domingo, 19 de mayo de 2013

Rape en salsa

          Un día vi una receta parecida en una de las paginas de face que sigo (Aprende cocina) y me encantó. Se  acercaba el domingo de la 2º Flor que aquí de nuevo es fiesta: mercado de primavera por la mañana y verbena por la noche. Sabía que tenía unas colas de rape en el congelador, así que no le di mas vueltas y  las dejé descongelando el día anterior; por la mañana busque la receta. Pero en el acto vi que tenía que hacer algunos cambios, pues la original era con filetes; así que comencé a improvisar un poco. Y esto es lo que salio. Un rico plato de pescado. Teniendo en cuenta que el rape, aquí llamado Pixin es uno de los pescados mas apreciados. 



Ingredientes:
800 gr de colas de rape
1 vaso de caldo de pescado
2 hojas de laurel
2 cebollas
3 dientes de ajo
3/4 de vaso de tomate triturado
1 lata de guisantes en conserva
aceite de oliva
4 patatas
harina
sal
pimienta


  1. Salpimentamos las colas de rape, las dejamos reposar una media hora.
  2. Las pasamos por harina y freímos en aceite caliente unos dos minutos por cada lado.
  3. Pochamos la cebolla  junto con los ajos bien picadinos en una sartén con aceite de oliva virgen. Y le añadimos las dos hojas de laurel.
  4. Cuando estén blandos añadimos el tomate triturado y removemos. Dejamos dos minutos a fuego suave.
  5. Agregamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca un poquito.
  6. Pasamos la salsa por la batidora o por el pasa purés y la devolvemos a la sartén.
  7. Añadimos entonces los guisantes, removemos para mezclar y añadimos las colas de rape reservadas.
  8. Guisamos durante 15 minutos a fuego muy suave.
  9. Mientras en una olla con agua salada cocemos las patatas, las que hemos pelado y cortado cascandolas.
  10. Se las añadimos al rape dejamos reposar unos minutos para que cojan el sabor de la salsa y servimos.


44 comentarios:

  1. Hola Be! qué tal de domingo? El rape es de mis pescados favoritos y también el de mi marido. Estas colas te han quedado muy apetecibles y desde luego, no pueden tener mejor acompañamiento que esta salsa tan rica. Me gusta mucho, mucho! Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vero. El domingo a pesar de ser fiesta aquí, regulín pero lo digo por culpa del tiempo que no acompaño mucho. Me alegro que te gustaran el rape.
      Besinos

      Eliminar
  2. Una receta de lujo, me encanta el rape. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el plato te ha quedado de cine, que color mas bonito, y que rico tiene que estar, esas salsa le debe dar un sabor espectacular, a pesar de que el rape es siempre muy rico. Un abrazo preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, las colas eran un poquito pequeñas y claro al hacerse se han quedado aun mas pequeñas, pero es una receta muy rica.
      Besinos amiga mía.

      Eliminar
  4. El rape es que es un pescado delicioso, a mi me encanta, aunque nunca lo he preparado, que para eso teng a mi madre...jejejeje

    Te ha quedado una receta estupenda!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlo Chela, que ademas se hace en un momento y el resultado siempre es bueno; además como no tiene espina se come muy a gusto jaja
      Besinos

      Eliminar
  5. Te quedo de lujo, me encanta.............un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén qué rico te ha quedado éste con el salmón son los que más me gustan..la salsa tiene un color de lo más vistoso y rico...si quieres otra receta que hago yo puedes ver ésta, seguro que te gustará...http://recetasconencanto.blogspot.com.es/2011/12/simitomba.html
    besitos guapa y mucha suerte en el concurso de Freshvana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa es lo que en realidad viste el plato, porque sino el rape al no tener ni piel se queda muy soso. Ahora mismo me voy a tu blog a por esa receta. Muchísimas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  7. Hola Belén, el pixín es uno de los pescados mas finos y extraordinarios que hay, por lo menos para mi, lo suelo poner en mis paellas con pescado o marisco, y es el no va más, por lo que me imagino que, con tu preparado debe de estar magnífico ........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paco. Es cierto es uno de los pescados mas extraordinarios, pero yo opino que aquí el tema fresco-congelado se nota mucho en el sabor por lo menos en este pescado. NO quiero ni pensar en una paella de las de tu blog con este pescado porque se me hace la boca agua!!!
      Besinos

      Eliminar
  8. Belen una salsa estupenda, a mi el rape me encanta prepararlo......y comerlo, sobre todo por que no tiene espinas,,,,,,,,jajaja, esta me la llevo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las espinas le da mucha ventaja.........pero cuando lo pruebas el sabor también...
      Besinos

      Eliminar
  9. Vaya receta rica, de lujo diria yo, para mojar pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Es el más feo de la familia, pero también es el más rico y a ti te ha quedado estupendo.
    Yo tuve uno en un pecera, pero era Rape-ro y cuando bailaba lo ponía todo perdido.
    Es broma....
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el cabracho le anda a la par en feo y sabroso jaja. Vaya con tu rape.....mejor de la pecera a la olla.
      Besinos

      Eliminar
  11. me gusta como te ha quedado el rape, buenísimo.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Ay Belén, mira que hace rato no como pescadito en salsa y me has antojado con esta rica receta.
    Espero estén bien todos por allá.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí todo normal Vero.......ya mas tranquila que el niño ya ha vuelto del viaje. Intentando recuperar mi ritmo con el blog que llevo unos meses un tanto aletargados.
      Muchas gracias guapa, besinos

      Eliminar
  13. Que rico te quedó este rape, a mi es un pescado que me encanta, que mira que es feo pero lo compensa con su sabor. Me apunto esta forma de cocinarlo.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy feo Carmen jaja, pero todo lo que tiene de feo luego lo tiene de sabroso eso sí bien acompañado claro.
      BEsinos

      Eliminar
  14. No se por qué nunca he hecho rape, pero nunca y creo haberlo comido una o dos veces nada más y no es que no me guste a pesar de que es un pescado muy apreciado por todo buen paladar ¡A que me animo y lo hago para el almuerzo de hoy! Muy rica receta Belén.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale ya tiene una receta para pendientes.......no te quejes que te lo he puesto facilito. Además la ventaja mayor es que en la mesa se disfruta porque al no tener espinas no hay de que preocuparse.
      Besinos

      Eliminar
  15. Mi querida Be, disculpa mi ausencia éstos días, desde el jueves no me asomaba por el blog hasta ayer en la noche ya vi lo que me he perdido, ésta receta son duda es una delicia como todo lo que tu cocinas, el rape me gusta mucho y con ésta salsita ya no puedo pedir más, te ha quedado espectacular!
    Adoro tu cocina mi bonita!!
    Un beso grande grande y con mucho cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa!!
      No te preocupes que yo entiendo que todos tenemos nuestra vida.........bueno eso creo que te lo he dicho mas veces. Que no tienes que disculparte que esto no es una obligación, sino un disfrute. Me alegro que te gustara mi "pixín" que es como lo llamamos aquí.
      Besinos y buena semana cielo

      Eliminar
  16. Me gusta la idea de este plato, se ve delicioso con el rape!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta salsa, se ve muy apetecible y como el rape no tiene espinas molestas es un buen plato para todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la salsa es lo que le da el color al plato y mucho de su sabor también. A mi sobre todo me gusta por lo de las espinas.......y a los niños ya ni te cuento.
      Besinos

      Eliminar
  18. que buena pinta tiene ese rape, con salsita y patatas..vamos pa mojar sopas...es un plato de lujo!!!!bstos. feliz tarde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Manoli solo unas poquitas que llega el verano............bueno como aun lo veo lejos, mojamos pan vale!!!
      Besinos

      Eliminar
  19. Hola Belen guapa tu

    Seguro que ha sido este aroma delicioso que me ha llevado hasta aquí, me encanta tu formula, como siempre gracias por compartir tantas cosas y recetas, eres una super 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Y para eso estamos para compartir y aprender unos de otros.
      Besinos

      Eliminar
  20. Pues esa salsita debe estar buenísima. A mi es que me encanta el pescado de cualquier forma pero ya con esta salsa debe estar superior. Me apunto la idea! Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. si hay un pescado que me pueda gustar en el mundo es el rape...y esa salsa no puede tener mejor pinta!!
    si te apetece ver mis cucharitas de madera, pásate sin falta por mi blog!.son ideales para decorar platos o para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustara. Por supuesto que acepto tu invitación, y ahora mismo viajo a tu blog.
      Besinos

      Eliminar
  22. um, que rape tan gustoso, me encanta tu receta.
    Seguro que tu hijo disfrutó un montón con la caravana del Barça, fue espectacular y emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutó mucho, pero una oportunidad como esa igual no la vuelve a tener. A quien se le ocurre no hacer fotos.....
      Besinos

      Eliminar