viernes, 24 de mayo de 2013

Esparragos rellenos a la crema de queso La peral


              Una receta sencilla, pero muy sabrosa. La probé una vez en un restaurante y desde entonces la hago muchas veces. Aunque yo tiro de espárragos en conserva para realizarla, pues aunque este mes estemos en temporada, en las fruterías de mi pueblo no se encuentran frescos a no ser los trigueros y para ella se necesitan unos gordos y buenos espárragos blancos. Eso si, para hacerla sabrosa lo bueno es ponerle un buen jamón, ibérico a ser posible, un buen queso, mejor azul para realzar el sabor de la receta. Pero como todo tiene versiones y el relleno se lo podréis cambiar, al igual que la salsa. Bueno aquí va mi aportación.




Ingredientes:
12 espárragos blancos gordos (en conserva)
12 lonchas de jamón ibérico (Jamón al corte.net)
huevo
pan rallado
aceite
200 ml de nata
200 gr de queso La Peral

  1. Secamos bien los espárragos con papel de cocina.
  2. Los cortamos por la mitad longitudinalmente.
  3. Doblamos el jamón hasta dejar cada loncha en una tira del ancho del espárrago y los rellenamos.
  4. Pasamos por huevo, pan rallado y freímos hasta que el reboce quede crujiente y dorado.
  5. Reservamos sobre papel de cocina.
  6. En un cazo ponemos la nata y el queso.
  7. A fuego lento dejamos que el queso se vaya fundiendo y removemos para que se integre con la nata formando una salsa. Si la queremos mas espesa añadimos mas queso.
  8. Servimos regados con la salsa caliente.

36 comentarios:

  1. Es la primera vez que los veo, pero tienen toda la pinta de estar deliciosos...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Belen se me ha olvidado decirte que me quedo en tu cocina, tienes un blog precioso..

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena idea para comer ricos espárragos! Así me han gustado mucho y siempre los como en ensalada o con mayonesa.
    Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido rebozar los espárragos blancos y rellenarlos, me parece una idea estupenda y bien rica.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Si me los mandas por correo expres igual los tengo para la cena¡¡¡¡jijijijij¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta Belén!!!!! Te agradezco que me visites tan a menudo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Be, yo tambien me he reido un monton con tu comentario, desde luego lo nuestro tendremos que verlo, jajaja, me encantan los esparragos pero siempre los he comido asi tal cual sacados de la lata o en tortilla, tu propuesta me ha gustado mucho y me guardo para probar, tienen muy buena pinta, que tengas un buen finde amiga, bikiñossss.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi esto no se me hubiera ocurrido hacerlo jamás Bélen, asi que gracias por compartir la receta, que por supuesto será catada en casa :)

    besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, nunca vi unos espárragos preparados así, pero te aseguro que en mi casa caen, pero no al suelo...muy buena receta..........saludos paco

    ResponderEliminar
  10. Nunca los vi asi, pero tienen una pinta riquisima. bstos.

    ResponderEliminar
  11. Estos son unos espárragos muy bien acompañados Belén, y seguro que muy ricos, los ingredientes lo son y la mano de la cocinera es de lo mejor, así que éxito garantizado.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén.

    Una propuesta buenísima! Rellenos de jamón y con esa salsa de queso tienen que estar riquísimo, desde luego la pinta es fabulosa. Te quedaron genial.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. que original, nunca los habia visto! y tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, esos espárragos tienen que estar riquísimos!!! Me ha encantado la propuesta y como tu dices, se pueden probar otros rellenos :DD
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos!! Nunca los había visto así pero tiene que estar buenísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén: yo no soy de espárragos blancos, es de las pocas cosas que ni pruebo, pero a mi marido le encantan. Él se comería la bandeja entera, jeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía belen, que plato tan rico y que completo, me ha encantado y seguro que a los mios también les gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!! me encanta ésta forma de comer esparragos, y con la cremita tiene que estar para chuparse los dedos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, los había probado rellenos de salmón ahumado pero me quito el sombrero con los tuyos!! Me han encantado!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen!,que rica receta has traido hoy,me encanta!!!♥♥♥,me gustan mucho los esparragos y estareceta no se me puede escapar,jijijij,
    Besines:-) que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena propuesta, tiene una pinta el plato... especial!

    ResponderEliminar
  22. Se ven muy ricos, este queso de La Peral me encanta, tiene un sabor buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que sabrosos se ven...dan gusto verlos.Besos amiga

    ResponderEliminar
  24. Qué rica receta, la verdad. Toda ella. Y má de uno comerá espárragos sin sentirlo, sólo disfrutando el platazo... Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Umm, qué rica idea, Belén. Rica, rica. Algo calórica, por el tema del rebozado, pero nos consolaremos pensando que los espárragos tienen un alto aporte de fibra y que eso ayudará a nuestro organismo a hacer otras tareas, je je je. Si el que no se consuela es porque no quiere, está claro.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmm qué buena pinta! a ver si al final me voy a aficionar a los espárragos! con esta receta seguro que sí! un besote

    ResponderEliminar
  27. A mi es que los espárragos no me van demasiado pero así con su jamón y su quesito... ya te pillaría yo uno! Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. Muy rica esta receta a ver si ganas que esta muy buena esta receta besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan así los espárragos, geniales. Que tengas una feliz semana, besiños¡

    ResponderEliminar
  30. Un plato muy rico y un primero perfecto

    besos

    ResponderEliminar
  31. que buenos mmi niña,tomo nota ¡¡¡¡¡ besotes preciosa

    ResponderEliminar
  32. Los tendré que probar rebozados porque deben estar riquísimos. Me los llevo a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Belen!! Una pinta muy rica, un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola Belen! que tal?
    De nuevo te visito, y ésta vez para que te pases por mi blog, pués tengo un regalo para tí.
    Me gusta tu blog, y tienes muy buenas recetas, así que, con tu permiso me quedo por aquí y te invito a seguirme en el mío.
    Un beso.
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/un-premio-mas.html

    ResponderEliminar