martes, 7 de mayo de 2013

Quiche inspiración de bloger

          Hoy mi receta va dedicada a todos vosotros. Y preguntareis es un día especial o qué?????. Pues en realidad es un martes como otro cualquiera..........bueno se ha terminado el catecismo así que ya no es un martes como el resto del curso jajaja. Lo que pasa que mirando ayer vuestros blog me encontré con dos quiches que me gustaron uno el de Tomas de "El saber culinario" y otro el de Ines de "Como cocino Yo". Me gustaron los dos y como hoy quería hacer quiche para cenar pues no sabía por cual decidirme así que tome prestado algo de ambos. Luego voy y me encuentro con unas croquetas de cecina y setas de Ana "La cocinera de Betulo" y también me entran ganas....pero ya no me dan tiempo, así que añado la cecina al quiche.........por eso como no sabía que nombre ponerle a esta combinación la inspiración se quedó en inspiración jajaja. Y corriendo, corriendo después de cenar aquí me aposenté para mostraros el resultado......



Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
1 calabacín
1 cebolla pequeña
1 lata de champiñones pequeños
1/2 tarrina de queso crema
100 gr de beicon en tiras
4 lonchas de cecina
4 huevos
500 ml de leche evaporada
aceite
sal
pimienta 
nuez moscada
un puñado de queso grana pagano

  1. Picamos la cebolla y el calabacín muy menudos y los pochamos en un poquito de aceite.
  2. Cuando las verduras estén blandas, añadimos los champiñones. Y saltemos dos minutos mas.
  3. Añadimos el beicon y la cecina y saltemos un poquito.
  4. Añadimos el queso crema y removemos hasta que funda. Y reservamos.
  5. Precalentamos el horno a 200º.
  6. Batimos los huevos y añadimos la leche evaporada.
  7. Salpimentamos el batido anterior y añadimos una pizca de nuez moscada.
  8. Forramos un molde de quiches con la pasta quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor varias veces para evitar que suba en el horno.
  9. Añadimos el salteado al batido y vertemos todo en el molde de quiches.
  10. Horneamos 40 minutos, 10 minutos antes de apagar el horno espolvoreamos con el queso grana pagano.

60 comentarios:

  1. Qué bueno, me encantan los quichés. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. De todas las que hecho será una de mis preferidas.
      Besinos

      Eliminar
  3. Que buenooooo soy una forofa de los quichés pero los preparo con nata no con leche ideal, probare con ella
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las hago con nata, pero este es uno de las cosas que cogí de uno de los quiches que os nombro al principio.
      Besinos

      Eliminar
  4. Muy rica,me gustan mucho las quiche ,yo les pongo nata,con la leche evaporada seguro que queda mas ligera. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que hago con leche evaporada y la verdad ha salido muy rico.
      Besinos

      Eliminar
  5. Buenas noches Belén. Una quiche extraordinaria la que has preparado, aparte de rica me parece muy original, tomando como referencia esas dos quiches que viste y las croquetas de cecina. Este tipo de platos me parece ideal pudiendo tenerlo preparado con antelación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación ha quedado muy rica. Y tienes razón Paco, es una ventaja porque tanto fríos como calientes están genial.
      Besinos

      Eliminar
  6. me encantan las quiches y la verdad q esta tuya tiene pinta de estar riquisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso ultimamente no doy mas me he perdido un monton de cosas ricas la copa de langostinos la tarta para el dia de la madre y la falsa pizza de mejillones que seguro estaban deliciosas como esta fantastica quiche con ideas de aqui y de alli.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Note preocupes...........que somos mucho los que estamos igual. Yo un día me parece que voy genial de tiempo, que lo tengo todo controlado y al siguiente me hace falta mas horas en el día. Me alegro que te hayan gustado las recetas.
      Besinos

      Eliminar
  8. Mi querida Be!!
    Qué delicia el combinar todos esos ingredientes y qué rápida, también vi las croquetas de Ana, eres magnífica!!
    Es que para ideas, las tuyas que son geniales, ésto si es inspiración, me gustó mucho mi bonita!
    U beso grande, el más grande y con más cariño que te pueda dar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!!
      La verdad es que la combinación me ha sorprendido hasta a mi. De todas las que he hecho hasta ahora es de las mas ricas y sabrosas. Aveces las cosas salen bien, esta es una de ellas.
      Besinos, yo también te tengo mucho cariño.

      Eliminar
  9. Rica no...lo siguiente. Me dejas siempre con la boca abierta, mezclas ingredientes e ideas y te salen platos como este. Impresionante!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido muy, muy rica, no dejes de hacerla. Esta vez la inspiración ha salido bien.
      Besinos

      Eliminar
  10. Mucho juego dan las quiches, creo que has acertado con esta combinación, me he traido una cecina maravillosa de tu tierra, asi que puedo probar! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rica esta combinación Helena, así que si tienes cecina no dejes de hacerlo.
      Besinos

      Eliminar
  11. Está muy bien tomar prestado de ambos y sacar una receta propia, jj me gusta y en cas quedarían encantados. Cómo va la viajera?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta darles un toque diferente a las recetas para que no sean copias literales......en este caso ha sido juntar tres. El niño aun no se ha ido, vuela este lunes.
      Besinos

      Eliminar
  12. Hola Belén, yo también vi las croquetas de Ana y ahora veo tu estupenda quiché, me gusta porque no lleva nata y le has añadido queso fresco con lo que me chifla. Me estás calentando el morrito y no se si esta noche hacer yo una que tengo masa congelada, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!!
      La quiche es de las mas ricas que he comido. Y las cocretas las tengo pendientes porque me han gustado un montón, que tienen que estar tan ricas como el quiche.
      Besinos

      Eliminar
  13. Pues muchas inspiraciones como esta Belén, la fusión te ha quedado genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha salido bien Maria, igual otro día no resulta. Muchas gracias.
      BEsinos

      Eliminar
  14. Mira que hace un montón que no hago una quiche y esta te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo esta combinación, a mi me ha gustado un montón.
      Besinos

      Eliminar
  15. Me encantan las quiches, me gustan todas¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  16. Que rica iii me encantan las tartar saladas y esta esta impresionante, veo elcorte y me fascina iii me ha encantado chiquilla....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probar esta combinación el resultado ha salido fantástico.......muy sabroso.
      Besinos

      Eliminar

  17. Con lo que me gustan a mi las quiches... ummmm y éste Belen, éste se ve delicioso, será por esa “inspiración”.. jeje..

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido porque la combinación ha resultado bien.......y los sabores se complementan muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  18. Pues más vale que dejaste de mirar y te conformaste con tres ideas, jajaja, esa quiche te ha salido para morirse, y con la cecina ya ni te cuento!!
    Besos hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, igual si meto otro ingrediente no sale tan rica. Son sabores que se han complementado muy bien y esta super rico.
      Besinos

      Eliminar
  19. Desde luego la mezcla se ve muy rica, una quiche fabulosa.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mira que bien te salió la inspiración. Oye, a mi me ha quedado la cosa de las croquetas con cecina, deben estar deliciosas! Yo llevo tiempo queriendo hacer una quiché en casa porque la verdad es que nunca he hecho... una día que esté inspirada jajajaj. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a mí también me ha quedado el gusanillo de esas croquetas y en cuanto puedo me pongo a ellas. Anímate con las quiches que son fáciles, cunden y tanto frías como calientes están divinas.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que rica te ha quedado me gusta como la has cocinado besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupenda, una mezcla deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Una mezcla con un resultado, de fábula

    ResponderEliminar
  24. Esto es lo bueno de compartir, que cogemos ideas de unos y otros y hacemos nuestra propia version
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero es que yo nunca termino por hacer las recetas literalmente, y acaban siendo versiones.
      Besinos

      Eliminar
  25. Pues tu inspiración ha sido estupenda, porque menuda delicia de quiche, ¡me encanta!.
    Eso es lo bueno, ir cogiendo ideas y aprendiendo unos de otros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta vez el resultado ha sido muy bueno, porque combinar tres recetas y que quede bien es arriesgado pero salio rico, rico.
      Besinos

      Eliminar
  26. La inspiración sin tu arte no sería de gran ayuda, pues has hecho una quiche de las de chuparse los dedos, me gusta como te ha quedado.
    Y la falsa pizza de mejillones es muy original y rica.
    Tranquila que tu hijo estará bien y ya verás que rápido pasan los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la suerte Ana, porque combinar tres recetas y que salga bien, es una suerte. Sin embargo quedó un quiche de lo mas rico, son sabores que pegan muy bien.
      El niño se va el lunes, y yo ya estoy como un flan de los blandos jaja
      Besinos

      Eliminar
  27. Madre mia quiche inspiración..jajja
    menudo homenaje os disteis esa noche...un besito Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te imaginas, porque el olor que despedía el horno nos dio bastante hambre jaja
      Besinos

      Eliminar
  28. Eso es sacar partido a blogger y lo demás bobadas. Estupendo quiche, seguro que triunfaste. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que no nos ayudamos unos a otros, mira a mi me sacaron una cena adelante.
      Besinos

      Eliminar