jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de queso, chocolate blanco y licor de whisky

          Como vos decía ayer hoy toca entrada dulce. Lo primero nombrar a Susana del blog Sal y canela, de donde salio la receta, aunque haya hecho algún retoquillo. Pero ya sabéis que aunque saque las recetas de otro blog me gusta cambiarlas aunque sea un poquito para que no sean copias literales. Gracias por tu aportación Susana. Algún día contaré mis peripecias con esta tarta, si salió bien fue un milagro.

           El motivo: hoy soy un año mas vieja, y aunque oficial mente como dice mi madre aun me quedan unas horas......estamos a 30 de mayo, así que, que mas da horas si que horas no. No es que me guste celebrar los cumpleaños, pero cuando tienes niños pequeños tanta ilusión les hace a ellos como si fuera el suyo propio. Toda la clase de mi hija sabe desde hace días que hoy es el cumple de su madre.......las mamas me han ido felicitando y yo alucinada; por lo visto la niña lo publicó bien jajaja!!!!!!!!!!!. Y ver como Sandra de la librería me contaba como una renacuaja de 7 años le mando reservar mi regalo que luego iría con su hermano a buscarlo.........¡¡¡hasta me emocioné!!!. Este ha sido el primer año en el que ellos dos han organizado su compra, con sus ahorros y desde luego ver su cara de ilusión al dármelo es el mejor regalo que he recibido al despertarme.        
           Aunque todo hay que decirlo, en el regalo han acertado de pleno : """"""""el libro de cocina de Master Chef"""""""", programa que no nos perdemos ni yo ni la peque, que aunque se termina durmiendo al día siguiente lo vemos de nuevo en la web. Pasar la mañana de compras con mi hermana postiza; mi querida amiga Rosa, también es todo un regalo y aunque las compras eran para los cumples de nuestros respectivos hijos mayores...algo ha caído para mi también. 
            Y bueno que esto ya empieza a sonar........pero como son pares pues los llevaré mas contenta.



Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo chiquilín
1 yogur natural
1 y 1/2 medida de azúcar por el vaso del yogur
200 gr de queso crema
250 ml de nata
200 gr de chocolate blanco
100 ml de leche entera
75 ml de crema de whisky
2 sobres de cuajada


  1. Forramos la base de un molde cuadrado con las galletas Chiquilín.
  2. En un bol ponemos el yogur, el queso, la leche y lo mezclamos todo bien.
  3. Fundimos el chocolate en el microondas, con mucho cuidado de no quemarlo, vamos poniendo de minuto en minuto hasta que veamos que está fundido.
  4. Añadimos el chocolate a la mezcla que tenemos en el bol.
  5. Añadimos el azúcar  y el licor; y cuando esté disuelta, añadimos  los sobres de cuajada. Removemos bien para que esta se disuelva.
  6. Ponemos al fuego suave y removemos hasta que llegue a hervir.
  7. Pasamos al molde con la base de galletas y dejamos enfriar.
  8. Metemos en la nevera durante unas cuantas horas, mejor toda la noche.
  9. Antes de servir desmoldamos y adornamos al gusto. En mi caso con unas mini oreo y unas flores de oblea.
NOTAS
 Los cambios con respecto a la receta de Susana han sido: 
  • He sustituido la base de masa de galleta molida y mantequilla por una de galleta sola, ya que en casa gusta mas así.
  • El queso era Mascarpone, pero como no tenía he puesto queso crema tipo Philadelphia .
  • Los sobres de cuajada se pueden sustituir por 7 hojas de gelatina.
  • En su receta el licor era Baileys, pero yo en casa tengo crema de whisky casera, según la receta que un día puso Lola en su blog: Pan frito o rebanás.

59 comentarios:

  1. me ha encantado. con las oreo rodeandola aun mas. y tiene muy buena pinta
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Menuda combinación tan buena!! Esto hay que probarlo, si o si. Te ha quedado genial!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una recomendación una vez probada......no le pongas azúcar.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Qué rica! las tartas de queso son de mis favoritas pero no las he probado con chocolate blanco, tengo que probarlo!!

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo tarta de queso que veo pruebo......
      Buen finde

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades Be !! y para celebrarlo una tarta muy rica y bonita no podia ser de otra manera, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví. Es pequeñita pero rica.
      Buen finde

      Eliminar
  5. Muchas Felicidades Belen!!!!!

    Qué bien que tus hijos tengan detalles contigo, la verdad es que hace muchísima ilusión, lo míos son iguales, les encanta un cumpleaños, y que mejor manera de celebrarlo que con esta tarta tan riquísima!!!

    Me ha encantado!!!
    que disfrutes del día!!!

    un besazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias CHela.
      Lo mas bonito de estos días es ver la ilusión que les ponen ellos.........y no se dan cuenta que ese es el mejor regalo.
      Buen finde

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Be! Eres de mi quinta :) A mi me queda un poquito para los 38 también :) Y qué mejor forma de celebrarlo que con una rica y preciosa tarta que desde luego seguro que no quedará nada de ella :) Disfruta del libro que te han regalado, menudos amores :) y disfruta también del fin de semana que se avecina. Biquiños, Vero :)

    pd. perdona por tardar tanto en venir a verte, estoy un poco ausente, pero no quería dejar de felicitarte en un día tan especial! Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero.
      Ya empiezan a sonar verdad??? jajaja. Aun queda porque ayer al ser entresemana aveces los trabajos no dejan comer a todos en casa. Mi mejor regalo son ellos, pero saben que el siguiente y mas preciado es un libro de cocina.
      No te disculpes guapa, que todos tenemos momentos en los que la prioridad está en otro sitio, bueno de echo es que está en otro sitio.....la familia, el trabajo....tu ven cuando quieras.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  7. Ante todo felicidades Belén quien tuviera 38 años ahhhhh,la tarta te quedó muy bonita y seguro que riquísima.Desde luego el mayor regalo de los hijos es su sonrisa, aparte de que el libro de Master cheff, que por cierto yo tmapoco me lo pierdo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, jajaja eso mismo me dijo mi hermano cuando me llamo y es que me lleva 14. Pero lo importante es ir cumpliendolos.
      Buen finde

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades Belen!!!! Y te doy la razón ¡qué ilusión que hacen esos momentos con los crios!!, verdad??
    La tarta es espectacular, rica, rica que tiene que estar!..

    Espero que estés pasando un muy buen día de cumple!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Esos momentos no tienen precio.......son el mejor regalo.
      Buen finde

      Eliminar
  9. Hola Belén! Muchas felicidades! Hace 30 días cumplí los mismos! ;-) somos del mismo año y del mismo mes!
    Que bonito que tus hijos planeen lo del regalo...mis niñas también pregonan el cumple y demás en clase! Jajaj
    Desde luego no hay mayor felicidad que viéndolos disfrutar a ellos!
    La tarta se ve deliciosa...disfrútala! El regalo también será un lujo...a mi me gustan mucho todos los libros y si son de recetas, como a sido el caso...pues ya lo disfrutaremos seguro todos nosotros por aquí con tus entradas...
    Salu2 y nuevamente felicidades.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia.
      Una abre el mes y otra casi lo cierra, pero que bonito el mes de mayo verdad????. Lo de los niños es una pasada, lo que ma ilusiona, mas que el regalo y que la tarta que yo apenas la he probado.
      muchas graicas.
      Buen finde

      Eliminar
  10. Ohhhh, muchas felicidades!!!
    Que gran sorpresa el regalo de los niños, que bonito, solo por vivir eso vale la pena cumplir años :)))
    La tarta preciosa, disfrutarla y que paséis un feliz día.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un regalo muy bonito. Me alegro que os gustara la tarta.
      Buen finde

      Eliminar
  11. Cumpleañosss felizzzzzzzz .........los niños son extraordinarios, en mi caso lo digo por mis nietos, ...y de la tarta no quiero hablar, bueno si, muy rica y espléndida... saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco. Que alegría tu cantar. jajaja
      Buen finde

      Eliminar
  12. Ea nena que buena tarta has preparado, tiene una pintita excelente y tiene que saber a gloria bendita. Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chiquitita, pero con mucho sabor y chupito incorporado jajaja
      Buen finde

      Eliminar
  13. Feliz Cumpleaños!!! Espero que sea un buen año para ti, que puedas cumplir casi todos tus deseos(hay que dejar algo incumplido para el próximo), que disfrutes con tus hijos todo lo que puedas porque crecen muy rápido, que sigas cocinando así de bien como esta tarta fantástica, y que seas feliz!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria, por tus deseos y tus palabras. Es cierto que crecen muy rápido, yo mido los años en cursos y ya está apunto de terminar otro.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  14. Feliz cumple y que delicia de tarta. Belén eres una artista siempre es un gustazo visitarte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Oli. Que lindas tus palabras. Besis
      Buen finde

      Eliminar
  15. Belen felicidades que cumplas muchos viendo crecer a tus hijos y la tarta muy rica y bonita besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, que tu también puedas verlo.
      Buen finde

      Eliminar
  16. Aunque ya te he felicitado por el face, te felicito otra vez y esta vez doble, por tu cumple y por esa magnifica tarta, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi Lola, doblemente gracias, sois un amor.
      Buen finde

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Belén! me encanta tu toque en la tarta te ha quedado preciosa con las oreo de adorno y tiene una pinta buensima. Ya me contarás las peripecias que has tenido. Muchisimas gracias por la mención. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, te confieso que yo prefería las palmeritas, pero he pensado antes en los niños.....las peripecias son para una entrada entera pero te resumo: me salto la batidora, el queso fue sustitución por fuerza mayor, solo tenía un sobre de cuajada.....gracias que si había gelatina.......el molde se me quedaba grande, tuve que forrar otro con la tarta apunto de hervir.......y al día siguiente al adornarlo los unicos 3 que tenía se me rompieron, gracias que no en mil chachos jajajajaja. No se como salio rica!!!!!!!!!
      Es un milagro.
      Buen finde y gracias por tu idea.

      Eliminar
  18. Hola Be, acabo de llegar de la graduacion de mi hijo pequeño, y no podia irme a dormir sin desearte muchisimassss felicidades¡¡¡¡¡¡¡,estoy un poco cansada pero feliz y orgullosa porque le han dado matricula de honor¡¡¡, si hasta me he emocionado y todo.....,te deseo un feliz cumpleaños amiga y que cumplas muchos mas¡¡¡¡ahhhh, y me llevo un cachito de tarta que se me hace la boca agua solo de ver la foto, bikiñossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Ayyyyyyy que ilusión madre mía. Muchas felicidades por ese estudiante!!!!
      El mio se gradua este año en primaria y claro....deja el cole. Me estoy temiendo ese día, un paquete de clenex sera poco.
      Muchas gracias guapa
      Buen finde

      Eliminar
  19. Be ,en primer lugar felecidades ,que cumplas muchisimos mas
    La tarta seguro que estaba deliciosa y os prestaria un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Que rica las tartas con el toque de whisky. Nos llevamos un cachito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevan el chupito incorporado como yo digo jaja
      Buen finde

      Eliminar
  21. Felicidades guapa. seguro que esta buenisima, eso dice la pinta. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola Be bueno ya te felicite pero ahora te felicito otra vez, las tartas de queso con chocolate blanco me encantan lo unico que yo no les añado azúcar como tiene tanto el chocolate no se nunca lo hice, seguro que esta deliciosa, con las galletas oreo te quedo muy chula a los niños les encantaría me llevo un cachin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!
      Doblemente gracias. Tienes razón pica de dulzona, a la próxima no le pondré azúcar. Aunque esta buena, yo que no soy muy de dulce la note mucho. Pero ya sabes que a Juan el dulce no le importa, al contrario así que él se la irá comiendo.
      Buen finde

      Eliminar
  23. Seguro que por la pinta y estas galletas que le dan un toque finisimo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños les atraen mas las tartas así.
      Buen finde

      Eliminar
  24. FELICIDADES BELEN!!,aunque sea con un pelin de retraso,bueno creo que por unas horitas!jejeje
    La tarta tiene una pinta deliciosa,seguro que estaba buenisima:-)!!
    Besitos,que pases un buen dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mirian, no te preocupes que mientras quede tarta, sigue el cumple jaja
      Buen finde

      Eliminar
  25. Felicidades. Te ha quedado genial la tarta, tiene una pinta estupenda.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  26. Menuda mezcla de sabores, no? ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica Beatriz, pero para la próxima no le pondría azúcar.....lleva suficiente en el resto de ingredientes.
      Buen finde

      Eliminar
  27. ¿38? Eres una chavala que hace unas tartas muy apetitosas... Felicidades por el festejo que te han hecho y por el cumple, aunque haya llegado un día tarde. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero ya empiezan a sonar. Muchísimas gracias no te preocupes se agradece igualmente.
      Besinos

      Eliminar
  28. Hola Belen, muchisimas felicidades, espero q lo haya pasado genial disfrutando de esa estupenda tarta pero sobre todo de la compañia de tus peques.
    Muchisimas feliciddes y feliz fin de semana, besostes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar. Ha sido un día especial, aunque hemos seguido celebrando durante el finde, porque no nos hemos podido juntar con los amigos hasta entonces.
      Besinos

      Eliminar
  29. Feliz cumple Belén! 38 no te parecerán muchos??? Porque no lo son!!! Además estás guapísima! Que bonito que los peques tengan ese tipo de detalles!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias...........bueno, suenan pero por lo menos es numero par jajaja y los reparto por igual en cada pierna.
      Es que los niños son un tesoro que te hacen disfrutar de cada momento, pero de estos mucho mas.
      Besinos

      Eliminar
  30. Ahora veo que fue un día completo y redondo desde el principio. Qué cielos de niños tienes, esto no se paga con nada.
    La tarta seguro que estaba exquisita, es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar