domingo, 9 de noviembre de 2014

Empanadillas de queso y dulce

          No he desaparecido, ha sido una semana muy dura, y las que vienen también lo serán y no sabemos hasta cuando. Mi madre ha empeorado, lo que según el médico eran dolores debido a las contusiones de la caída al final se ha convertido en rotura de pelvis. Y como la sanidad ahora está como está la han mandado para casa, pero no han tenido en cuenta a parte que la cabeza no le funciona como debiera. Cada 10 minutos quiere salir al baño y no puede y tampoco comprende porque no la sacamos. Se ha vuelto agresiva y nos trata de una manera que aunque sabemos que no es consciente "duele mucho". Así que no se con que frecuencia podré publicar, porque cuando llega la noche estoy tan rendida que no soy  estar aquí sentada. La ventaja es que tengo un montón de recetas editadas. Pero ni siquiera se me apetece encender el ordenador para darle al intro. Aunque reconozco que esta es mi vía de escape, la manera para sentarme unos minutos y olvidarme de problemas. Siento si no puedo pasarme por vuestros blogs, y prometo el día que pueda compensaros. Muchas gracias a todos.

        Hacer empanadillas de dulce en mi casa es tradición, pero con la masa de las bollinas. Nunca me dio por añadirles queso afuega´l pitu el original de aquí. Pero ese día no tenía ganas de amasar y tenía unas obleas de empanadillas en la nevera. Así que probé a hacerlas con ellas. Yo pienso que quedaran mucho mas ricas con mi masa y un poquito mas de relleno. Estas obleas te limitan un poquito a la hora de rellenar. Para encima las hice en el horno y quedan un tanto secas. Vamos que dejo la receta abierta a opciones.  Por hacerla de una forma mas sana las dejé un poquito secas: por eso de las calorías sabe tan bien, porque hacen los platos mas sabrosos jajajaja.
          Aunque eso no quiere decir que no estén buenas así, lo que pasa es que yo no soy mucho de este tipo de obleas.



Ingredientes:
1 paquete de obleas para empandillas
dulce de manzana
queso afuega´l pitu
1 huevo

  1. Cortamos unos daditos de queso y  unas láminas de dulce.
  2. Rellenamos las obleas. El relleno irá entre dos obleas, así quedará una empanadilla redonda. Las cerramos bien.
  3. Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Batimos un huevo y pintamos las empanadilla.
  6. Las llevamos al horno 15 minutos.

26 comentarios:

  1. Mucho ánimo y paciencia, es normal que acabes rendida tanto física como emocionalmente. No te preocupes por el blog, cuando puedas publicas y si no igualmente te esperaremos.
    Unas empanadillas dulces con mucho sabor, yo también las prefiero al horno para ahorrar algunas calorías.
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, sois maravillosos todos. Mi marido me ha obligado a coger una hora de descanso y mi manera de tener la mente ocupada en otra cosa es esta. Si intento acostarme antes de conseguir descansar ya le he dado mil vueltas a la cabeza.
      Besinos

      Eliminar
  2. No sabía nada Be,va a ser duro así que mucha paciencia y a esperar mejoría poquito a poco.
    Las empanadillas estupendas y con la masa de bollinas tienen quecser grandiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, la paciencia aveces se agota, pero hay que recargarla, no queda otra, estas son mis mejores pilas.
      Besinos mil

      Eliminar
  3. Cuánto lo siento, guapa.
    Desde luego, se necesita mucha paciencia y mucha calma, son momentos muy duros.
    Es normal que no puedas pasarte mucho tiempo por el blog, aunque también te viene bien desconectar.
    En cuanto a las empanadillas, el relleno me parece una delicia. Y la masa tuya seguro que tiene que estar más rica, aunque las obleas hacen también su apaño.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga. Está siendo muy duro, mas psicologicamente que físico, aunque el cansancio también va llegando. Pero me han obligado a descansar por lo menos una hora, y yo la prefiero pasar aquí que sentada en un sofá dándoles vueltas a la cabeza.
      Besinos

      Eliminar
  4. Siento mucho lo de tu madre, ahora toca estar pendiente de ella y que se recupere bien.
    Las empanadillas estupendas, con pocos ingredientes tenemos un postre asturiano buenísimo¡¡¡¡¡¡
    Un beso muy fuerte y ánimo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, tengo una hora para desconectar y aquí es donde lo consigo. Siempre y cuando no sea de noche o me duerme encima del teclado.
      Besinos

      Eliminar
  5. Como siento que estes pasando por estos duros momentos ,lo unico que os queda es tener paciencia poco a poco veras como se va tranquilizando ,seguro que todo se ha agravado a raiz de la caida ,tambien les suele pasar cuando tienen infeccion de orina ,paciencia y tiempo es lo que hace falta para que se recupere de la rotura de la pelvis.
    Tranquila que cuando publiques aqui estaremos de nuevo lo importante es que descanses ya te pondras al dia cuando tengas mas tiempo.
    Las empanadillas divisinisimaaaaaaaas mi madre las hace mucho con queso de tetilla.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga. Aquí estoy en mi hora de descanso por obligación de mi marido y casi prescripción medica, al final el lunes me dio un ataque de ansiedad y me tuvo que llevar al médico. Me mandan por lo menos una hora desconectar, en el momento que ella esté mas tranquila, pero no puedo apoyar la cabeza en el sofá, le doy mil vueltas así que prefiero sentarme aquí y con mis recetas y mis amigas blogeras, que si te digo que habéis demostrado mas cariño que muchas de las que yo pensaba que lo eran y tengo cerca!!!!
      Así que mil gracias por tanto cariño.
      Besinos

      Eliminar
  6. Be, no te preocupes por nada que no sea tu madre, comprendo cómo debes sentirte y te mando todo mi ánimo. Te vienen días muy duros y has de tener paciencia y también descansar cuando puedas porque tienes que estar fuerte. Y no pases pena porque no nos vamos a olvidar de ti...
    La receta es buenísima, pero hoy es lo de menos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria. Es muy duro porque prácticamente estoy yo sola con ella casi todo el día, los crios van al cole tienen sus actividades, mi marido trabajando y mi hermano no vive en este pueblo y aunque está cerca también tiene su trabajo..........ahora a mi el médico me ha aconsejado que cuando ella esté mas tranquila intente descansar o desconectar, y mi marido casi que me ha obligado. Pues mi manera de desconectar por lo menos durante el día es esta......cocina, cocina y vosotros que me habéis dado tanta energía.
      Besinos

      Eliminar
  7. Vaya, siento mucho leerte, espero que todo mejore y nada, esto es un hobby y no una obligación así que lo primero es lo primero. Las empanadillas muy ricas seguro.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, de momento esto va para largo........y no se sabe. Pero gracias de corazón.
      BEsinos

      Eliminar
  8. Ten mucha paciencia, Belen, eso es lo único que te recomiendo, mi padre también le ha cambiado mucho el caracter, se le ha vuelto agrio y protesta y discute por todo, siempre está de mal humor, espero que pronto pase todo.
    Las empanidillas de dulce, nunca mejor dicho. Publica cuando puedas, aquí estaremos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, solo alguien que esté pasando por ello, o lo haya pasado lo entiende. Por eso mil gracias.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola Belén, ante eso no hay quien pueda y ahora tu prioridad es tu madre, te toca tener paciencia y darle todo el cariño que puedas aunque te rechace con ese carácter que seguro no es consciente, espero que se recupere cuanto antes, en cuanto a esas empanadillas tienen que estar de rechupete,me comía yo unas cuantas...besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor que llevo Carmen, las cosas que nos dice, se que no lo hace consciente pero como duele!!!!!!! porque además ella era todo amor. Eso es lo que me hunde mas psicologicamente, casi mas que el cansancio físico.
      Besinos y muchísimas gracias

      Eliminar
  10. Estas empanadillas daría buen cuenta yo de ellas, que ricas por favor, están fabulosas, en mi casa te harían un altar vamos, pero tu no serias capaz de probarlas, se las rifar in je je. ..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegro mucho de que vos gustarán tanto.
      Besinos

      Eliminar
  11. Belén, lo primero es tu madre, esta vida tiene momentos muy duros y crueles que pasar, el tener que ver a tu madre así tiene que ser muy duro, mucho ánimo y paciancia.
    Sobre la receta que te voy a decir si siempre nos haces maravillas, que se ven muy ricas y que te han quedado estupendas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Azucena, está siendo muy duro........pero es lo que nos ha tocado.
      Besinos

      Eliminar
  12. Yo que no soy de mucho dulce, creo que me tomaría unas cuantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienen estas de ventaja es que puedes jugar con el queso, ponerle uno mas fuerte y no tanto dulce, para que resalte mas el sabor del queso que de lo dulce.
      Besinos

      Eliminar
  13. Belén hay momentos en la vida que uno tiene que decicarse a lo que principalmente tiene prioridad, yo tambièn cuido de mi madre, afortunadamente aunque anda con andador y poco, tiene su cabeza muy bien y eso ya es mucho, es lo que nos toca vivir con nuestros mayores, afortunados son de tenernos y nosotros de tenerlos a ellos, ya vendrán otros tiempos para dedicarnos en más profundidad al blog, ahora toca cuidarlos, espero que tu madre mejore. Besossssss. A propósito, muy buena receta.

    ResponderEliminar
  14. Querida Belén, acabo de venir a verte y visitar tus últimas deliciosas recetas y leyendo las entradas veo que estás en un momento duro. ¡Cuánto lo siento! Las palabras se quedan cortas ante dificultades así, mereces todo mi ánimo y decirte que descanses, y mucho. Lo vas a necesitar. Cuando las cosas se complican, tenemos que ser conscientes de que la receta mágica para que todo vaya bien es cuidar de uno mismo. Así cuidarás mejor a quienes te necesitan. E incluso te diría que procures apoyarte lo más posible en los que te rodean y poder buscar a lo largo del día un ratito para ti, para hacer lo que más te apetezca o simplemente tumbarte y cerrar los ojos. Mucho ánimo, cielo!!! Y de las obleas tienen que estar buenísimas, en mi casa no quedaría ni la primera :) Biquiños mil.

    ResponderEliminar