACORDARTE DE MI TE LO AGRADEZCO UN MONTON ESTOY EMOCIONADA DE VERDAD MADRE MIA GRACIAS Y ESTA RECETA ESTA MUY RICA Y FACIL QUE MAS QUEREMOS
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen que puedo decir yo si sabes que te quiero un montón. Besinos amiga

      Eliminar
  11. Un relleno exquisito. Quizás aplanando el pan de molde te habría quedado como querías, pero aún así se ve muy bueno.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurrió ajaja, ya fue bastante discurrir pero para otro día no tengo falta de cambiar de fuente. Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  12. Belén, jeje, no era el día de hacer lasaña, tenías que haber hecho macarrones, jeje. Bromas aparte, este invento seguro que está más rico que la tradicional, seguro. Besinos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para la cena jaja y si hago macarrones para cenar estos me llaman loca, bueno que también me lo llamaron por el pan, pero luego relamían el plato jajaja. Muchas gracias. besinos

      Eliminar
  13. Pues un invento perfecto, porque la pinta de esta lassaña es una maravilla, me ha gustado mucho, Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena, pero recuerda que le faltan capas, seguro que estaba mas.... Besinos cielo

      Eliminar
  14. Muy original y muy rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. eso es improvisar en la cocina! se ve super jugosa.
    saluditos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan queda super tierno, y eso que la carne no estaba nada grasienta... Muchas gracias besinos

      Eliminar
  16. Muy original el usar el pan,debe quedar muy rico y felicidades por ese premio, un beso

    ResponderEliminar
  17. PUES TE HA QUEDADO UNA LASAÑA ESTUPENDA!! Y EN ESTO CONSISTE LA COCINA EN IR PROY ALGUNAS VECES SE HACEN COSAS ESTUPENDAS, COM ESTA LASAÑA!!
    UN BESETE Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad aveces haces platos que luego se quedan de fijos en tu cocina. besinos

      Eliminar
  18. Bueno lo 1º MUCHÍSIMAS FELICIDADES por el premio!!!! y lo 2º es que menuda idea que me has dado para hacer lasaña. Y además tiene que estar buenísima. Yo ¿sabes lo que a veces he utilizado?? Las tortitas de trigo. Esas que usamos para hacer burritos.. y también queda muy rica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea alma, y las tenia. La voy a poner en practica porque tiene que estar muy buenas
      Besinos

      Eliminar
  19. Te quedó muy bien,lo de improvisar a veces sale bien como en este caso.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que opción más buena, así no hay excusa para no hacer lasaña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay que tener el pan siempre a mano jaja, pero es que en casa el bimbo no falta..... Besinos

      Eliminar
  21. Menuda lasaña tan original Be, esta si me la quedo yo, pero que innovadora eres hija mia¡¡¡¡, felicidades por el premio¡¡¡¡, si es que tu te los mereces todos , y he leido bien?, si verdad?, muchisimas gracias por acordarte de mi ,querida amiga, si es que eres un encanto de mujer ademas de una estupendisima cocinera¡¡¡¡, ahora mismo me lo llevo a mi blog, que ilusion¡¡¡¡, bikiñossss wapisimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja innovadora???? ya que se mi iluminó la bombilla después de tener la carne preparada jajajaj. Muchísimas gracias por tus palabras Marijose sabes que apesar de la distancia y de no conocernos te considero una amiga, aveces sientes una conexión con la gente difícil de explicar pero que está ahí, y entablas amistades en la distancia. El blog me ha dado grandes amigas y una eres tu.
      Muchos besesinos o besones jaja
      ahhh has leído bien!!!!

      Eliminar
  22. Hola Belen, encontré tu blog por Laura de ¿Qué te apetece hoy?, te describió de una forma tan linda que ahora creo que eres maravillosa, tus recetas son deliciosas y ésta lasaña me encantó, así que con tu permiso me hago seguidora ahora mismo para no perderme tus publicaciones...
    Muchas felicidades por el premio.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es un amor de persona, me habéis emocionado. Muchísimas gracias por unirte, por tus palabras sin vosotros esto no sería nada. Gracias de verdad de corazón; espero que te sientas tan a gusto como yo de teneros aquí.
      Un beso

      Eliminar
  23. Enhorabuena por el premio tan merecido y en cuanto a la receta te diré que a veces de las improvisaciones salen cosas riquísimas como esta lasaña, qué delicia, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque sin duda es un plato que repetiré, y que por eso quería compartir con vosotros.
      Buen finde

      Eliminar
  24. Viendo la foto debía estar muy buena y es que de la improvisación salen cosas riquísimas.

    Enhorabuena por el premio. Soy nueva en el blog y me quedo por aquí, me ha gustado mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas gracias por todo; por tus palabras y por unirte a mi cocina, estoy encantada de tenerte aquí.
      Besinos y que tengas buen fin de semana

      Eliminar
  25. Muchas gracias por el premio,es un placer para nosotros que te acuerdes de Recetas Del Sur,como ya te dije en mi blog,no podré seguir el hilo porque me falta tiempo hasta para mi,pero te lo agradezco de corazón,un gran abrazo para ti,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay de que, se que hay blog que no siguen la cadena por falta de tiempo, no se si lo leí en el vuestro y se me paso, si es así perdonar. Yo creo de corazón que te lo mereces y no me importa que no puedas publicarlo.
      Besinos para vosotros y pasad un buen fin de semana

      Eliminar
  26. BE VUELVO A VISITARTE AMIGA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/10/premios-tres-uno-truly-amazing-blog-y.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen muchísimas gracias, eres todo corazón. Y tengo el orgullo de decir que toda una amiga. UN beso enorme

      Eliminar
  27. ¡Hola me llamo Lola! Vengo a conocer tu blog recomendado por Marijose y tiene razón, tienes unas fantásticas recetas que quiero conocer desde ahora y aquí me quedo para ello.
    Saludos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchisimas gracias por tu visita, y por unirte. Marijose es un encanto le daré las gracias. Espero te sientas como en casa en mi cocina, por lo menos eso es lo que intento.
      Besinos y feliz fin de semana

      Eliminar
  28. Tu deja hueco que seguro que te vienen muchos masss¡¡¡¡ Muchas gracias por tus palabras paisanina mía¡ me ha gustado mucho conocer un poco mas de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel, la verdad es que esta semana la vitrina está a rebosar. Me alegra tenerte aquí. Muchos besos

      Eliminar
  29. Que buenísima pinta tiene!!, una lasaña muy original!! Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias Marta, un placer tenerte en mi cocina. Besinos

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias,Belén,por este maravilloso premio que me otrogas,gusta tanto que la gente se acuerde de una ufff....que alegría me he llevado,eres genial,toda una maestra en la cocina,sigue así!!!!Muchas Besos y me voy corriendo y veloz a ponerlo en mi blog!!!Muackkkk

    ResponderEliminar