La de tiempo que llevaba con una foto de como se hacia esta rosca en la carpeta de pendientes del ordenador. Quizá un año sea quedarme corta. La ví en una de las publicaciones de "facilísimo" y la descargue, pues era un paso a paso de como se hacia; porque lo que es mi cabeza últimamente esta de mal!!!!!! y aquí no me río. Vos comento una anécdota para que lo veáis. El otro día cargué el movil de mi hija porque estaba a punto de caducarle la tarjeta. Ella solo lo usa cuando se queda con la abuela para hablar con nosotros, bueno es que yo neo me acordaba de que lo había recargado en la librería y aquel mismo día por la tarde se lo volví a recargar en Movistar. De todo esto me enteré días después al encontrar el tiquet de recarga de la librería del que para nada era consciente. Estamos inmersos en un mundo de prisas que aveces da miedo. Porque fue precisamente por eso, por prisas por tener mil cosas en la cabeza.......
Pero vamos a la rosca no vayamos a olvidarnos de ella jajaja. Hice masa de pizza y decidí presentarla así, relleno muy sencillo, pero se podría rellenar tanto de salado como de dulce y también con otro tipo de masa. Mas que nada la recta es para que veáis lo bonito que se puede presentar un pan relleno o en este caso una pizza. Probaré con una masa de pan y en dulce para que quede mas elevada y gordita, así mucho mas bonita. Quedamos en que el relleno es orientativo, rellenar la pizza de lo que mas vos guste
Ingredientes:
400 gr de harina
200 ml de agua templada
15 gr de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 bola de mozzarella
salsa de tomate
1 latita de champiñones laminados
- Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura.
- Formamos un volcán con la harina, añadimos en un borde el azúcar y en el otro la sal.
- Vamos añadiendo agua y el aceite y mezclando.
- Lo amasamos todo unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica.
- Ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.
- Aplastamos con el rodillo. Para que nos quede la forma completamente redonda yo la marque con una fuente llana.
- Ahora debemos de marcar otro circulo (solo marcar) central con otra medida, cuanto mas pequeño mas ancha será la rosca.
- Una vez marcado (esto lo podéis ver en la foto) hacemos un agujero en el centro de ambos círculos y desde el empezaremos a cortar hasta el circulo marcado.
- Rellenamos entre el borde y la marca del otro circulo.
- Vamos cerrando la rosca para ello, juntamos las puntas de los triángulos del centro con el borde de la rosca.
- Horneamos con el horno precalentado a 200º, hasta que veamos que se ha hecho el pan. Porque dependiendo de las masas llevará mas o menos tiempo.
Chulisima te ha quedado,
ResponderEliminarUna pizza diferente y muy sabrosa.
Esperamé esta noche en tu casa que voy con la familia, que la rosca no me la pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Belén que rica tu rosca, dan ganas de meterle mano. Qué bonitas quedan así las pizzas. Besosss
ResponderEliminarYo también la hice y nos gusto mucho, la tuya esta divina y perfecta, menudo gustazo os habéis dado...Bessss
ResponderEliminarQué buena idea!!! Me ha encantado!
ResponderEliminarque cosa tan rica! espero no tardar tanto en hacerla porque se ve deliciosa! bicos
ResponderEliminarQue preciosa queda, me la apunto!!
ResponderEliminarMuy original. Es una idea estupenda para no presentarla como siempre.
ResponderEliminarSaludos
Que bonita queda Be, yo tambien la tengo visto y en algun lado estara apuntada, lo peor ya sera encontrarla, jajajja, pero bueno ya no hace falta ahora que te la veo a ti, cuando me decida hacerla ya se donde mirar, biquiños.amiga y abrigate.
ResponderEliminarSiento deprimirte pero eso es por la edad, jajaja, aunque yo no he tenido nunca buena memoria. En fin, ahora tenemos el ordenador para guardar las cosas que nos llaman la atención, y esa rosca tiene muy pero que muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn besazo
Hola guapa!! Me ha encantado esta rosca, te ha quedado perfecta y seguro buenísima. Un beso.
ResponderEliminar¡Qué presentación más chula!. Me gusta muchísimo, es una idea estupenda.
ResponderEliminarLa cabeza creo que la tenemos todos igual: demasiadas prisas, demasiadas complicaciones... En fin, paciencia, jejeje.
Besotes.
Menuda idea! Me ha chiflado! jiji yo creo que la voy a hacer para mí solita jaja, se ve requetebuena! Besos
ResponderEliminarOstras, me ha encantado!! Además el relleno tiene que quedar más jugoso, yo también quiero hacerlo, no sé si en dulce o salado, pero me encanta el corte. Eso sí, me pasa como a tí, que siempre veo recetas que quiero hacer y me acuerdo cada mucho tiempo, porque soy tan desastre que ni siquiera tengo una carpeta de pendientes!! Un besote y gracias por compartir la idea!
ResponderEliminar