viernes, 7 de febrero de 2014

Tosta de escanda con setas, foie y huevo poche

          El otro día la panadera me dejo de regalo unas hogazas de pan de escanda  "de escándalo" jajaja. Para algo tiene que servir ser familia...............según ella les habían hecho para probar y no les habían salido bien. Pues si no estaban bien, no me quiero imaginar como estarían correctamente, porque para mi eran perfectas. Y nada mas verlas se me vinieron a la cabeza unas cuantas ideas para hacer con ellas, entre ellas unas tostas como no!!!!!!.
             Una invitación parecida la tenía apuntada para hacerla en un revuelto en la libreta de los menús, pero cambiando un poco la forma de hacerlo, el huevo y de emplear el foie, añadiendo el pan de hogaza salieron estas riquísimas tostas. Otro día haré la receta según la tenía escrita originalmente que también es bastante original. Aquí os las dejo para que disfrutéis del fin de semana. Cuidaros mucho y abrigaros que volvemos a tener borrasca



Ingredientes:
1 hogaza de pan de escanda
300 gr de setas de cardo
2 dientes de ajo
4 huevos
8 rodajas de foie
sal
AOVE


  1. De la hogaza sacamos cuatro rebanadas de la zona central para que sean mas grandes.
  2. Las ponemos a tostar un poco en el horno.
  3. Limpiamos las setas, las cortamos a tiras y las salteamos en un poco de AOVE con los dos dientes de ajos bien picados, cuando estén tiernas salamos y retiramos.(Mantenemos templadas)
  4. Ponemos un cazo de agua a hervir. Forramos unos vasos con film trasparente, untamos sus pareces con aceite y cascamos los huevos dentro. Cerramos bien el film formando unos saquitos. Y los introducimos en el agua hirviendo para que se cuajen. Yo los sugeto por lo que sobra del cierre con unas pinzas. En 5 minutos deberían estar listos.
  5. Colocamos una cama de setas sobre las tostas, sobre estas una lonchas de foie y en el medio de la tosta el huevo poche (hay que quitarle el film claro jeje).

45 comentarios:

  1. ¡Menuda tosta de lujo!. Me encanta todo lo que lleva: el foie con setas está buenísimo, y ese huevito poché, con la yemita líquida... ¡ummmm, delicioso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo creo que queda muy rica. Al huevo le voy pillando el tranquillo y suele salir bien.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Pues una cenita de escándalo con esa tosta:que le sigan saliendo mal, jeje.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, eso le dije yo al día siguiente........tu si te salen mal tráeme que ya los arreglo yo jajaja
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Unas tostas de fiesta. El foie combina genial con las setas y el huevo te ha quedado perfecto, con la yema sin hacer. Me han gustado mucho estas tostas, tomo nota de ellas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son festivas, pero también son bien sencillas para preparar cualquier día de la semana, no se tarda nada.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Ohhhh que maravilla¡¡ Son deliciosas¡¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  5. Con ingredientes de lujo como va a estar el resultado!! Ummm! Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Uyyy que rica esta idea !!, dan ganas de comerse uno ya....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están entrado.........pero me faltan ingredientes ya
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricaaaasssss, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una tosta que solo con verla apetece verdad??
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Que pinta tan rica ! Lo del huevo no tenía ni idea, que genial ! Pero tengo una pregunta : ¿ que es el AOVE ? Es que no lo he oido nunca y no se que es. Gracias Be, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga. Ya te envié un privado para explicarte lo del AOVE.
      Besinos mi niña

      Eliminar
  9. Ummmmmmmmmm no las he catado pero solo ver la foto coincidp cpntigo si les llega a salir bien el pan no se como les habria quedado , las tostas divinisimaaaaaaaas ademas de ricas y de los filetes con la salsa de cabrales ummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
    A mi me toca trabajar de tarde asi que como estare encerrada poco vere del temporal por suerte estoy calentita a ver cuando salga si no me lleva el aire por que no veas como ha zumbado aqui esta noche ademas de llover de lo lindo a este paso nos van a aslir escamaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la foto ya atrae mucho Chus. El pan estaba perfecto, yo es que no se como querían que les saliera..........mas bien pienso que era cuestión de ajustar mas la mezcla de harinas para que no saliera tan moreno, pienso yo. Pero estaba riquísimo.
      Espero que haya tenido un buen finde aunque te haya tocado currar, pero bueno mientras lo haya contentos.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. Se me hace la boca agua ¡¡que rica tosta!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Belen, si tu dices que las tostas que has preparado están ricas, me lo creo.............pero viendo las susodichas tostas en el plato, creo que te has quedado corta,....varios por favor de riquísimas.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, parecen buenas, pero lo están mas jaja.
      Feliz semana

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Son muy sencillas y luego lo buenísimas que saben!!!
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Tan simple y tan ricas,,,me gustan :) besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo rico, no tiene que ser complicado.
      Feliz semana

      Eliminar
  14. Buenas noches, Belén! Qué tostas tan ricas, por diossss!! Si es que sólo hay que verlas. Pues menos mal que no les quedó como querían porque ver se ven muy buenas.Nunca he probado esta técnica dehacer los huevos y pienso probarla, me parece hasta divertida :) Sí hija hay que abrigarse. Yo tengo al peque enfermo desde anoche,con fiebre, tos y mocos, tenía la esperanza de que libraríamos pero viendo que iban cayendo todos los compis del cole pues nada que también nos ha tocado, era visto.
    Biquiños mil, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!! me alegro que te hayan gustado. Prueba lo de los huevos, es muy sencillo y quedan muy ricos, en casa ahora nos gusta mucho.
      Menudo finde de frío, yo el sábado en el partido lo pasé fatal, así es que debí coger frío y ayer menudo dolor de riñones.
      Cuidaros mucho, en los coles ya se sabe una vez uno empieza........van los demás.
      Feliz semana

      Eliminar
  15. Anda que menudas tostas te has marcado amiga , yo me comia un par de ellas ahora sino hubiera cenado, y aun asi, cenada y todo una si probaria, eso si, sin foie, que no me gusta¡¡¡¡, jajjaja, es una de las pocas cosas que no me gustan , que por lo demas tengo muy buen diente, y si amiga, mañana otra borrasca mas, si es que por esta esquina nos llegan todas¡¡¡¡, cuidate mucho , abrigate y pasa un buen Domingo, besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han gustado???. Bueno en cuanto a los ingredientes sin el foie están también bien ricas....que las setas con el huevo y ese pan artesanal está buenísimo.
      Ya la tenemos aquí Marijose, menudo día tenemos, viene cada tambascada!!!! ahora mismo está oscuro, oscuro, oscuro....
      Feliz semana

      Eliminar
  16. Hola Be ! Que ricas tostas !! jaja...soy la misma Mertxe , pero aquí te apareceré con otra cuenta. Con ésta te habré aparecido siempre, desde que te conocí , pero tengo dos, no sé por qué ni lo que hice, jaja..
    El caso es que con esta sólo puedo acceder desde el ordenador del crío. No sé que habré hecho, pero ya te tengo fichada ;) Besitos corazón que me encanta tu cocina, muuaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mertxe, tienes doble personalidad jaja. Yo se cuando tu me escribes por el cariño de tus palabras.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  17. Ya quisiera tener yo en la familia alguien que hiciera estos deliciosos panes Belén, entre los ingredientes tan ricos que tienes a mano y este delicioso pan es para irse a vivir contigo querida.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada día me traen pan artesano y de leña, es una gozada, desde luego es mucho mejor que el que se encuentra ahora en las panaderías.
      Feliz semana

      Eliminar
  18. Si esta asi de rico saliendo mal no quiero ni imaginarme como estará cuando salgo bien jejeejej. besicos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de tostas!!!! tienen que estar buenísimas! y con ese pan de ESCÁNDALO, mucho más ;-))

    Y que lo digas Belen, qué frío!!! y si, dicen que viene con fuerza. A ver esta semanita si no salimos volannndooo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban MFe, y no es porque las hiciera yo jajaja. Es porque los ingredientes casan muy bien y el pan también tiene mucho sabor.
      El frío es helador, aquí hoy tenemos la nieve muy cerquina.
      Feliz semana

      Eliminar
  20. ohhhhhhh que tosta mas maravillosa, hummm que hambre me ha entrado, esta genial!!!!!!!!!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  21. Vaya tosta, para repetir si te dejan. Con esos ingredientes no me resisto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas la verdad es que llenan bastante.......pero por ganas claro que se repite ......
      Feliz semana

      Eliminar
  22. Con esos ingredientes tan sensacionales, me imagino como tienen que estar esas tostas.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. el puchero de la bruja2 de marzo de 2014, 16:13

    que tostas mas ricas, me encanta el foie así que estas caen si,o si.
    Un beso

    ResponderEliminar