miércoles, 20 de febrero de 2013

Pimientos del piquillo rellenos guisados

         A los que seguís mi blog sabéis lo que me gustan los pimientos del piquillo. Mas que cualquier otra variedad de pimiento,  los del piquillo  siempre están presentes en mi despensa y en mi huerta llegado el tiempo. Este año ha habido una buena cosecha, así que lo que he hecho ha sido asarlos; unos los congelé y otros los metí en conserva. Y por cierto como pasa el tiempo, porque en un mes estaré plantándolos de nuevo.
           Con ellos he aprovechado para hacer esta receta de reciclaje. Si vos sobra un poco de carne guisada la podéis emplear en hacer este riquísimo plato.  Aunque quien dice carne guisada dice algún otro tipo de sobras de carne o pescado. Yo hice docena y media, así que vos pondré mas o menos las cantidades que yo misma emplee, pero claro va a depender de cuanta carne tengáis, vos orientaré....



Ingredientes:
18 pimientos del piquillo
2/4 de taza de desayuno de carne guisada (pasada por la picadora)
75 ml de aceite
5 cucharadas de harina
3/4 l de leche
sal
harina
huevo
aceite

salsa
aceite
1 cebolla
2 pimientos del piquillo
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco
1 cucharada de pimenton de MURCIA
4 cucharadas de tomate frito
2 cayenas
perejil
albahaca

  1. Como la carne ya la tenemos guisada, solo tenemos que pasarla por la picadora.
  2. Con la harina, aceite y leche hacemos una bechamel, a la que una vez cocida añadiremos la carne guisada picada y mezclamos bien hasta que la carne esté integrada por igual.
  3. Rellenaremos los pimientos.
  4. Los pasaremos por harina, huevo y freiremos en aceite. Reservamos sobre papel absorbente.
  5. En una olla baja y ancha pondremos la cebolla picada a pochar.
  6. Cuando esté blanda añadiremos los pimientos bien picaditos, el laurel y las cayenas. Y rehogaremos unos minutos.
  7. Añadimos la cucharada de pimentón fuera del fuego para que no se queme. 
  8. Devolvemos al fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar removiendo a cada poco.
  9. Añadimos el tomate frito y un poco de agua.
  10. Dejamos guisar 10 minutos.
  11. Pasamos la salsa por la batidora.
  12. Colocamos los pimientos en la olla y agregamos la salsa.
  13. Espolvoreamos con perejil y albahaca picados.
  14. Dejamos guisar 15 minutos a fuego suave desde que rompa  a hervir.

61 comentarios:

  1. Hola Belen que pintaza la de los pimientos a mi me encantan y asi guisaditos un manjar...Yo tengo huerto tambien y nunca plantamos pimientos del piquillo, voy a preguntar en la tienda que vende pimientos si los tienen....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pronto Enther........aquí se plantan en abril. Eso sí este año han dado mucho mas que los morrones.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  2. Ummmm que ricos Be, rebozados y rellenitos, me encantan, yo de piquillo no suelo planatr, pero si mi cuñada y siempre me regala una caja de elloos, el año pasado los ase pero al ir a limpiarlos se me rompian en la punta casi todos, a ti tambien te pasa o quizas es que los ase demasiado?, no se de que pudo ser, bikiños amiga y si vuelve el frio, aqui hoy ya hizo bastante y ahora mismo tambien llueve, asi que avisada quedas¡¡¡¡¡ jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, a mi también me paso, estropeé bastantes y esos los envasé en tiras.
      Besinos

      Eliminar
  3. Que ricos los pimientos de tu propia huerta, a mi también me gustan mucho y la receta está muy bien para aprovechar algunas sobras, me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pimientos se prestan mucho a este tipo de recetas de aprovechamiento...
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  4. Que ricos se ven estos pimientos. Geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  5. buenisimos, y con salsita como a mi me gustan

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, despues de estar unos dias desconectada, como ya sabes por el trabajo de carnavales, ya me pongo al corriente de tosas tus cosicas ricas que me he perdido, estos pimientos que nadie como tu sabe hacer, y mas ricos aun siendo de tu propia cosecha, Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no te preocupes que ya te he leído. Menudo trabajo no???. Me alegro que te gustaran.
      Besinos guapa y feliz finde

      Eliminar
  7. Belen, que ricos!!! Rebozados y con salsa me encanta la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos con un poco mas trabajo, pero así mas ricos aun. Gracias.
      Buen finde

      Eliminar
  8. Hola Be que rico !! en casa son los que les gustan los del piquillo yo tambien los suelo rellenar casi de cualquier cosa
    !!!! un besin !!!!
    el toquue de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que admiten tantos rellenos que yo suele ser de lo que sobre bien carne o pescado.
      Besinos

      Eliminar
  9. Mi querida Be!!
    Te digo que con esos ingredientes y esa foto, se me está haciendo la boca agua,definitivamente unos pimientos deliciosos, fantásticos, con esos pimientos, con ese relleno, nooooooooooo!! Qué tentación!!
    Por cierto, también me gustan los morrones!!
    Be,entonces estos pimientos de piquillo son de tu cosecha, qué maravilla, y qué afortunada eres!!

    Un beso grande preciosa y que tengas un día genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Un tuper dirección Mexico, no te preocupes que no te quedas con el antojo jaja. Yo planto de las dos clases, pero este año solo unos han dado buena cosecha, estos del piquillo.
      Besinos y que tengas un feliz fin de semana, a disfrutarlo

      Eliminar
  10. Los pimientos de piquillo los he rellenado de casi todo porque me encantan, y que envidia me das cuando comentas que haces tu propia cosecha...ainsss.
    Tienen una pinta estupenda y ademas aprovechando las sobras de una carne guisada, que no esta la cosa como para ir tirando nada, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en eso si tengo suerte, este año ha sido buena, en cambio los morrones fatales.....se han quedado enanos. Y de tirar ni hablar, todo puede ser un nuevo plato...
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  11. ¡Qué plato más rico Belén!, de esos que rebañas el plato,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están para mojar pan jaja. Muchas gracias.
      Buen finde

      Eliminar
  12. guardame un plato q a mi los pimientos rellenos me encantan!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está ya preparado, y vienes a visitar a los de Grao!!!
      Buen finde

      Eliminar
  13. que buen guiso,a mi es que los pimientos asi rellenos tambien me vuelven loca!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Mira pues guisados, una vez rellenos no los he hecho nunca y tienen una pinta que están diciendo cómeme.
    Me ha gustado la idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te van a gustar, tienen un toque diferente, mas sabrosos aun...
      Buen finde

      Eliminar
  15. Menudo plato rico, Belen!... y comparto contigo la pasión por los pimientos del piquillo... ummmmm esán buenísimos!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Belen para decirte qu tienes un premio en mi blog pasa a por el un abrazo y felicidades¡¡¡

    http://hoycocinashey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sheyla, lo recojo con mucha ilusión y lo publico proximamente. De verdad gracias por acordarte de mi.
      Besinos y que tengas buen finde

      Eliminar
  17. A mi me gustan todos los pimientos y rellenos más aun, estos tuyos menuda pinta tan rica que tienen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Be, si es de reciclaje aún más me gusta, tienen una pinta buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén, menudo plato más rico, los pimientos del piquillo tienen un sabor muy bueno y con el relleno tan rico que le has puesto, están sabrosísimos!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Belen te han quedado muy ricos me encantan los pimientos rellenos besos

    ResponderEliminar
  21. Un plato riquísimo , me gustan mucho los pimientos rellenos, una gozada.Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Se ven muy ricos, es una buena manera de reciclar sobras, rellenando pimientos y con la salsa ya están para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Son los preferidos también pero aquí son un poco caros y no muy fáciles de encontrar.
    Me ha encantado esta receta, como todo lo que haces.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento, porque para mi son los mas ricos. Muchas gracias Vero.
      Besinos

      Eliminar
  24. que ricos Belen y que buena idea la de utilizar la carne guisada. Bstos.

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos Belen, estos son mis platos que me dejan a gusto.Besitos

    ResponderEliminar
  26. Esta entrada podía haberla escrito yo tranquilamente, porque coincido en todo, salvo en la fecha de plantación que creo que dentro de un mes, seguramente será un poco pronto, pero por lo demás totalmente de acuerdo, bueno! puedo añadir que también me gustan los de Padrón y los italianos, en realidad somos muy pimenteros en casa.
    Fantástica la receta!
    Un bico grande, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia si es pronto, se plantan en abril, pero ya estamos empezando a trabajar el huerto para otras verduras y se queda el sitio para los pimientos que espero den tan buena cosecha como este año. A mi todos, bueno los del Padrón no tanto por si te toca de los que pican jaja
      Biquiños

      Eliminar
  27. Reciclar es lo que más hago en casa y estos pimientos me parecen una exquisitez. Me llevo unos cuantos y así ya no hago cena. bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte solucionado la cena, tu pide que yo en el congelador siempre tengo tuper jajaj.
      Gracias Marisa, buen finde

      Eliminar
  28. Que ricos me encantan los pimientos rellenos de lo que sea en mi casa nos encantan a todos !!!! hum!!! me has dado una idea para el fin de semana hace mucho que no los preparo !!!! Muchas gracias por tu comentario viniendo de una asturiana es todo un alago!!! a nosotros nos encanta la fabada y en verdad siempre la hago con las alubias de mi cuñado que siembran todos los años y quedan genial!!! la verdad es que las alubias asturianas son un poco caras aunque no digo que sea las mejores para este plato ya que lo he preparado alguna vez saluditos!!!!

    ResponderEliminar