miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta soufflé de café

                    Esta es una receta que llevaba tiempo con ganas de hacer y llegado este día, porque no poner un molde de corazón y así ya tener el postre. Además tenía un bote de leche condensada que tenía que utilizar y también de esta forma aproveche unas de las galletas CORAL que esta empresa me mando hace un tiempo.




Ingredientes:
1 paquete de  Mirandinas de Coral 
100 gr de mantequilla
1 bote de leche condensada (370gr)
50 ml de café
3 cucharadas de coñac
4 huevos
1 pizca de sal

  1. Trituramos las Mirandinas con la picadora.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas.
  3. Añadimos la mantequilla y una cucharada de agua a las galletas y trabajamos la masa con los dedos hasta que todo esté integrado.
  4. Forramos un molde desmontable, la base y las paredes deben quedar bien cubiertas, para ello presionamos con los dedos.
  5. Separamos las yemas de las claras.
  6. Ponemos las yemas en un cuenco grande y añadimos el café, el brandy y la leche condensada y batimos.
  7. Montamos en otro bol las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  8. Incorporamos las claras montadas al cuenco grande de dos veces, haciéndolo con cuidado y movimientos envolventes.
  9. Vertemos la crema anterior en el molde forrado con las pasta de galletas.
  10. Precalentamos el horno y una vez esté, horneamos nuestra tarta entre 30-35 minutos. La superficie debe estar dorada y comprobamos que esté cuajado el interior, sino, lo dejamos unos minutos mas.
  11. Debe estar frío para deslmoldarlo.

            

60 comentarios:

  1. opino lo mismo que tu sobre s. valentin, pero si podemos transformar nuestro postre en un precioso corazón, porque no hacerlo?? te ha quedado precioso, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén. Totalmente de acuerdo contigo. Es puro comercio, igual que el día del padre o de la madre jj. El año tiene 365 días, si no es bisiesto claro jj, y en cada uno de ellos debía celebrarse todos esos días. El mundo sería de otra forma.
    Pero hay que reconocer que no todos los días podríamos tener una tarta como ésta jj, porque de lo que no tengo duda es de que tiene que ser una delicia poder saborearla. Me ha encantado. ¡Quién la pudiera probar jj! Me quedo con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche Juan!!
      Cada día se deberían celebrar muchas cosas, menos los cumpleaños jaja. Y también tendríamos que tener una tarta así....bueno todos, todos no al menos los que tengan problemas con los kilos.
      Besinos

      Eliminar
  3. Yo también pienso, que debería ser todos los días y con una tarta como esta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que a tu marido le encantará, se ve estupenda esta tarta y sí, debería ser todos los días o mejor dicho demostrarlo nosotr@s todos los días cuánto queremos a los nuestros y ellos a nosotr@s, no?

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fue quien la probó, es el catador oficial de dulce jajaja. Todos los días debe ser san valentín, el día del padre, de la madre, del hijo.......
      Besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Uma tarte linda e deliciosa!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy rica ,seguro que a tu marido le encanta.besinos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta para celebrar cada día, con ese regustito a café tan bueno... Aunque sí, la pareja se construye a diario, no sólo en fechas señaladas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La haré mas veces Su, con otro molde porque está buena.
      Besinos

      Eliminar
  8. Hola mi querida Be!!! Qué preciosidad de tarta!!! Y con los corazoncitos.. que cucada!!! Pues si, estoy totalmente de acuerdo, yo celebro San Valentin todos los dias del año a excepción del 14 de Febrero jaja No sé.. creo que el amor se demuestra cada día!! Pero bueno, un regalito dulce como estos.. nos lo podemos permitir y lo paso por alto jaja Qué romanticos estan todos los blogs! Asi da gusto :) Me gusta mucho de verdad y con ese toque de café, mmmmmmmm... se me cae la baba

    Un beso preciosa, ya sabes que estoy para lo que necesites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Laurita!!!
      Es lo único que hice......me niego a mas empalague de san valentin......prefiero cualquier otro día hacer un detalle, pero a partir de ahora voy a la contra jajaja. Tanto comercio, tanto comercio........que si me apetece regalarle algo lo hago y no por obligación de un día........perdona pero estoy saturada de tanto corazón jeje.
      Esta tarta está muy buena, la repetiré con otro molde.
      Besinos.....

      Eliminar
  9. Una tarta deliciosa como delicioso será el día que pasarás seguro…….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebraremos cualquier otro día, el trabajo manda.....
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Be esta guapisima la tarta y con el toque de cafe me encanta es cierto este año estamos todos de un romantico todos los blogs pero bueno eso esta muy bien, que pases un feliz dia
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén...yo estuve pensando en no hacerlo. Es que es una fecha que no me gusta nada. Parece que te sientes obligada a respirar corazones, yo los quiero todo el año jaja
      Besinos

      Eliminar
  11. Ummm, mira que yo no soy de café, pero qué pinta más rica. Desde luego es muy original!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coñac le resta mucho gusto al café...pero aun así sabe a café jaja
      Besinos

      Eliminar
  12. no soy muy cafetera,pero los postres con cafe si que me gustan,este tiene una pinta riquisima y muy facil!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó poner abstenerse los no cafeteros jaja, como le decía a Luís el coñac le resta sabor, pero aun así sabe a café.....
      Besinos

      Eliminar
  13. Estoy deacuerdo contigo :D San Valentin es cualquier días del año... así estos dulces también los podremos disfrutar mucho más a menudo jejeje Mmm qué rico!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si......es tan solo una idea en un molde diferente.....
      Besinos y gracias

      Eliminar
  14. Se ve preciosa y el detalle de las copas muy romántico. Buen San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por una vez he adornado un poco el plato...jj
      Besinos

      Eliminar
  15. Precioso detalle para San Valentín o para cualquier día del año. Y seguro que delicioso en cualquier momento.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una tarta ese día.....ese es mi detalle del día nada mas. El resto de los días si son san valentí...
      Besino, gracias

      Eliminar
  16. Seguro que te agradecera el detalle, pero tu marido ya sabe que tu haces detalles todos los dias para tu familia. Una tarta deliciosa y que presentacion mas bonita. Feliz dia San Valentin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si.......le encanta el dulce y para él se lo hago, los demás no somos tanto de dulce, sino de salado.
      Muchas gracias...besinos

      Eliminar
  17. Qué bonita y lo deliciosa que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, estoy encantada de tenerte en el blog y en mi cocina.
      Besinos

      Eliminar
  18. que rica Belen, seguro encanto a tu marido....y que pena no poder probarla. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustó Manoli, gracias, ya se comió un buen pedazo.
      Besinos

      Eliminar
  19. Con esto te metes a tu marido en el bolsillo, asi que aprovecha y pidele lo que quieras, que seguro que te lo compra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no dicen que se les conquiste por el estómago......pues ale!!!!! No necesito nada material para ser feliz...me bastan el y los niños.. con poco me conformo verdad??
      Gracias Lola, besinos

      Eliminar
  20. Si no le teneis enamorado hoy hay caido rendido.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy espero que después de 17 años lo siga estando sino malo jaja Pero yo le sigo haciendo tartas.
      Besinos

      Eliminar
  21. Be, seguro que a tu marido le encantó y más lo que te esmeraste por hacerle un postre diferente. Opino lo mismo que tú, el sentimiento tiene que ser día a día y tú se ve que cuidas a los tuyos de maravilla. Una tarta muy original. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustó, le gustó. Intento variar y eso que siempre se los termina por tener que acabar él, yo los pruebo en el momento, pero como no soy tanto de dulce!!!!
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  22. Ummm qué ricas las mirandinas.....te ha quedado una tarta riquísima y original...besitos y feliz San Valentin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen una base muy rica María Jesú, muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  23. Te estaba escribiendo lo mucho que me ha gustado tu receta, y al final no se sí se ha publicado o no, pero por si acaso te lo vuelvo a decir... que tiene una pinta estupenda y que pienso igual que tú de un día como hoy!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, me alegra mucho tenerte en mi cocina. Espero que te sientas a gusto.
      Besinos

      Eliminar
  24. Hola mi querida Be,
    bastó con ver los ingredientes para que me encantara, estoy segura que éste día está siendo genial para tí, disfrútalo mucho, qué romántico detalle el de las copas, yo creo que el amor se celebra todos los días, aunque el 14 es especial!!
    Te quedó un postre perfecto Be, un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!!!!
      Espero que estés bien....estoy muy contenta de tenerte de vuelta, he leído todos tus otros comentarios; muy cariñosos como siempre. Me tratas como a una reina. La amistad también debería celebrase hoy.
      Besinos cielo

      Eliminar
  25. Te quedo deliciosa muy rica y bonita, Belen yo tengo vivo con los cacharros de la cocina un día me voy a tener que ir a dormir a las escaleras, pero no lo puedo remediar si veo algo que me gusta aunque tarde en usarlo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Adita, yo porque me resisto mucho.....aunque como la repostería no se me da muy bien, ahí casi que no entro....pero moldes ni te imaginas. jaja Me encanta pasar por tu cocina porque siempre descubro algo nuevo.
      Muchas gracias por estar siempre ahí, besinos

      Eliminar
  26. Hola amiga yo opino lo mismo que tu, el amor debe demostrasse cada dia con pequeños detalles coo esta tarta tan rica con la que obsequiaste a tu marido, te quedo preciosa Be, y por la pinta tan buena que tiene seguro ya no habra quedado nada, bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda poco, pero queda.....la única que come tarta además de él es Noemí y el café no le gusta; así que aun puedo invitarte a tomar el café con tarta de café.
      Besinos

      Eliminar
  27. Be ,que tarta mas rica le hiciste a tu marido ,seguro que quedaria encantado con el detalle ,es que eres lo mas ...
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya postre está encantado con cada comida jaja. Eso si como si es queso y dulce, pero cada comida tiene que terminar con dulce.......
      Besinos, gracias

      Eliminar
  28. Es la mejor manera de celebrarlo, con un pastel hecho con mucho cariño y que debe estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, es una cosa hecha por ti con ilusión y pensando en él.......mejor regalo???
      Besinos

      Eliminar
  29. Pues esta tarta sí que es una auténtica celebración, sea de San Valentín o de cualquier otra fecha señalada.
    Deliciosa, bonita, y hecha con cariño.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marga, par otro día con otro molde y es bien rica!!
      Gracias, besinos

      Eliminar
  30. Hola BELÉN TE HA QUEDADO PRECIOSA LA TARTA !!!!!!!!Besos

    ResponderEliminar