martes, 11 de febrero de 2014

Arroz basmati con brochetas de pollo

         La empresa Sundari ha tenido la gentileza de enviarme unas muestras de sus arroces para que elabore rectas con ellos. Algunos de ellos no los he probado nunca, así que empecé quizás con el mas fácil, que es el basmati. Tengo que confesar que supe en que se diferenciaba del resto viendo uno de los programas de Masterchef Junior. Los demás los iré probando poco a poco y ofreciéndoos las recetas que con ellos haga. 
        La receta con la que me encontré no indicaba muy bien como hacerlo, así que he estado investigando por la red, creo que he acertado bastante, pues estaba rico y tierno jajajaja. Cuando vi la receta que era muy fácil supe que sería esa pues tenía todos los ingredientes en casa por lo que no tenía que salir a hacer compra ya que era domingo y no suelo salir de casa. Me puse manos a la obra para la comida. En mi casa gusta el arroz por lo que eso ya era una ventaja. Al final la receta tiene muchas mas: es fácil, rápida, con ingredientes económicos, ligera y está muy buena.



Ingredientes:
200 gr de arroz basmati sundari
600 gr de pechuga de pollo
1/2 piña pequeña
1 sobre de azafrán en polvo
1 ramita de perejil
2 diente de ajo
1 pizca de jengibre molido
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Picamos las pechugas de pollo en dados. 
  2. Lo ponemos en un cuenco donde añadiremos uno de los  ajos pelado y picado, un chorro de aceite de oliva y el jengibre. Salpimentamos, removemos y dejamos macerar en la nevera 1 hora.
  3. Lavamos bien el arroz con agua fría para que pierda el almidón, lo hacemos hasta que el agua salga limpia.
  4. Ponemos en una cazuela con agua a calentar, cuando hierva, sazonamos y añadimos el azafrán, el perejil lavado y el arroz. 
  5. Lo cocemos el tiempo que indique el fabricante en mi caso el arroz sundarí se cuece en 10 minutos.Lo retiramos, escurrimos y eliminamos el perejil.
  6. Pelamos la piña y la cortamos en dados de un tamaño similar al del pollo.
  7. Escurrimos el pollo y vamos ensartando en las brochetas alternando la piña con el pollo según mas nos guste.
  8. Las doramos en una plancha con un poquito de aceite, vamos dándoles la vuelta para que se hagan por todas sus partes.
  9. En una sartén con un fondo de aceite y el otro ajo picado en laminas, salteamos el arroz 2 minutos. 
  10. Lo repartimos en cuencos y colocamos las brochetas en ellos. Servimos enseguida



48 comentarios:

  1. Seguro que le vas a sacar muy buen partido a esos arroces a la vista esta como has acompañado esas brochas de pollo seguro estaban de rexupete.
    El pote de vainillas divinisimoooooooo de buena gana me comia un platin en casa solo me gusta a mi ese caldo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me queda mucho que aprender en arroces.......pero bueno todos me enseñáis un poquito cada día.
      Besinos

      Eliminar
  2. el aroma que acompaña al arroz, muy bueno...y el acompañamiento de pollo-piña...perfecto!!!, un plato completito y rico-rico...
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato sencillo, pero aveces lo mas sencillo está lleno de sabor.
      Besinos

      Eliminar
  3. Sabroso plato y muy rico vaya que sí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena combinacion, seguro que estaba riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  5. te quedo un plato bien rico !! ese arroz no lo probe pero viendolo se que estara de cine, un plato rico y sanito...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico Esther, no dejes de probarlo, besinos.

      Eliminar
  6. Belen un plato sano y muy ricos, es un arroz que me gusta mucho cocinar, besos

    ResponderEliminar
  7. una combinacion maravillosa!!! pedazo de plato te has preparado!!!

    ResponderEliminar
  8. Belen cielo que brochetas mas ricas, con esa cama se ese arroz tan rico, has hecho un plato de lo mas completo y original, Quiero darte las gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos, y decirte que aqui me tienes para cuanto necesites, aunque estamos lejos, pero a veces aunque sea en la distancia puede uno hacer lo que pueda, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísismas gracias por tu cariño María, aveces solo con veros ahí ya es suficiente para subir los ánimos. Gracias de corazón.
      Besinos

      Eliminar
  9. Me gusta todo lo que lleva este plato y su aderezo es estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo arrocera que soy yo, me apunto todas las recetas que pongas, y el arroz basmati ya ni te digo lo rico que esta...seguro que fue un exito. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo he probado y me ha gustado el resultado así que repetiré con recetas nuevas.
      Besinos

      Eliminar
  11. Que platazo Be, el arroz ese nunca lo he probado pero con lo arrocera que soy seguro me gusta, que frio a miga, ademas de pasados por agua estamos helados¡¡¡¡, estoy deseando llegue el viernes para ver esa masa tan rica que dices, y que ten por seguro te copiare, un bico amiga, abrigateee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalo que es muy fácil y queda muy rico, yo creo que mas para ensaladas pero bueno así también vale. Yo ando como las cebollas, y este tiempo me vuelve loca.
      Besinos

      Eliminar
  12. Buenas noches Belén. Unas brochetas de pollo con arroz basmati buenísimas, las que has preparado, tienen una pinta deliciosa y una presentación muy buena en esa sartén donde lo presentas. Muchas felicidades por esos buenos arroces que has recibido y que tan buen provecho le sabes sacar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Tendrían que haber quedado mas doraditas, pero en la plancha no lo consigo. Pero el plato en si está muy rico.
      Besinos

      Eliminar
  13. Huysss a mi me encanta el arroz basmati. Yo lo cuezo con unos granitos de cominos y cardamomo y está de muerte.
    Que bien el regalito, verdad?

    Besos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, para la próxima lo tendré en cuenta que el comino me gusta mucho.
      Besinos

      Eliminar
  14. Un plato rico donde los haya... me encanta este tipo de arroz como acompañamiento y si es acompañando a estas brochetas, ni te cuento. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé por primera vez y me gustó mucho el resultado.
      Besinos

      Eliminar
  15. Un rico plato completo y muy sabroso.Me gusta el arroz basmati.Besos.

    ResponderEliminar
  16. me encanta ste tipo de arroz y ya si le pones las brochetas ya ni te cuento. besotes Belen guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Be un plato buenísimo, el arroz basmati es el único que he probado de los raros jajja y me gusta mucho la verdad, te ha quedado muy bien el toque de jengibre me encanta. Ahhhh amiga y no digas estas asturianas cocinan.. te tienes que incluir tu y di estas asturianas cocinamos..
    Besinos
    El Toque de Belen
    Tenemos que hacer una quedada en Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo tengo unas cuantas recetas reservadas para los otros, pero unas son tipo ensalada y con el frío que estamos teniendo no apetecen.
      Muchas gracias Belén, vale cocinera asturiana jajaja
      Besinos

      Eliminar
  18. Este arroz queda perfecto con estas brochetas tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Be, estupendo arroz y con unas brochetas maravillosas, me estoy relamiendo, exquisita receta!
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta que tiene el arroz con las brochetas, es de los platos que gustan a todos, verdad>?

    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato fácil que creoooo que gusta a todos si jaja
      Besinos y gracias

      Eliminar
  21. Una delicia de guarnición para estas brochetas que tienen que estar de vicio totalmente.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Mira ves, tambien tú has usado el pollo para preparar un rico plato Belén!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, es lo que tiene esta carne que va con todo y tiene miles de recetas. Graciassssss
      Besinos

      Eliminar
  23. Hola Belén, cómo estáis? Con estos arroces seguro que vais a disfrutar un montón, empezando por el basmati, que está muy rico,y encima combinado con pollo, piña y jengibre. Una delicia, vamos. Mi marido es muy arrocero, si es por el podríamos estar comiendo arroz todos los días :)) Cuídate mucho guapa a ver si el tiempo nos da una tregua. Biquiñossssssss

    ResponderEliminar
  24. En mi casa este plato también gustaría Belén, somos muy arroceros y nos gusta variar de calidades. El acompañamiento que le has puesto a este va gemial....estoy deseando ver con que nos sorprendes con los próximos.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar