jueves, 23 de mayo de 2013

Fritada de braseado de verduras

          Esta receta me la encontré en un libro que regalaban con la revista "Saber vivir" y ese mismo día me propuse hacerla para cenar pues tenía los ingredientes. Pero era día de dentista, e ir al dentista con el crio es arriesgarte a perder la tarde entera. Entre que tenemos un buen pedazo de coche y que cuando llegamos siempre van con bastante retraso, el caso es que cuando llegue a casa  la fritada era imposible; pues según indicaba la receta las verduras iban cocinadas por separado y se me hacía tarde para la cena. Así que decidí tirar de congelador, aunque manteniendo la esencia de la receta.
         Utilice una bolsa de braseado de verduras del Lidl. Me gusta mucho tener alguna bolsa de estas porque te pueden sacar de un apuro y a parte de estar muy buenas no traen mucho sal, de hecho por no añadirle sal, me salió sosa; por eso he añadido  sal y pimienta a los ingredientes a la hora de escribir la receta. Un día haré la receta original y os la pondré. Y así veremos las diferencias entre ellas. En casa nos gustó mucho y es una muy buena manera de comer verduras.



Ingredientes:
1 bolsa de braseado de verduras  Lidl (lleva pollo ya)
5 huevos
1 cucharadita de orégano
sal
pimienta negra
AOVE
1/2 taza de queso parmesano en polvo

  1. Salteamos las verduras braseadas según nos indica la bolsa.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Batimos los huevos con un poco de sal y les añadimos la pimienta al gusto y el orégano.
  4. Mezclamos las verduras cuando ya estén pasadas y blandas con los huevos batidos.
  5. Vertemos en una sartén que luego podamos llevar al horno (no debe tener los mangos de  plástico).
  6. Dejamos que se haga parcialmente por un lado.
  7. En este punto le damos la vuelta, retiramos del fuego y añadimos el parmesano sobre la cara no cuajada.
  8. Introducimos en el horno para que se termine de hacer y se dore el queso. Una vez dorado retiramos y servimos. 

19 comentarios:

  1. Belén que receta más buena, y con las verduras braseadas tiene que tener un toque increíble. Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, Belén, una maravillosa receta muy sana y rica.............saludos paco

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo más sano y facil de hacer, bicos

    ResponderEliminar
  4. Muy sana Be, una tortilla en el horno, me ha gustado la idea, tiene que estar muy buena y sin nada de aceite, amiga te la copio¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen, cada vez me gusta mas lo que haces, facil, sencillo y muy apetecible. Muchas gracias amiga

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  6. sano, riquisimo y bien sencillo de hacer, para que mas¿?¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Belen un plato estupendo y fácil de cocinar, pero muy rico besos

    ResponderEliminar
  8. Pues está muy bien para una cena improvisada. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tanbuena y para un apuro es genial tener algo de lo que hechar mano....Besss

    ResponderEliminar
  10. jooo belén que rico este plato, me gusta todoooo lo que lleva. un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy fácil y rico, nunca he usado el braseado de verduras. Lo probaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso, fácil y rápido de cocinar. Un besote guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, una compi de blog de Asturias :) que ilu. Acabo de llegar aquí y aquí me quedo, me gusta lo que veo y tengo mucho que mirar todavía, así que voy a ir con calma.
    Muchos besinos desde Gijón.

    ResponderEliminar
  14. Que bien me van a sentar estas verduritas, con lo perjudicado que tengo el estómago.

    Un besote enorme y feliz finde.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Un plato de los que a mí más me gustan, de verduras... Te ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísima, yo la preparo mucho y es una manera ideal de aprovechar verduras ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Belén, estoy deseando ver tus donuts. Los mios también eran los primeros, me compré ayer la máquina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo hago lo mismo que tu, como se me meta en la cabeza que hoy y solo hoy tengo que hacer algo, ya puede pasar lo que sea que ese día es el día (me parece que estoy repitiendome mucho,jajajaja)vamos, que paciencia no tengo mucha, y si tengo que esperar se me quitan las ganas. Tu receta me parece buenísima, me la guardo entre las pendientes, que ya me imagino cómo tiene que saber...
    Un besote guapa, qué bien que ya esté el niño en casa (aunque haya que ir al dentista,pero está en casa...)

    ResponderEliminar