lunes, 11 de febrero de 2013

Frixuelos rellenos de flanín

          Ya está aquí de nuevo el "Carnaval", pero que tendrán las celebraciones y las fiestas que a cada una de ellas les corresponde un dulce???????. Si es que no salimos de una y ya estamos en otra, y dentro de nada la Semana Santa también llena de dulces!!!!!!!!!!!. Entre medias vamos a tener que estar a dieta extricta jajaja.
          Pues bien, los frixuelos son nuestros dulces típicos en carnaval. Recetas circulan miles por la red, con otros nombre. Aunque lo normal es tomarlos solos acompañados de chocolate o café, también se empiezan a preparar rellenos. La compota de manzana, la nata y el flanín o crema pastelera son los rellenos mas comunes. Yo la semana pasada en la fiesta de "comadres" los comí rellenos de arroz con leche.
          Pues para poder presentarlos rellenos para el día de carnaval, he elegido uno de los mas sencillos: rellenos de flanín; y gracias que elegí este porque no os podéis imaginar que aventura esta vez para hacerlos. Que la sartén sea antiadherente es lo principal, pero que tengas un buen día para darles la vuelta también jajaja y yo hoy no estaba en mis plenas facultades. Gracias que salieron unos mas o menos decentes. Eso sí.......... me tengo pedida la ""crepera"" del Lidl en cuanto la vuelvan a poner de oferta. 



Ingredientes:
1 sobre de Flanín el Niño (1/2 litro de leche,  5 cucharadas de azúcar)
2 huevos
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
leche (la cantidad le vais poniendo todo depende de como vos guste que quede el frixuelo de gordo) yo para esta cantidad le puse 3/4 de litro.
sal
aceite

  1. Hacemos el Flanín como nos indica el fabricante, yo vos aconsejo ponerle 100 ml menos de leche para que quede mas espeso. Lo dejamos enfriar.
  2. Batimos  los huevos, añadimos una pizca de sal.
  3. Añadimos el harina y vamos batiéndo con una varillas y agregando la leche. Añadimos la levadura en polvo. Debe quedar una masa cremosa y ligera. 
  4. Batimos bien y dejamos reposar 1/2 hora.
  5. Ponemos al fuego una sartén antihaderente ligeramente engrasada con aceite.
  6. Removemos el preparado antes de comenzar y con la ayuda de una garcilla ponemos una medida en la sarten, moviendo esta para que tome todo el fondo.
  7. Cuando veamos que está cuajado, con la ayuda de un tenedor o una espátula le damos la vuelta (los mas mañosos pueden intentar darle la vuelta con la misma sartén).
  8. Lo cuajamos por el otro lado y lo sacamos a un plato.
  9. Así vamos haciendo los frixuelos.
  10. Una vez hechos los rellenamos con flanín y los enrollamos a modo de canelones.

62 comentarios:

  1. Hola mi querida Be, primero de todo, gracias por tu bonito comentario :) Eres un solete!! Yo hoy descubrí que eran los frixuelos!! jaja Madre mía, sabías que no conocía ni la mitad de dulces que enseñáis de dulces??? Mamma mia!! Lo que estoy aprendiendo con vosotros!!
    Pues yo soy incapaz de hacer crepes!!! Jolines, no tengo una sarten decente para hacerlas!! Y no me puedo permitir el gasto de comprarme una!!Tengo pendiente una maquina de cortar pasta jojojo

    Chiquilla, tu receta me parece deliciosa, vaya relleno!!! Qué rico!!! Me invitas a comer tu dulce??? Yo quiero!!!

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un sol!!!!. Los frixuelos son creps jaja, bueno aquí se hacen con leche, y los creps sobre todo se hacen con agua o caldo...Estos están muy buenos. Tengo una sarten nueva expresamente para ellos, pero no había manera, me rompían todos al darle la vuelta, también es verdad que hace mucho que no los hago y eso influye.
      Un besin, espero que nuestra racha empiece a cambiar un poquito guapetona.

      Eliminar
  2. Hola Belen, te quedaron riquisimos, nunca los he probado y queda pendiente para el sabado, ya te contare q tal me sale.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues si hija, parece que el dulces es el sinónimos de alegría, celebración y bienestar ... la verdad que a mi me encantan jajjaj para que negarlo. Tienens que estar buenísimos estos frixuelos! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso Magda, porque desde luego entre carnaval y San Valentín estoy empachada y eso sin comerlos jaja.
      Besinos

      Eliminar
  4. Que ricos Belen te quedaron de lujo, yo también tengo que mirar por la crepera.............. avísame eh.................un bico

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa que debe estar de miedo. Esta la pruebo segurísimo!!!!

    Me ha encantado!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras, te gustarán, ponle el relleno que mas te gusten, o simplemente con azúcar por arriba sin mas.
      Besinos, y gracias

      Eliminar
  6. jajaja Be, como tu bien dices hay dias que una no esta en pleanas facultades, pero te quedaron preciosos y muy bien presentados, tengo que probarlos rellenos de arroz con leche que me ha gustado al idea, un bico enorme amiga aqui hace frio y encima llueve, menudos carnavales hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya ya llevo una semana, ayer tuve que tirar un bizcocho... hoy se me secaron los garbanzos......y mas cosas, si es que la ley de murphy existe que te lo digo yo!!!!!!!!!!
      Tengo ganas de hacerlos con el arroz con leche, pero mas adelante porque estos días ya me pusieron de mal humor jajaja. Estaban divinos.
      Besinos

      Eliminar
  7. Que ricos que ficaram,deliciosos!
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron divinas. Yo me muero por probarlas con arroz con leche.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlos así un día Vero, me gustaron mucho....pero no me ha dado tiempo esta vez.
      Besinos

      Eliminar
  9. Ohhh que ricos! me has dado antojo de hacerlos jaja,por que me estoy ultimamente pasando con lo dulce que si no caian hoy mismo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga que el carnaval se termina ya jajaja. Yo la verdad los hago todo el año......
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que no los conocía pero la pinta es exquisita. Será cuestión de probar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, seguro que te gustan....y eso que estos esta vez!!!!! jaja

      Eliminar
  11. Y eso que no fue tu día... madre mía que pintaza, estan espetaculares! Tengo que ponerme yo con esos creps a ver que sale... como admite de todo en el rellenos...de pensarlo se me hace la boca agua :P Esos que probastes rellenos de arroz con leche...eso si que tienen que ser difícil... me imagino el relleno saliendoseme todo jajajaj :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier relleno dulce, y hasta en salado los tengo hecho. Pero dulces están de vicio!!!!!!!!!!. Hay que tener paciencia y yo creo que estos días la perdí jajaj.
      Gracias Sandra, besinos

      Eliminar
  12. es uno de mis postres favoritos para carnaval, me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Su, estoy muy contenta de que estés en mi cocina.
      Besinos

      Eliminar
  13. al menos el resultado mereció la pena, viendo las fotos....!!, cuanto me gustaaaan!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial, y que razón tienes con lo de la sarten y el animo, y que no sean muchos comensales, que si no te puedes tirar dos horas haciendo y mas con la pinta tan buena que tienen estos tuyos.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque la verdad la sartén los he hecho mas veces en ella, pero no estaba muy sobrada de paciencia y ya falló lo principal. Somos pocos y aun así a veces me quedo corta...
      Besinos

      Eliminar
  15. Ya te digo! Todo lo celebramos comiendo y si es con dulce mejor. Y nosotros a dieta e intentando no pasarnos. Aquí en las Canarias lo típico en Carnaval también son los dulces, sobre todo las tortillas de Carnaval que son una delicia!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo no soy de dulce, pues no se estoy en una etapa que me vale todo hija........voy a tener que para de hacerles cosas jaja
      Besinos

      Eliminar
  16. Que ricos, que bien que te han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos tienen que estar. Yo tengo una crepera desde que me casé hace la tira y no la uso, me apaño muy bien con una buena sartén. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la crepera lo dije en caliente, pero me la compraré espero darle uso, porque aveces es lo que pasa.
      Besinos

      Eliminar
  18. Mira que son tan típicos y decir que nunca los he probado...FEliz carnaval¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale que aun estás a tiempo...además por aquí todavía faltan algunos días para que terminen jaja.
      Feliz carnaval guapa

      Eliminar
  19. Que buenos estos frixuelos! De lo más apetecibles desde luego y con todo lo que se nos acerca con la Semana Santa a dieta es difícil estar, madre mía...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a plantar y la semana santa a ensalada jajaja. Gracias que este año cae pronto...
      Besinos

      Eliminar
  20. Uf... tienen q estar tremendisimos... con los antojos de dulces q tengo ultimamente jejej enviame unos poquitos para aca.
    Pq poneis estas cositas? sois crueles jejej q una intenta portarse bien... Ahora mismo q voy a por un poquito de chocolate aunq sea ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen por seur ya!!!!!!!!!!! ajaja
      No te preocupes que mi blog tiene mas saldo que dulce jjaja.
      Besinos

      Eliminar
  21. tu sigue haciendo estas delicias, que ya nos pondremos a dieta, cuando pase la Semana Santa, que luego vendrá la operación bañador, porque en el vikini no entramos ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias que una me anima jejeje. Lo peor es que después de semana santa aquí vienen las fiestas del pueblo.........que no me deshago del dulce jolin!!!!!!!!! jjjjj
      Besinos

      Eliminar
  22. Un placer aterrizar en este blog y disfrutar de esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Jesús, encantada de tenerte aquí en mi cocina.

      Eliminar
  23. Es que la fiesta produce mucho desgaste y hay que reponer energías de forma rápida, y nada mejor que el azúcar, ja ja ja.

    Estamos disfrutando de lo lindo con los frixuelos estos días por la blogosfera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso jajaja. Por la blogosfera y por las casas....huele a frixuelos todo el pueblo.
      Besinos

      Eliminar
  24. Tu bordas los frixuelos te quedan estupendos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyy esta vez no Adita..... bueno de 20 saldrían media docena decentes......no tenía el día.
      Pero gracias por los ánimos, besinos

      Eliminar
  25. Hola Belén!!! Otra receta que no tenía el gusto de conocerla, que razón tienes en lo que todas las celebraciones y fiestas tienen su dulce asignado. Menos mal que tenemos buenos estómagos y resisten a todo,ja,ja,ja,ja. Seguro que están deliciosos, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! Recién llegada de Asturias, para que la disfrutéis en Carnaval.
      Besinos

      Eliminar
  26. Pues yo encuentro que te quedaron fabulosos y con esa salsica de chocolate que delicia.Me encantan estos postres.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por lo menos estos están medio presentables...
      Besinos

      Eliminar
  27. Riquísimos no, lo siguiente!!!!ay, los kilos que estoy pillando desde Navidades! No salimos, no, pero que bien lo pasamos :) Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  28. Esto es demasiado Be!! que ricos!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  29. Umm, Belén, que merendola me daba yo con estos frixuelos!

    ResponderEliminar
  30. Mi linda Be, estoy descubriendo dulces contigo!!
    Me creerás que no los conocía, bueno al menos no como frixuelos, siento como si hubiese hecho un gran descubrimiento, son deliciosos y con ese relleno son tan tentadores, yo quiero probarlos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encantan. Be y además me tare muy buenos recuerdos, yo tambiem los tengo en borradores, pero con.otro relleno, mi Madre los hacia en casa de mi abuela casi todos los días para desayunar,
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar