martes, 11 de noviembre de 2014

Brochetas de pollo al horno

          Ante todo ¡¡¡¡¡¡¡muchísimas gracias por todas vuestras palabras de ánimo!!!!! me han llegado al corazón, a muchos no vos conozco pero ya me habéis demostrado mas que mucha gente que pensaba tenía cerca. Las cosas siguen igual, pero después del finde tan duro, mi marido a tomado la decisión de obligarme a que me coja una hora por lo menos de descanso cuando ella está mas tranquila y para mi antes que tumbarme en el sofá lo que me despeja la mente es sentarme con mis recetas y con las vuestras..............no se si al final algún día terminaré dormida encima del teclado en esa hora jajaja, pero de lo que estoy segura es que la pasaré en la mejor compañía. Mil gracias de corazón. Así que aquí vos dejo receta; gracias que este verano había hecho muchos, muchos deberes jjjj.
            Esta es una receta muy versátil  porque lo mismo te vale para un entrante, para un segundo o para formar parte de un picoteo en una cena tranquila de fin de semana. Sale económica y con dos brochetas por persona tenemos una buena ración. Lo ideal sería hacerlas en parrilla pero para que sigan siendo sanas yo en épocas de frío las hago al horno.
            Y además respetando el ingrediente principal que es el pollo, las verduras las podéis poner al gusto. En este caso intenté añadirles también calabaza pero al final fue incapaz de insertarla en la brocheta a si que la añadí en trocitos en la fuente del horno. 
             Con estas cantidades salen unas 10 brochetas.



Ingredientes:
2 pechugas enteras (o 4 mitades)
1 calabacín pequeño
1 bote pequeño de champiñones enteros en conserva
1 ajo
aceite de oliva
sal
popurri de pimientas
palillos de brocheta

  1. Picamos las pechugas en dados y salpimentamos.
  2. Pidamos el calabacín también en dados.
  3. Vamos montando las brochetas, insertando una combinación de ingredientes en ellas.
  4. Ponemos en una fuente de horno.
  5. Con un chorro de aceite de oliva virgen y el ajo muy picado hacemos un refrito de ajo que vertemos sobre las brochetas.
  6. Precalentamos el horno a 180º y una vez esté, horneamos 20 minutos.

42 comentarios:

  1. Al horno no las hice nunca. siempre a la plancha, pero me parece una gran idea!
    besotes BE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción muy sana, claro que no es el mismo sabor que en plancha o parrilla, yo prefiero estas últimas.
      Besinos

      Eliminar
  2. Vaya Belen!!, como hace días que no me paso por aqui no sabía lo de tu madre...cuanto lo siento!! y te comprendo, mi madre vive conmigo, es viuda, y cuando se pone mala, es como los niños pequeños, tengo que estar todo el dia pendiente de ella...me imagino el panorama...pero ten paciencia , no se puede hacer otra cosa.
    Y tambien es cierto que la mejore forma de evadirse un poco de esa situación es coger el ordenador y desahogarte en tu blog . De las brochetas que decirte, deliciosas y al horno muchomas sanas, Me encantan. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchás gracias Julia. Así es la vida, tu entonces lo sabrás por experiencia.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  3. Leí lo de tu madre cielo, espero que poco a poco vaya estando mejor... Ya nos irás contando.

    La receta de lujo, además al horno me parece una idea estupenda!!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va para largo Mfe, unos días ves un rallito de luz y al momento todo nublado pero hay que seguir. Mil gracias preciosa.
      Besinos

      Eliminar
  4. Aunque no nos conozcamos en persona , nos conocemos por el blog, espero que tu madre enseguida esté bien.
    Las brochetas de lujo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, hacéis vosotros mas que gente a la que creía cercana, cercana.
      Besinos

      Eliminar
  5. Un aplauso para tu marido, una sabia decisión decirte que te tomes una hora para ti, necesitas desconectar haciendo algo que te guste por lo menos despejas un poco la mente. Mucho ánimo guapa!
    Las brochetas hechas en el horno quedan muy ricas y puedes hacer un buen montón a la vez, seguro que estaban para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puede ayudarme poco, porque tiene horario de partido, pero es una apoyo muy grande. Y aveces no es tanto la ayuda física como la psicológica la que necesitas........aunque ando agotada, pero estos críos son una bendición porque arriman el hombro que no veas
      Mil gracias cielo

      Eliminar
  6. A mi me gusta también usar el horno para las brochetas, quedan muy bien. Es una buena idea para aligerar los kilitos de más. Solo decirte que te lo tomes con calma, si es que puedes, haz caso de la persona que más te conoce y más te quiere. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mucho mas sanas. Aunque el sabor de la parrilla es el mas bueno.
      Mil gracias. Besinos

      Eliminar
  7. ¡Qué ricas tus brochetas! me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricas brochetas !! te han quedado estupendas, en casa gustan mucho y siempre son bien recibidas...Bess

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he cocinado en el horno, tendré que probarlo, se ve que quedan geniales también ademas esta la ventaja de que mientras están dentro no ensuciamos nada y podemos emplear ese tiempo en otra cosa!
    No me había enterado de lo de tu madre,hace días que no me pasaba por tu blog...ten paciencia Belen,esta bien que te tomes un breve,por que no puede ser largo descanso para ti cada dia por lo menos,y no te preocupes por no poder estar en el blog todo lo que te gustaría y visitarnos y comentar,se entiende tu situación!,te mando muchos animos y mil besicos guapa!!,ya iras contando como se encuentra tu madre y tu!
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así las cocino en invierno Miriam, como mas nos gustan es a la parrilla, porque a la plancha me salpican bastante......así que encontré una opción con ventajas ante no poder encender la parrilla.
      Mil gracias por tus ánimos, de corazón!!!!!!! no sabeís lo que ayuda leer estas palabras, cuando pasas tanto tiempo aquí en casa.
      Besinos

      Eliminar
  10. Anís Belén.... Me he perdido algo, lo siento! Sólo espero que poco a poco vaya todo muy muy bien! Las brochetas deliciosas, vamos que no se debe poder coger sólo una! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mónica, yo mas que nadie entiendo que no se puede estar a todo.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  11. Belen no me había enterado, no sabes como te comprendo y es muy duro requiriendo mucha paciencia,mucha Belen asi que ánimos una cosa es decirlo y otra vivirlo verdad????? no dejes el blog a mi me vale de escape total, bikiños y aunque tardes aqui estaremos, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias María Jose. es cierto hay que vivirlo!!!!!!!! y quien ha pasado por ello es el que lo puede entender.
      Besinos amiga

      Eliminar
  12. Belen te entiendo muy bien, mi madre estuvo con alzeimer 10 años, y mi hermana y yo no eramos suficientes para estar con ella de dia y de noche, acabamos agotadas las dos.
    Tomatelo con calma y busca quien te ayude, eso es tan duro que no lo sabe nadie, porque ademas del trabajo fisico, esta el emocional que es peor, en fin ya te digo que pidas ayuda, es tu salud la que esta en juego. Lo siento hija, te deseo lo mejor para toda la familia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces sobran las palabras Mamen, mejor que tu nadie, solo quien pasa por ello sabe lo que agota.......aveces mas psicologicamente que físicamente, aunque todo llegará.
      Mil gracias cielo, besinos

      Eliminar
  13. Belen no sabia absolutamente nada, asi que lo unico que puedo decirte es q mucho animo y si necesitas desahogarte aqui estaremos.
    de las brochetas solo decir q impresionantes!!!! tendre q probarlas al horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sergio, sois muy grandes todos. Una gran familia en la distancia.
      Besinos

      Eliminar
  14. Una prpuesta perfecta!! yo las suelo hacer en la barbacoa pero claro ahora como que no apetece salir a l jardin de barbacoa, tu propuesta es genial , al horno!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la barbacoa es como mas me gustan, pero en invierno aquí es muy difícil que puedas encenderla.....así que hay que buscar maneras alternativas jaja
      Besinos

      Eliminar
  15. Es la mejor decisión que podías tomar, es la única manera de que te despejes al menos por un rato, en cuanto a las brochetas me parece una idea genial, alguna vez he metido los pinchos morunos en el horno y salen riquísimos también, besos Belen y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hora no da para mucho, pero ayuda bastante.....Mil, mil gracias Carmen.
      Besinos

      Eliminar
  16. Niña, tu marido tiene toda la razón, si no te cuidas no vas a poder con tu alma y al final vas a tener que parar sí o si. Así que, sin que sirva de precedente, jajaja, hay que hacer caso de los maridos de vez en cuando. Espero que las cosas vayan mejorando poco a poco, mucho ánimo!
    Un besito
    La receta me encanta, las brochetas siempre gustan a todos, verdad? Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin que sirva de precedente tienes razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja. Un ratito con vosotros es una recarga de energía......aunque lo que luego me apetecería es meterme a experimentar en la cocina......después voy a tener muchos deberes jaja
      Mil besitos y gracias

      Eliminar
  17. Belén guapa, me había perdido tu publicación anterior, por lo que tuve que leer que era lo que te estaba pasando. Siento en el alma esta situación, pues si ya es difícil cuidar de ellas cuando se ven impedidas (mi madre este verano rompió una mano con 86 años, y lo pasamos fatal porque quedó muy inútil), no me puedo imaginar lo que será tener que convivir con esa pérdida de memoria y la añadida agresividad. ¡¡¡Mucho ánimo!!! y puesto que tienes la ayuda de tu marido, te vendrá muy bien sus consejos y es vital que dispongas de tiempo para tí y de un espacio para el ocio, sea cual sea. Yo siempre digo, que para poder cuidar a los demás, tenemos que estar muy bien nosotros mismos.
    Las brochetas siempre son ricas, y como tu las has preparado aparte de ricas, tambien son más sanas que cuando se frien, de modo que las disfrutasteis un montón.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nieves. Es lo que hay.......primero han cuidado ellas de nosotros y luego nos toca a nostras......muchas gente no lo entiende así pero!!!!!!!!! La cosa es que yo con los dos crios ando mucho mas liada y es un no parar, pero bueno es lo que toca en este momento.
      Besinos y de nuevo gracias

      Eliminar
  18. Hola Belen! hasta ahora no sabia por lo que estabas pasando, lo siento muchisimo y espero que pronto mejore la situación, son etapas duras de la vida que todos pasamos en algun momento, cuidate mucho y sigue dandole todo ese cariño que desbordas a tu madre, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví. Etapas de la vida por las que algunos tenemos que pasar, de las que sacas también muchos aprendizajes.
      Besinos cielo

      Eliminar
  19. Espero que tu mamá se recupere aunque sea muy despacio, armate de paciencia y ya verás como todo se supera.
    Me encantan las brochetas y estas tuyas estan buenisimas, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser difícil que recupere del todo, pero con que solo puediera valerse para asearse y no pierda la movilidad ya sería un logro. Hay que ir día a día.
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  20. Belén tienes que descansar, aunque tu digas que te relaja estar en el blog o entrando al de las demás, eso no es descansar, al final tu cuerpo te lo va a pedir a la fuerza y va a ser peor, nosotras siempre estaremos por aqui para cuando de verdad estes descansada y tengas algo de tiempo de publicarnos tus estupendas recetas, cuídate que es lo primero.
    La receta belén es estupenda para una noche de tapas en casa, seguro que esta muy rica, ya solo nos falta el mosto o la cervacita, jaja.
    Un besazo, descansaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el día me es imposible acostarme Azucena, me levanto peor, de momento por la noche no da mucho que hacer y consigo dormir algo.........ella cuando peor está es cuando está despierta, de momento por la noche duerme y entonces yo consigo descansar un poco. Pero luego el día es mucho mas largo que la noche........y eso con muchas mas cosas que hacer. Así que con solo pensar en recetas, ver las vuestras yo un poquito ya despejo.
      Mil gracias preciosa de todo corazón.

      Eliminar
  21. Belen, mucho ánimo con el tema de tu madre, las que tenemos una edad en un momento u otro hemos pasado por situaciones parecidas, tiene razón tu marido has de intentar desconectar y dedicar algún ratito a "tu vida", pues si no te irán fallando las fuerzas y por lo que veo has de ser tu la que estés al pie del cañón, también si puedes sal aunque sea media horita a tomar un café con alguna amiga para charlar y charlar, eso nos desahoga mucho a las mujeres. ¡Repito mucho ánimo. La receta para copiarla con o sin calabaza. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar. Dicen que a los amigos se los conoce en este tipo de momentos, bueno pues algún chasco me he llevado. Pero sin embargo he recibido aquí una gran cantidad de ánimos y muestras de cariño grandisimas. Sois maravillosos. Lastima no poder compartir el cafetito por aquí jaja
      Mil gracias, besinos

      Eliminar