lunes, 24 de febrero de 2014

Huevos encapotados (Reto Tía Alia Febrero)

          Día de publicación del Reto de la Tía Alia y para no salirme de lo habitual mi aportación es la salda claro!!!!!!!. Este mes es muy fácil, bueno en realidad Carmen siempre nos lo pone fácil, porque son recetas sencillas y como siempre podemos añadirle nuestro toque la hace mas sencillas aun.
           La cosa este mes va de huevos y mas concretamente de huevos fritos, pero debe se que estamos en Invierno y aquí en el norte esos huevos fritos que nos presenta el tiempo muchas veces están "encapotaos" jajajaja. Osea, medio escondidos o escondidos del todo. Vamos..................que nos viene como anillo al dedo la receta para utilizarla como metáfora del tiempo que estamos sufriendo por aquí arriba.
           Ale vamos a la faena: hoy no se como estarán los huevos porque aun no ha amanecido a la hora en la que estoy publicando, pero lo que si se es que los de la receta estaban de rechupete..........


Ingredientes:
5 huevos
500 ml de leche
50 gr de mantequilla
60 gr de harina
1 taza de pan rallado                                
                        
50 gr de biecon en lonchas
1 pizca de nuez moscada
aceite de oliva
sal

  1. Cortamos el biecon en cuadraditos y lo salteamos en una sartén antiadherene sin grasa, basta con la que él suelta.
  2. En un cazo ponemos la mantequilla a fundir, agregamos la harina y vamos haciendo con estos ingrediente, la leche y la nuez moscada una bechamel. Al final de la cocción añadimos el biecon y mezclamos bien.
  3. Extendemos la bechamel en una fuente o bandeja engrasada con aceite y la nivelamos con ayuda de una espátula. Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas.
  4. Pasado el tiempo con la ayuda de un aro de emplatar cortamos 8 discos de la bechamel reservada. 
  5. Con cuidado colocamos 4 de ellos en una bandeja forrada con papel de horno.
  6. Freímos 4 huevos ligeramente sin que la yema quede cuajada. Yo puse el aro de emplatar en la sartén y eche el huevo dentro así sabía que me quedaría el mismo diámetro que el del disco de bechamel.
  7. Colocamos los huevos sobre los discos que tenemos en la bandeja y colocamos los 4 discos de bechamel que nos quedan encima de los huevos.
  8. Dejamos reposar en la nevera 2 horas.
  9. Pasado ese tiempo con cuidado los pasamos por un huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por los dos lados. 
  10. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos enseguida con una ensalada.

58 comentarios:

  1. Qué pinta, con ese relleno tienen que estar de fábula!! te han quedado impresionantes.

    un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos. Y se que ahora también se quedarán en mi recetario.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  2. Aquí está el día encapotado pero me gustan más tus huevos....vaya delicia ¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja estos alegran el día aunque este nublado.
      Besinos

      Eliminar
  3. Me han encantado estos huevos encapotados, acordes con el día que tenemos hoy en Galicia. Te han quedado la mar de bien. Una delicia, guapetona!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí hoy aun está mas feo, pero con esto en el plato uno ya se alegra. Brilla el sol nada mas meter el tenedor jaja
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  4. Que ricos estos huevos encapotados ,yo como siempre preparé la receta dulce o sea las naranjas acarameladas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita cada una fiel a su estilo verdad????. Aun así no dejes de preparar estos huevos que están riquísimo.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hay que hacerlos...que ricos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no dejes de hacerlos es un plato de lo mas riquísimooooooooo
      Besinos

      Eliminar
  6. Belén qué ricos estos huevos y qué originales...besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los he hecho cocidos, pero estos de Tía Alía me han gustado mas.
      Besinos

      Eliminar
  7. No conocía ésta receta, me parece muy interesante. Gracias¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía en el blog con huevos cocidos, siempre la conocí como croquetas de huevo, pero así me ha gustado mucho mas.
      Besinos

      Eliminar
  8. Te han quedado perfectos, además me gusta mucho el toque del bacon. Seguro que estaban riquísimos. Reto superado y con creces.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les da un poquito mas de sabor e igual que beicon le podríamos poner otro sabor distinto.
      Besinos muchas gracias.

      Eliminar
  9. Esto está de escándalo Belén, que pinta tan rica tienen querida. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han encantado Carmen, hice los contados para el reto y mi hija pedía mas jajaja, así que tendré que repetir en breve.
      Besinos

      Eliminar
  10. Pues ya los he visto en otro blog Be, pero nunca los he probado, y son facilisimos, tengo que hacerlos, un biquiño amiga y coje el paraguas que vuelve la lluvia¡¡¡, jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose esta es de esas recetas que hay que probar si o si..........están riquísimos, buenísimos.......bueno te diré que Noe quería mas jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias, pruébalos ya verás que ricos.
      Besinos

      Eliminar
  12. Esos huevos tiene una pinta estupenda y se ven muy apetecibles con esa yema blandita, deliciosos. Mucha suerte en el reto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito y sabroso de la receta que la yema queda líquida.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relenta ya mismo los copiteo nunca los he echo asi, reto mas que superado te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus yo los hacía pero con huevo cocido, era como conocía la receta desde pequeña y en casa son croquetas de huevo. Pero así me han gustado mucho mas, por eso de la yemita líquida.
      Besinos

      Eliminar
  14. Tienen buenisima pinta, me encantan estas recetas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rica Mamen, no dejes de hacerla repetirás.
      Besinos

      Eliminar
  15. Deben estar riquisimos que pinta tienen. Mucha suerte en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban, en casa han gustado muchísimo. Muchas gracias por la visita.
      Besinos

      Eliminar
  16. Estos huevos los he visto hoy varias veces y me parece una receta miuy rica, los voy a hacer seguro porque tienen una buenisima pinta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar Julia, son fáciles, lo único son los tiempos de espera, pero luego compensan en el plato. Haz bastantes vuelannnnnnn jajaj
      Besinos

      Eliminar
  17. Muy buena tu idea de añadire bacon a la bechamel, tuvo que darle un toque espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darles un toque distinto y algo mas de sabor. Muchas gracias por tu visita.
      Besinos

      Eliminar
  18. Una aportación muy acertada la del beicon, si solos estaban buenisimos, con el beicon seguro que mucho más.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que haya gustado con el ingrediente añadido. Gracias también por tu visita.
      Besinos

      Eliminar
  19. Menuda adaptacion de los huevos fritos con beicon!!!! fantastica receta.
    La forma que has tenido de envolver los huevos en la bechamel es muy practica, pues ese paso no es tan fácil y tu lo has hecho de forma sencilla.
    Enhorabuena has adaptado la receta de una foma genial.
    Besos maricacharro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es mas la adaptación a una receta que tenía en el blog "las croquetas de huevo", aquellas van con huevo cocido. Pero estos están mucho mas ricos..........lo que es un poco mas de engorro son los tiempos de espera, pero luego están tan buenosssssss
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  20. Buenas noches Belén. Qué buena receta rica, fácil y original que has preparado, estos huevos tienen que estar buenísimos, al igual que la presentación de tan estupenda receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. La receta es muy fácil, lo único que tiene de malo es los tiempos de espera. Pero luego como compensa en el plato......eso sí hay que hacer bastantes que yo en casa me quedé corta jaja
      Besinos

      Eliminar
  21. Que buena pinta!!!! a mi me ha encantado esta receta!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena esta receta!!! Ya te digo que yo la voy a probar si o si, me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hagas dobla los ingredientes yo en casa me quedé corta...........que no se conformaban con los que hice pedían mas jajaj
      Besinos

      Eliminar
  23. que bien explicado Belén y me encanta esta forma de preparar los huevos. un besote bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una receta muy rica, fácil a pesar de los tiempos de espera.
      Besinos

      Eliminar
  24. Ni te imaginas como me llama esa yema, te han quedado estupendo

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas apetece verdad?????? yo tenía miedo que se me cuajara, porque es así o aun un poco mas líquida como tiene que quedar.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  25. Hola Belén. Hoy la cosa iba de huevos, a que sí )) Te han quedado muy bien . Estaban riquísimos verdad ? Un besazo enorme y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii jajaja. Quien mas, quien menos tiene un par en casa pero estos están mucho mas ricos.
      Besinos

      Eliminar
  26. ummmmm que huevos mas ricos Belen!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén, se me ha hecho la boca agua de ver esos huevos!! pero que cosa más rica!! me consuelo porque hoy voy a comer huevo y ya me he comprado el pan para mojar!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy buenos Marta, si tienes la oportunidad no la desaproveches de hacerlos así.
      Besinos guapa

      Eliminar
  28. Está genial. Yo también le he puesto bacon, pero en una capa aparte de la bechamel.
    Buenísima pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh pues también tiene que estar muy buenos de esa manera.La próxima vez los haré así como tu.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  29. Una receta increíble. Me quedo con muchas ganas de haber probado estos huevinos tan ricos. Pero bueno, me apunto la receta porque no tardaré mucho en hacerlos.
    Un besín!!^^

    ResponderEliminar
  30. Desde luego hay ciertas horas a las que no se puede hacer según que cosas... Y una de ellas es visitar tu blog a las 12 del medio día. Aquí en Canarias, cuando uno tiene mucha hambre se dice que tiene "jilorio". A mi con estos huevos me ha entrado un jilorio... Besitos :)

    ResponderEliminar