jueves, 27 de febrero de 2014

Tiramisu de marrón glase

         Bueno quizás no tocara postre, pero puesto que hoy aquí es "jueves de comadres" y toca festejar no he visto mejor entrada.Además con esta receta cierro febero ya que mañana no voy a poder estar por aquí. Para los que no sois de Asturias os diré que "comadres" son amigas. Y es que el jueves antes de carnaval se celebra esta fiesta que es la de las mujeres, donde toca salir a cenar con las amigas a "comadrear", hoy la noche es solo de mujeres jajaja. Todos los restaurantes tienen su menú para ese día, algunos con baile incluido. Yo este año no voy a salir, el crio está pachucho y el amor de madre tira mas que una noche con las amigas. Por eso he querido por lo menos endulzar la noche.
         La receta fue el postre de San Valentín, pero aun tenía queso y  crema de castañas y la he repetido para celebar las comadres en casina. Me encontrara con la receta en una revista y precisamente en la despensa tenía marrón glase y crema de castañas que la empresa EnterBio me había hecho llegar para que probara. Nunca había probado las castañas en una receta dulce y creo haber encontrado la receta perfecta. Es una copa riquísima, original y a la vez festiva. 
       ¡¡¡FELIZ NOCHE DE COMADRES!!!



Ingredientes:
100 gr de marrón glacé
8 cokies de chocolate
250 ml de nata
200 gr de mascarpone
200 gr de crema de castañas
1 cucharada de azúcar avainillada
cacao en polvo

  1. En un bol mezclamos el mascarpone con la crema de castañas.
  2. Montamos la nata a la que iremos agregando en el proceso el azúcar avainillado.
  3. En el fondo de cuatro copas vamos a poner las cokies troceadas.
  4. Sobre ellas repartimos la crema de queso y castañas.
  5. Sobre esta las castañas (marrón glacé) troceadas.
  6. Encima repartimos una capa de nata montada.
  7. Dejamos reposar un horita en la nevera.
  8. Para servir espolvoreamos con cacao en polvo


44 comentarios:

  1. Belen aquí hoy también es un dia muy fuerte de carnavales, jueves de comadres, donde sales a cenar y troular con las amigas los restaurantes están a tope, una locura. Un postre muy rico y fersco que viene a las mil maravillas para estos días tan ajetreados, bikiños y que tu hijo se ponga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias el niño ya está bien, ellos son sorprendentes pasas de lo mucho a lo poco en días.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  2. Que cosa mas rica Be, las castañas asi estan pa morirse de buenas, una exquisites hija, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una copa de lo mas rica Mamen.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  3. Un postre que me parece riquísimo, el marrón glacé le tiene que dar un sabor único.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, a mi me sorprendió bastante.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  4. Una copa deliciosa seguro ii que pintaza y quesaborazo tendra la verdad es que se ve de diez, eres un genio nena......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero de genio nada que seguí la receta, bueno el amor influye jaja
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  5. Madre mia Belen , ahora soy yo la que suspiro por esta copa , qué cosa tan rica , menuda combinación de ingredientes , es para dejar la copina limpia en un tris tras .
    Espero que tu hijo se recupere prontin .
    Besinos y Feliz Antroxu !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta para suspirar Bego ya te digo!!!! a mi me dejo con ganas de mas. Muchas gracias el niño ya está casi al 100%.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  6. Be, guardame una porfa¡¡ que con todo eso que lleva tiene que esatr de vicio¡¡¡ ummm que delicia dios mio.... se me hace la boca agua, cuida de Juanin que tiene que ir al cumple y al desfile, espero lo paseis muy bien y disfruteis un monton del Carnaval, besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti siempre amiga ya lo sabes. Juanín ya está casi recuperado del todo, vamos como que el finde tuvo que jugar bajo una lluvia que para que y ganaron 7-2, así que!!!!! Muchas gracias cielo.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  7. Esta copa es una lujo para celebrar, el Dijous Gras o Dia de las Comadres, en cada lugar hay una celebracion diferente a cual mas bonita.
    Felices Carnavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no solo es por aquí, bueno seguro que el carnaval tiene las mismas tradiciones pero con diferentes nombres.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  8. Espero que tu niño se ponga bien para que puedas disfrutar del resto del Carnaval.
    Una copa de lujo, para un postre de categoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, ya está casi del todo recuperado algún resto de tos pero con este tiempo!!!
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me encantan las recetas con castañas tanto saladas como dulces. Esta copita tienen que estar para repetir y repetir. Te dejo un enlace de una receta de tiramisú de castaña por si te interesa verlo, espero que no te moleste http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/2012/11/tiramisu-de-castanas-al-ron-y-crocanti.html
    Deseo que tu hijo se mejore pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las probaba en un postre Carmen y me he quedado enamorada de esta copa jajaj. Pero me voy a tu enlace corriendo que aun me quedaron unos pocos de ingredientes.
      Muchas gracias.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  10. Madre mia que cosa tan rica!!!! yo tengo por ahi marron glasé... me la apunto, tiene que estar de muerte lenta... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás Julia, porque no es nada empalagosa, es suave y a la vez riquísima.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  11. A disfrutar Belen, y que mejor que con ese postre tan bueno. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Marisa, que el carnaval es para eso para disfrutar.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  12. Belén que disfrutes muchos de estos días y espero que tu niño se recupere cuanto antes. El postre me parece una delicia, con esos ingredientes, esta copa es un autentico manjar divino. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, los disfrutaré lo mas que pueda. Juanín ya está bien para disfrutarlos también así que solo queda ser felices.......
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  13. Esto le va a encantar a mi madre, que es la tonta del marron glase, así que tomo nota, que se lo yengo que preparar, si o si.

    Debe estar delicioso!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que lo probaba y vamos a partir de hoy un bote en la despensa jaja
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que copa mas sugerente Belen!! Me encanta el tiramisu y me encantan las castañas, en cuanto tenga ocasión te copio la receta, con tu permiso, porque suena deliciosa!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y original, pero no tiene nada que envidiar al original.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que suerte teneis el poder celebrar este jueves, con que gusto me uniria a vosotras, y asi no me perderia este rico postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me encantaría tenerte cerca y celebrar una comadres de blogeras.....muchas gracias guapa.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  16. Curioso lo que cuentas. No tenía ni idea!!!
    Pues que se mejore el peque, guapa!!! y esta copa, mejor dicho COPAZO, me lo llevo que en casa nos va a encantar.

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cultura popular Mfe, por aquí también podemos compartir tradiciones ya ves. Muchas gracias guapa.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  17. vaya postre rico que te has preparado amiga..sobro algo para probarlo ? saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos. No hay problema se vuelve a hacer, que para eso nos gusta la cocina.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  18. Un delicioso postre muy adecuado para este día tan especial, espero que lo pasaras muy bien, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Se intentó jaja
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  19. Y que mas da que no toque postre? si ademas un postre siempre viene genial, mucho mejor si es tan rico como este tuyo. Espero que lo pases genial
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues también tienes razón!!!!!! Además es fresquita así que y aun nos quedan unos meses para la operación bikini.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  20. Qué tradición más bonita la de comadrear, me ha encantado, jajaja! Pena que este año te la hayas perdido...Y bueno, la ocasión creo que se merece un dulce, o no? ;) Además, qué dulce!! Espero que tu niño ya se haya recuperado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre las cosas salen como uno quiere......pero con las amigas se puede compartir cualquier otro día también. El niño ya está bien muchas gracias.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena. Me alegro que te gustara.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  22. Muchas gracias, lo está Naroa, si tienes la oportunidad hazlo.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Pues me gusta mucho... La receta y esa fiesta de comadres... Aquí no hay nada que se le parezca. La verdad es que el marrón glacé no me gusta demasiado, me parece excesivamente dulce pero seguro que en esta mezcla queda genial. Besitos!

    ResponderEliminar