lunes, 6 de mayo de 2013

Falsa pizza de queso con mejillones

          Recordáis que os dije lo de mi pasión por las revistas de cocina, pues el otro día ordenando el estudio decidí deshacerme de alguna, quedarme solo con las publicaciones que sigo ahora, que son tres y deshacerme de alguna otra que no me gustó tanto. Pero antes me puse a echarles una última ojeada y encontré alguna receta a la que sacarle provecho, como está.  Me pareció original, sencilla y aunque no sabía como podía estar, una vez probada digo que muy rica.


         

Ingredientes:
1 envase de queso fresco tipo burgos
1 lata de mejillones al natural
queso rallado
mayonesa
ajo picado 
salsa de tomate
orégano

  1. Precalentamos el horno a 200º. 
  2. Cortamos el queso en lonchas como de 1 cm cada una.
  3. Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio y ponemos el queso encima.
  4. Untamos cada loncha con salsa de tomate.
  5. Ponemos una capa de mejillones bien escurridos
  6. Añadimos un alioli que habremos hecho con la mayonesa y el ajo picado.
  7. Espolvoreamos con queso rallado y orégano.
  8. Horneamos 10 minutos.
  

64 comentarios:

  1. Rico y desde luego original ;-))
    Animo por el viaje de tu peque grande, ainss si es que van creciendo sin apenas darnos cuenta...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que rica!! las veo y me dan ganas de hacerme una ahora mismo tienen que estar de vicio uuufff....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que son muy fáciles y en 10 minutos tienes la cena.
      Besinos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, no estas loca, cariño, ese es normal, cuando se van de viaje, y mas la primera vez, aunque la mia ya tiene 30 años, y cuando sale de viaje, mi cuerpo tambien es un flan, u de esos blanditos blanditos que no paran de temblar jejeje, me rio pero es la pura verdad, lo que pasa que hay que dejarlos por que esos viajes de estudios siempre lo recordaran con mucha alegria, bueno amiga que he venido a comentarte tu rica receta, y no paro de hablar que te ha quedado divina, con ese rico queso de base toda una delicia. Miles de besicos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca no estaré Maria, pero si terminare de tanto darle vueltas a la cabeza. Se nota que soy primeriza en estas cosas verdad???. Aunque creo que con la segunda también me pasará igual. Bueno es ley de vida. Gracias por tus ánimos amiga.
      Besinos

      Eliminar
  4. Como vas a estar loca, eres una mamá o mejor dicho una madraza.
    Esta falsa pìzza, tiene una pinta, ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, no será para tanto, supongo que a todas nos pasa

      Eliminar
  5. Hola querida amiga,gracias por tus palabras de consuelo, siento no haberme pasado por aqui, lo que paso me dejo bastante impactada pero sabes me gusta mucho leerte y ver todo lo que haces ,gracias por preocuparte por mi Be, yo tambien te aprecio mucho amiga, sabes, voy a tener que hacer como tu y deshacerme de alguans revistas y colecionables porque a este paso no voy a tener donde guardarlos pero me da muchisima pena, y es que a mi siendo de cocina me vale todo, y no te preocupes , no estas loca, si yo te contara...cuando mi hijo mayor se fue una semana de viaje de estudios me sentia como tu ahora, pero lo peor vino unos añitos despues cuando empezo a salir de noche, entonces no pegaba ni ojo hasta que volvia casa, pero te acostumbraras, ya lo veras, te lo digo por experiencia, y respecto a tu receta de hoy me quedo con ella que me parece tiene que estar muy buena, ademas es sencillisima y me encanta, bikiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga......no tienes porque dar las gracias, que mas quisiera que poder hacer algo mas. Tu también me ánimas cuando estoy baja, sino mírate ahora con tus palabras. Además leeros me hace no darle vueltas a las cosas........que para mi son muchos kilómetros de distancia. Bueno espero que pase pronto.
      Besinos querida amiga

      Eliminar
  6. FALSA PERO DEBE DE ESTAR RIQUISIMA.BSSS

    ResponderEliminar
  7. Falsa pizza Belen con muy buena pinta...............lo de tu hijo, yo se muy bien lo que te pasa, yo aun lo recuerdo aunque ya pronto serán los nietos quien se vayan de vacaciones...............Aunque los hijos sean grandes siempre nos preocupamos, el derecho de ser padres...........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufffffff que mal lo llevo Roski.... es que esto ya indica también el final de una étapa, se va del cole.. A nuestras cosas la cocina que me emociono jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. Me parece una receta muy buena, seguro que estarás encantada con los estudios de hijo.Te esperamos encantada.Besos hermosa y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudia bien Doris......así que como no este viaje se lo merece.
      Besinos

      Eliminar
  9. ¡¡Anda, que si fuera auténtica!! Que me den a mi muchas pizzas falsas como ésta. Qué cosa más rica. Seguro que con este tipo de platinos, podrás llevar mejor ese viaje de tu hijo y claro que es normal que una madre quede preocupada cuando un hijo se aleja de casa, sea el motivo que sea. Eso sí, mucho mejor que sea por un bonito viaje, que él siempre recordará.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, porque será que todo lo que lleve la palabra pizza ya triunfa. Por lo menos cocinando se me pasa el tiempo y así tengo mas que compartir con vosotros.
      Gracias bonita, besinos

      Eliminar
  10. Hola mi niña!! Que buena madre estás hecha!! Normal que estés como un flan por la salida de tu "peque" es normal, siempre será tu peque y eso nunca cambiará :) Y lo bonito que es ver cuanto le quieres! Aiis, que bonito mi niña, bueno aqui estaremos para que te tranquilizes y cuentes hasta 10 cuando le eches mucho de menos y quieras ir tras él!! No te preocupes si no puedes estar en nuestros blogs, fijate yo mi reina, cuanto he tardado en venir!! Menos mal que tu eres muy comprensiva conmigo y me perdonas! Me encanta tu falsa pizza, se ve deliciosa! Me ha sorprendido el toque de la mayonesa!! Pero mamma mia, se ve deliciosa, yo ya hice las mini pizzas con mejillones y atun y me encantó, por lo tanto, esta tuya la tengo que probar, porque fijo que está de rechupete!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Laura, que mal lo llevo. Mira tu lo tendrás mas cerca que yo, se va a Barcelona, y uno de los días a Tarragona. Acostarme denoche y pensar que está a un montón de kilómetros me da terror, pero bueno pienso que toda madre pasa por ello. Y no quiero que le pase lo que a mi que no me dejaron ir. Así que sufriré pero será por verle feliz. Muchas gracias por tus palabras y por ese cariño que me tienes.
      Me alegro que te gustara la receta, te la recomiendo que no se tarda nada para esos días en los que llegas tan cansada.
      Besinos preciosa

      Eliminar
  11. Será falsa pero tiene muy buena pinta y seguro que está muy rica.
    Mis hijas ya son mayores y no viven conmigo pero todas pasamos por lo mismo y ya veras cuando empiece a salir por las noches y tenga coche ,yo me he quedado en el sofá hasta las tantas esperando a que llegaran.Animo y no sufras mucho el estará pasandolo bien . besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena Encarnita, al principio le tenía un poco de miedo al queso fresco en caliente...pero como sabe a pizza está rico.
      Así que este es el empezar no???? habrá que ir acostumbrándose.
      Besinos

      Eliminar
  12. Yo también colecciono revistas de cocina, y cuando hago limpieza voy con la tijera para la última revisión, jajaja, igual que tu. Y lo del viaje es normal, cuando sean un poco mayores será más llevadero, pero estos viajes de pequeños les sirven a ellos y también a nosotros para acostumbrarnos a lo que vendrá en el futuro, pero si que cuesta separarse...
    Tu falsa pizza es muy verdadera y muy buena!!
    Un besito guapetona, y ánimo, cuando te des cuenta ya está de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un montón Nuria, una que veo en el kiosco una que no me puedo resitir. Y algunas luego no me gustan. Pero se quedan ahí y llega un momento que hay que hacer limpieza.......aunque es en ese momento cuando les comienzo a sacar mas provecho jaja.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  13. Parece que ya se acerca el viaje del tu pequeño grandullón, aunque no soy madre, te puedo decir que mi madre, a dia de hoy que casi tengo 30 años, se sigue preocupando igual por mi ;) así que tranquila que es normal.
    Referente a las revistas de cocina, yo soy igual, ahora mismo no me permito comprar ninguna ni ningún libro de recetas.. mira que me encantan..pero por ahora tengo de donde tirar.
    Me sorprende la receta Be, se mantiene bastante bien para tener como base una loncha de queso!! debe estar muy rico . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es la cuenta a tras Magda........y conforme vamos tachando días en el almanaque me va entrando mas stress. Me enfrascaré en las revistas porque dormir, dormiré poco. Así que encontraré recetas como estas de originales.
      Besinos

      Eliminar
  14. Tienen que estar muy sabrosas , solo con ver las fotos ves lo ricas que te han quedado besos

    ResponderEliminar
  15. Rica receta Be, pero.... debes corregir una comida de letra en el título.......o como es falsa te las comido?????,jjjj, que buena y rica..... viaje de estudios...... a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me lo comí, me lo comí. Me emocioné con la receta.
      Besinos

      Eliminar
  16. Falsa pizza, qué original! Pero cuando se come está buena de verdad, no?? Porque tiene una pinta inmejorable!! ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Belén , como me cuesta deshacerme de mis revistas, de hecho no las tiro nunca, tengo una colección completa de hace más de 20 años que me encanta consultar y una joyas del año 36 que tienen una rescetas geniales.
    esta receta te quedo estupenda, dales otra oportunidad a tus revistas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero hay que dejar sitio a las que sigo ahora........si es que tendría para hacer recetas cada día durante años......
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola mi querida Be!
    Loca?? No, de eso nada, lo que sé es que eres una madre excelente y es normal que te pongas como un flan con el viaje de tu "peque" ay qué nervios, creo que los hijos nunca alcanzamos a entender, has ta que nos convertimos en padres, verdad??
    Es tan bonito leerte Be, transmites mucho, ese amor por la cocina, por tu familia, tus hijos, es que toda tu eres un amor!!
    Me hizo mucha ilusión el comentario en el blog, el de tu madre, en serio?? Ay, qué emoción!!
    Lo ves? Es que eres una persona maravillosa y no sabes lo feliz que me hace saber que aunque estés lejos, estemos tan cerquita al mismo tiempo!
    Tu falsa pizza me encantó y con mejillones me parece lo más delicioso!!
    Un beso enorme preciosa y que tengas un gran día, ah! Y no te preocupes por nada!
    Disfruta cada momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!
      Es que ahora el peque no es tan peque........y después de esto cambiaran muchas cosas. Su grado de independencia ya será mayor....y me da mucha pena. ¡¡¡el tiempo pasa tan rápido!!!.
      Estamos a distancia pero con esta tecnología hoy no la hay.
      Besinos

      Eliminar
  19. Hola Be te veo por los blogs que visito y he venido a ver tu cocina....me quedo con tu permiso.
    Que vas a estar loca mujer....las mamás somos asi y no lo podemos evitar, piensa que tu hijo se lo pasra en grande y es una experiencia bonita para el!!
    La piza es muy original y seguro que esta riquísima.
    Venga guapa ya veras que todo sale fenomenal, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!
      Encantada de tenerte en mi humilde cocina. No necesitas permiso, espero que lo que veas te guste. Pensaré en lo que me dices, mientras él esté feliz.
      Besinos

      Eliminar
  20. Qué cosa más buena, tiene un aspecto irresistible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Bea que buena idea, falsa pero deliciosa y loca no estas es que las madres somos así, nerviosas desde que lo dicen hasta que vuelven a casa. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquiliza que viajan en avión y por lo menos no estás tan pendiente de viajes largo.
      Besinos

      Eliminar
  22. Una falsa pizza riquísima. Jaja! de loca nada es muy natural para eso estamos las madres para preocuparnos por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me traquilizais todas........muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  23. Pero que delicia. Tiene una pinta maravillosa y es super original. Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  24. Pues es super original la pizza, a mi me ha encantado, y falsa será pero seguro que ha volado ñam ñam :)

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara......ya verás cuando la pruebes.
      Besinos

      Eliminar
  25. Me has recordado cuando mi hijo fué de viaje de estudios a Praga y la semana de nervios qué pasé y los buenos recuedos que tiene él del viaje con sus compañeros.Tu pizza muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio se va a Barcelona y lo veo lejos.........no me quiero imaginar mas lejos......
      Vamos a pensar en la pizza mejor jaja
      Besinos

      Eliminar
  26. Que original esta pizza y que sana, me llevo tu idea.
    Espero que tu hijo se lo pase estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Falasa o verdadera, creo que te ha quedado perfecta y con unos sabores muy especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que buena idea! y además tiene una pinta deliciosa! estupendo para mí que el queso fresco me parece tan aburrido, pero si le damos un poco de vida como tú seguro que quedará perfecto! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una receta perfecta ya que el queso fresco solo no me gusta nada.....
      Besinos

      Eliminar
  29. Umm que ricas pizza "falsas",ahora mismo me comia una o dos je je je,Belen,puedes estar tranquila,aquí te esperaremos,ahora tu hijo requiere toda tu atención.Espero que el "peque" se lo pase de lujo,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. que ricas y originales, la verdad esque crecen pronto casi no nos damos cuenta, y de loca nada, es normal muy normal. besos

    ResponderEliminar
  31. Estas normal querida Belén, cuando lo pajaritos inician sus primeros vuelos, sus mamas están muy inquietas...pero no te preocupes, es ley de vida...o es que tu no has hecho lo mismo? y has aprendido de tus propias experiencias...pues ahora les toca a ellos.
    Estas falsas pizzas me venían de perlas para la cena. te han quedado estuendas.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes que loca no estás. Yo me puse así cuando mi hermana se fue de viaje de fin de curso y eso que solo soy 6 años mayor que ella pero me tocó cuidarla desde bien pronto y para mi siempre ha sido y será mi niña. Así que cuando vi que no dormía en casa... casi me da un algo, andaba todo el día con un nudo en la garganta. Ni te cuento como me pondré cuando sea mi hija la que se vaya, lo pienso y me da un "no se que" y eso que todavía tiene dos años jajajajaj. En cuanto a la falsa pizza, buena idea! Muy original y debe estar riquísima. Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. No estas loca mujer! eso es normal, yo lo que pasa que como me gustaba mucho una excursión,cuando mis niños han ido he disfrutado mucho recordándome a mi misma, por eso habré sufrido menos,pero vamos vete mentalizando por que se van y digo que se van,yo tengo dos,y los dos bien lejos, uno hasta fuera de España,pero es lo que hay!! las madres sufriremos siempre,da igual la edad que tengan.
    Por cierto muy buena idea de esta pizza muy ligerita y me viene muy bien..besos

    ResponderEliminar