viernes, 19 de octubre de 2012

Merluza en salsa verde

          El otro día revisando mis recetas de pescado me dí cuenta que no estaba la merluza en salsa verde, con ser una de las recetas que mas hago en mi día a día. Es una receta sencilla y rápida. Una forma sana de comer pescado, además de que podemos emplear también otros pescados para esta receta.



Ingredientes:
4 lomos de merluza sin espinas
2 cebollas
1 cucharada de perejil picado
100 gr de guisantes (mejor de los envasados que son mas pequeños)
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de café de harina  de maíz
aceite de oliva virgen
sal
ajo
2 huevos
harina

  1. Pelamos y picamos la cebolla muy menuda y la ponemos a pochar en un chorro de aceite.
  2. Mientras adobamos la merluza con sal y ajo.
  3. La rebozamos en harina y huevo batido y freímos. Reservamos.
  4. Añadimos a la cebolla los guisantes, rehogamos y ponemos el vino blanco.
  5. Dejamos que se evaporé un poco y le añadimos la cucharadita de harina, removemos hasta ligar la salsa. Si nos queda un tanto espesa le ponemos un poquito de caldo de pescado o en su defecto un poquito de agua, en ese caso deberíamos rectificar la salsa de sal.
  6. Introducimos la merluza, espolvoreamos con el perejil y la dejamos a fuego suave 15 minutos.
  7. Cocemos un huevo y a la hora de presentarla se lo añadimos partido en forma de gajos.



41 comentarios:

  1. Hola Belén!!! Mi enhorabuena por esos dos premios y sobre todo por el Indalo de Plata a tus más de 200 seguidores, da mucha ilusión que la gente se haga seguidora y más que te comente las recetas.

    Por cierto, yo también hago un montón de veces esta receta y tampoco la he subido, no me había dado cuenta hasta que he leido la introducción de tu estupenda receta, muchos bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, se lo debo a gente como tú. Por eso se que sin vosotros no sería posible y vos doy mil veces las gracias.
      Y de la receta, yo la hago muchas veces, aunque está foto no es de las mejores que me ha salido.
      Besinos

      Eliminar
  2. que buena manera de preparar la merluza, esta salsita es perfecta y esta rica de verdad! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera de la que mas veces la preparo.
      Biquiños

      Eliminar
  3. Hola Belen, te has dado cuenta que las dos hemos publicado pescado hoy? jajja que telepaticas somos¡¡¡¡, muy rica la merluza con esos guisantitos y felicidades por tus premios amiga¡¡¡, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el aire que siempre viene de Galicia jjaja. Muchas gracias cielo.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  4. Hola Belen, una receta genial con una salsa estupenda, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  5. humm que rico,nunca he preparado el pescado asi,lo probare porque la pinta me gusta mucho.
    saluditos y felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en casa lo hago muchas veces, les gusta mucho.
      Gracias y besinos

      Eliminar
  6. Hola Be, no lo he hecho en salsa verde, pero me gustó tanto que me llevo tu receta, muchas felicidades por el premio y por el Indalo, ya somos 200 y van en aumento...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esmeralda por estar ahí siempre, esto es gracias a gente como tú.
      Besinos

      Eliminar
  7. Coger una merluza de vez en cuando no está mal, pero coger esa que has hecho y disfrutarla está mucho mejor.
    Me gusta la receta y además te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge viniendo de ti es un premio.
      Besinos

      Eliminar
  8. Me encanta la merluza así preparada.Hace poco la hice con unos lomos congelados de merluza y en el congelador tengo otros tantos lomos que me imagino que la haré igual o tal vez me atrevo a prepararlos como el Bacalao Dorado,que me llamó la atención y estoy detrás de prepararlo así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho. Yo también siempre tengo en el congelador.

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  10. el otro día publique yo una receta de pescado en salsa verde, al receta la saqué de Arguiñano, nunca la había comido y nos encantó

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago muchas veces, ante ayer cuando la hice me dí cuenta que nunca la había subido al blog, y eso que no fue una de mis mejores veces.
      Besinos

      Eliminar
  11. Una receta estupenda compañera! Y los premios merecidisimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima merluza para celebrae tus nuevos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para celebrar siempre hay algún motivo jaja

      Eliminar
  13. Tienes razòn con la merluza, en Asturias es un plato que hacemos mucho y esta muy buena, la tuya tiene una pinta buenisima. Felicidades por tus premios, te lo mereces por tu dedicación. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tengo muchas ganas de hacerla a la sidra que es la mas típica. Muchísimas gracias, la verdad es que horas le dedico si, primero en la cocina y luego las libres en el ordenador jaja.
      Besinos

      Eliminar
  14. Que buena tiene que estar esta merluza, ademas de sencillita de hacer, tomo nota de la receta porque me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los premios y por la merluza, me encanta esta receta, tambien es habitual en casa, sana y ligera pero con saborazo riquisimo, además es que a mi la merluza me gusta de cualquier forma, pero así me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Rosa, y aunque intento variar las recetas al final esta es la que mas hago, muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por esos premios Guapa!! La merluza muy rica!! es un plato que en casa nos encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nechy, por estar ahí siempre....
      besinos

      Eliminar
  17. Felicidades por esos merecidos premios. la receta exquisita, me gusta mucho el pescado así preparado.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Milia, si es una receta exquisita, aunque tengo ganas de cambiar la foto me ha quedado algo seca.
      Besinos

      Eliminar
  18. Al final estas recetas de diario la olvidamos, menos mas que no la has dejado pasar, porque tiene que estar bien rica, ya sabes que me encanta el pescado así que en breve estoy poniendo en práctica la receta. por cierto Felicidades por esos premios guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón las vamos dejando, y luego no sabemos si están o no. Aunque esta no es de mis mejores veces, pero bueno cambiaré la foto en cuanto pueda. Besinos amiga, tu tienes una parte de ellos por animarme tanto

      Eliminar
  19. Qué rica es esta merluza, también es una de mis recetas preferidas, algunas veces les pongo también almejas, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Helena yo también, tengo que cambiar la foto, esta no me convence. Así que habrá que cocinarla de nuevo...

      Eliminar
  20. Hola Be, madre mía qué retraso llevo en tus actualizaciones!!! Para matarme!! Pero bueno, ya estoy aquí para recompensar-te un poquitín!! Por cierto, muchas gracias por tu comentario y por desearme suerte, me ha ido muy bien el examen y seguro que en parte ha sido a todo el cariño que me mandáis que de una manera u otra recibo directamente :)
    Mmm qué te digo de la receta, me ha gusta muchísimo!! Me gusta mucho acompañar el pescado con salsa verde, aunque nunca la he preparado personalmente, a ver si un día me animo porque me gusta y además, es una manera de comer pescado sana y con mucho sabor!
    Muchas muchas muchas muchas felicidades por el premio!!! Ya tienes 222 seguidores!!! Me alegro muchísimo por ti!!! Seguro que cada día esa cifra no para de crecer porque tu cocina es muy amena, buena y tu destilas simpatía por todas partes, por lo tanto, esa cifra vete tu a saber hasta donde llegará!! :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, así me gusta que despues de tanto esfuerzo uno obtenga recompesa. Yo he puesto mi concentración en mandarte energía positiva, no obstante aunque me queda un poquito lejos ya..... ye pasado por examenes, y que nervios tengo pasado, madre los de final de carrera!!!! si aveces aun sueño con ellos..... jajaj
      Estoy en una nube con mis 222 seguidores, impensable cuando cree el blog, que pasaban las semanas y en las entradas había un solo comentario. Hombre tampoco lo cree pensando en ello, yo quería recoger mis recetas de una manera bonita, pero cuando la gente te dice que les gusta la verdad es que presta un montón. Y luego encontrar gente como tu, que te abre sus puertas y te entrega tanto cariño sin conocerte para que decir mas, emociona un montón.
      Muchas gracias por estar ahí. Besinos

      Eliminar