jueves, 2 de mayo de 2013

Copa de langostinos y calabacines marinados

          Me encontré con una receta parecida en una revista, aunque en ella el protagonista principal era el calabacín y el marisco era otro. Justo al día siguiente me llegó el lote que la empresa ENTERBIO para que probara sus productos. Entre ellos unos calabacines hermosos que me hicieron recordar que había marcado la receta para probarla, que como ya dije en lo básico eran calabacines marinados acompañados de almejas; pero ya sabéis que no me gusta mucho hacer las recetas al pie de la letra y siempre quiero ponerles mi toque, con lo cual la receta se convirtió en "copa de langostinos y calabacines marinados". Aviso es una receta que requiere reposo.

            Y antes de empezar quería hablaros de ENTERBIOes un supermercado ecológico online, en el que puedes encontrar mas de 1500 productos ecológicos que van desde frescos (carnes, verduras, charcutería ......) otros productos de alimentación (pastas, sal, conservas  especias...) hasta productos de droguería y jardín. Y su principal prioridad es ofrecer productos ecológicos de calidad, de manera sencilla ayudando así también a fomentar el respeto al medio ambiente. Y para esta gente que está decidida a luchar por un ambiente mas sano ENTERBIO  ofrece la posibilidad de hacer la compra por internet y encontrar todo los productos en el mismo supermercado. 
                 La variedad se puede apreciar en el lote que me han enviado  y que he podido utilizar muchos de los productos de dicho lote en esta receta...........agradezco desde aquí su colaboración con el blog. 




Ingredientes:
1 calabacín mediano ENTERBIO
24 langostinos
100 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2  cucharadas de zumo de limón ENTERBIO
1 cucharada de sal  ALTAVA-ENTERBIO
1 cucharada de cilantro picado FINCA LA MESA- ENTERBIO
pimienta
sal


  1. Lavamos los calabacines (aunque Enterbio garantiza que son libres de productos químicos). Los cortamos en rodajas muy, muy finas y las colocamos en una fuente plana.
  2. Batimos el aceite con el zumo de limón  la pimienta y la sal. Agregamos la mitad del cilantro (la receta pone cilantro picado, en mi lote venía cilantro en grano, por lo que lo que hice fue molerlo) y mezclamos.
  3. Cubrimos los calabacines con la marinada preparada, tapamos la fuente con film y lo llevamos a la nevera para que repose por lo menos 8 horas. Mejor si lo hacemos por la noche para preparar la receta al día siguiente, o temprano por la mañana si lo queremos para la cena.
  4. Unas horas antes de emplatar la receta  cocemos los langostinos en  agua a la que añadimos el vino blanco. Durante 15 minutos una vez rompa a hervir.
  5. Refrescamos y una vez fríos pelamos. Yo les dejé la cola a los que iban en el borde de la copa. Los demás los corté a la mitad.
  6. Preparamos las copas con unos langostinos en el fondo.....las rodajas de calabacín sobre ellos y rociamos las copas con la marinada. Espolvoreamos el resto del cilantro reservado.


25 comentarios:

  1. Pues que buena tiene que estar la combinación guapa, y la presentación de lujo, me gusta, me gusta mucho princesa
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  2. Las recetas de revistas dan mucho juego. A mí me gusta más tu opción que la de las almejas, dicho sea de paso. Para cuando llegue el calorcito, una cena estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, ideal para una cenita en verano. Me quedo con tu versión, mejor con langostinos que con almejas. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Creo que quedaría muy bien como entrante o primer plato para celebrar un día especial, la presentación me parece perfecta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Sano y con una pinta muy rica la verdad! Bueno y la presentación tipo cóctel le viene genial! Con un vinito blanco.. mmm ideal! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué aperitivo más rico y un entrante ideal, espero que estés animada y mejor que en el post anterior. Muchos besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén qué receta más rica y diferente!!!!! Qué maravilla, quiero hacerla ya, además estoy intentando hacer régimen y esta me viene perfecta, gracias por compartirla..

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Una copa muy original, diferente y riquisima, porque tiene que estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Belén te han quedado muy bonitas así decoradas y qué ricass....sobre todo con estos productos ecológicos que has utilizado, son estupendos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Belén , todo un lujo para la vista y el paladar, si señora.............saldos paco

    ResponderEliminar
  11. Umm que rico,los langostinos me gustan hasta con mas langostinos je je,te quedo muy bien.Por cierto como hacéis para que os manden tantas cositas?? yo también quiero¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mira, hasta hace nada yo solo comía calabacín en cremas y purés pero tengo que admitir que últimamente me gustan cada vez más. Sobre todo me encanta a la plancha pero marinado como tú lo has hecho debe estar muy bueno también. Besitos :) Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta espectacular guapa, así es que da gusto sentarse a la mesa.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Son unos productos muy buenos. La receta es muy sana, tiene que quedar muy gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un receta muy original Belén, con una presentación estupenda, y con unos productos de tan buena calidad, habrá sido un placer degustarla.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Sana, rica y fácil, me la apunto!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, también he recibido un lote como el tuyo, me encanta lo que has hecho, a ver que se me ocurre a mi. Besos

    ResponderEliminar
  18. Una copa muy original Belén, tiene que estar muy riquísima, esos productos se ven fantásticos!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una copa deliciosa y original. Una suerte recibir productos. Yo nunca he recibido nada.
    Bsos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Be ,estas comidinas en copas me encantan y esta es de lo mas original
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Que mejor forma de tomar este vegetal que con esos deliciosos langostinos, de esta forma no los probé jamás pero eso se arregla en un plis.. Oh no.. jejeje, en principio se me antoja una combinación muy agradable, apetecible y sabrosa, ¡Me gusta…! Buenas noches Belen

    ResponderEliminar
  22. Hola Belén!!! Una receta deliciosa y muy nutritiva, además la presentación te la has currado mucho y bien nos sirve este plato para una ocasión especial o para esos días de navidad que intentas hacer cosas nuevas para sorprender a los invitados, bssss.

    ResponderEliminar