martes, 18 de febrero de 2014

Pez espada en salsa marinera

            En casa a la que mas gusta el pescado es a mi, lo prefiero cien veces mas que la carne. Aunque si son pescado que no tienen espina no tengo muchos problemas para que los coman. Lo que ellos profieren son los filete rebozados; vamos pescado a la romana. Que está bueno pero que lo mejor es variar un poco las recetas. Así que como el pez espada se ajusta a lo de no tener espinas y con una rica salsita como la marinera que le da al pescado un toque mas sabroso sin dejar de ser una receta sana, lo comen bastante bien.
          Y se puede decir que queda un plato no solo riquísimo sino bonito.



Ingredientes:
4 filetes de pez espada
300 gr de almejas
300 gr de gambas enteras
4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 hoja de laurel
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
sal

  1. Pelamos las gambas y reservamos su cabeza y las cascaras.
  2. Cubrimos las almejas con agua fría para que suelten la arenilla.
  3. En un cazo ponemos las cáscaras y las cabezas de las gambas a cocer con la hoja de laurel y la cebolla cortada en aros durante 10 minutos. Deberemos espumar el caldo. Colamos y reservamos.
  4. En una sartén honda calentamos un buen chorro de aceite de oliva y en ella doramos los filetes de pescado. Debemos tener cuidado que no se nos rompan al darles la vuelta. Una vez doramos retiramos y reservamos.
  5. En la misma sartén, agregamos un poco más de aceite y salteamos los ajos bien picaditos y el perejil.
  6. Añadimos el caldo de gambas y las almejas escurridas y dejamos cocer hasta que se abran.
  7. Añadimos las gambas peladas y el pez espada y calentamos .
  8. Espolvoreamos con perejil recién picado para servir.

55 comentarios:

  1. Con esta salsa no hay quien se resista a comer un buen trozo de pescado, para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy de las tuyas, me encanta el pescado y esta receta ya me la guardo para probarla.

    ResponderEliminar
  3. A MI pescado me gusta mucho,,carne,a quien le guste,,un buen plato de pez a la marinera poca gente se resiste,,um,,, que rico,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO lo prefiero antes que la carne. Y este me encanta así.
      Besinos

      Eliminar
  4. Qué bien se te da cocinar el pescado con lo complicado que es... buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es lo más fácil y queda estupenda en poco tiempo.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola mi bonita Be!
    A mi el pescado me fascina, así que ya me imagino lo deliciosa que estará ésta receta!
    Todo lo que haces me encanta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera está buenísimo, además sirve para cualquier pescado que quieras cocinar.
      Besinos

      Eliminar
  6. hola bonita, a mí también me encanta el pescado y los niños ya ni te cuento la verdad es que es buenísimo. nunca comí pez espada, me da miedo jajajajajajaja. es broma cariño.
    se vé delicioso.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no corta ehhhhhhh, jeje. A los míos mientras no les des uno con mucha espina o mejor aun se las quites todas no protestan.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  7. Buenísima esa salsa Belén, y con el pez espada estará genial, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la oportunidad que me habéis dado para dar a conocer el blog.
      Espero que haya seguido los pasos correctamente y esté todo bien.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Belén, creo que no se puede pedir mas, al plato que has preparado del pez espada y esa salsita tan rica, muy bueno el plato.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Casi que lo mejor es la salsita Paco........nooo el pescado también.
      Besinos

      Eliminar
  10. Uyyy cuánto tiempo sin comer pez espada, creo que siempre lo he probado asado con ajo y perejil, así con la salsa tiene que estar de rechupete...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hoy intercambiamos recetas, yo lo haré como tu dices que también tiene que estar muy bueno.
      Besinos

      Eliminar
  11. Belén, esta salsa le va como anillo al dedo,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Umm qué buena pinta tiene este pescado y sano, sano!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  13. A mi el emperador o pez espada me encanta, pero con esta salsita marinera ya ni te cuento, eso está pa morirse!
    Be, muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos que me has dejado estos días, la perrita está un poco mejor aunque todavía delicada. Poco a poco voy volviendo aunque todavía vivo con el susto en el cuerpo.
    Un beso muy grande, gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cada visita y cada comentario. Me alegro que todo esté mucho mejor.
      Besinos cielo

      Eliminar
  14. con lo que me gusta el pescado y nunca he probado el pez espada, no tengo remedio, me encanta la salsita de compalamiento casa de miedo, tendre que probarlo. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no todos hemos probado todos.........es un tanto seco por eso la salsa le viene muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  15. Pues yo te digo lo mismo que Tere me gusta mucho el pescado pero el pez espada solo lo comi una vez en un restaurante y seria que no lo habian echo bien por que no me gusto nada asi que no lo he vuelto a comer ,ahora que es ver este tuyo y me dan ganas de salir al super haber si lo tienen y hacerlo para cenar ,tiene que estar de rexupete esa salsina es de lo mas tentadora.
    La pizza y el solomillo relleno divinisimoooooooooos tambien.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te diré que yo otra vez que lo había traído a casa no gustó mucho. Pero me encontré con esta receta y pensé en darle otra oportunidad. Así está muy bueno pues la salsa le da mucho sabor.
      Besinos guapi

      Eliminar
  16. Rico, rico. para empezar y no parar y encima se puede mojar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que riquíiiiiiiiisimo con esa salsita y las almejas, un plato que me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas rico del plato es la salsa, bueno el pescado pero con esta salsa.
      Besinos

      Eliminar
  18. Te quedo fantastico Belen ii nosotros este pescado lo tomamos poco, ya que al que mas le gusta es al jefe y la verdad para no hacer muchos pucheros acabo por dejarlo de lado y es una pena.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a mi con el pescado me pasa lo mismo yo me los comería todos, pero el resto son de muy pocos así que solo aveces me salgo del guión.
      Besinos

      Eliminar
  19. Be , que pintaza tiene¡¡¡, yo siempre lo hago a la plancha o con fideos, asi que ahora mismo anoto tu receta, seguro nos va a encantar, un besote amiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la plancha lo encuentro un tanto seco, así he encontrado la receta ideal para tomarlo.
      Besinos

      Eliminar
  20. Qué bueno está el pescado en salsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te quedó muy bien y seguro que estaba pa mojar pan en la salsa. Delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba, estaba, hacía falta un buen trozo de hogaza al lado jaja
      Besinos

      Eliminar
  21. Ohhh que rico y que salsita¡¡¡¡ Prepara el pan que voy, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  22. Una deliciosa salsa, pero para este y otros muchos pescados. Me la apunto. Un abrazo y gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto se puede utilizar con el pescado que mas nos guste.
      Besinos

      Eliminar
  23. Me encanta el pez espada y con la salsita que le has puesto está de vicio, muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar buenísimo con esa salsita tan rica que le has hecho. No recuerdo haber probado este pescado, supongo que es de los que tienen un sabor algo más fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se llama emperador, igual por este nombre te suena mas.
      Besinos

      Eliminar
  25. Pues creo que te voy a copiar la idea bien prontito, ¡una forma riquísima de preparar el pez espada!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me alegra que te haya gustado tanto. Copia, copia ya verás que riquísimo!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  26. Con esta salsina no hay pescado que se resista, muy rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  27. Una forma estupenda de tomar este pescado, me encanta como lo has preparado, delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, sigue siendo sana y está mucho mas buena; no se puede pedir mas.
      Besinos

      Eliminar
  28. Es una receta sencillita, rica y sana, no se puede pedir más, la salsa que acompaña el tiene que estar deliciosa, es una receta muy completa. Un beso.

    ResponderEliminar