lunes, 28 de enero de 2013

Chuletas villeroy

          Cuando empecé el blog mi mayor prioridad era recopilar recetas familiares. Que aquellas que mi madre y otros miembros de mi familia me habían enseñado no se perdieran y esas con las que se alimentaba mi familia. Por eso cuando descubrí el blog de Carmen "las recetas de tía Alia" y vi su labor con la libreta de recetas de su tiá no pude por menos que alegrarme y por supuesto animarme a participar.
            Carmen nos propone cada mes un  Reto de la tía Alia,  para ello elige una recta dulce y otra salada. Los participantes deberemos escoger una de ellas o bien las dos, hacerlas iguales o con nuestro toque y prestarlas el día que marque en el reto. 
           Pues bien.......este mes tocaba chuletas con bechamel, lo que hoy se conoce como chuletas villeroy que yo acompañe del gratinado de coles del otro día. La receta dulce eran galletas de maíz. 



Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
ajo en polvo
sal
aceite
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite
500 ml de leche
sal
nuez moscada


  1. Adobamos las chuletas con el sal y el ajo en polvo. Las dejamos que adoben 1 hora.
  2. Las pasamos por la planchas para que se hagan un poquito.
  3. Hacemos la bechamel. Mejor que quede gordita.
  4. Rebozamos en ella las chuletas y las colocamos sobre una bandeja espolvoreada con pan rallado (eso evitará que se peguen a ella).
  5. Una vez frío el bechamel, las rebozamos en pan rallado y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.
  6. Retiramos sobre papel absorbente. Y servimos acompañadas en mi caso del gratinado de coles. Otra opción una ensalada.


64 comentarios:

  1. Nunca las he probado, pero tienen que estar buenísimas y seguro que les gustan a mis hijas. Te copio la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, gustan tanto a niños como mayores.
      Besinos

      Eliminar
  2. Ya he visto varias recetas y me habéis dado una envidia,sana... pero envidia y tengo que hacer esas chuletas, tienen que estar muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, estamos para darnos ideas, así que adelante que las disfrutes..
      Besinos

      Eliminar
  3. Mi querida Be!!
    Seguro que están deliciosas, si con cada palabra de la receta la boca se me hacía agua!!
    Nunca las he probado, pero leyendo tu receta, sé que me encantarían!!
    Un beso grande preciosa, que tengas una semana perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Lo están, lo están así que no dejes de hacerlas, son muy sencillas y las puedes acompañar con muchas cosas.
      Besinos querida amiga

      Eliminar
  4. Estan muy buenas y me gusta mucho y el acompañamiento yo hace tiempo que no las cómo y ya sabes que a día de hoy no puedo comerlas pero eso no importa para que me sigan gustando mucho. Belén hay un detalle que me ha encantado imagino que sabes cual es, el post de la receta escrita a máquina que se nota que tiene su tiempo pero están muy bien cuidadas creo ver que están unidas por un cordón o algo simillas, me parece un detalle muy entrañables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, igual las de cordero si puedes y están igual o mas ricas.
      En cuanto a la libreta, Carmen encontró así una libreta de recetas de su tía, yo también creo que las hojas iban unidas por un hilo, su labor está siendo estupenda.
      Besinos amigo

      Eliminar
  5. Yo nunca he hecho las chuletas de esta forma y estoy segura de que tienen que estar riquísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo mucho Dolors, quedan estupendas.
      Besinos

      Eliminar
  6. Holaaaaaa, muchas gracias lo primero por dejarme un comentario en mi blog.
    Ya me tienes de seguidora y ya te conozco, ahora me pasaré por aquí amenudo, me encanta tu blog.
    Estas chulestas , así no las he hecho nunca y mira que las he oido veces, te han quedado genial.
    Un besote y voy a seguir viendo cositas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa, me alegra mucho que te hayas unido a mi cocina. Gracias por tu comentario.
      Besinos

      Eliminar
  7. nunca las he cocinado asi,a mi hijo les encantaria...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los míos les entusiasmaron, claro que son locos por las croquetas y algo tienen que ver......
      Besinos

      Eliminar
  8. Uma refeição muito apetitosa!
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, por cada una de tus visitas.
      Besinos

      Eliminar
  9. De esta forma preparadas las chuletas están deliciosas. Y para bordar el plato el gratinado de coles... ummm.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, vosotras vos habéis fijado en el acompañamiento que también lo hace muy rico.
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Belén, no sabes la ilusión que me hace leer lo de las recetas familiares y que ese también fue tu propósito al abrir el blog. Somos mucho los que empezamos así y aunque con el tiempo es fácil desviarse de ese propósito, hay que hacer un esfuerzo por enmendarse y no dejarlo. Espero que ambas lo consigamos con este reto.

    Te has decantado por chuletas de cerdo y me gusta la idea, especialmente porque las adobas antes de cocinarlas y eso debe de darles un sabor bien rico.

    Gracias por participar este mes, espero que lo hayas disfrutado y que te sigas animando en los próximos retos.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Carmen. Me ha encantado participar en el reto, y espero seguir haciendolo. Me hubiese gustado hacer las dos recetas, pero al final no pudo ser. Me decanté por las de cerdo porque son las que consumimos en casa, aunque por lo que he visto mas bonitas quedan las de cordero.
      De corazón gracias.
      Besinos

      Eliminar
  11. Que buenas, que pinta tan rica. Yo hice la receta dulce pero me gusta mucho la propuesta salada.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.
      Yo soy mas de salado que de dulce, y sobre todo de galletas que siempre tengo percances con ellas.... pero me he quedado con ganas de intentatlo.
      Besinos

      Eliminar
  12. Se ven muy ricas.Yo hice las galletas ,me dieron problemas pero al final salieron bien.Yo tambien vi las de Labidú y las haré algún dia.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he visto Encarnita, maravillosas........... intercambiamos?? jaja. Es que yo cada vez que me pongo a hacer galletas la pifio así que mejor lo salado.
      Besinos

      Eliminar
  13. Hola amiga, las pechugas de pollo si las hice,y nos gustan mucho, pero chuletas de cerdo con bechamel nunca ,asi que ya me estoy tardando, te copio la receta, bikiñosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijos, yo si no fuera por el reto igual ni se me ocurría, el pescado si lo he hecho alguna vez. Y ahora estoy segura de que repetiré, porque sobre todo a los niños les han gustado mas que fritas, quedan mas tiernas.
      Besinos buena tarde

      Eliminar
  14. Cierto Belén, que estos cocineros modernos se piensan que lo han inventado todo y lo único que han hecho es poner nombres muy rimbonbantes a las recetas de toda la vida, si no que vean las recetas de tu familia.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí???? yo creo que en cocina, sobre todo en cocina casera está todo inventado, tan solo hay toques diferentes. Además aveces vas a comer a sitios y te ponen un nombre ohhhh y no deja de ser un plato que haces a menudo en tu casa....
      Besinos y gracias

      Eliminar
  15. Que labor más estupenda esto de recopilar recetas de nuestros familiares....
    Y que bien te han quedado las chuletas, se ven superapetitosas guapa, me gusta
    Besotes por mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece maravillosa Yoli, luego con gente como tú ya aprendemos las nuevas formas de presentarlo...
      Besinos cielo

      Eliminar
  16. Riquísimas estas chuletas que yo tambien suelo hacer a menudo.
    Creo que es uno de los platos mas antiguos que se conocen en la cocina; y que ahora en las grandes cocinas se están volviendo a recopilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba está en la libreta de recetas, no es nueva aunque le pongamos el nombre de villeroy jaja.
      Besinos

      Eliminar
  17. Belén suerte con el reto te han quedado riquíiiisimas. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto es para compartir Maria Jesús no competimos, así que me doy por satisfecha con haber participado... y aprendido nuevas maneras de comer chuletas.
      Besinos

      Eliminar
  18. Nunca las he comido con la bechamel, pero su aspecto me gusta mucho, las veo crujientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana pruebalas, ya verás que ricas, y crujientes como las croquetas.
      Besinos

      Eliminar
  19. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas para el reto, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquina, yo soy mas de salado, y eso que esta vez las galletas me parecían mucho mas fáciles.
      Besinos

      Eliminar
  20. Yo nunca las he probado pero me supongo deben estar deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosamente ricas, así que a la faena Lola.
      Besinos

      Eliminar
  21. Buenas buenas guapa¡ me han encantado, hoy como en tu casa jaja besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero, también tengo postres y café jaja
      Besinos

      Eliminar
  22. pues la opcion de chuletas de cerdo tambien me gusta y la tengo que probar, es que la bechamel me encanta y le da un toque a todo que me pierde! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese preferido unas mas definidas, pero me tocaron unas chuletas bastante redonditas, hubiesen quedado mejor, pero como lo que importa es el sabor..
      Besinos

      Eliminar
  23. Al fin y al cabo, esta y tantas otras recetas como tienes publicadas, pasarán a tu historia culinaria, ¿y quién sabe? Lo mismo también a la de tu familia. El propósito será bueno, no hay duda. Una receta más, que no menos, de la que presumir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de recopilar tu vida en la cocina Yolanda, y que el día de mañana tus hijos también recuerden esos sabores. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  24. Bueno Belén te han quedado perfectas y ese gratinado de coles me voy a verlo bien ahora mismo. Esta forma de hacer la carne, aunque la conocía nunca la había hecho, la verdad es que es todo un placer participar en el reto de Alia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubieran gustado mas las chuletas mas definidas Rocio, estas eran redonditas y la forma no se precia bien. El acompañamiento también hace mucho.....Me ha encantado participar. Gracias a todas.
      Besinos

      Eliminar
  25. Me encanta la villeroy.
    Yo hago así la pechuga de pollo y queda siempre exquisita así que las chuletas ni te cuento...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos me habéis comentando lo de las pechugas, yo nunca las he hecho y ahora lo tengo en pendientes...seguro que nos gustan tanto o mas.
      Besinos

      Eliminar
  26. Nunca las he probado pero seguro q estan muy ricas

    ResponderEliminar
  27. Tengo que hacerla porque nunca la he preparado y se ve muy buena.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo Doris, buenas, ricas, y fáciles..
      Besinos

      Eliminar
  28. Hola Be, qué chuletas tan ricas!! Hoy ha sido la primera vez que he conocido el blog de Carmen y me encanta! A ver si en el próximo reto puedo participar también!! Te han quedado genial, nunca antes he probado las chuletas con bechamel.. pero seguro que me animo a hacerlas, porque la pinta es deliciosa!!

    Un besito guapisima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Yo he participado por primera vez en el reto, aunque ya la conocía, pero aveces se me pasaba la fecha y una vez por otra....esta me dije las hago prontito y así ya lo tengo listo. Yo te las recomiendo, no tienen dificultad y son muy sabrosas.
      Besinos querida amiga

      Eliminar
  29. Todo lo que lleva bechamel me chifla, asi como estas chuletas buenisimas!!. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Rosmary como a mi. Yo con las croquetas, los gratinados....no se contenerme jaja
      Besinos

      Eliminar
  30. te han quedado muy ricas yo las hago mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han encantado Adita, ahora serán uno de mis platos del día a día...
      Besinos

      Eliminar
  31. Mi querida Belen, estoy disfrutando de lo lindo con todas las receticas que me habia perdido, pero esta tarde me estoy poniendo al dia, no puedo pasar sin ver todoo lo rico que has hecho, estas chuletas te han quedado divinas, y de la forma que explicas las cosas, son faciles de hacer, seguro que tia Alia te daria como yo un sobresaliente. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Estupendas chuletas, con ese ligero toque de ajo.

    ResponderEliminar