jueves, 17 de enero de 2013

Saco de jamón sobre torto

          Cuando salimos a cenar,  vamos muchas veces a la sidrería Feudo Real.  Tienen un cocina tradicional con una presentación innovadora. Como yo les digo un equipo de cocina extraordinario y un equipo humano de quitarse el sombrero. Cuando llego allí nunca se lo que pedir, porque a parte de tener una carta extraordinaria y muy variada, todo está tan rico que apetece cualquiera de sus platos.   Podría destacar tantos..........bueno todos jaja, yo sigo probando. 
              Este plato es de su cosecha; y aunque he intentado imitarlo, igual en apariencia lo he conseguido pero en sabor dista un poquito de lo rico que sabe el del Feudo. Pero bueno, la idea de la receta aquí vos la dejo, de ella podemos variar cosas y seguir siendo algo rico-rico.



Ingredientes:
4 tacitas de café de harina de maíz
2 tacitas de café de harina de trigo
agua
sal

4 huevos
4 cucharadas de leche
4 pimientos del piquillo en conserva
75 gr de queso de oveja curado
8 lonchas de jamón
pimienta
sal
perejil
aceite de oliva

  1. Vamos ha prepara la masa del torto. En un bol mezclamos las dos harinas. Espolvoreamos sobre ella media cucharadita de sal. Y vamos añadiendo agua templada a poquitinos y amasando. Debe quedar una masa manejable pero que no se rompa. Tapamos con un paño húmedo mientras preparamos parte de la receta.
  2. Batimos los huevos. Les añadimos la leche, una pizca de sal y pimienta.
  3. Picamos los pimientos del piquillo y el queso en trocitos pequeños y los añadimos al bol con los huevos. Con esto vamos a hacer un revuelto.
  4. Vamos a dar forma al torto y freírlo mientras en otra sartén cuajamos el revuelto. El torto se prepara haciendo una bola y aplastándola sobre el trapo húmedo, vamos aplanando, aplanando hasta tener el tamaño de un plato llano y con mucho cuidado lo despegamos del trapo y freímos en abundante aceite bien caliente. Sacamos un minuto sobre papel absorbente.
  5. Ponemos el torto sobre el plato de presentación y sobre él un aro grande de emplatar (también podemos utilizar el aro de un molde desmontable).
  6. Forramos el fondo y el borde del aro con lonchas de jamón, deben sobresalir también del aro para luego cerrar el saco.
  7. Ponemos dentro el revuelto, cerramos el saco de jamón, retiramos el aro y espolvoreamos con perejil.

        

53 comentarios:

  1. Belen, ¡¡que cosa mas original y buena.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lo más llamativa. No se me habría ocurrido presentar así el revuelto :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy original, y no deja de ser un plato sencillo.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  3. Hola Belén!!! Que gusto da ir a cenar y que te saquen platos así de originales, además la mezcla de ingredientes es genial. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Donde vos digo sorprenden con cada uno de ellos.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  4. Parece contundente, pero tiene pinta de estar bueno, con una tremenda mezcla de ingredientes. Aunque no sea como el auténtico... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas pesado digamos es el torto, lo demás es normal y está umm
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  5. totos…… bien ricos, me gustan…..

    ResponderEliminar
  6. Que original Be, nunca lo habia visto, es una especie de torta, bueno de tortona¡¡¡, jajaj, menudo tamaño, debe estar muy buena, me la apunto amiga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los tortos típicos de aquí pero en grande ajajaj, y luego de una forma original. Te la recomiendo 100%.
      Besinos, buen finde.

      Eliminar
  7. Qué original Belén. Es una forma diferente de comer tortos y que seguro que admite un montón de variaciones, según los gustos de cada uno. Me la apunto, guapa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un plato muy original, admite de lo que te guste el revuelto.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  8. Pero qué rico y original! Me apunto la receta para preparar en una cena y dejar a mi costillo embobado, jajajaja.. Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le sorprendes, es un plato que la primera vez que lo ves te quedas ahhhhhhh
      Biquiños, buen finde

      Eliminar
  9. Wow, que rico, Belen. Ya me gustaría probarlo e irnos juntas a ese restaurante un día ;-)
    besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría Vero, pero no sabrías que pedir, además cada mes hay platos diferentes. Y a mi me encantaría que me acompañases.
      Besinos, buen fine

      Eliminar
  10. Qué buena pinta, ya me gustaría a mi tener una sidrería así por aquí.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy original y con una pi ta de rico¡¡¡¡lastima no poder probarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues se hace, seguro que te sale igual de bien.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  12. Yo me apunto Belen, asi que la próxima vez que los hagas, me llamas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene ñam ñam gracias por compartir esta receta no la conocia, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, me alegro que te gustara.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  14. Me encantan,yo los suelo comer con picadillo y huevo,muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mas habitual, allí también lo tienen, pero también tienen muchas recetas con tortos que son una pasada.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  15. No he comido nunca los tortos, pero viendo los que has hecho me parecen muy ricos para una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben muy ricos, pero soy no soy imparcial jajaja me gustan mucho.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  16. Be!!
    Qué receta tan deliciosa, los ingredientes me encantan y tan original!! Jamás se me hubiese ocurrido, es una idea fantástica!
    Se ve tan vistosa, es perfecta!!
    Además eso de variar los ingredientes me parece perfecto, se me ocurren tantas posibilidades...
    Un beso grande mi linda Be y bonito día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Es la innovación de otro típico de mi tierra. La verdad que me encanta esa sidrería me da muchas ideas y además se come de vicio. Y siempre te presentan los platos aunque sean los mas sencillos de maneras muy originales.
      Espero que pases un buen fin de semana, si te vas a casa disfruta de la familia y si no que te lo pases bien. Se feliz amiga.
      Besinos

      Eliminar
  17. aprendecocina.wordpress.com18 de enero de 2013, 13:22

    Delicioso plato , muy buena receta para la cena .
    ¡¡ Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, que la cena esté resuelta.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  18. Mi querida Belen, creo que este tuyo no le puede envidiar nada, al de ese sitio que tanto te gusta, la verdad que te ha quedado divino, y su sabor tiene que ser una delicia, asi que me quedo con este, que me encantaria probar jeje. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María cielo. jaja bueno, bueno, ya te digo solo en apariencia, aunque seguro que mimo le he puesto y mucho. También era el primer intento, igual a la siguiente les consigo igualar.
      Besinos, que pases un feliz fin de semana

      Eliminar
  19. Casi lo puedo degustar, me gusta tu plato, tu cocina y tu blog, me quedo de seguidora.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria, encantada de tenerte aquí. Espero seguir compartiendo con todos vosotros.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  20. No se como estará el del restaurante, pero el tuyo tiene un aspecto increíble y es muy original, a mi me encantan las cosas con harina de maíz, así que esto igual que María me encantaría probarlo.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, yo soy modesta hija, el del restaurante está de muerte y el mio lo imita pero no es lo mismo jaja. Tienes que hacerlo ya verás que rico.
      Biquiños, buen finde aunque pasado por agua

      Eliminar
  21. Hola Belen!! Se ve delicioso, y con los productos de esa maravillosa tierra a la que adoro y una buena sidrina.... mmmmm enhorabuena por tu estupenda versión de este plato y muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nines, si esto con sidrina está aun mas bueno.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  22. Jo Belen,esto debe de estar de muerte,,se me hace la boca agua je je,besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, lo está... y con sidra mas
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  23. He estado muchas veces en Asturias pero nunca he probado los tortos, seguro que me gustarian estos tuyos porque todos los ingredientes me gustan mucho..te ha quedado estupenda. He estado cotilleando la web de la sidrería y ya te digo que la próxima vez que vaya a Oviedo me acerco por alli. Muchos besitos linda y pasa una semana estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, si algún día vuelves no lo dudes, además de avisarme jajaja, a la página como les he dicho les faltan las fotos de los platos porque la haría muchos mas atractiva. Además Oviedo está a 15 minutos.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  24. tiene una pintaza increible!!! a ver si mepongo con los tortos, xq de verdad son impresionantes.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mou están de vicio, otro día subiré un surtido de ellos diferentes.
      Buen finde

      Eliminar
  25. Muy muy original¡Que cena mas estupenda se puede organizar con este palto, feliz finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además es sencilla y rápida.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  26. Por favooooor... que me va a dar algooo... (por de pronto una increible necesidad de hacer tortos)...
    Esto es una delicia...
    Besinos

    ResponderEliminar