miércoles, 17 de febrero de 2016

Lomo asado en bolsa

          Revolviendo en el cajón de las especies me encontré con uno de esos preparados de maggi para hacer pollo, donde traen el adobo y una bolsa para meter en el horno y que luego se haga en su propio jugo. Pero en este caso no hice pollo y no empleé el adobo que vi que estaba caducado, pero si aproveche la bolsa. Leí los ingredientes he hice mi propia mezcla de especias, aunque seguro que mucho mas natural que la del sobre. Y como tenía un trozo de lomo fuera para hacer a rodajas, pensé en asarlo en la bolsa famosa. 
           Le añadí unas verduras y la mezlca de especias. Queda rico pero el lomo en esta forma de cocci´n se queda un tanto seco. Quizás se la pieza de lomo llevara algo mas de grasa!!!!!!! Pero bueno.......es una idea, además luego también le podemos añadir otra salsa a nuestra manera o bien aprovecharlo para una empanada.



Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo (700gr)
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de pimentón 
1 cucharadita de pimienta negra
1/4 de coliflor
1/4 de brocoli
1/2 calabacín
1 trozo de calabaza
1 bote pequeño de champiñones enteros
aceite de oliva

  1. En un bol mezclamos todas las especias, la sal y un buen chorro de aceite de oliva y con el resultado untamos bien el trozo de lomo.
  2. Lavamos todas las verduras y las coramos en trozos.
  3. Las añadimos a la bolsa junto con el lomó y el recudido de las especies.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Asamos una hora.
  6. Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de abrir pues la bolsa guarda mucho vapor y podemos quemarnos. Luego lo servimos cortado a rodajas y acompañado de las verduras.

14 comentarios:

  1. Hola Belén pues tiene un aspecto muy rico, y así en bolsas no ensucias la bandeja o rustidera donde lo pongas. Yo estas bolsas las utilizo muchas veces, a la próxima pruebo con lomo. bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El la ventaja que tiene María Jesús que ya sabes lo que cuesta sacar la grasa pegada del horno. Estas bolsas son una maravilla. No las he comprado nunca exclusivamente. Las que he utilizado son todas de una promoción que me mandaron.
      Bss

      Eliminar
  2. Te puedes creer que no he comprado nunca esos preparados a mi me gusta hacerlos yo a mi manera y las bolsas solo las uso en el microondas mira que tonteria la mia jajaja.
    Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola , de buena gana me comia un plato de ese lomo y hace nada que termine de comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado algunos Chus, no porque los haya comprado me los enviaron. Particularmente pienso que los puedes preparar en casa sabiendo bien lo que llevan. Ahora las bolsas creo que las hay sueltas y esas si las comprare.
      Besinos

      Eliminar
  3. Tengo bolsas de cocción tanto para horno como para microondas, pero te puedes creer que nunca me acuerdo de usarlas?
    Me gusta esa mezcla de especias que has puesto, seguro que el sabor era buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar para comprarlas. Hasta a hora las que he utilizado son de estos preparados que no utilice. Pero me gusta el resultado.
      Besinos

      Eliminar
  4. Madre de dios Belen, te ha quedado fabuloso, en bolsa nunca hice nada...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Esther queda muy jugoso, ya sabes que el lomo tiende a resecarse. Puede ser una gran ayuda para esta pieza de carne.
      Besinos

      Eliminar
  5. Ummm que pinta más buena.... Ya se sabe que el lomo es muy seco, pero seguro que para la próxima le pones más salsita, asi todo ahora mismo me comia un par de rodajitas,,,
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuecen en su jugo, pero así a todo hay que añadirle. La bolsa es una ventaja para no ensuciar jaja
      besinos y gracias

      Eliminar
  6. Yo no suelo usar las bolsas para asados ,pero veo que es una buena idea y asi no se mancha el horno.Seguro que el lomo estaba bien rico,aunque como dices es una pieza que se suele secar un poco.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quizás la mejor de las ventajas, que no ensucia nada jaja. Aunque yo prefiero el asado natural, el sabor es distinto.
      Besinos

      Eliminar
  7. Que te ha quedado más sano y más rico eso lo tengo más que claro, estupendo este lomo

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo creo que pierde un poco de sabor, de ese sabor a horno, que con la bolsa no se lo notas. Pero bueno, para una vez!!!!
      Besinos buen finde

      Eliminar