lunes, 18 de febrero de 2013

Savarín con salsa de cítricos al limoncello

Gracias a Naranjas Ché, que me ha envidado un surtido de sus productos, he podido realizar estas maravillosas recetas a base de cítricos ecológicos. Y quién mejor que Naranjas Ché para enviarme este tipo de cultivo ya que cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica, porque les gusta cuidar a sus clientes ofreciéndoles alimentos de calidad sanitaria y nutritiva y porque es respetuosa con el medio ambiente. Además, sus huertos se ubican en Sagunto, Valencia, un lugar idóneo para el cultivo de este género subtropical.
         Destacar que  su oferta no se limita tan solo a las deliciosas naranjas de Valencia o a las gustosas mandarinas de Valencia, sino también dispone de fabulosos limones, limas, pomelos y kumquats, todos ellos ecológicos con un sabor excepcional.
    He quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas ya que son recogidos directamente del árbol sin ningún tipo de producto químico y además, no sufren ningún tipo de conservación química ni frigorífica, por lo que el cítrico mantiene todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud y sabor intactos. Además, los envían a la puerta de tu casa en 24 horas.
        Puedes comprar naranjas ecológicas Ché haciendo el pedido por su nueva web o poniéndote en contacto con ellos vía teléfono en el 96 317 23 44 o vía e-mail como hice yo en pedidos@naranjasche.com. Muy fácil y cómodo. 


250 gr de harina
2 huevos
10 gr de levadura fresca
50 ml de leche
70 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
100 ml de limoncello
2 limones
1 naranja
2 cucharadas de maizena

  1. Calentamos un bol y tamizamos la harina en él.
  2. Batimos los huevos  y junto a ellos el azúcar.
  3. Disolvemos la levadura en 25 ml de leche templada.
  4. Hacemos un hueco en la harina a modo de volcán y añadimos los huevos batidos y la leche con la levadura. 
  5. Trabajamos un poco la masa y añadimos el resto de la leche en la que habremos disuelto una pizca de sal.
  6. Trabajamos la masa durante 10 minutos hasta que no se pegue a las paredes del recipiente. (Al principio parece que esto no se conseguirá, pero vos aseguro que trabajando la masa dejará de ser pegajosa).
  7. Cubrimos el bol con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos. La masa debe doblar su volumen.
  8. Pasamos la masa a una superficie enharinada y  la trabajamos durante 2 minutos mas. (No debe quedar demasiado dura, así que si es necesario, añadimos 2 o 3 cucharadas de leche).
  9. Ponemos la masa en un molde tipo corona que habremos untado de mantequilla y enharinado. Dejamos reposar otros 30 minutos. Tiene que volver a levar.
  10. Mientras hacemos el zumo de los limones y la naranja.
  11. Ponemos cada zumo en un cazo diferente y a cada uno le añadimos un baso de agua.
  12. Añadimos también 60 gr de azúcar al cazó con el zumo de limón y 40 gr al cazo con el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición a fuego lento 5 minutos.
  13. Luego colamos los dos siropes y los devolvemos cada uno a su cazo, esperamos a que se enfríen.
  14. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente introducimos el molde con la masa. Horneando la 10 minutos a esta temperatura y después la bajamos a 180º y horneamos otros 25 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
  15. Volvemos a las salsa de cítricos  A cada cazo le añadimos una cucharada de maizena que al estar fríos los siropes se disolverá bien y los cocemos a fuego muy suave y removiendo hasta que la salsa espese.
  16. En otro cazo ponemos a hervir 100 gr de azúcar con 150 ml de agua. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el licor. 
  17. Desmoldamos el pastel y lo pintamos con el almíbar de licor hasta que lo absorba todo. Y vertemos las salsas al rededor de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario