lunes, 17 de febrero de 2014

Solomillo relleno de foie y piña en hojaldre

          Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocinero del Mundo Google+, en el apartado de salado y con el ingrediente del cerdo como es el solomillo.
          En uno de los supermercados que tenemos aquí, que es una cadena asturiano lo ponen muchas veces de oferta. Sobre todo me gusta porque viene envasado al vacío y así facilita mucho el meterlo en el congelador y tenerlo siempre a mano. Además a mi hijo le encanta que se lo haga relleno. Pues bien.........un día le hice uno con el relleno que les gusta a los niños y otro probé un relleno diferente para su padre y para mi; ya que ellos no son mucho de hojaldre. 
           Antes no me gustaba nada la piña y desde que la voy incluyendo en rectas que hace el contraste de dulce-salado le estoy tomando el gusto. Mi intención era hacer los paquetitos mas bonitos, pero me pillo el toro con el tiempo y tendrá que ser con el próximo relleno.



Ingredientes:
2 laminas de hojaldre fresco
2 solomillos de cerdo
4 rodajas de piña
8 rodajas de foie
hierbas provenzales
ajo en polvo
sal
aceite de oliva
1 huevo

  1. Cortamos los solomillos a la mitad y los adobamos con la sal, las hierbas provenzales y el ajo en polvo.
  2. Después de un rato le hacemos a cada trozo cuatro cortes sin llegar hasta abajo.
  3. En cada trozo colocamos alternativamente una rodaja de foie, una mitad de rodaja de piña. Con lo que cada trozo lleva dos rodajitas de foie y una rodaja de piña partida a la mitad. Atamos con un hilo de cocina de extremo a extremo para que no se nos abra y salga el relleno.
  4. Marcamos cada trozo en una sartén con un poquito de aceite para sellarlos. Retiramos de la sartén y los colocamos sobre papel de cocina unos minutos para que absorban el exceso de aceite.
  5. Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos cada una de ella en dos mitades.
  6. En cada trozo ponemos un trozo de solomillo relleno al que retiraremos el hilo y cerraremos en forma de paquete.
  7. Precalentamos el horno a 200º.
  8. Pintamos con huevo batido y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o con una lámina de silicona.
  9. Horneamos unos 20-25 minutos.


57 comentarios:

  1. Ayer vi esta receta en otro blog, pero sin piña y ya me gusto, pero si tu hoy le pones piña, voy a por el tupper y me lo llevo para la cena......genial!!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la piña le da un toque especial. Tienes tupper preparado ven cuando quieras jaja
      Besinos

      Eliminar
  2. rico rico rico, la red se llena de solomillos jijiji. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya he visto que hoy es el día. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  3. Riquísimo¡¡¡ ese solomillo tiene que estar muy jugoso y muy sabroso, es una receta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado en un punto muy rico, muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  4. Que rico, me quedo con tu receta.Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Este solomillo tiene que estar fabuloso!! que pintaza Belen !! lo probare sin duda....Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Be, el solomillo en hojaldre esta buenisimo, pero para mi sin foie, no me gusta nadita¡¡¡ jajjaja, besitos amiga, y claro que me quejo del tiempo, ayer sol y mucho frio y hoy de nuevo lluviaaaaa y mas lluvia¡¡¡, jajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba........¡¡para ti sin foie!!. Igualmente está rico. Aquí no ha llegado el agua, tenemos unos días parecidos a la primavera, pero el arito es frío como un demonio.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me uno a Manoli, por si te queda alguno para mí. Me parece un solomillo estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que queda para todos vosotros, y si no se hace de nuevo jaja.
      Gracias guapa, besinos

      Eliminar
  8. Me como una porción de una sentada, menudo relleno rico le has hecho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico, pero yo no fui a terminarlo, claro que antes de este había otro plato jaja.
      Besinos

      Eliminar
  9. me encantan las recetas con hojaldre....por cierto acabo de leer en tu perfil que todos te llaman Be, pues te diré que yo a mi todos me llaman Li jejej

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Li......... a mi también me encanta el hojaldre, tanto con dulces como con salados.
      Besinos

      Eliminar
  10. me lo apunto xq esto es una delicia hecha realidad. maravillosa

    ResponderEliminar
  11. El solomillo de cerdo es muy rico, siempre queda bien. Con este relleno debe ser delicioso, la piña le da un sabor agridulce muy rico, Me ha encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relleno lo hace aun mas jugoso y es un contraste de sabor que me ha gustado mucho, era la primera vez que lo hacia así.
      Besinos

      Eliminar
  12. Me gustan los contrastes agridulces por lo tanto este solomillo me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho también era la primera vez que lo hacia así.
      Besinos

      Eliminar
  13. con lo que me gusta el hojaldre, esta receta me parece genial.

    ResponderEliminar
  14. El solomillo vestido de gala con el hojaldre y el sabor entre ácido y dulce que le da la piña con la untuosidad del foie es que lo has convertido en un plato 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba hacerlo en forma de corazón que era para san valentín pero me pillo el toro con el tiempo. Por lo menos acerté con los sabores....Gracias cielo
      Besinos

      Eliminar
  15. Me gusta mucho esta receta, el solomillo en hojaldre lo hago con frecuencia, pero no le pongo foie y le tiene que quedar muy bien. Una receta muy buena y queda con una presentación ideal.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el foie como al piña le dan un toque diferente, claro que recetas puedes hacer un montón aun siendo solomillo en hojaldre; y estoy segura de que cada una de ellas será un triunfo.
      Besinos

      Eliminar
  16. Muy rico tiene que estar, pruebaló también metiendo en los cortes manzana laminada y queso azul, está de escándalo. besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la opción que me das también. Lo haré para la próxima no lo dudes.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola Belén, buenos días! al menos por Lugo no llueve y promete venir un día seco, aunque frío. Bieeeennnn!!!! Qué apañado es el hojaldre, verdad? a mi me chifla y nunca lo he hecho con solomillo. La verdad es que tiene que estar de rechupete y con ese acompañamiento más, No puedo comer mucha fruta tropical por mis alergias, pero de vez en cuando me doy un capricho con piña o fresa...estoy muy aburrida de la manzana y la pera. Y la piña da ese toque estupendo de frescor y contraste con el salado. Te ha quedado un plato de diez! Que tengas una buena semana cielo! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Estos días aquí están muy guapos porque vemos el sol, y si te pones en un sitio donde no haya aire hasta lo notas calentar un poquito, pero al aire no hay quien pare.
      Mas arriba me han dado la opción de la manzana, aunque si puede comer aunque sea un poquito este cada paquetito solo lleva una rodajita pequeña de piña y el toque es exquisito.
      Besinos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  18. Están bonitos los paquetes de hojaldre, aunque siempre queremos mejorar todo. Tiene que estar muy bueno, aunque yo no soy mucho de las mezclas dulces y salados ,pero siempre es bueno probar nuevos sabores y texturas.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era como lo tenía pensado, pero creo que aun así están presentables jaja. Es un contraste de sabor muy rico y me ha sorprendido.
      Besinos

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu relleno, con piña! yo lo hice no hace mucho y le puse paté y cebolla pochadita, a la próxima lo pruebo como tu propones! besotes y suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta tu opción así que vamos a cambiar las recetas y seguro que nos encantan.
      Besinos

      Eliminar
  20. magnifico solomillo Belen ..acabo de subir , habra que probarlo saludos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto, también me ha gustado mucho así.
      Besinos

      Eliminar
  21. Creo que el hojaldre es el invento del siglo !!! sirve para todo, hasta he visto pizzas hechas con el jejeje, pero a mi me encanta para lo que lo has utilizado, aparte de rico, los platos quedan muy elegantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa es un básico, no puede faltar en la despensa jaja. Y es que como tu dices a mi me gusta con todo.
      Besinos

      Eliminar
  22. Hola Belén, me matas con ésta receta!! Es perfecta, el foie es mi perdición. Y el solomillo con el contraste de la piña, que acierto!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pero no quisiera matarte jajaja, mejor invitarte a probarlo.
      Besinos

      Eliminar
  23. Me gusta el hojaldre, me gusta el solomillo, el foie y la piña, así que este plato te lo copio. Que rico!!!!
    Un besito Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que todo te haya gustado.
      Besinos

      Eliminar
  24. Esta receta es de 10, de lujo, para una gran fiesta, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que lleve hojaldre me gusta, y este plato es para fiestas, muy buena la receta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, tanto en dulce como en salado me encanta.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  26. Ooooooh que rico.
    Me encanta el hojaldre. Besos

    ResponderEliminar
  27. Curioso relleno el de la piña, seguro que lo deja muy jugoso, me ha gustado tu propuesta.

    B7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es curioso, pero es un contraste muy rico, a mime sorprendió mucho.
      Besinos

      Eliminar
  28. Yo también tenía algún que otro problemilla con el sabor de la piña,pero sin duda ahora cada vez me gusta mas. Sorprende el contraste con otros alimentos y sin duda esta propuesta hay que probarla porque se ve deliciosa!! besitos Be

    ResponderEliminar
  29. Belén, Este solomillo tiene que quedar espectacular, la mezcla de ingredientes me encanta. Suerte en el reto. Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  30. Que rico Belen!!
    Me encanta esta receta, es que a mi todo lo que lleve hojaldre me vuelve loca y esta tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar