miércoles, 26 de noviembre de 2014

Coles de bruselas, tomate y provalone

          He encontrado una forma muy rica de comer las coles de bruselas. Una forma muy mediterránea diría yo. No es una de las verduras que mas guste en casa; a mi si me encanta!!!!!!!!!. Este año he plantado dos docenas, el año pasado al plantarlas en la zona mas seca del huerto no las dieron muy grandes pero para tener para mi: suficiente. Este año hemos ampliado el huerto que la crisis parece apretar un poquito mas. Además el tener una buena reserva de verduras en el arcón te hace ahorrar bastante en la cesta de la compra.
         Bueno la receta. Se me ocurrió así de momento; de que manera podía poner las coles y hacerlas lo mas atractivas para esos que no les gustan tanto???? pues añadiendo queso, un queso rico como este provalone enriquecido con orégano y que funde estupendamente.



Ingredientes:
300 gr de coles de bruselas
1 rodaja de provalone (200 gr)
1 tomate grande
sal


  1. Primero cocemos las coles en abundante agua salada hasta que vemos que queden tiernas. Las compradas cuecen en unos 20-25 minutos, a las mías les cuesta un poco mas.
  2. Una vez cocidas las dejamos escurrir.
  3. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas.
  4. Hacemos una cama de tomate en una fuente apta para horno si es una cazuela de barro mejor. 
  5. Si nos sobra tomate lo picamos menudito y lo mezclamos entre las coles que colocaremos encima de las rodajas de tomate.
  6. Sobre todo ponemos el provalone y con el horno precalentado a 200º lo introducimos hasta que el queso funda, no hace falta que gratine, pero si nos gusta mas, luego le damos un toque con el gratinador.


17 comentarios:

  1. Escondidas tras este queso te han quedado unas coles de Bruselas fantásticas, para que nadie proteste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así se ve un plato estupendo, pero no se, las coles en mi casa no gusta a nadie.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. en casa solo nos gustan las coles a mi madre y a mi, probare de esta forma para ver si mi padre las come xq la verdad pintan estupendas

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, hoy mismo las he comido rehogadas con jamón...la verdad no son muy de mi agrado, y no se por qué, porque su madre , el repollo o col , si que me gusta mucho... cocinadas de esta manera lo mismo están mas buenas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hago una guarnición lo primero que cojo son las coles me chiflan y asi tienen que estra bien ricas, bssss

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan mucho las coles de bruselas, tienen un sabor tan peculiar ummm que mira por donde este fin de semana iré a comprarlos. Me gusta tu receta be, una buena idea. besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!
    Un plato con muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy buenas, las coles con el queso, me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, las coles de bruselas tienen muy mala reputación. A mí me gustan más que las coles tamaño normal, y tienen ricas aplicaciones en cocina... cualquier cosa gratinada sabe mejor, y si es con provolone, para qué hablar... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y seguro que riquisimo, claro que para mi, que me gustan todas las verduras. No creo que en casa los engañe, aunque queden tapaditas con el provolene.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Este es un plato sencillo, rico y sano, me gustan este tipo de platos fáciles y deliciosos, es un buen plato con poco trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sencillo pero buenísimo, a mi por lo menos las coles de bruselas me encantan... otra cosa es lo que opina el resto de la familia que se lo toman como una condena, jajaja. Me gusta la receta, me la haré para mi sola!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A ver si asi se comen mejor las coles de bruselas, porque en mi casa no es que sean muy amantes. Me llevo la receta.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, tomo nota que las coles de bruselas no tienen mucho exito en casa,te ha quedado un plato de relujo .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. En casa no gustan mucho pero se puede adaptar a un brócoli o coliflor y quedaría tan rico como con esas coles, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta, además de ser bastante sana por las coles de bruselas y el tomate, lleva un estupendo plus de sabor con el provolone. ¡Estupenda receta!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricas,con el quesito fundido!.
    A mí me encantan, pero en mi casa pasa lo mismo: sólo me gustan a mí.
    Un besote.

    ResponderEliminar