jueves, 6 de febrero de 2014

Escalopines al cabrales

          Vuelvo con las recetas de la tierrina. Productos de mi Asturias son los escalopines, que son filetes de ternera muy finos y en cortados en porciones pequeñas, y el queso de cabrales, uno de los mas conocidos.
Es otro de esos platos que existen en todas las cartas de los restaurantes y sidrerías asturianos, y también podríamos decir otro de los mas consumidos. Aunque en elaboración es un plato sencillo, es de los mas apreciados, siempre que los escalopines sean de carne tierna. 



Ingredientes:
500 gr de escalopines de ternera
100 gr de queso cabrales
200 ml de nata liquida (yo la prefiero para montar, para que la salsa quede mas espesa)
sal
pimienta
huevo 
harina
aceite

  1. Salpimentamos los escalopines.
  2. Los pasamos por harina y huevo.
  3. Los freímos en aceite hasta que estén dorados.
  4. En un cazo ponemos el queso y la nata. Lo ponemos al fuego suave y vamos removiendo para que el queso se funda y se integre con la nata formando una crema.
  5. Servimos los escalopines regados con la salsa de cabrales y acompañados de patatas y ensalada.
NOTAS:
- En muchos sitios ya se pueden encontrar variantes, sustituyendo el cabrales por otros tipos de quesos de nuestra región: La Peral, Afuega´l Pitu, Gamoneo...

19 comentarios:

  1. Que ricos los escalopines y con el queso de cabrales , me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la primera vez que probé la salsa cabrales fue en Gijón, de tapeo, unas patatas al cabrales....que delicia por diosss

    ResponderEliminar
  3. cualquier cosa q lleve cabrales me encanta!!! y siempre q voy a asturias es degustacion obligatoria junto con el cachopo

    ResponderEliminar
  4. Ay Be, qué de recuerdos me acaban de traer tus escalopines. Y tanto que son de la tierrina. De pequeña me encantaban y, siempre que íbamos la familia a comer a algún sitio, era el plato que pedía. Los tuyos me recuerdan mucho a los que solía comer, rebozadinos y con el cabrales ^^
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos escalopines al cabrales ,en mi casa siempre triunfan.besinos

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa es una delicia, la ultima vez que la hice fue con un trozo que me trajo mi hija de su viaje de vacaciones y aunque el olor era bastante penetrante, alimentaba !! que rico,,, yo adoro los quesos fuertes, bueno, adoro todos los quesos, pero esos files con su salsa es un lujo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy de tu tierra, buena ternera y queso de cabrales. Yo los haré con otro queso un pelín mas suave, aunque a mi hijo el que le gusta es este.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Si Be ,los hay en todas las sidrerias pero estoy segura que en todas no estan tan buenos como los que tu preparas que tienen una pinta deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué ricura de receta. Tengo yo un antojo de escalopines que con un buen queso como el cabrales mi señor Barbas me haría la ola. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Estos escalopines tienen que estar deliciosos con salsita de quesito y todo... de pecado! Si los escalpines ya están buenos por sí solos (eso sí, como tu dices, con una carne tierna) yo con esta salsa... Que hambre me ha dao!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Es un plato sencillo y exquisito con la salsa que tiene un sabor con mucha personalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla pero de las que se disfrutan a tope. Que ricos!!!!!
    Besos Belén y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hoy vengo rapidísimo,voy todo el día sin tiempo para nada, pero no podía dejar de ver un plato tan rico, una receta de 10 de esas que hay que disfrutar, riquísima! Y con un queso espectacular.
    Un besazo guapa, me voy volando!

    ResponderEliminar
  14. Mi marido ya no querria otra forma de comer los escalopines, le encanta el cabrales, un besito reina

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, cuanto me gusta la cocina Asturiana, y tu la bordas, estos escalopines son un lujo para el paladar, con ese queso que tanto me gusta, he tenido la suerte de saber lo rico que esta, mi hija en su viaje Asturias me lo trajo, junto a otras ricuras que solo alli teneis. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. esta salsa le da una vidilla a los escalopines brutal¡¡
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  17. Be, me encantan los escalopines, pero aunque no he probado el cabrales, ya se que la salsa tiene que estar de vicio, porque me gustan todos los quesos y ese ya se de antemano que me encantaria, y mira, mañana mismo me voy al super y me compro un trozo , que caray,eso si, no lo probare en salsa sino con un trozo de buen pan, besitos amiga y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. De lujo Belén, la carne asturiana es muy buena y ya no digamos el Cabrales y con el criño que tu le has puesto al prepararlo, has conseguido un plato divino.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Con el queso de Cabrales, te han quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar