lunes, 27 de mayo de 2013

Ñoquis en salsa brava

         
         Compré los ñoquis sin saber muy bien como hacerlos. Como eran sin refrigerar estuvieron un tiempo en la despensa. Intenté mirar mis revistas para ver si encontraba alguna receta que me gustara, pero no dí con ninguna. De ñoquis había pocas, un  día me encontré en Arguiñano con una propuesta de patatas bravas y como los ñoquis no dejan de ser una pasta de patata, pensé que con esta salsa tan clásica para las patatas podrían estar bien. Y como para saberlo hay que probarlo pues ¡¡¡¡¡ahí que nos fuimos!!!!!. La verdad: "me gustó el resultado" ..........sobre todo porque el punto ""bravo"" de la salsa me quedó el justo. Teniendo en cuenta que en casa no les gustan las cosas picantes.



Ingredientes:
1 bandeja de ñoquis
1 cebolla
1 bote de tomate triturado (yo emplee mi salsa de tomate casera)
3 aros de guindilla Ducros
1 diente de ajo
AOVE
sal
azúcar

  1. Primero vamos a hacer la salsa puesto que los ñoquis cuecen enseguida y los haremos una vez tengamos la salsa lista.
  2. Pelamos y picamos los ajos muy menudos y los doramos en un chorro de AOVE.
  3. Añadimos la cebolla pelada y picada también en dados muy menudos, saltemos hasta que esté trasparente.
  4. Añadimos los aros de guindilla y en un minuto la salsa de tomate. 
  5. Ponemos también una pizca de sal y otra de azúcar para rectificar así la acidez del tomate. La dejamos como unos 15 minutos a fuego suave y removemos de vez en cuando. 
  6. Pasamos por el pasa purés y reservamos.
  7. Cocemos los ñoquis según indique el fabricante, pero se hacen en abundante agua salada hirviendo y cuando estós comienzan a subir a la superficie es que ya están listos.
  8. Emplatamos y regamos con nuestra salsa brava caliente.

55 comentarios:

  1. Muy ricos pero para mi que no piquen mucho solo un poquito besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pican muy poquito que a mi tampoco me gusta el picante.
      Besinos

      Eliminar
  2. Muy Buena pinta tienen, seguro que estaban muy ricos. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen guapa, espero que todo esté bien aunque hayas estado ausente bonita. Estos ñoquis me gustan, besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno marcha que no es poco, muchas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola Belen,También yo ando un poco apartado de los fogones, la verdad es que últimamente dispongo de poco tiempo en fin no se puede hacer todo lo que uno quiere sabes que ayer hice ñoquis, jaja que coincidencia yo los subiré cuando pueda, en casa no gusta pero a mi esta pasta me resulta especial y apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Ya ves, yo que cositas rápidas hago........y lo básico en comidas, no estoy experimentando nada últimamente gracias que tenía borradores. Yo los compro poco, pero esta vez quería algo distinto y esto así ha salido. Pero estaba rico.
      Besinos

      Eliminar
  5. tienen que estar buenisimos pero en casa mejor sin picante, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no notas el picante Viví que yo no lo puedo comer, en eso que cada uno le ponga al gusto.
      Biquiños

      Eliminar
  6. Pues a mi la salsa brava me gusta y los ñoquis también , así que habrá que probar nuevas mezclas Belén.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta. El experimento salió bien y seguro repetiré.
      BEsinos

      Eliminar
  7. Las patatas bravas me encantan y si es en versión ñoquis, ya rizamos el rizo. Una maravilla!! Gracias por la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos es algo distinto y sorprende algo mas en la mesa.
      Besinos

      Eliminar
  8. Me pasa igual que a Adita si pican mucho no lo puedo comer.Si pican un poquito sí.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No picaban prácticamente nada. Era poca cayena para la cantidad de salsa. Yo no tolero el picante.
      BEsinos

      Eliminar
  9. Me encanta la comida picante, lo malo es que en mi casa soy la única.... La idea me encanta!!!!
    besitos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo puedo comer, así que estos solo estaban un poquitín alegres, nada mas.
      BEsinos

      Eliminar
  10. Belen , te entiendo perfectamente, yo también ando un poco despistada, muchas cosas juntas, y la verdad es que me está costando aparecer por aquí, pero bueno, aquí estoy.


    Me encantan los ñoquis, es una de mis recetas pendientes de publicar, pero esta salsita es que me ha encantado, así que la tengo que probar pronto.

    Te han quedado estupendos

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno has pasado una etapa estresante.........mejorara como espero nos pase a todos.
      Te ha gustado la receta??? me alegra, ya verás como está muy buena.
      BEsinos

      Eliminar
  11. Uf! Esto tiene que estar riquísimo. Me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco los he hecho nunca pero a veces el no saber da lugar a que queden estupendos...... como a ti creo que te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlos, pero puedes ponerles la salsa que mas te guste.
      Besinos

      Eliminar
  13. Me encanta la salsa brava bien picante y los ñoquis también, así que todo junto...una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos estaban suaves, pero eso tiene arreglo, mas cayena y listo.
      Besinos

      Eliminar
  14. Hola Belén!!! Encuentras siempre apaño para preparar cualquier receta, llevas razón que los ñoquis están hechos con patata por lo que seguro que quedaron deliciosos con la salsa brava, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Bueno es que la comida una vez en casa la hay que usar así que a base de darle vueltas siempre sale algo. Saben ricos así te lo aseguro.
      BEsinos

      Eliminar
  15. Hemos hecho ñoqui muchas veces, pero nunca con este tipo de salsa, qué rico! esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra de haberte enseñado una nueva forma.
      BEsinos

      Eliminar
  16. Me gusta la salsa brava sino pica demasiado y los ñoquis tienen que estar muy ricos.
    Yo los hago como si fueran pasta con tomate , atún ,queso etc al gusto de cada uno.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta casi no picaba Encarnita, que yo no puedo comer picante. La notas un poquito alegre pero nada mas..La próxima la haré como dices , gracias.
      BEsinos

      Eliminar
  17. Muy bien Belén, si las patatas bravas están de muerte, estos ñoquis tienen que quitar el sentido. Me encantan tus ideas :DD
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si sirvo para dar ideas ya me doy por satisfecha.
      Besinos

      Eliminar
  18. Qué ricos con esa salsita, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Qué original, nunca se me hubiera ocurrido, más vale que las visitas a blogs como el tuyo me abren la mente,jajaja. Lo probaré y te contaré
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, anda no será para tanto que tu tienes recetas muy buenas. Cuando pruebes me cuentas, pero se que te gustarán.
      Besinos

      Eliminar
  20. Está claro que eres una mujer creativa y con recursos y en la cocina no se pueden tener mejores virtudes que esas. Tengo que probar tu salsita que tiene una pinta buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recetas sencillas ..........pero bueno si sirven para dar ideas a los demás, contenta me quedo.
      Besinos

      Eliminar
  21. Hola Belén. Si te digo la verdad es una receta muy original jj y además de rápida deliciosa. Me encantan las bravas pero nunca las he probado tipo ñoquis. Será cuestión de hacerlo. Con un vino tienen que estar fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Surgió sobre la marcha, y al final ha tenido buen resultado y parece que ha gustado. Si están alegres si......mejor con un vinito.
      Bss

      Eliminar
  22. pues la verdad es q debe de estar bueno, ya q como bien dices no deja de ser mas q una pasta de patata. y con esta salsa pues tienen q estar muy bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que son unas patatas bravas distintas..........pero igual de ricas.
      Besinos

      Eliminar
  23. Pero que rico mi niña, no se me habría ocurrido.....muy bien, ahí marcando tendencias......éstos los tengo que probar aunque yo con más picante que me encanta...
    Mil besotes preciosa espero que no sea nada importante lo que te aleja del blog ó que por lo menos se solucione en breve.....
    Más besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se hace lo que se puede jajaja........menos mal que las ideas al final salen bien. Muchas gracias por todo Yoli
      Besinos

      Eliminar
  24. Be seguro que a mi me gusta esta propuesta! como bien dices a fin de cuenta los ñoquis son de patatas! y las patatas bravas están bien ricas! un besoo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice como experimento Magda y la verdad es que resultó rica..........eso que no era una brava muy suave.
      Besinos

      Eliminar
  25. Espero que andes mejor de tiempo. No se me ha ocurrido nunca probar así los ñoquis, como dices al fin y al cabo son patatas, tendré que probarlo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día le faltan horas........pero bueno todos hemos pasado por momentos así. No dejes de probarlos es un picoteo distinto y original; y la verdad están buenos.
      Besinos

      Eliminar
  26. Me encanta la pasta y los ñoquis lo que más...y la salsa también.

    ResponderEliminar
  27. Hola Be¡¡¡, va todo bien?, yo ayer tambien tuve un dia muy liado matando pollos, y no me pase por aqui , te puedes creer que ya varias veces tuve la bandeja de los noquis en la mano y nunca me decidi a comperala?, bueno pues como tu ya los has `probado ahora me toca a mi, y la proxima compra caen en el cesto, un besito amiga cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola Belén, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana,me encantan los ñoquis y este te ha quedado de lujo. Me encanta tu blog y espero comprendas mi ausencia. Besitos

    ResponderEliminar