viernes, 15 de febrero de 2013

Empanada de atún

          Recordáis que vos hable que en los festivales que hace el colegio los alumnos de 6º tienen que llevar dulces, empanadas, tortillas...... que luego ponen a la venta para recaudar fondos para el viaje de estudios???. Bien pues esta ha sido una de mis aportaciones para tal fin. Me pilló en una semana un poquito falta de tiempo, así que pensé que era un buen momento para emplear la cebolla ya sofrita que la empresa Eurocebollas  me hizo llegar hace unas semanas. Y a decir verdad el producto dio tan buen resultado como el sofrito que yo pudiera haber hecho. 
           Al final para probar la empanada no tuve mas remedio que compararme un cacho en el festival de Carnaval, que se ha celebrado con una semana de retraso a causa del tiempo. Y realmente no se nota la diferencia de que es un producto precocinado. La empanada sabía igual que cuando la hago con un sofrito casero. Y la prueba la supero cuando la probó la peque de la casa, a la que solo le gusta la empanada de atún que hace mami.
             


Ingredientes:
1 kg harina de trigo
50 gr de levadura fresca
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso de leche
sal

200 gr de atún en conserva ya escurrido
200 gr de tomate triturado
200 gr de cebolla sofrita EUROCEBOLLAS 
     
  1. En un cazo calentamos el aceite con el vino blanco, la sal.
  2. Calentamos también la leche y diluimos en ella la levadura.
  3. Ponemos los ingredientes en la amasadora y amasamos hasta obtener una masa lisa pero que no se pegue.
  4. La envolvemos en un paño y la dejamos reposar para que fermente, en un sitio templado con 1 hora tendríamos bastante.
  5. Ponemos la cebolla en una sartén y la calentamos a fuego muy suave, añadimos el bonito y el tomate,  mezclamos bien. Retiramos.
  6. Cogemos una porción de masa, la etiramos con ayuda del rodillo y forramos un molde rectangular.
  7. Repartimos el relleno.
  8. Tapamos con otra porción de masa estirada.
  9. Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos a adornar la superficie de la empanada, como mas masa y de la forma que mas os guste. Yo prefiero hacer una especie de enrejado, otras veces suelo hacer letras dependiendo de para que sea. Pintamos con huevo batido.
  10. Horneamos con aire y calor arriba y abajo 20 minutos. Luego otros 20 sin el aire.

52 comentarios:

  1. Que bien te quedó y que rica tiene que estar, me imagino que no sobraría ni un trozo.besinos

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta excelente y el corte lo dice a gritos! bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! me encanta la idea de ayudarte de la cebolla de eurocebolla. Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo una empanada excelente belen,con el corte se ve un relleno riquisimo!!
    A mi me encantan las empanadas,ahora ya hace tiempo que no hago una!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que bien Belén, una estupenda empanada en un plis plas! la verdad que cuando vamos escasos de tiempo y tenemos que cumplir de alguna forma que bien nos vienen los precocinados :D Además con esa estupenda masa casera!!! El peque de la casa si que sabe :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son precocinados de calidad, sin conservante, empresas jóvenes e innovadoras; no deja de ser una receta casera.
      Gracias, feliz domingo

      Eliminar
  6. Que rica tiene que estar con esa pintaza. Donde podemos comprar esta cebolla? siempre esta bien tenerla para un apuro. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su pagina, solo tienes que pinchar en el nombre y te lleva a su página, tienen tienda oline......no se si también distribuyen a los supermercados.
      Feliz domingo

      Eliminar
  7. Hoy he visto ya dos empanadas de atún a cada cual más deliciosa. Y yo sin nada para cenar... esto no puede ser!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi preciosa Be, que empanada más buena!! Tiene una pinta deliciosa!! Seguro que estaba deliciosa!! Mmm nunca he probado la cebolla frita ya precocinada, pero si tu dices que está rica.. me lo creo!! Todo lo que mi preciosa Be diga me lo creo!!! Pues hija, me parece una aportación para el Carnaval estupendo!! Seguro que tu empanada era la envidia de la huerta!! Qué buena idea lo de hacer comida para luego el dinero recaudado sea para el viaje!! Me parece estupendo!!

    Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de comer unas alcachofas rehogadas, muy ricas pero no tiene nada qe ver con un trozo de empanada de esta tuya,,que rica, a mi me gustan las empanadas con delirio...Un trocito y lo guardo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy una entera, para que la compartas con el tremendo.
      Feliz domingo

      Eliminar
  10. Hola Be, que buena empanada hija y ademas sin hacer el sofrito, tendre que ver si encuentro las cebollitas esas que o no me he fijado o creo nunca las he visto, te quedo estupenda amiga, un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en su página Marijose, tienen tienda online y allí te informas.
      Feliz domingo

      Eliminar
  11. Belen es la mejor empanada que vi por lo menos la masa sebe que dan unas ganas de echarla el diente( un saludo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi masa estrella Antonio, he probado muchas, pero como con esta no me salen las empanadas.
      Muchas gracias y feliz domingo

      Eliminar
  12. Muy bonita Be, la verdad que yo tampoco soy muy amiga de los sofritos ya hechos, pero no dudo que los haya ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo Magda, está realmente bien. Y a mi me sacó de un gran apuro.
      Feliz domingo amiga

      Eliminar
  13. Muy rica, te quedo muy bien .......un bico

    ResponderEliminar
  14. Pues con esa pinta, vais a recaudar un montón ;) Y disfrutando, como Dios manda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta nos hace Su...se vendió muy bien.
      Feliz domingo

      Eliminar
  15. Que bonita y que pinta tan buena tienen besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Be!!

    Qué te digo, si ya sabes que todo lo que haces lo quiero hacer, de hecho ya estoy por empezar con mi primera receta tuya, no digo más, me ha encantado ésta empanada, el relleno de atún me fascina, me la como toda!!

    Un beso grande grande y feliz finde preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa....pues te tienes que poner a ello... después de todo es muy entretenido. Espero esa receta con impaciencia.....(estos días ando un poquito desconectada, pero tengo problemas con la linea, a ver si la revisan).
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  17. que buena pinta y que rica, seguro que no sobro ni un trozo.
    Bstos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno......gracias que una se quedo en casa jaja
      Feliz domingo guapa

      Eliminar
  18. Belen, que rica se ve. Es la segunda empanada de atún que veo desde que me levanté y ya te imaginarás que ando antojadisima. Nunca la he hecho, pero estoy muy inspirada y pronto la haré.
    Ya quiero que nos cuentes sobre el primer viaje de la escuela del niño.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy rica con esta receta Vero. Y es muy fácil así que tienes que probar.
      El niño se va de viaje en mayo, aun falta un poquito, pero vos contaré no lo dudes esos días estaré atacada jaja
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  19. os admiro mucho a las gallegas y asturianas que haceis una empanada en nada, como si fuera lo mas normal y corriente y la verdad que hay que tener arte. Como el tuyo, tu gracia y tu simpatía, gracias Belen!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tan buena como la gallega, pero esta sale rica.... la masa queda hojaldrada aunque es pan. A mi no me cuesta nada y lo paso genial buscado la manera diferente de adornarlas.
      Muchas gracias Helena, feliz domingo

      Eliminar
  20. Hola Be, te he quedado bárbara! normalísimo que triunfara, tus paisanos de comer entienden, así que lo bueno no se le escapa.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, bueno era la única que había salada, igual eso tuvo algo que ver jajaja
      Feliz domingo amiga

      Eliminar
  21. Hola Be, la empanada te ha quedado genial, seguro que no duró ni 10 minutos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso!!!!!!!! no estarías allí no???
      Feliz domingo

      Eliminar
  22. Con lo que a mi me gusta la empanada... Te quedó preciosa y seguro que riquísimas. Los peques son los mejores "catadores" y si tu hija le dió el beneplácito, y a la vista de lo preciosa que te quedó ¡no hay duda!. Espero que los niños hayan hecho buena caja para ese viaje tan especial, que queda para siempre en el recuerdo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Noemí solo le gusta la mía... no se si eso tiene algo que ver o no. Y la verdad se vendió en un santiamen.
      Se vendió y eso ayudará al viaje un montón. Gracias.
      Feliz domingo

      Eliminar
  23. Que rica empanada,me encanta todo, por las cebollas y por la empenada, que me gustan de cualquier cosa, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buen aspecto, te ha quedado muy bonita, seguro que tuvo éxito.
    Espero que hayan vendido muchas raciones de la empanada y del resto de productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tubo gracias a dios!!! Y se vendió todo lo que se llevó..
      Gracias Ana, feliz domingo

      Eliminar
  25. La verdad es que el primer viaje de estudios es inolvidable, seguro que esta rica empanada voló
    Bss
    Pateicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Merece la pena ayudarlos y a mi no me cuesta mucho ponerme manos a la obra, siento no haber tenido mas tiempo para hacerles mas cosas.
      Feliz domingo

      Eliminar
  26. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi viaje de estudios, fue en Italia y de allí volví con mi primer amor... ainssss¡¡¡¡ una idea estupenda para recaudar dinero y encima poder disfrutar de estas cosinas tan ricas¡¡¡

    ResponderEliminar