martes, 15 de enero de 2013

Arroz con rollo de carne

         Hoy no es una receta muy elaborada, ni muy vistosa. Ni tan siquiera la foto está bien hecha. Pero es la receta que mas le gustaba a una persona que mañana hará cinco años que me falta. Como le prestaban los días después de navidad, porque sabía que siempre congelaba restos de rollo de carne, otra de sus favoritas y luego se los hacía con arroz. Pues hoy aunque solo sea por él, "por mi padre" lo he cocinado, pero mis ánimos no eran los de adornar bien el plato o que la foto resultara atractiva (aunque no me salen muy bien ninguna jajaja, pero bueno). Hoy solo quiero dedicársela a él. Papa me ha costado mucho hacerla  igual que el rollo estas navidades, pero a tus nietos como a ti les encanta. Un beso. Ufffff lo siento no puedo seguir. Espero que vos guste.



Ingredientes:
restos de rollo de carne y salsa
1 taza de arroz
3 tazas de caldo de carne
sal
1 sobre de azafrán

  1. Descongelamos el rollo y lo desmenuzamos.
  2. Ponemos los pedazos junto con su salsa en una olla baja. Y lo ponemos al fuego.
  3. Cuando esté caliente añadimos el arroz y removemos con el rollo hasta que el arroz esté trasparente.
  4. Tenemos el caldo de carne caliente. (Podemos hacerlo con un cubito concentrado). Y le añadimos al arroz.
  5. Bajamos el fuego y dejamos guisar destapado 20 minutos.  A mitad de cocción rectificamos de sal y añadimos el azafrán tostado.
  6. Retiramos del fuego y tapamos con un paño y lo dejamos reposar 5 minutos.


58 comentarios:

  1. la foto se ve perfecta, pero el recuerdo que te trae este plato tiene mucho más valor, seguro que a tu padre desde donde esté lo estará viendo y le habrá gustado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Está estupenda, se ve el cariño en la receta y ya sabes es el mejor ingrediente en todos los platos. Muchos besos y todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos con mucho cariño, pero este muchísimo mas. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  3. Un rico arroz de aprovechamiento!!! Muy bueno debe estar no me estraño que fuera uno de los favoritos de tu padre!!!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aprovechamiento que hace un buen arroz. Muchísimas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola Be, no se que me pasaba hoy en mi ordenador que no aparecian vuestros blogs por ningun lado, salia la pagina en blanco, menos mal ahora esta bien, aunque ya me voy a la cama, mañana sera otro dia, un plato de aprovechamiento perfecto, yo hago lo mismo , congelo y luego reutilizo, se ve muy bueno, con razon a tu padre le gustaba tanto, hasta mañana amiga, un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, no te preocupes no es el ordenador es blogger, a mi también me ha pasado, tarda mucho en cargar. Es que tu como yo eres de las que no tiramos nada. Muchísimas gracias por estar ahí amiga, es importante.
      Besinos

      Eliminar
  5. un plato fantástico de aprovechamiento, encima cargado de tanto sentimiento que lo hace de lujo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo pero para mi muy importante. Muchísimas gracias Viví.
      Biquiños

      Eliminar
  6. Que bueno ese arrocito y encima de aprovechamiento, si es que no se puede tirar nada, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El arroz y la foto son perfectos.
    Tu padre, desde allí donde está ahora sera feliz de ver como lo has preparado.
    Un abrazo , desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso consuela, no se le olvida. Muchísimas gracias preciosa.
      Besinos

      Eliminar
  8. Querida, tu papi vive en ti y en sus nietos. Duele siempre perder a los seres queridos pero es una suerte haberlos tenido. Algunos no han sido tan dichosos de contar con una linda familia.
    Muy rico el arroz.
    Un abrazote,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duelo Vero, y conforme pasa el tiempo mas. Muchísimas gracias por tus lindas palabras, de corazón.
      Besinos

      Eliminar
  9. Mi linda Be, qué hermosa entrada!!
    A ti te quedan las fotos siempre bien.
    Qué lindo detalle el hacerle ésto a tu padre, estoy segura que en donde esté, estará muy feliz por el plato que has hecho con tanto cariño para él y super orgulloso de tener una hija como tú, eres fantástica y una gran persona, ya te lo había dicho??
    Ahora me iré a dormir!
    Un beso grande amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff con las fotos me queda muchoooo que aprender. GRacias por todo mi linda amiga, siempre ahí a mi lado, pues así te siento. Gracias por tus palabras, que me han emocionado un montón. Que tengas lindos sueños
      Besinos de tu amiga

      Eliminar
  10. Me gustan estos tipos de arroces…..

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!! esto tiene tan buena pinta que yo lo reservaría para la comida de los domingos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es bueno darse un capricho por semana.
      Besinos

      Eliminar
  12. un arroz con una pinta espectacular acompañado de carne. primero y segundo en un solo plato, para que mas¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Belén qué arrocito más rico nos has preparado....besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta como te ha quedado y además si es como homenaje a tu padre, me gusta mucho más.
    Un beso...o si quieres, dos.
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, me quedo con los dos, hoy los necesito.

      Eliminar
  15. Hola he visto un comentario tuyo en el blog de Esmeralda y eso me ha hecho pasar por aqui, y me alegro porque has escrito una entrada llena de sentimiento y muy bonita y ademas una receta de aprovechamiento que me ha gustado mucho. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida a mi humilde cocina, como ves llena de sentimiento. Lo que cocino es lo que soy ya lo irás viendo. Muchas gracias por venir, espero te sienta a gusto.
      Besinos

      Eliminar
  16. Hola Belen, este arroz tiene un aspecto muy apetitoso, la foto está muy bien y lo más importante es que lo has hecho con todo el amor de tu corazón!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con uno de los amores mas grandes Conchi. Muchísimas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  17. Yo soy una fan absoluta de los arroces, genia, me ha encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  18. hola Be el arroz esta muy bien y ademas me gusta mucho mas por el motivo que es.... tu padre esta muy orgulloso de ti y esta siempre a tu lado ayudandote no estoy yo tampoco muy animosa pues el dia 20 tambien es el aniversaria del mio pero bueno hay que pensar que ellos estan con nosotros de alguna forma ayudandonos...... me ha gustado mucho esta entrada un beso muy fuerte y mucho animo Be
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén......... lo se que tu me entiendes. Se que donde estén estarán orgullosos de nosotras. Nos animamos mutuamente amiga.
      Besinos

      Eliminar
  19. PUes mira Belen, a tu padre le gustaba el mismo arroz que a mi, yo también guardo los restos de carne para hacerlos, es un plato sencillo y exquisito.
    Él siempre estará contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que antes sabían valores bien las sobras. Le encantaba!!! Muchísimas gracias por tus palabras.
      Besinos

      Eliminar
  20. Un aprovechamiento excelente! Me encanta el arroz de todas formas, y así... menudo sabor! Mmmm...

    ResponderEliminar
  21. A mi el arroz me gusta hasta de todas las formas , muy rico con esa carne.Un bonito homeje a tu padre.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es una cosa que he heredado de él. Muchas gracias por tus palabras.
      Besinos mi amiga

      Eliminar
  22. Seguro que tu padre disfrutara de este arroz tan rico y hecho con tantisimo cariño este donde este. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho hacer estos platos, pero se que no quedría que dejara de hacerlos. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  23. Gracias por tu palabras Belen.
    Deseo que ha tu prima le vaya muy bien el alumbramiento, ya nos contarás.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Lolines. Tienes que estar super contenta.
      Raquel sigue en partos, Julia se resiste a venir al frío jaja. Muchas gracias.
      UN abrazo fuerte para las tres

      Eliminar
  24. PUES SEGURO QUE ESTA RIQUISIMO NIÑA¡¡¡¡UN BESAZO ENORME¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta mucho el arroz y este seguro que está muy rico ,ademas de los recuerdos que te producen.Yo hace 2 años que estoy viuda y no dejo de acordarme de mi marido todos los días,y les hablo a mis nietos de el para que siempre este con nosotros.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que pasa por ello sabe de lo que hablo verdad Encarnita. Muchas gracias por tus palabras.
      Besinos

      Eliminar
  26. Una buena receta nena, el aprovechamiento es algo que tenemos que hacer todos y si encima te salen cositas tan ricas.....y que gesto más lindo tesoro, tu padre estaría muy contento nena
    Mil besotes mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli. El era de los de aprovechar y guardar, según él todo valia, así que ahora yo en cocina tomo ejemplo.
      Besinos cielo, gracias.

      Eliminar
  27. Cimo te entiendo ,mi querida amiga, que dificil es hacer un plato de los que le gustaban a una persona querida que ya no esta, pero seguro que tu querido padre desde alli donde este estara orgulloso de que sus nietas lo coman, como el lo hacia, ese detalle de acordarte de el haciendolo es hermoso, ademas estara bien orgulloso de como te ha quedado a mi me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, pero así están mas presentes, aunque lo recuerde cada día es una manera de hacerle un homenaje. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras.
      Besinos querida amiga

      Eliminar
  28. Esta perfecta Belén, porque está hecha con amor y un plato hecho con sentimiento nunca sale mal. Las fotos hoy son lo de menos, lo importante de esta entrada es ver lo buena gente que eres que es bastante más importante que cualquier buena fotografía.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Milia, con todo el amor del mundo. Como digo siempre mi cocina se compone de mis platos, de mi día a día, y ayer lo que correspondía en mi día era estar con mi padre en la ausencia, aunque siempre estoy pero ayer un poquito mas.
      Besinos

      Eliminar
  29. pues te ha quedado con una pinta estupenda y muy rico besos

    ResponderEliminar
  30. Belen ,te quedo perfecto ese arroz y en la foto se ve apetecible ,donde este tu padre te estara bendiciendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pinky, en estos momentos así se necesita.
      Besinos

      Eliminar