martes, 2 de octubre de 2012

Cahopo de setas con crema de gorgonzola

          Aunque el otoño sea una estación triste, sobre todo por el norte, hay que buscarle el lado positivo. Y a los que nos gusta la cocina le encontraremos muchas ventajas. Hoy gracias al cultivo tenemos setas todo el año, pero para los entendidos es ahora cuando llega su mejor época. Muchos de los que entendéis de ellas sabréis cuales son las mas sabrosas para cada plato, yo soy una simple aficionada y como no entiendo ni siquiera me atrevo a comer las que me aseguran que son comestibles a no ser que sean compradas Por eso quizás con este plato vos pueda dar una idea para una rica receta, aunque sea con setas de cultivo. Si alguien lo ha probado con otra variedad le agradecería me lo contara...



Ingredientes:
16 setas (procuramos que sean iguales por lo menos dos a dos)
4 lonchas de jamón iberico
4 lonchas de queso de oveja curado
4 lonchas de foie
huevo
harina
pan rallado
sal
100 ml de nata líquido
100 gr de queso gorgonzola suave

  1. Lavamos las setas y las escurrimos un poco.
  2. Ponemos una olla grande en la que echamos un poquito de agua solo para que las setas no estén sobre la base de aluminio directamente.
  3. Colocamos dentro las setas y una vez que rompa a hervir las dejamos cocer 5 minutos solo para que ablanden.
  4. Las sacamos sobre papel de cocina para secarlas.
  5. Las salpimentamos.
  6. Formamos el cachopo, entre dos setas ponemos una loncha de jamón, una de queso y una  capita de foie.
  7. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Y freímos hasta que estén doradas por ambos lados.
  8. Sacamos sobre papel absorbente y reservamos.
  9. Hacemos la crema, poniendo el queso con la nata en un cazo y removiendo hasta que todo esté bien unido y forme crema.
  10. Servimos los cachopos con la crema por encima.

30 comentarios:

  1. Cuando estuvimos en Asturias lo comimos de pescado y de carne pero no de setas. Tienen que estar muy ricas, la seta con el jamón, la salsa de queso... un plato para disfrutar con un buen pan y poquito de vino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cachopos los hacen sobre todo en otoño, los otros todo el año. En este caso lo ideal sería que la crema fuera de queso cabrales pero no tenía en ese momento... los has acompañado a la perfección jaja

      Eliminar
  2. Estos cachopos deben estar de mueeerte, qué delicia de plato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte jajaja. Muchísimas gracias por unirte a mi cocina.

      Eliminar
  3. Hola guapa, primero de todo, gracias por desearme suerte en los exámenes, los dos que he hecho hoy han ido estupendamente :) Ahora a por el de mañana y listo!! Hasta la próxima semana no tengo más jeje.

    Qué delicia de receta! Me encanta comer todo tipo de setas, ya sea de cultivo o no, tengo que reconocer que mi padre es un entendido en la materia y los findes que va por Andorra se dedica a recorrerse todo el monte! Y bueno, cualquier receta con setas... me encantan!! Y ésta no podía ser menos! La combinación del jamón, queso y foie.. debe ser deliciosa!! Nunca la he probado, pero seguro que con el calorcito del fuego, cuando se mezclan los sabores... mmm se me está haciendo la boca agua!!

    La voy a probar seguro y ya te contaré qué tal me salieron. Un beso guapa.

    Por cierto! Anoche hice tu receta de brochetas de salmón y me salieron deliciosas!! Qué cosita tan rica, además, cuando preparo salmón, a veces me queda un poco seco e insípido y tal con tu receta, de insípido nada de nada!! De verdad, gracias por estas delicias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo de tus exámenes. Pues si tu padre entiende seguro que sabe de algunas que sean lo suficientemente grandes como para hacer los cachopos e igual de algunas con mas sabor. Por aquí hay unas que dice conocer todo el mundo macrolepiotas, pero yo no me fío jajaja y eso que en otoño el prado se inunda de ellas.
      Que felicidad saber que hacéis mis recetas y que vos gustan. Laura muchísimas gracias eres un sol.
      Beinos preciosa

      Eliminar
  4. Belén, guapa, te ha quedado un plato delicioso. Yo adoro las setas y aunque nunca he ido a buscarlas es una de las ilusiones que tengo, me encanta la idea de salir al monte con mi cesta en busca del preciado tesoro jejeje, Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María a mi también me gustaría entender, para salir al monte en otoño. En el prao de la finca salen muchas en otoño y en un trocito de monte que tenemos pero yo no entiendo. Una vez unos amigos recogieron unas que decían eran comestibles pero yo por si acaso no las comí.... pero me haría ilusión saber, he comprado libros pero todas me parecen iguales jaja (la inseguridad me puede)
      Besinos

      Eliminar
  5. Que delicia de cachopinos¡¡¡¡ Que morriña me entra de la tierrina cuando veo estas cosas. Pasate por mi blog que hay una cosina para ti. besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Raquel que ilusión. Muchas gracias. Ya te quiero ver haciendo la receta aunque sea con ellas de cultivo por nada quiero que sientas morriña.
      Muchas gracias de verdad. Besinos guapa

      Eliminar
  6. Un estupendo plato, muy rico todo lo que le has puesto me gusta, y la salsa para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita, la salsa debería haberla hecho con el queso Asturiano por excelencia: el cabrales, pero no lo tenía a mano, sale mas rica.
      Besinos

      Eliminar
  7. Una receta que no conocía, pero que sin duda probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta y el queso ponle el que mas te guste.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu receta se ve deliciosa , me la anoto para probarla, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, espero que a ti tambien. Besinos

      Eliminar
  9. ohhhhh que delicia! tiene que estar muy muy bueno, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!!! Que buena idea la receta que nos has presentado, me encantan todos los ingredientes y la haré, vaya que si la haré, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí se hacen mucho en otoño, con setas de temporada, pero yo siempre las compro y esta muy bueno. Besinos

      Eliminar
  11. Que ricas las setas. Apetecen todo el año, pero más ahora cuando empieza el otoño. Y una delicia esa salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las como todo el año Carmen, me encantan, y las pongo de muchas maneras. Besinos

      Eliminar
  12. que puedo decir Belen, desde que vi hace unos días la receta me encantó la propuesta! que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda recuerda que el queso lo puedes variar, y yo diría que hasta los rellenos. Besinos

      Eliminar
  13. Nunca ni lo he probado ni lo he hecho, si hago con frecuencia las setas empanadas y las suelo servir con alioli. Ahora tengo esta nueva versión mucho más contundente que debe estar riquísima... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dado una idea Helena gracias, esto es todo compartir jaja. Besinos

      Eliminar
  14. Pues tiene que estar bueno eh,hace poco descubrí los champiñones jajajaja digo descubrí porque antes ni olerlos y fue probarlos un día y me enamoré,con las setas supongo que pasará igual :) aún no las he probao pero será probarlos y ... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo decirte que desde que las probé, como mucho pasan 15 días sin que prepare nada con ellas, están deliciosas... Besinos

      Eliminar
  15. Muchisisisismas gracias, me llenáis de alegría cada día con vuestros comentarios que son ya el mayor de los premios. Gracias, Victoria yo también te he dejado algo. Besinos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te quedo y seguro que estaban riquísimos.........un bico

    ResponderEliminar