domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta para una madre

          Se que debería ser una tarta especial, porque hoy sin duda para todos los hijos es un día muy especial y para las que somos madres también. "Madre solo hay una", y aunque parezca una frase hecha hay momentos y circunstancias en las que toma mucho, mucho sentido. Y cuando se es hija y no se es madre no deja de ser una frase mas...........pero cuando una tiene en brazos a su hijo, solo en ese momento entiendes el por qué de ella.

         Se que es una tarta que todos conocéis, y que ya está publicada  en el blog: Pero es la tarta preferida de mi madre........la que siempre pide, de la que habla a todo el mundo que le hace su hija. Y como no, hoy no podía dejar de hacérsela.
         Aunque hace tiempo que hemos decidido que en mi casa el día de la madre sea todos los días. Porque aunque a todos nos puede tocar partir en cualquier momento, llegan ciertas edades y circunstancias en las que el camino se ve mas corto por eso hemos decidido disfrutar del día a día........ demostrándole a ella el amor que le tenemos y lo agradecidos que estamos de que nos haya dado la vida. Y aunque no le podamos pagar nunca todas esas cosas, si podemos hacer que nunca olvide el amor que sus hijos sienten por ella.

         Y tampoco puedo olvidarme de que yo también soy "mami", porque solo cuando empezaron a habar me llamaron "mama", en cuanto tuvieron un poco mas de vocabulario  pasé a ser "mami". Que me hacen que cada día sea una aventura y nunca mejor dicho jajaja. Y a las puertas de empezar a dar a uno de ellos uno de sus primeros vuelos en libertad (su primer viaje de estudios), los sentimientos están aun mas a flor de piel.


¡¡¡¡Mama, te quiero mucho!!!!
¡¡¡¡Hijos os adoro!!!!









Estas han sido otras para mi madre desde que este blog vio la luz






69 comentarios:

  1. Madre na más que hay una, y tenemos que disfrutarlas y quererlas, que han hecho mucho por nosotros, y lo más importante, nos dieron la vida, qué más necesitamos para estarles agradecidas?????

    Unas tartas estupendas todas, a cual mejor.....

    Un besazo y Feliz dia de la madre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quererlas y respetarlas es lo máximo y si en algo se las puedo ayudar hacerlo.......
      Besinos

      Eliminar
  2. Unas preciosas y deliciosas tartas para una dia ESPECIAL

    FELIZ DIA DE LA MADRE

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas todas, la de fresas tiene que ser un pecado. Feliz día, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella son las que mas le gustan,
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  4. Una preciosidad de tartas, disfruta de tu madre al máximo, yo la perdí hace años y la echo mucho de menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, se que una madre es una madre, ya he perdido a mi padre...........y aunque lo adoraba, una madre es algo mucho mas especial.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  5. Si es la tarta preferida de tu madre no puede haber una más especial :) Feliz dia de la madre
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es también muy especial, gracias.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  6. Aunque no soy madre, para mi la frase madre no hay mas que uno no es una simple frase, seguramente no llego a entender ni por asomo lo que un hijo puede significar para una madre, pero entiendo lo importante que es mi madre para mi, y lo que siento por ella :) por eso también soy participe y apoyo eso de demostrar día a día lo que se siente aunque yo no soy muy de palabras... pero si estoy cada vez que hago falta. Un beso guapa una tarta muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas distintas Magda, pero cuando seas madre entenderás aun muchas mas cosas. Y tu sabes lo que es tener a alguien delicado de salud.........con lo que los momentos aun los aprecias mucho mas.
      Besinos, que tengas buena semana.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades guapa que pases un estupendo día y la tarta se ve riquísima....besitosss

    ResponderEliminar
  8. La tarta preciosa y lo que has escrito también. Es cierto hay que vivir el día a día y aprovechar cada momento. Madre solo hay una y el amor que se les tiene debe ser incondicional. ¡Felicidades a todas las madres!
    Un beso para ti y para tu madre otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas importante Raquel, cada momento.......es lo que en el fondo nos quedará.
      Besinos, que tengas buena semana.

      Eliminar
  9. Preciosa entrada querida Be. Disfruta lo que puedas de la tuya que el tiempo es muy breve y no sabemos lo que nos pueda pasar en un futuro. Hace poco perdí a la mía y no sabes lo que me arrepiento de no haber pasado más tiempo con ella. Antes lo celebrabamos todos, pero desde que se fue ya no tiene sentido este día para mí, es uno más e incluso de pena y tisteza. Cambiando de tema, unas tartas deliciosas y seguro que a tu madre la encantaron.
    Besitos cielo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, todos estamos en puertas, pero cuando los años son muchos y la salud no acompaña todo momento se ve mas cerca y por un lado da mucha tristeza. Mi madre me tuvo mayor y eso me resta años para seguir a su lado, por eso hay que disfrutar cada instante. Te entindo Gemma a mi me pasa con el día del padre.........incluso ese día en casa mis hijos saben que es un día normal, y como su padre cumple a los pocos días, pues es una ventaja.
      Besinos amiga.

      Eliminar
  10. Una tarta preciosa para celebrar un gran día.besinos

    ResponderEliminar
  11. Me ha emocionado mucho tu entrada, de verdad. Mi madre siempre me ha dicho que hasta que yo no tenga hijos no sabré lo que siente alla por mi e imagino que será verdad y ahora que he pasado a la treintena me dice que no sea egoísta y que le haga abuela! jajaja Si a tu madre es la tarta que le gusta, no hay mejor regalo para ella.

    Un beso grande y seguid disfrutando de cada día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Cuando tienes hijos entiendes muchas mas cosas, no es que quieras a tu madre de distinta manera, sino que entiendes de que forma nos quieren ellas a nosotras. Anímate, dan muchas satisfacciones......quebraderos de cabeza también jajaja, pero suma mas lo bueno.
      Besinos

      Eliminar
  12. Una tarta con muy buena pinta la cual la merecen todas las madres! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  13. Todas y cada una maravillosas, una delicia

    besos, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica.....la repostería no es lo mio.
      Besinos

      Eliminar
  14. Mi querida Belen, que hija mas buena eres, y que madre mas maravillosa, cumpliendo estas dos cosas, ya se sabe que eres muy pero muy buena persona, seguro que tu madre ha disfrutado con su tarta como nadie, estos regalos son los mas hermosos que se pueden hacer , hecha con tanto cariño, que te ha quedado de cine, eres un cielo, Mill besicos, y muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, amiga. Bueno hija solo tiene una jaja. Lo intento, solo ella podrá decir si lo consigo. Ella prefiere estas cosas a regalos materiales, dice que no le hace falta de nada, en el fondo así es. Y lo importante es el día a día.
      Muchas gracias amiga, besinos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que bonito lo que has escrito, cuando las cosas se sienten tanto se transmiten a los demás, feliz dia de la madre! Que tartaza mas rica, tienen que estar muy agradecidoa contigo..besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente lo entiende es que he logrado trasmitir lo que quería, así que muchas gracias.
      Besinos, que tengas buena semana.

      Eliminar
  16. pues yo como tu madre me quedo con la de de queso. Que bonito todo lo que has escrito, es que como una madre no hay nada. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustan mas, pero por esta se pierde........y es que al final la tengo que reñir o hacérsela pequeña jaja.
      Besinos,

      Eliminar
  17. Pues son todas preciosas... pero yo creo que coincido con tu madre, ¡me quedo con la de queso y fresas, qué cosa más rica!.
    Preciosas palabras las que le dedicas a tu madre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustaron todas, pero esa es su preferida.......lo que pasa que según la temporada vario la fruta, o le pongo mermelada de fresa.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  18. Hola Belén.

    Buenísima y lo mejor es el cariño con el que se hace. Te quedó con un color fabuloso y un brillo espectacular y si además es la preferida de tu madre, no hay más que hablar, es la tarta perfecta para un día como hoy. Fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      La verdad que quedó bonita, pero mucho del color era de la luz del día tan bonito que hizo ayer. Que ayudo mucho.
      Besinos

      Eliminar
  19. Que preciosidad de palabras hacia tu madre..te has explicado tan bien , que parecia hasta oir tu voz..
    y eso que no nos conocemos personalmente..pero esk me has emocionado Belen..ella estará encantada
    contigo..y de las tartas si hay que decir..digo que las echo a sorteo..de esos ke tu sabes ke no me gustan
    nada..jajja...me las llevaria todas..sobre todo la de queso y cerezas...nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pake veas como soy de despitá..me acabo de acabo de hacer seguidora
      tuya......jaaaaaaaaa...tremendo!!

      Eliminar
    2. Es lo que siento Macu, aveces consigo expresarlo y aunque no lo pepa redactar bien........es mi sentir. No te preocupes que mi cabeza no está mejor que la tuya..........sobre todo últimamente jajaja
      Besinos cielo, feliz semana

      Eliminar
  20. Mi preciosa Be!!
    Disculpa que tardara en venir, con el sorteo, no he tenido tiempo como quisiera, pero ahora que terminó, ya lo tengo.
    No sabes lo mucho que me has emocionado con tu entrada!
    Yo no soy madre, ni pienso tener hijos pronto, pero la palabra mamá, sin duda, para mi es la mejor palabra del mundo y la que tiene mayor significado, ahora que estoy lejos de casa, yo extraño muchísimo a la mía, pero procuro llamarle a diario, y cuando la veo soy muy feliz!
    Le has dedicado una entrada preciosa a tu madre, felicidades a ella y a ti, que como madre, como hija, como amiga, como todo, eres maravillosa!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.
      No te preocupes que yo también he pasado el finde desconectada, tan solo he abierto para publicar la entrada. Ha estado un finde precioso en cuanto al tiempo se refiere y hemos intentado disfrutarlo al maximo.
      Cuando seas madre, entenderás muchas mas cosas que ahora no puedes llegar a alcanzar por mas que te contemos.......eso se siente cuando algo tuyo, tuyo está en tus brazos. Eso no quita que puedas adorar a tu madre.
      Besinos y muchas gracias mi querida amiga.

      Eliminar
  21. La tarta te quedo impresionante y siendo para una personita tan especial en nuestras vidas mas te esmeraste y eso se nota eh¡¡una monsada que estaria de vicio mañada tu madre seguira hablando de la tarta que hace su hija...Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro de una semana me la volverá a pedir......jaja, le encanta.
      Muchas gracias amiga, besinos

      Eliminar

  22. Querida Belén. Esta entrada desprende tanto amor, tanta ternura que me he emocionado mucho. Hoy más que nunca es un día para recordar que todos los días deberían ser día de la madre, de verdad. Y tú eres una madre estupenda! Además, todas y cada una de las propuestas dulces que nos muestras son deliciosas, para sacarse el sombrero. Biquiños y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, muchas gracias. Pero yo también se que tu eres una madre excepcional. Pero ahora nuestros peques son aun muy pequeños para entender que madre solo hay una......algún día ellos también escribirán algo como esto, estoy segura.
      Besinos, Vero, que tengas una feliz semana

      Eliminar
  23. Belén, qué entrada más bonita y qué tarta más preciosa, te ha quedado con un color y una textura preciosa. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  24. Todas las tartas son estupendas, lo mejor es el cariño con que las has hecho. Un beso grande, espero que hayas pasado un feliz día de la madre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una está hecha con sumo cariño, lo que pasa que voy aprendiendo un poquito ajja
      Besinos, lo hemos pasado tranquilos y juntos que es lo principal

      Eliminar
  25. Si esta es la que le gusta para qué vas a cambiar, hay que hacerle feliz, además que es una tarta muy buena y preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que quería era complacerla y con esta lo haces así que.......no se hable mas.
      Besinos

      Eliminar
  26. Me ha parecido precioso esto que has dicho, que todos los dias son el dia de la madre, que orgullosa tiene que estar tu mami de ti princesa..........te deseo que paseis un bonito dia y muchos dias más de felicidad
    Besotes x mil tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, amiga.
      Espero que lo estea.........yo hago lo posible. Igual que ella hace lo mejor para ser la mejor madre y eso lo quien se lo debe agradecer soy yo.
      Besinos guapísima.

      Eliminar
  27. Muy bonita la tarta y ricas seguro que le encanta besos

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me parece una tarta muy especial, ya que la has hecho con mucho cariño y es la preferida de tu madre, que más se puede pedir??
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me saliera bien.......jajaj. Pero estaba buena.
      Gracias, besinos y feliz semana

      Eliminar
  29. Que mejor ofrecimiento que una tarta que le gusta y sabes que le va a agradar. Y tienes toda la razón, aunque señalado sea solo un día al año, el día de la madre es cada día.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que aciertas seguro y además el regalo lo saborea mejor.
      Besinos

      Eliminar
  30. Una dedicatoria preciosa y escrita con el corazón el mismo que le has hecho en esa tarta..rojo pasión de sentimientos..Enhorabuena!! besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena. Con todo el corazón si señor. No se si bien o mal, pero es mi sentir.
      Besinos

      Eliminar
  31. Se me hace la boca agua de ver tantas tartas. La de corazón es preciosa, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de corazón es muy vistosa, pero la veneciana es también una autentica delicia.
      Besinos

      Eliminar
  32. La verdad es que esta espectacular; y si encima es su preferida... Me imagino la ilusion que la hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juegas con el factor sorpresa, porque sabe que al final la vas a consentir..........pero aun así le hace ilusión.
      Besinos

      Eliminar
  33. Pues si es la tarta preferida de tu madre, da igual que la hayas puesto, es la de tu madre y con eso vasta, además tiene una pinta espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado preciosa y apetitosa, así da gusto celebrar. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Gracías por la parte que me toca, aunque con retraso yo también ando con muy poco tiempo.
    La entrada es preciosa, por lo que dice y por su filosofía, porque efectivamente el día de la madre debe ser todos los días, pero es bonito que una vez al año hagamos un extra...por eso me encanta la tarta favorita de tu madre.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  36. Por lo que veo a tu madre le gustan mucho las fresas, a la mía también y a mi jejejeje. Yo soy mami desde que mi hija aprendió a hablar, de hecho no me ha dicho mamá nunca jejejej. La verdad es que uno no entiende el significado de la palabra, en toda su extensión, hasta que tiene a su hijo en brazos, desde luego somos muy afortunadas, por ser madre y por ser hijas de mujeres maravillosas. Muchos besos y felicidades (aunque sea con retraso) para tu mami y para ti :)

    ResponderEliminar