lunes, 14 de enero de 2013

Fritos de manzana

         Esta mañana he empezado el día con una sorpresa. La empresa  Südtirol tuvo la gentileza de hacerme llegar a casa una caja de sus manzanas  Marlene para que las probara. Muchos quizás ya las conozcáis pero para quien no vos diré que es una empresa que se dedica a la distribución de manzanas cultivadas en los Alpes Italianos dentro del Consorcio de las Cooperativas Hortofruticulas del Alto Adige.
         Marlene distribuye 7 variedades de manzanas a las que se han sumado hace poco otras 4.  Gracias al método de producción integrada, las manzanas Marlene están cultivadas respetando plenamente la salud  y el medio ambiente. Ya que la actuación del hombre, es mínima y las manzanas maduran según sus ritmos naturales.
         Como en la variedad está el gusto y además en Marlene la calidad, así han salido estos ricos fritos de manzana  que tanto podemos comer fríos como calientes dependiendo de nuestros gustos. Una forma distinta y rica de saborear esta fruta.



Ingredientes:
200 gr de harina de trigo
2 cucharadas de harina de maíz
200 ml de leche
1 huevo
4 manzanas MARLENE GOLDEN DELICIOUS  
azúcar
canela
aceite

  1. En un bol mezclamos el azúcar con un poco de canela en polvo y reservamos.
  2. En otro bol tamizamos las dos harinas mezcladas.
  3. Añadimos la leche y el huevo batido y removemos con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Pelamos las manzanas, les sacamos el corazón y las cortamos a rodajas gruesas.
  5. Las rebozamos en la masa anterior.
  6. Las freímos  hasta que el reboce esté dorado por ambos lados.
  7. Sacamos sobre papel absorbente.
  8. Rebozamos los fritos en la mezcla de azúcar y canela.

58 comentarios:

  1. Q rico Belen, esta receta la probare

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Be poder disfrutar de esas manzanas. menuda pinta tienen esos fritos, aunque no me extraña con semejante materia prima, se ven tan tersas y brillantes esas manzanas que ni pintadas hija mia, y ademas me han entrado ganas de fritos o buñuelos de manza asi que mañana si tengo tiempo me preparo unos, un beso amiga, por aqui hace mucho frio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de parecer verdes, tenían un sabor dulce riquisimo. Bueno yo no me pude resistir y una me la comí mientras las iba pelando jajaja. Y los fritos quedan estupendos. Espero que hoy ya los hayas hecho jaja
      Aquí hoy no ha llovido pero el aire cortaba de frío.
      Besinos

      Eliminar
  3. Me voy a la cama con ganas de comerme una rodajita. Me encantan las manzanas con lo que sea, pero si le pones canela... Un besito y me voy a dormir que ya no puedo. Estoy con el BBSS y si paso de las 12...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto igual por mail te lo mandaba adjunto jajaja si se pudiera eh????. Descansa hija que primero eres tu....
      Besinos

      Eliminar
  4. Que ricas manzanas….. me han gustado

    ResponderEliminar
  5. deliciosas las manzanas asi muy ricas besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia Be, me encantan siempre, sobre todo cuando llevan canela, éste definitivamente es un postre exquisito, es perfecto!!
    Y además es una forma de comer fruta y si son unas ricas manzanas... mejor!!
    Un beso grande amiga guapa, que tengas un muy bonito día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña. La canela es lo que verdaderamente les da el toque especial. Pero hay que tener cuidado, porque comes fruta, pero va frita y con azúcar así que sin excesos.
      Un abrazo grande, grande mi preciosa amiga.

      Eliminar
  7. Yo le pondría una bola de helado de vainilla arriba. Mmmmmmm.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaría ideal, pero no sabes el frío que estamos pasando, los hemos comido hasta calientes por eso.
      Besinos

      Eliminar
  8. no conocia estos fritos y me han encantado! se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlos Viví, son muy fáciles y están divinos.
      Biquiños

      Eliminar
  9. MMMMMMMMMMMMM QUE BUENAS¡¡¡ME ENCANTAN NENA ,BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!! Me gusta la receta por su originalidad y facilidad de preparar, no se me hubiera ocurrido a mi freir una manzana, muy rica.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Silvia, mucha suerte mi amiga.
      Besinos

      Eliminar
  11. No conocía esta forma de comer manzana. Seguro que está buenísimo :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Bocados Divinos Beatriz jajaja, así que ya sabes.
      Besinos

      Eliminar
  12. Cada vez que veo esta receta, me dan unas ganas tremendas de hacerla... porque tienen que estar buenísimas.. Me tengo que comprar el chisme ese para descorazonar las manzanas... porque intente hacerlo con el cuchillo y fue un auténtico desastre...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, nos ha encantado y la repetiré. Yo lo hice con el cuchillo, el descorazonador que tengo no es de los modernos y me cuesta mucho...
      Besinos

      Eliminar
  13. Que manera más buena de empezar el dia chiqui....tengo que probar las manzanas así, tienen una pinta deliciosa, me animo en breve con ellas
    Besotes tesorete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue de acabarlo porque fueron el postre de la cena jajaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  14. Belen ,que buenas tienen que quedar asi preparadas las manzanas ,es otra opcion de postre para comer fruta
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque es un poquito calórica pero bueno dos rodajitas valen.
      Besinos

      Eliminar
  15. Pues aunque parezca una tonteria, uno de mis hijos, comenzo a comer las manzanas de esta forma, y hoy come una cada dia, asi que es algo que a veces resulta.
    Para mi, s un postre muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos no se acercaron ni al plato, tengo un problema con ellos y la fruta, pero lo sigo intentando.
      Besinos

      Eliminar
  16. Que ricas las manzanas y con canela :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. yo adoro las manzanas de cualquier manera y esta es diferente, así que bienvenida.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fueron un acierto, no dejes de probarlas.
      Biquiños

      Eliminar
  18. Me encantan las manzanas y con canela ya son la perdición.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Deben estar deliciosas Belen, a mi padre le encantaran.
    Por cierto te he nombrado en mi blog con los espaguettis a la feira.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola. Gracias por todo de verdad. Me alegra que se las hagas a tu padre, al mio le encantaban y en parte estos días no hago mas que recordarlo con recetas, mañana hace 5 años que se fue....ufff
      Besinos

      Eliminar
  20. Belén seguro que muy ricos, con la manzana quedan estupendos. Y con la canela, vaya ricos!!! Madre mía aún no salimos de Navidades y ya me apetecen los fritos del carnaval, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, una alegría a la semana no será muy mala jajajaja. Siiiiiiii anda que el carnaval este año está a la vuelta de la esquina, hoy he comprado los disfraces de los niños.
      Besinos

      Eliminar
  21. Interesting post. I really like it.
    Super blog. Yours. ^ ^
    Have a nice day. ;)
    + Welcome to my blog.
    If you want to put it in your followers.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este postre.
    Es rico, fácil y bastante barato así que ideal para los tiempos que corren.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es ideal!!!! son mis propósitos para el mes de Enero, recetas para la crisis.
      Besinos

      Eliminar
  23. Enhorabuena por esa sorpresa que te dierón,a mi núnca me manda nada :( con lo que me gusta a mi estas cosas je je.Por cierto núnca he probado la manzana así,tendré que hacerlas algún día de estos porque tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te lo imaginas, no pensé que venía eso en el paquete jajaja. Todo llegará verás como pronto empiezas a recibir cosas.
      Besinos

      Eliminar
  24. Que sorpresa más agradable te han dado BE!
    Esas rodajas de manzana tienen que estar deliciosas...

    Un beso.

    Maria Antonia Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces las sorpresas te alegran los días Maria Antonia, y debe ser que me sintieron baja hija....... jaja. Muchas gracias por tu comentario.
      Besinos amiga

      Eliminar
  25. Son unas manzanas muy buenas, con ellas estos fritos ganan en sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho Ana, parecían estar verdes y en cambio estaban en su punto.
      Besinos

      Eliminar
  26. Que buenas tienen que estar las manzanas de esta, que nunca las he probado así, tomo nota y con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada de lo que publiques, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin permiso Sofia, para eso estamos para compartir. Encantada de tenerte en mi cocina. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  27. ¡Qué cosa tan rica!. Me apetece un montón probar estos fritos.
    Estupendo regalo, y veo que le has dado una utilidad estupenda.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a faltado tiempo para utilizarlas, claro comiendome alguna antes jajaja. Pero es una receta rápida.
      Besinos

      Eliminar
  28. Un estupendo regalo, felicidades. Nunca he comido las manzanas así, tendré que probar..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Una forma diferente de tomar fruta, resulta más atractiva para quien no es muy frutero.

    ResponderEliminar