lunes, 21 de enero de 2013

Milhojas de calabacín, hamburguesa y foie

          Esta receta la vi en el blog de Raquel (Los fogones de Raquel) una paisana mía que recomiendo visitéis porque aparte de ser simpática y agradable es una excelente cocinera. Pues bien, apunté la receta para que formara parte de uno de  mis menús festivos. Tal como Raquel presentó su receta el plato era completamente para una festividad. Pero al final no las pude encajar en ninguno de los días donde tuve comidas familiares. Y como seguían apuntada en mi tablón de pendientes cuando tuve la mas mínima oportunidad se las presente a mi familia. Aunque varíe el jamón que ella nos proponía por hamburguesa de carne; Riquísimo el plato igualmente!!!!!!!!!!!!!. Sano, rápido y económico; esta última se esta convirtiendo en una palabra muy usada últimamente en mis platos. Podríamos decir que es una receta de aprovechamientos porque igual nos ha quedado un poco de foie por la nevera.




Ingredientes:
2 calabacines
4 hamburguesas de carne
4 lonchas gordas de foie
sal
aceite
crema balsámica de módena

  1. Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas finas.
  2. Lo hacemos a la plancha espolvoreado con un poquito de sal hasta que esté blando. Retiramos y mantenemos caliente (en el horno precalentado).
  3. Hacemos las hamburguesas también a la plancha.
  4. En un plato ya para servir ponemos una base hecha con rodajas de calabacín, la hamburguesa, otra capa de rodajas de calabacín y por último la rodaja de foie que previamente hemos  pasado un minuto por la plancha por ambos lados.
  5. Regamos con crema balsámica de módena y servimos inmediatamente.

60 comentarios:

  1. Me encantan los calabacines, y así tienen que estar buenísimos.
    Muchísimas gracias por tu aportación.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen, gracias a ti por darme la oportunidad.
      Besinos

      Eliminar
  2. Un milhojas de lujo ,y seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta espectacular, para ser de aprovechamiento y encima festiva!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, la podemos considerar de las dos maneras.
      Besinos

      Eliminar
  4. buenisimo y de aprovechamiento! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Belén, todo lo que lleva foie es una delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hum!!! que rico yo me comería el foie solito a la plancha con sal hum!!! saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Belem, cualquier cosa que lleve foie nos encanta, y tengo un poco todavía de las Navidades en el congelador.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le da un toque especial, yo precisamente aproveche restos de las navidades.
      Besinos

      Eliminar
  8. Una combinación buenisima belen, me gusta mucho todos los ingredientes pero ese foie....mis felicitaciones señorita que se vé super rico
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, viniendo de ti es como un premio. Con las cosas tan ricas y bonitas que tu haces!!!!.
      Besinos amiga.

      Eliminar
  9. Una receta con una pinta muy sabrosa e interesante para hacer. Felicidades. Un besazo desde París!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que lejos se me ve por dios!!!!!!!!! que alegría. Gracias por estar ahí.
      Besinos

      Eliminar
  10. aprendecocina.wordpress.com22 de enero de 2013, 13:56

    Mmmmmm...... por dios que plato más bueno !!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Be, una receta estupenda, me la apunto pero sin foie que no me gusta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re adaptable marijose, le añades lo que mas te guste.
      Besinos amiga

      Eliminar
  12. Muchas suerte en el reto Belén, qué receta más bien presentada y rica. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un concurso Maria Jesús, o eso he entendido yo. Me alegro que te gustara.
      Besinos

      Eliminar
  13. Muy buena idea poner la hamburguesa, pero yo le quitaría el foie aunque parezca menos festiva la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para aprovechar restos Ana, ya se que el foie la viste un poquito mas.
      Besinos

      Eliminar
  14. Tienes mucha razón Belén, está cayendo gorda y veremos cuando acaba esta pesadilla! así que tu receta está muy bien y la iniciativa me parece muy adecuada y encima me parece muy rica, con lo cual queda poco que decir, salvo desearte suerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Milia, así que el reto me pareció una iniciativa estupenda. Mas que nada para darte ideas, y porque va a seguir siendo cuesta todo el año. No es un concurso quise entender, si no eso..... una manera de dar ideas de recetas económicas y de aprovechamiento.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  15. Pues reto superado porque el plato es muy bueno.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Belen esto es un super plato, de aprovechamiento y estupendo para la cuesta de Enero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi idea, me alegro de que así vos parezca.
      Besinos amiga

      Eliminar
  17. Con este receta te llevas el primer premio me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja su hubiese premio, no es un concurso es un portal de ideas para esta cuesta tan empinada.
      Pero me alegro que te gustara.
      Besinos

      Eliminar
  18. Un plato estupendo Belen,que tengas mucha suerte en el reto,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, solo quiero participar y dar ideas, lo demás en cocina no importa.
      Besinos

      Eliminar
  19. Hola Be!!!!!! Querida amigaa!!! Te he echado muchisimo de menos!!! Pero por fin he vuelto!!! Ya he acabado los exámenes y todo de lujo :) Ahora estoy con el proyecto final de carrera y prontito empiezo las practicas.. pero ahora ya puedo volver al mundo blogueril! Espero que no me lo tengs en cuenta, Be, de verdad, me he acordado mucho no, lo siguiente, de ti!!
    Me encanta la receta, me parece muy rica y sana. Además, el toque del foie seguro que hace que el plato esté aún más rico!!
    Guapísima, me hace muchisima ilusión volver de nuevo. Espero que el año esté yendo fenomenal, tal y como te lo mereces, porque eres fantástica :)

    Un besazo. Nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Laura cielo!!!!!!!!! pero que es de tu vida. Te mandé un mail y como no recibí respuesta pensé que te había pasado algo. Bueno lo primero es lo primero, que todos tenemos una vida detrás de todo esto y sobre todo con muchas obligaciones que son primero. Entraba por tu blog haber si era que toque algo y se me había borrado. Me alegra mucho tenerte de nuevo aquí. Y que te sigan gustando mis propuestas.
      El año va, que no es poco, con la que está cayendo, pero bueno como dice mi madre "nunca peor". Pues nos seguimos preciosa, me alegra un montón.
      Besinos

      Eliminar
    2. Me enviaste un email??? Aaay! Pues no lo he visto!!! Ahora mismo voy a mirar el gmail buscado tu nombre a ver si te encuentro.. jolines!! Se me pasaría por alto. Lo siento mucho :(

      Eliminar
  20. Hola Belén. Todo lo que le has puesto me encanta excepto el foie jj. Es algo superior a mí jj no lo puedo remediar así que si no te importa me lo sustituyes por una loncha de jamón jj, eso sí dejando la hamburguesa. Me gusta mucho el calabacín así que daría buena cuenta de él pero sin foie jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo quitamos Juan, los platos son a gusto del consumidor. Para tí y alguno mas sin foie. La verdad con el jamón también estaría muy, muy sabroso.
      Besinos

      Eliminar
  21. Me parece un plato muy bueno aunque muy potente.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, el foie lo hace fuerte, por lo demás no es de los de muchas calorías pues todo va a la plancha.
      Besinos

      Eliminar
  22. Es una combinación original y tiene que estar riquísimo este plato. Como dices, con lo que está cayendo hay que aprovechar todo y disfrutar, que lo malo viene solo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho Marisa, pero claro me gusta el foie que es lo que verdaderamente realza el sabor del plato. No se tira nada, yo reciclo cada día.
      Besinos

      Eliminar
  23. Una milhojas de lujo, Belén! Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, me alegro que te gustaran.
      Biquiños guapa.

      Eliminar
  24. Lo cierto es que no me ha sobrado foie, pero tengo una lata en la despensa y cenita con unos amigos este sábado, así que me has solucionado la papeleta. Gracias Be y gracias por tu comentario en mi blog.

    Cocinara

    ResponderEliminar
  25. Estas milhojas tienen una pinta fabulosa Belén, con el contraste de sabores seguro que están divinas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha encantado, me parece un plato delicioso...
    Nunca se me hubiera ocurrido ponerle foie a una hamburguesa, y tiene que estar de muerte. Te la copio.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué lujo de plato, me parece un gran acierto que hayas sustituido el jamón por la carne, con este toque de foie de escándalo!! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Belén¡¡¡ acabo de ver la entrada¡¡¡no suelo tener mucho tiempo últimamente y cuando entro veo la última entrada que publicas,y me pierdo muchas, hoy me puse a ver todas las que habías hecho en Enero y la acabo de ver, además estaba buscando tu recetina de sopa, la que hace también mi madre por que la voy a publicar el miercoles y te iba a hacer referencia a tu blog¡¡tenemos telepatía o una especie de conexión¡¡¡jejeje¡ que ilusión me hace encontrame con esta receta¡¡¡ Me encanta la sustitución del jamón por la hamburguesa¡¡¡así que no tardaré en probarla así¡ besines paisana¡¡¡ Y muchas gracias por tus palabras hacía mi¡¡¡

    ResponderEliminar