jueves, 13 de noviembre de 2014

Cazuela de otoño

             Mi horita de descanso, hoy con contestar a vuestros comentarios y terminar la edición de la foto se me ha agotado el tiempo.............sois maravillosos, por todo ese cariño en vuestras palabras.
               Esta cazuela me la encontré en una coleccionable de cocina asturiana de un periódico que cayo en mis manso por casualidad. No conocía esa combinación o por lo menos no por la zona de Asturias de donde yo soy. Esa parte del coleccionable era dedicado a las setas, lo que no especificaba era el tipo de seta que le añadían, así que supongo que cualquier seta de otoño valdría. Me gustan todos sus ingredientes y la combinación me atrajo mucho, aunque al principio no me convencía. Nunca había mezclado salsa de queso cabrales con picadillo de matanza. Pensé que ambos sabores se matarían uno al otro, pero nada mas lejos de la realidad, si tienes la precaución de hacer el picadillo en su propia grasa sin añadirle mas, la salsa de queso le vine de maravilla y con seta ya............¡¡¡un plato de lujo!!!.
            Aunque las matanzas no suelen ser en otoño sino ya entrando el invierno, picadillo y setas los encuentras todo el año en carnicerías y fruterías respectivamente, otra cosa es que lo quieras de matanza casera que por supuesto el sabor será mucho mejor. Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de cocineros de Mundo Google+, en el apartado de salados.
                El plato se lo dedico sobre todo a quien mi consiguió los coleccionables que siempre que encuentra o cae en sus manos algo de cocina sabe que para su mujer es el mejor regalo, no necesito ni anillos, ni joyas ni cosas caras.........jaja me conformo con un simple coleccionable de cocina fijaros!!!!. Por supuesto se la dedico a mi marido, que además le gustan sobre manera estos tres ingredientes. Y por ser ese apoyo tan importante en estos momentos.



Ingredientes:
500 gr de picadillo de chorizo
300 gr de setas (valen de cultivo o cualquier seta de otoño) yo le puse lepiotas
3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva
100 gr de queso cabrales
150 ml de nata para cocinar

  1. Limpiamos las etas con un paño húmedo y las cortamos en tiras finas.
  2. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y en ella doramos los dientes de ajo picados muy menudos. Cuando estén añadimos las setas y las salteamos hasta que estén tiernas a fuego medio. Salamos y retiramos.
  3. En otra sartén freímos el picadillo en su propia grasa. Con ayuda de un tenedor vamos dándole vueltas y aplastandolo para que quede suelto.
  4. Cuando esté frito añadimos las setas y mezclamos todo bien.
  5. En un cazo ponemos el cabrales y la nata y a fuego muy suave vamos dejando que el cabrales se mezcle con ella, debemos de remover de vez en cuando con una cuchara de madera.
  6. Pasamos la mezcla de setas y picadillo a una cazuela de barro que habremos calentado previamente en el horno, regamos con la salsa y servimos. Podemos acompañar de unas patatas fritas cortadas en dados.

22 comentarios:

  1. Que plato mas rico, seguro que no quedó ni las migas.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Las joyas y regalos no pueden sustituir a los detalles del día a día porque son mucho más sinceros. Buena y sabrosa receta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Será receta otoñal..pero apetecible todo el año ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es una receta original, no se me hubiera ocurrido nunca, pero seguro que esta buena. Espero que este todo mejor, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Belén, y di que si que donde va un buen marido que se quite todo lo demas, un besazo y descansa cuanto puedas.

    ResponderEliminar
  6. una cazuela de primera, se ve deliciosa! mucho ánimo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Un plato para dejarlo limpio sin nada de nada, riquisimo

    ResponderEliminar
  8. Con que poquito te conformas!! aunque la verdad es que a mi tambien em encantan los colecionables de cocina...jajaj Una cazuela riquisima aunque yo tendré que hacerlo con el picadillo de la carniceria, no hago matanza. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico,es estupendo recabar información en los recetarios de la tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que te tomes tu hora de desconexión para despejarte un poco y si no te da tiempo a comentarnos no sufras por eso, esperaremos lo que haga falta.
    La verdad es que sorprende esta mezcla de sabores, pero hay que probar primero y luego opinar, aunque seguro que se complementan muy bien.
    Un beso para ti y otro para tu marido por mimarte tanto, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  11. Eso sin son detalles Belen para mi es la joya del dia, a dia , asi bien se merece una cazuelita asi, Bikiños Belen y animos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy hemos coincidido en el picadillo de chorizo,está tan bueno!Una cazuelita muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenoooo, pero qué rico!! Mi marido sería delos que se sentaría encantado a la mesa con un plato tan espectacular como éste! Descansa, Belén y mucho. El blog es un hobby y no te sientas mal si no puedes venir a vernos, lo primero es lo primero! Por mi parte, aquí estaremos :)
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el plato y me encanta el nombre del plato, le va como anillo al dedo y además es que apetece nada más leer el titulo. Una receta muy rica!!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Uffff mi Barbas con esto te hace no ya la ola, sino el tsunami. El queso, la seta y el toque de chorizo. Lo haré por aquí con roquefort, a ver qué tal. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Fabuloso, esta cazuela seguro que estaría deliciosa, mira te hago un trato, tu me haces estas cazuelas y yo cuando venga del trabajo me voy a tu casa a comer, me queda lejos pero por una cazuela a Sí voy yo a donde haga falta....Bess

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy otoñal y muy rico Belen, a mi desde luego me gusta todo lo que le has puesto, vamos yo me autoinvito para la próxima vez que repitas la receta, jaja, me ha encantado.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Una cazuelita bien rica Belén!! Besines

    ResponderEliminar
  19. La joya más importante y valiosa es la que tienes en el corazón. Me encanta estas palabras y comparto contigo la misma forma de ser y valorar las pequeñas cosas que son las más grandes. Cada detalle es la mayor joya. Y que decir de esa receta... Que tiene que estar riquísima!!! Un abrazo muy, muy fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Una cazuela bien rica!!! Seguro que no dejaron ni las migas, se ve estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar