viernes, 1 de febrero de 2013

Magdalenas de Noemí

          Esta es una entrada muy, muy especial. Siiiiiiiii ya se que ayer hice una, pero como vos conté ayer mi blog se alimenta de las vivencias en mi cocina y esta receta a surgido ayer en mi cocina. Vos cuento aunque sea un poquito largo............porfis...........concederme un ratito que la historia es muy tierna. 
          Mi día ayer fue un poco complicado, empezó torciéndose por la mañana en el garaje cuando el coche no quiso arrancar..... en 9 años ni una avería y la deja a 10 minutos de entrar al cole que ya llegábamos tarde. Gracias a mi amiga Rosa, de la que vos hablé el otro día, que es un cielo y vino a por los niños........ yo me quedé esperando a que mi marido llegara con el otro coche, porque por la tarde tenía que ir con el mayor a Oviedo al dentista y me hacia falta..... a medio día las cosas empezaban a ir mejor. Batería nueva y rumbo a Oviedo. Pero deje a Noemí con mi madre en casa..... mi madre a punto de cumplir 80 años ya no tiene la paciencia que tenía, y la niña sabe camelarla...... resulta que en una revista de las winx vio un bizcocho y como mami iba a venir cansada sin que la viera la abuela se metió en la cocina y siguió los pasos que allí le ponía, cuando llego mi madre en una fuente había una mezcla hecha. Pero mi madre no entiende el horno eléctrico  así que cuando llegue después de que casi me de un ataque de ansiedad en la carretera por culpa de la niebla (llamarme miedosa, aprensiva y lo que queráis pero no se veía un palmo delante del coche) me encuentro que con el cariño que Noe había preparado su bizcocho había que meterlo al horno.
Me pongo a preguntarle que le hecho......... en lugar de un yogur natural lo midió todo por un vasito de danonino........jajajaja imaginaros????????????. Pensé que mejor en moldes de magdalenas.....
              Bueno pues no vos podéis imaginar el éxito que han tenido las magdalenas en cuestión.......la niña ha conseguido lo que su madre no ha conseguido en su vida......... que las magdalenas suban y se puedan comer. Con sabor a fresa....igual que sabe el amor con que mi niña las preparó. Su primera receta. Cuanto la quiero!!!!!!!!!!!!!



Vos dejo sus ingredientes, los que ella me dijo que les puso
1 danonino de fresa
ralladura de limón
2 danoninos de azúcar
3 danoninos de harina
2 huevos
1 danonino de aceite
1 sobre de levadura en polvo

  1. Su único paso fue batirlo todo con las varillas en una fuente.
  2. Precalentamos el horno a 200º
  3. Vertemos la masa en moldes de magdalenas llenando solo 1/3 del molde (por delante vos digo que han salido 8).
  4. 20 minutos de horneado y Noemí ha concluido su primera receta en solitario.

79 comentarios:

  1. Jajajjaja, anda que no te quejaras Be, tu niña apunta maneras¡¡¡¡ y de que forma¡¡¡ claro que bendita la rama que al troco sale ¡¡¡¡, ya veo que en tu casa desde ahora ya no solo habra una buena cocinera sino dos¡¡¡¡muchas felicidades a Noe por esa primera receta que no podria haberle salido mejor y un besazo para su orgullosa mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, queja ninguna, decidida es un rato. Supongo que lo lleva en la sangre. Y yo orgullosisima.
      Muchísimas gracias, feliz domingo.

      Eliminar
  2. Hola Be, que puedo pasar ha coger una? Que buenas te han salido o mejor dicho le han salido a Noemí, ya tiene madera de cocinitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes pasar por supuesto, ya estoy poniendo el café!!!!!
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  3. me pasa una cosa con las magdalenas, que me encantan!!!!
    tendré que probarlas porque parecen deliciosas con el danonino..mmmmmm

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja q graciosa Noemi,la verdad es q le quedaron super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hubiera pensado cuando vi aquella masa jajaj
      Gracias, besinos

      Eliminar
  5. Que ricas le han quedado las magdalenas, ya tienes una cocinera en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que vaya aprendiendo y decidiendose jaja
      Gracias, besinos

      Eliminar
  6. Hola Be, me has hecho llorar!!!! De verdad te digo, me has emocionado con esta entrada! jolines, llámame sensiblona o lo que quieras, pero me has transmitido un amor de madre enorme!! Ay... me has dejado tocada! De verdad, si querías transmitir el cariño hacia tu hija y la emoción de su primera receta.. a mi me has llegado :) Jolin.. Felicitala de mi parte!! Qué ricura de magdalenas!! Han quedado estupendas y con sabor a fresa.. ni más ni menos!! Qué ricas!! Esos moldes tienen forma de corazón, verdad?? O me lo parece a mi!! Qué bonitos moldes y qué bonito to'! Me ha encantado la entrada de hoy :)

    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaa!!! No te llamo sensiblona, porque yo también lo soy. Me apetecía compartir con todos vosotros esta bonita experiencia. Desde luego si hay algo que puede enderezar un día que se empaña en torcerse es el amor de tus hijos, no lo dudes.
      Los moldes tienen forma de corazón, aunque no parezcan una vez desmoldadas se ven mejor.
      Muchísimas gracias preciosa que tengas un feliz domingo

      Eliminar
  7. Noemí es igual de artista que su madre jeejjeej. Qué historia tan bonita y menos mal que al final las cosas se arreglaron....las madalenas se ven riquíiiiisimas Belén y los moldes una monada....felicidades a las dos ....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no que va!!!! a mi las magdalenas no me salen. Y mira las de ella han subido y están espongositas.
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  8. Ains se me cae la baba, son una delicia.

    Un besazo para las tres, tu, tu peque y tu mami

    ResponderEliminar
  9. Pues felicita a tu hija, por lo bien que len han salido y por el cariño con que las ha hecho, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy comprobando que el cariño es la mejor levadura jajaja
      Besinos, feliz domingo

      Eliminar
  10. Hola Belen, a Noemí las magdalenas le han salido divinas y por lo que dices estaban deliciosas, felicidades para la niña!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado bonitas si.........
      Muchísimas gracias Conchi, que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  11. Eso es el ejemplo querida, y lleva buenas trazas...¡al tiempo! por cierto felicita a Noemí de mi parte, le han quedado esplendidas... y muchas felicidades a ti mamá ¡la primeras magdalenas de tu hija! ¡que orgullo!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenas, pero a mi aun me han parecido mas buenas todavía.....
      Muchísimas gracias Milia, feliz domingo

      Eliminar
  12. Pues esta niña será un cocinera de primera, porque las magdalenas se ven buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina le gusta, pero aun me da miedo que trastee por ella......
      Gracias

      Eliminar
  13. Que bueno lo de tu niña, estupendo nos hacen la vida mas feliz con sus cosas...........desde luego va ser una gran cocinera............lo del coche son cosas que nos pasan a veces.................seguro que seria bueno................lo del delantal o mandil como lo llamamos por aquí..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el motor de la vida Roski....solo espero que le guste tanto como a mi porque trae muchas satisfaciones...
      Muchísimas gracias Roski, que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  14. Unas buenísimas magdalenas , te cojo unas cuantas jijijiiiiiiiiii
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Impresionante tu niña!! tienes que estar super orgullosa, tienes un tesoro. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy Rosmary, se me cae la baba...
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Que artista tu niña!!!! Tienen una pinta estupendisima
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Lo siento por Noemí pero me llevo unas cuantas de magdalenas para casa, me encantan!!.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sírvete Maria que están divinas.
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  18. Muchas felicidades a Noemí, se las merece porque le han quedado unas magdalenas muy bonitas y sobretodo porque lo hizo con mucho cariño, eso arregla cualquier día por torcida que esté.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, fíjate había pensado que después del día complicado yo iba a estar muy cansada.......es un cielo!!!
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  19. Felicita a Noemí porque le han quedado fantásticas besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Be felicidades a Noemi por su magdalenas le quedaron preciosas y dile que menuda fuerza.... tiene mas que yo jajja que las tengo que hacer con batidora jjaja me llevo una
    !!!! un besin y otro para Noemi !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén. Debió darle de lo lindo porque la masa no tenía un grumo..
      Besinos

      Eliminar
  21. Hola mi querida Be, me encanta que nos cuentes tus historias, ésta es fantástica, mientras leía hasta me has sacado un suspiro, su primera receta!! Hasta yo me emocioné y no sabes cuánto, qué emoción debiste sentir en ese momento, si yo la sentí, me imagino tú... sin duda Noemí, heredó los dotes artísticos en la cocina de su madre!!
    Y déjame decirte que las magdalenas han quedado preciosas y el medirlo todo con un botecito de danonino, tu niña es Hermosaaaaaaaaaaaa!!
    Me dormiré con una sonrisa!!
    Feliz finde!!
    Un beso muy grande mi preciosa Be y otro a Noemí que es una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda cielo..... ya dije que mi blog es así natural y con mi día a día. Y estas cosas forman parte de mi vida.....de mi blog y son las que quiero compartir con mi gente, con mis amigos.
      No han salido muchas, porque imagínate midiéndolo con vasitos como de chupito jaja... pero las hemos saboreado todos con mucho orgullo y felicidad.
      Besinos amiga, le daré tus besos que tengas un feliz domingo

      Eliminar
  22. Que historia tan bonita, y las magdalenas tienen una pinta estupenda, me llevo la receta para mis niñas, gracias por contarla me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que emociona....... pero mas cuando la vives..... yo la he escrito tal como me dijo que lo hiciera, así que espero que salga bien jeje
      Besinos, y muchas gracias.

      Eliminar
  23. Hola Belén!!! Eso es que como te ve hacer recetas a ti ella a querido ayudarte, me encanta la historia, tienes una hija que vale un millón, puede ser la futura promesa de la cocina. Y encima es que han salido preciosas las magdalenas, un bs para ti y otro para tu hija =__=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!. Supongo que si, que como estoy todo el día por la cocina. Quiere ayudar con todo, siempre está dispuesta a echar una mano es un cielo de niña.
      Besinos y que tengas un feliz domingo

      Eliminar
  24. Jolín, pues tratándose de madalenas, habrá que probarlas. Lo de las varillas es un acierto de tu niña, porque se llenan de aire y salen más esponjosas y suben más. Me lo apunto y te cuento el poderío de tu niña. Y yo odio conducir, así que comprendo tus horrores. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien la vería dale, que te dale, que llega un momento que cuesta y lo dejó mas bien batido que para que!!!.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Feliz domingo

      Eliminar
  25. Que cielo Noemí, cómo no se iba a ponerse a hacer un dulce a su mamí, si su mami es tan dulce!! Me ha encantado tu historia y que las madalenas hayas salido tan bonitas es porque a parte del Danonino esta el cariño de Noemí y de eso lleva un montón.
    Besos Noemí y Besos Belén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella siempre quiere ayudar, y esta vez vio que la situación era la propicia jajaja, así nos arreglo el desayuno. Y si, el cariño es la mejor levadura verdad??
      Muchísimas gracia May, le daré tus besitos. Feliz domingo guapa

      Eliminar
  26. Belén que tierna tu hija!!! ya apunta maneras, que dispuesta ella en la cocina... y encima con un éxito rotundo, se ve que tiene maña... claro de quien habrá aprendido...con razón.
    Me ha encatado la anécdota :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cielo.....pero yo que voy a decir, si a todos se nos cae la baba con ella. Espero que le guste la cocina tanto como a mi. Y aunque sea un poco menos ya irá bien servida jaja
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  27. Pero qué ternura, Belén! En un par de años más, incluso menos, tu hija y tú estareis debatiendo sobre lo que vais a hornear en la cocina :) Me encanta! Esta primera receta está para enmarcar junto a la foto de tan deliciosas magdalenas, sería un bonito recuerdo para todos, y sobre todo, para tu hija. Se nota que el cariño es el ingrediente principal que rodea a tu familia. Biquiños guapa y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo de la comida ya es un tema que debatimos, a ver como organizamos los menús semanales Noe?? y ella me da ideas... Pero esta entrada ya quedará reflejada para que el día de mañana recuerde su primera receta y el cariño con la que la recibió su madre. Intento que sean felices Vero, que es el alimento principal.
      Muchísimas gracias amiga besitos y feliz domingo

      Eliminar
  28. Gostava muito de comer uma!
    Estão deliciosas!
    Bjs

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, se ven deliciosas y con esos ingredientes de lujo amiga.Besos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Belen, pero preciosa niña, y que detalle mas hermoso, seguro que esas magdalenas se sabrian a gloria bendita, ademas la verdad que estan preciosas, y seguro que con un sabor delicioso, has hecho muy bien de contarnos la historia por que es preciosa, Un abrazo para ti y para Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora María!!! has visto??? si tengo la dulzura en casa. A mi me supieron a cielo..... y a su padre ya ni te cuento, porque está como loco con su niña, bueno y con el crio también. Me alegro que te gustara amiga.
      Besinos y que tengas un feliz domingo

      Eliminar
  31. Mis felicitaciones para tu niña,porque le han salido de muerte,,,tiene futuro en esto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que vos gustaran.....esperemos que siga gustándole la cocina tanto como a su madre.
      Besinos

      Eliminar
  32. Mira Be ,como me recordo Noemi a mi niñez ,mi primera rceta la hice en casa de la abuela materna subida en un taburete( porque no llegaba a la cocina ) ,mi abuela se puso mala y como tenia comprada carne para guisar ,yo ni corta no perezosa en un periquete la hice ,decia mi abuelo el pobre ,que nunca habia comido carne mas rica
    Felicita de mi parte a Noemi ,seguro sera una gran cocinera como su mami ,porque mira que maravilla de magdalenas hizo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que anécdota mas bonita Pinky. Seguro que para el abuelo no había carne mas rica, porque estaba cocinada con todo el amor, igual que me ha pasado a mi con las magdalenas. Le daré tus felicidades, le gusta mucho esto del bolg también así que leerá cada uno de vuestros comentarios.

      Eliminar
  33. Muchas felicidades a Noemi por su primera receta. Espero que siga por esa ruta y cocine un día tan rico como tú.
    Besos a las dos y feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero. Está encantada con sus magdalenas,,, pero yo mas.
      Besinos amiga.

      Eliminar
  34. Preciosa narración!! Tu niña un amor, para darle un besazo y un achuchon! q cosa mas linda!
    Enhorabuena a tu niña por esas magdalenas tan dulces y tiernas y a tí por esa preciosidad de hija.
    Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Boga, encantada de tenerte en mi cocina, bueno ahora también la de Noemí...... que seguro que seguirá ayudando.
      Gracias por hacerte seguidora, besinos y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  35. Belėn, que historia mas bonita. Se ve que el refrán ese que dice que de tal palo tal astilla se cumple una vez mas. Vaya cocinera que te ha salido.
    Un beso y enhorabuena por tener una hija así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruqui, los refranes son muy sabios, espero que en este caso también acierte.
      Besinos

      Eliminar
  36. Me encanta ¡y que orgullosa te debes sentir! A mi me encanta también compartir con mi hijo de 8 añitos algunas recetillas y me encanta cuando me propone cosas. Felicidades Be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel esta tiene 7. Así que seguro me comprendes bien.
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  37. Be ya mismo se crea su propio blog ! que bonito gesto ha tenido Be, un besitooo muy fuerte para la madre y la hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo que me faltaba, otra en casa enganchada al blog. pero todo se andará.
      Muchísimas gracias, besisnos

      Eliminar
  38. la receta de tu hija lleva implicita la ternura y el cariño, querida amiga Belen nunca ninguna magdalena será tan rica como estas, son de tu niña..no puede ser de otra manera y además las primeras. Ya es mayor! mi gran deseo es que no deje nunca de darte alegrías como esta!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso puedes estar segura, que para mi saben a gloria bendita. Lo de mayor no me gusta mucho Helena, me da penita!!!!! es ley de vida, pero esta edad me encanta para ellos.
      Besinos, y muchas gracias

      Eliminar
  39. Felicidades a Noemi y desde luego a ti tambien. Ya hay hereedera gastronomica en el Payar de Xuan! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, está bien ir enseñando y dando paso a las nuevas generaciones.
      Besinos

      Eliminar
  40. Que monada de pequeña que tienes. Más mona ahora que he descubierto que se llama igual que yo jejejej. Da gusto ver como a los peques les gusta entrar en la cocina, la mía (con 2 añitos solo) siempre está mirando lo que hacemos e intentando meter las manos o cocinando en la cocinita que le han traído los reyes. Seguro que están delicosas. Noe debe estar orgullosa de su trabajo y tú también de lo bien que lo estás haciendo con ella. Por cierto, de nerviosa nada, la niebla de mucho miedo, hay que ir mucho cuidado! Besos :)

    ResponderEliminar