jueves, 28 de febrero de 2013

Rollitos de carne y cous-cous.

          A veces las cenas se convierten en el momento ideal para probar, experimentar; No con recetas complicadas, pero si con diferentes formas de presentación. Y unos simples filetes (aunque al precio al que está el kilo de simples les toca poco....pero bueno) con un poco de acompañamiento se pueden convertir en un plato un poco mas alegre. Y no deja de ser un plato sencillo sabroso y relativamente rápido. Con el además probamos por primera vez el cous cous que llevaba esperando en la despensa mas de un año. Aprovechando que tenía caldo hecho lo vi como una buena opción para acompañar al plato............Por cierto nos gustó mucho y ahora que ya tiene la aprobación del jurado familiar probaré con él en mas recetas.



Ingredientes:
4 filetes de ternera de tamaño mediano
1 trozo de foie del que poder sacar 8 bastoncitos (pero si no tenéis un paté vale)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 vasito de vino blanco
1 zanahoria
1 latita de champiñones laminados
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
aceite de oliva
sal
pimienta
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de cous-cous


  1. Pelamos la cebolla, la picamos muy menuda y la ponemos a pochar en una cacerola baja con un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Cuando esté empezando a ponerse transparente añadimos el medio pimiento también muy picadín y la zanahoria pelada y cortada a dodajinas muy finas.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la vez que se van haciendo las verduras. Unos 15 minutos a fuego suave.
  4. Mientras, salpimentamos los filetes, los cortamos por la mitad. De manera que vamos a tener 8 filetinos. En el centro de cada uno ponemos un bostoncito de foie, como vos digo en caso de no tenerlo (a mi me quedaba un poquito en el congelador), los untáis de paté  el clásico, de pimienta, oporto, incluso el de roquefort le puede ir bien. Y los enrolláis. Los atáis por la mitad para que no se nos abran.
  5. Los sellamos en una sartén con un poquito de aceite y los introducimos en la olla donde tenemos la salsa.
  6. Añadimos la latita de champiñones y a fuego medio vamos dejando que se hagan, teniendo la precaución de ir dándoles vueltas para que no se nos pegue y se terminen de hacer por todas sus partes (si vos queda la salsa un poco seca, le añadimos un poquito de agua caliente, aunque si tenéis un caldo de verduras o de  carne le vendría mejor).
  7. Ponemos el cous-cous en un bol, y calentamos el vaso de caldo de pollo (de verduras o carne también valdría) se lo añadimos al cous-cous, revolvemos y tapamos el recipiente. En unos minutos el cereal se hinchará y ya estará hecho.
  8. Emplatamos dos rollitos por persona con unas dos o tres cucharadas de cous-cous al que yo regué con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con un poquito de pimentón de MURCIA   dulce ¡¡¡¡¡y por dios, tener la precaución de quietar el hilo; no como yo que voy y hago la foto con él!!!!! (que vergüenza).




48 comentarios:

  1. Me gustan estés rollitos Belen......el problema es el cous-cous ya que no se cocinar .........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roski el cous cous es lo mas fácil que hay. Un vaso de cous cous por uno del caldo que prefieras un poquito de sal y a dejarlo reposar hasta que haya chupado el caldo.
      Buen finde

      Eliminar
  2. Faço muitas vezes couscous,por vezes em salada,chama-se taboulet outras vezes ao estilo marroquino,adoro.
    Este de certeza que ficou delicioso!
    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia esta tiene tiempo desde ese día lo he hecho mas veces, está muy bueno.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Faço muitas vezes couscous,por vezes em salada,chama-se taboulet,outras vezes ao estilo marroquino!
    Este de certeza que ficou delicioso!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen, Una idea estupenda y ademas un plato sencillo y muy completo. Yo no soy mucho de ternera pero con cualquier otra carne seguro que queda igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo Conchi, seguro que con pollo está la mar de rico también.
      Buen finde

      Eliminar
  5. seguro que esta de autentico vicioo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego amiga tu de cualquier cosita la conviertes en un plato de lujo, mira sino esos rollitos que has echo, y el acompañamiento?, bueno ya ni te digo..., lo dicho eres una innovadora y una cocinera estupenda¡¡¡, me encanta esta receta,nunca he probado el couscous y ya me estoy tardando... besitos, voy pa cama que hoy estoy cansada, la huerta me mataaaa, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto mujer.... hay días mas inspirados que otros.
      Yo no he empezado con la huerta está muy mojada aun....cuando empiece a tomar para las agujetas jaja
      Buen finde amiga

      Eliminar
  7. Que pinta más buena tiene esta cena, me acuerdo cuando probé el cous cous en casa de una amiga y ahora no dejo de comerlo, me encanta princesa
    Tu familia estará deseando que traigas cosas nuevas para probarlas, con estos platitos que les preparas tan ricos y tan completos
    Mil besotes amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta fue mi primera vez Yoli jajaja como suena esto!!!! jeje. La verdad es que fue un descubrimiento, ni un pero, ni una protesta...vamos una delicia.
      Buen finde amiga y gracias

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que pones, ya hoy estoy alimentada huuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Be, lo primero es lo primero y acompañar al chavalín a su deporte favorito no tiene precio. Te compras unas docenas y en ese payar tan hermoso, te ppones morada tú y tu familia de oricios, regados con una sidrina, jeje. Los rollinos seguro que m,uy ricos y el acompañamiento estupendo. Si no diesen tanto trabajo, una cena ideal, pero como tengo poco tiempo, mejor para un fin de semana, guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, me acabo de sentar un poquito, la tarta hecha, la fabada hecha, el conejos guisado.........ahora si que no me vendría mal una tapina de esas y una sidrina jaja. Muchas gracias por tus lindas palabras. Disfruta de los oricios por mi....besinos
      Buen finde

      Eliminar
  10. que idea tan estupenda! un plato muy completo y sabroso. Me gusta!bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta tienen Belén!, se ven muy ricos.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. pues te ha quedado una cena de lujo! besos

    ResponderEliminar
  13. que bueno Belen ¡¡ yo los hice el otro día rellenos de carne picada y chistorra y quedaron muy ricos, estos tuyos tengo que probarlos y ademas con cus-cus que me encanta. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea del relleno, para variarlos otro día.
      Buen finde Marisa

      Eliminar
  14. Pues muy buena idea Belén y además la pinta es exquisita. En casa nos gusta mucho el cous cous. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlos Raquel.....es un plato muy completo y muy fácil.
      Buen finde

      Eliminar
  15. Perfecto, para mi es un plato sencillamente perfecto, besiños mil¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias.
      Buen finde

      Eliminar
  16. Muy rico sabroso y completo.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria José.....a la vez es ligero.
      Buen finde

      Eliminar
  17. NO SE SI TE LO CREES , PERO NO LO HE HECHO NUNCA. ASI DE CLARITO LO PUEDO INTENTAR,, DEJA QUE PASE EL CUMPLE DE MI HIJO Y SI LO HAGO YA ME VENGO YO AQUI , PA APRENDER,, UN BESO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Macu, no tiene complicaciones y es rápido y completo......con un plato lista una comida o cena.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  18. BELENNNN... NO VEO DONDE SUBSCRIBIRME A TI .. BONITA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu si te refieres a lo de suscribirte por correo no lo tengo, no se como funciona. Solo tengo lo de hacerte seguidora del blog...... tendré que mirar esa opción

      Eliminar
  19. Belen un `plato delicioso ,vamos que de lujo me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Belen, te ha quedado un plato espectacular, con ese cus cus que me vuelve loca,y esos rollitos tienen toda la pinta de estar sabrosos y ricos, tienes unas manos de oro . Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias amiga. Es un plato muyyy sencillo, tan solo quería hacer unos filetes diferentes y mira...... parece que ha salido algo gracioso...
      Buen fin de semana..

      Eliminar
  21. nunca hice cuscus, lo tengo pendiente, me llevo tu receta. bstos. feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Manoli, si yo lo hice a la primera, te saldrá fijo jaja
      Buen finde

      Eliminar
  22. Qué bien que te hayas decidido a probar el cous-cous, está buenísimo, es rápido de hacer y muy combinable.
    Los rollitos de carne han de estar deliciosos y es una manera diferente de presentarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arrepiento de que lleve el paquete un año en la despensa Ana, me ha gustado mucho y como llena madre mía!!!. Gracias guapa.
      Buen finde

      Eliminar
  23. Experimenta, experimenta, así ya nos das el producto trillado y además testado por un "duro" jurado, yo no he probado, pero por la pinta también te doy mi voto.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja con lo que me cuesta a mi adornar los platos!!!!!. Pero bueno aveces hay mas iluminación en mi celebro jeje. Muchas gracias Milia, me alegro que te guste.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  24. Me ha encantado la idea, pronto la probaremos en casa.

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda, un plato delicioso Be. Un besin.

    ResponderEliminar