Desde luego yo no se si a vosotros os pasa pero yo muchas veces compro, meto en el congelador y luego se me olvida lo que allí tengo. Tengo dos arcones y eso influye mucho. Y como al final entre las cosechas de la huerta que van a parar allí también y que cuando hay alguna oferta interesante aprovecho, algunas cosas se van quedando para abajo y aparecen cuando estás buscando otras jajaja.
La cosa es que buscando pimientos (que suelo cortar para los guisos y congelarlos) aparecieron dos filetes de lenguado- lenguao en asturiano jajaja, enormes. Enseguida se me vino a la cabeza rellenarlos, hacer un gran cachopo de pescado como aquí decimos................Lo dejé para el plato de pescado de una de las fiestas locales. No tenía muy claro el relleno, pero con un poquito de esto y uno de lo otro, salió un relleno riquísimo y la rica salsa marinera que tan bien le va al pescado.
Además lo complementé con unas patatas a la importancia, eso si muy básicas pero que con el pescado están riquísimas. Imaginaros el tamaño de los filetes que salen bien cuatro raciones de pescado.
✎Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+
✎Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+
Ingredientes:
2 filetes de lenguado grandes
150 gr de surimi rallado
1 bote queño de aceitunas rellenas de anchoa
4 o 5 pimientos del piquillo
sal
ajo en polvo
huevo
harina
pan rallado
aceite
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado
sal
aceite
3 patatas grandes
harina
huevo
aceite
sal
- Sazonamos el pescado con la sal y el ajo en polvo y procedemos a rellenarlo, extendiendo sobre un filete el surimi rallado, una capa de aceitunas rellenas de anchoa cortadas en rodajas y sobre ellas una paca de pimientos del piquillo.
- Colocamos el otro filete encima y pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite hasta que esté doradito. Retiramos sobre papel de cocina. Reservamos.
- Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas como de un centímetro, salamos y pasamos por harina y huevo y las freímos hasta que esté doradas. Sacamos sobre papel de cocina y reservamos.
- En un cazo con un poco de agua abrimos las almejas, ese agua la colamos y la reservamos para la salsa.
- Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menuditos. Los ponemos a pochar en un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté blandos añadimos el perejil, salteamos. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Luego añadimos el caldo de pescado (reservamos 1/2 vaso para ir añadiéndolo poco a poco durante la cocción de las patatas) y el jugo de las almejas, salpimentamos e incorporamos las patatas. Dejamos que la salsa reduzca un rato a la vez que las patatas se van cociendo. Unos 15 minutos a fuego suave. Retiramos las patatas.
- Colocamos el lenguado en una fuente, y sobre él vertemos la salsa, colocamos las patatas y las almejas a su alrededor, y antes de servir lo metemos al horno precalentado a 200º unos 15 minutos para que todo se caliente a la vez y el lenguado absorba el sabor de la salsa.
Que plato tan rico por dios!! tiene que estar de vicio bicos
ResponderEliminarPara mi es el mejor de la navidad, solo ceno eso y la sopa, paso de los demás y los postres jaja
EliminarBesinos
Te ha quedado tan rico que puede servir como cena de algún día de fiesta.
ResponderEliminarBesos.
Este no es precisamente de Navidad, lo hice para las fiestas del pueblo.
EliminarBesinos
Qué rico tiene que estar el lenguado así Belén!!..
ResponderEliminarUn besote!
A mi me encanta MFe.
EliminarBesinos
Madre mía que buena pinta Belen !!!! Besos
ResponderEliminarAquí si, y no es porque sea mio, para mi es un plato que no puede faltar.
EliminarBesinos
Que bueno el lenguado, menudo platazo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, besinos
EliminarTe ha quedado un plato de lujo, que saborcito más rico tiene que tener, danganas de meter el tenedor, yo me autoinvito a una cena, que rico.
ResponderEliminarUn beso.
Este no puede faltar, porque es lo que mas me gusta de las navidades, aunque lo hago alguna vez en el resto del año. Pero en la mesa de Noche buena tiene que estar sin falta.
EliminarBesinos
Te quedó una receta muy buena, ideal para las fiestas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEl relleno puede variar al gusto de cada uno, le podemos meter mas marisco para hacerlo mas festivo. Gracias
EliminarUn platazo Be y con ese relleno tiene que estar para chuparse los dedos. Por Almeria tambien le decimos leguao.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Aunque los tengo rellenos de mas marisco, yo prefiero este que queda muy rico. Aquí en Asturias nos comemos muchas letras y hacemos contracciones con las palabras.
EliminarBesinos
Belen un plato de lo más rico y bien presentado!! Me encanta el lenguado, es además mi pescado favorito y este con esos ingrdientes está para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Es que es un pescado suave y muy rico. Es una receta que me encanta.
EliminarGracias guapa, besinos
Un lenguado buenísimo, Be. Ahora mismo me apunto la receta, que a veces me quedo sin ideas para cocinar el pescado, y esta me parece buenísima =)
ResponderEliminarUn besín!
Te saldrá genial y es un plato con el triunfas....además no es de esos caros que se suelen poner en Navidad, resulta asequible y quedas como una reina.
EliminarBesinos
Que manjar paisana¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPara mi en pescado de lo mejor jaja
EliminarBesinos guapa
Madre mía, con lo que me gusta a mi el pescado y vaya fuente más deliciosa se ve, vamos que no me presento en tu casa porque seguro que llego tarde, pero se ve delicioso. Besos!!!
ResponderEliminarjaja De presentar que sea en Noche buena, que es cuando lo hago jjj
EliminarBesinos
No me cabe duda que mereces ser la ganadora.
ResponderEliminarMuchas gracias, pero hay platos buenísimos, a mi lo que me gusta es participar y dar ideas......y eso ya es un premio que alguien coja la receta y la aproveche.
EliminarBesinos
Guauuu Be, menuda pinta¡¡¡, un plato de fiesta si señora, y muy buena propuesta para estas que se nos avecinan, biquiños.
ResponderEliminarFácil.......bueno cuesta rebozarlo sin romperlo jaja, pero fácil, no muy caro, y queda en la mesa que es un lujo. Aleeeeee se nota que no tengo abuela jajaja
EliminarBesinos cielo