miércoles, 29 de mayo de 2013

Ensalada templada de pasta

          Precisamente el día que llego el aceite con Denominción de origen Priego de Córdoba había pensado en hacer una ensalada templada de pasta. Y aunque verdaderamente este "oro líquido" como mejor se aprecia es en una tostada no puede resistirme a utilizarlo para elaborar también esta receta. Además hoy quiero ponerlos algo ligero que mañana toca dulce: ya os contaré porque.. ...........y lo de templada es que no se como estará por el resto de España pero desde luego aquí en Asturias mas parece 29 de Diciembre que de Mayo, no os podéis imaginar el frío que hace a tan solo 20 días para que entre el verano.



Ingredientes:
200 gr de pasta de vegetales
2 tomates
150 gr de queso feta
1 bote de champiñones laminados en conserva
8 lonchas de beicon
sal
popurri de pimientas

  1. Cocemos la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente.
  2. Escurrimos y pasamos a una fuente.
  3. En una sartén ponemos el beicon para que se haga crujiente en su propia grasa y reservamos.
  4. En esa misma sartén salteamos los champiñones con la grasa que soltó el beicon. Y cuando estén los repartimos sobre la pasta.
  5. En otra sartén con un chorro de aceite Priego salteamos el tomate pelado y cortado en dados con el queso feta también cortado a cubos. Y lo repartimos sobre la pasta.
  6. Espolvoreamos con un popurri de piemientas y regamos con un hilo de aceite.
  7. Colocamos el beicon sobre la pasta y servimos inmediatamente.



52 comentarios:

  1. Si Be, mejor templadita la ensalada que con este tiempo no estamos para comer cosas frias, menudo dia tenemos por aqui tambien, yo que hoy ia a plantar unas calabazas y no veas que manera de llover y un frio que tuve que volver a poner los calcetines de lana, jajaja, esto es increibleeee, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menuda primavera estamos teniendo por aquí arriba.........o las comes pegadas a la cocina de leña o entonces recurres a las templadas.......porque frío no apetece nada.
      Besinos

      Eliminar
  2. me encantan las ensaladas de pasta, son una delicia y dan muchisimo juego en la cocina.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las ensaladas de pasta y con ese "oro liquido", un placer disfrutarla!!
    aqui tambien tenemos un tiempo que mas parece invierno que primavera, ya cansa, verdad?? bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también el sabor depende del aceite, que mucha gente no le da importancia y tiene mucha.
      Si Viví, el tiempo ya está cansino.
      Biquiños

      Eliminar
  4. Qué rica, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo en la temperatura de la ensalada...vamos a ver si nos apetecen frías más adelante, porque en este momento por aquí tampoco apetece nada frío...más bien todo lo contrario. ¡un asquito de primavera!
    Un biquiño Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos para volver a las cremas y los pucheros.......
      Besinos amiga

      Eliminar
  6. Una ensalada deliciosa....no sabes cuanto me gusta este tipo de platos....!!!
    Y apetecible...mira que yo estoy cogiendo ahora los resfriados que no he cogido en invierno....
    bsss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta está muy rica y al ser templada la podrás tomar sin miedo a pasar frío....que para eso ya hace fuera bastante.
      Bss

      Eliminar
  7. Hola Be, ante el contenido del plato que has preparado, a mi me da lo mismo que sea invierno o verano, quién se resiste ante la belleza de dicho preparado? delicioso...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! Que tal va eso??
      Yo también las como en invierno pero resguardada junto a la calefacción jaaja, y a estas alturas ya hubo que a pagarla o no ahorramos en todo el año.
      Besinos

      Eliminar
  8. Me encanta, te quedo estupenda esta ensalada Belen..............yo también me encanta el aceite en tostadas untadas con ajo................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que un aceite de bueno como este es como mejor se disfruta.
      Besinos

      Eliminar
  9. Una ensalada estupenda, la idea del beicon crujiente te la copio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con tu receta, me encanta y además con ese bacon por encima tiene que estar para morirse!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy rica y con beicon queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada estupenda pero aqui tenemos tiempo mas bien de potajes!! una ensalada llena de sabores y olores uumm...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si casi que un potajín entraba mejor.........vaya primavera madre mía!!!!
      Besinos

      Eliminar
  13. de momento las ensaladas así templaditas, y deliciosas, que ya vendra el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que llegue........sino habrá que inventar mas combinaciones de estas.

      Eliminar
  14. Una ensalada fantastica y asi templadita tiene que estar de relujo ,aqui tambien hace frio y llueve como bien dices mas parece el mes de diciembre que de mayo.
    Voy a seguir poniendome al dia que tambien he estado desconectada la semana pasada y toca ponerse al dia.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que rica, en verano no faltan estas ensaladas en casa, están muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta es que fría también estaría buena, pero de momento así templadina.
      Besinos

      Eliminar
  16. Yo con todas las ensaladas me llevo de maravilla, a mi tanto me da que templadita como fría. Esta tuya de pasta es la mar de completa Bélen, me encanta.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado??? me alegra. Si, es plato único.
      Besinos

      Eliminar
  17. vaya ensaladita buena y seguro que el aceite es buenísimo. me gusta Belén. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Pues aqui andamos igual de fresquitos Belen..ya mismo ponemos los garbanzos
    a remojo para coger energia...aunque yo prefiero cuarenta veces tu ensalada con
    un wuen aceitito y ese queso feta..
    me ha encantao..besos.Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy una sopina de garbanzos ahora sería una maravilla..........mira creo que la haré mañana y todo jaja.
      Besinos

      Eliminar
  19. Hola Be muchas gracias por tu comentario en mi blog, esta ensaladita esta de vicio a mi me gustan mas las templadas que las frías y aquí con este tiempo son mucho mejores te quedo riquisima con ese aceite deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Belén te lo mereces. Es que menuda primavera hemos tenido......y seguro que para ahí para la costa mas frío aun que hoy daban mucho temporal.
      Besinos

      Eliminar
  20. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. Pasaré a por el e-book. Me encanta participar en BBSS, yo ya me conformo con eso los regalos me dan igual. Eso sí el e-book es bonito para tener todas las recetas juntas.
      Besinos y gracias a ti por todo.

      Eliminar
  21. Me lo creo Belén, yo estoy en Sevilla y tirito más que un gremlim, menudo tiempecito, con la caló que pasamos por a´quí en Abril que llegamos a los 40º, esto es una locura, pero con tu platito de pasta esto es más llevadero.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que 40º aquí con la humedad que hay sería para morirse. Pero hija.......el otro día teníamos 7 como en pleno invierno.
      Así que toca aun cosas templadas jaja
      Besinos

      Eliminar
  22. Que rica tiene que estar!
    Me quedo por aqui!
    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estas en tu cocina, espero que te guste lo que veas.
      Besinos

      Eliminar
  23. Como me gustan estas ensaladas, sobre todo para el tiempo que entra, además son tan completas que haces comida única.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son plato único Lola, aunque tengamos que comerlas templadas por culpa de que el verano no quiere llegar.
      Besinos

      Eliminar
  24. Ayyyyyy Beén que hambre, que rica, me la apunto para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es facilita y completa así que adelante, disfruta de ella.
      besinos

      Eliminar
  25. Este fin de semana está el tiempo más veraniego,al menos por aquí, ya van apeteciendo las ensaladas. Esta que has hecho se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa, además las ensaladas tibias son nuestras favoritas.
    Besicos

    ResponderEliminar