miércoles, 9 de enero de 2013

Berenjenas rellenas

          Ya sabéis mi pasión por las berenjenas rellenas. La verdad es que es una verdura con muchas posibilidades, la opción de rellenos yo diría que es infinita. Se ajustan muy bien a recetas de reciclaje; y esta es una de ellas. Seguro que por la nevera tenemos algún bote o porción de paté que ha quedado de estos días de fiesta, alguna loncha de jamón de los aperitivos que comienza a resecarse. Pues bien, con eso y un poquito mas ya tenemos un rico plato de verdura y casi diría yo que plato único.



Ingredientes:
3 berenjenas
1 paquete de salchichas frankfurt
75 gr de paté (el que tengáis, menos de pescado)
4 lonchas de jamón
1 cebolla pequeña
aceite
sal

  1. Lavamos las berenjenas, las secamos y partimos por la mitad. Marcamos su contorno con un cuchillo para que luego nos sea mas fácil vaciarlas y las envolvemos en film transparente.
  2. Asamos en el microondas 8 minutos.
  3. Mientras picamos la cebolla y la pochamos en unas dos cucharaditas de aceite.
  4. Vamos picando el jamón y las salchichas en taquitos.
  5. Cuando estén las berenjenas, las vaciamos y picamos su pulpa que añadimos a la sartén con la cebolla.
  6. Salteamos unos 3 minutos y añadimos el jamón y las salchichas. Dejamos que se hagan unos minutos removiendo cada poco.
  7. Añadimos el paté y dejamos que se funda y se ligue a los ingredientes del relleno. 
  8. Una vez lo tengamos rellenamos las berenjenas y servimos.

49 comentarios:

  1. siempre las hago rellenas de carne pero tienes razón admite infinidad de rellenos, y el que nos traes hoy tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que aun nunca he repetido, siempre improviso jaja
      Biquiños

      Eliminar
  2. Nunca he rellenado berenjenas, es una receta que tengo pendiente y las tuyas tienen muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son es una forma muy sabrosa de comerlas, y dan mucho juego porque rellenos hay miles.
      Besinos

      Eliminar
  3. Buenisimas tienen que estar Be, menuda pinta tienen hija, yo nunca las rellenado y ya me estoy tardando¡¡¡¡, un beso y buena tarde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellas Marijose, y en cuanto estemos en época a plantarlas jajaja, aunque a mi el año pasado no me resultaron bien.
      Besinos preciosa

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Belén, a mi también me encantan las berenjenas y les voy cambiando el relleno y a veces hasta consigo engañar a los peques y no se me quejan!!! Me apunto la idea de las salchichas que yo nunca se las puse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff a mi me cuesta también Carmen, pero no desisto y ya se las he puesto dios sabe de cuantas manera jajaj.
      Besinos

      Eliminar
  5. que ricas Be, se ven estupendas!! besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Las berenjenas me encantan¡ asi que esta receta me viene genial para variar un poco, besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rellenos van al gusto y admite todos los que se te ocurran.
      Biquiños

      Eliminar
  7. Las berenjenas cuantos platos nos dan para poder hacer son muy versátiles y muy ricas lo que queramos ponerle van bien.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimosssss, tanto rellenas como de otra manera.
      Besinos

      Eliminar
  8. Me encantan las berenjenas y así tienen que estar muy ricas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, gracias por pasar por mi blog así he podido conocer el tuyo, y me ha gustado mucho, me quedo como seguidora. La berenjena no me gusta mucho pero te han quedado de lujo. Espero que sigamos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay de que Carmen. Nos seguimos mutuamente y compartimos en cocina.
      Besinos

      Eliminar
  10. Estupendas Be, de aprovechamiento, sencillas, completas y sanas, que más se puede pedir.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Hola princesa, que alegría otra vez por aqui, que ganas tenía de veros a todos....que tal has pasado las fiestas?? espero que geniales...
    En mi casa nunca faltan berenjenas, es una de mis verduras favoritas y también me gusta mucho hacerlas rellenas....tu receta tiene una pinta buenisima chiqui.
    Te mando mil besotes reina y te deseo lo mejor para este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! que contenta de tenerte de nuevo en casa. Las fiestas bien pero ya tenía ganas de que se pasaran, para recuperar muchas cosas, entre ellas a mis amigas como tu.
      Besinos y lo mismo te deseo

      Eliminar
  12. para mi las berenjenas rellenas son una perdicion. se puede rellenar de cualquier cosa y estan riquisimas!!! asi q cada dia q las hago toca innovar
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con dos berenjenas y algo mas por la nevera ya tienes una comida verdad??
      Besinos

      Eliminar
  13. A mi también me encantan las berenjenas, y este rellenó debe ser riquísimo! Feliz año, Belén.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy ricas me encantan besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también las tengo pendientes. Esa que terminó en pisto era parte de un grupo que quería para hacerlas pero no tenia huevos y lo fui dejando... A ver si pronto las hago para una cena...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hago muy a menudo Vero, sobre todo para aprovechar restos de otros platos , lo mismo de carne que de pescado, incluso vegetarianas puras están buenas.
      Besinos guapa

      Eliminar
  16. Mi linda Be!!
    A tí te encantan las berenjenas rellenas y a mi me encanta tu pasión por ellas, tus rellenos, las berenjenas, todo!!
    Ya te he dicho que yo siento cercana hasta a tu comida, todo es delicioso y tiene tu sello, me encanta el relleno que has elegido en ésta ocasión!! Buenísimas!!
    Besos... muchos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Emeralda que linda. Que penita tenerte tan lejos. Aunque ya somos amigas, estoy segura de que lo íbamos a ser mas aun. E incluso quedar para compartir mesa entonces igual cambiabas de opinión jajaja, no yo le pongo pasión a la cocina.
      Besinos mi niña

      Eliminar
  17. Yo también soy muy de rellenar berenjena aunque nunca le he puesto paté, habrá que probar tu receta.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es experimentar Bertha, yo creo que admiten de todo o casi todo.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Belen ,en primer lugar gracias por visitar mi blog ,asi me das la oportunidad de conocer el tuyo ,que por lo que veo es muy interesante y tiene recetas estupendas ,como estas berenjenas ,que tienen que estar deliciosas ,por aqui me quedare para seguir viendo tantas cosas ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky!!! encantada y feliz de tenerte en mi humilde cocina. Me alegro que te guste lo que hayas visto y que te quedes, será un gusto compartir cocina contigo.
      Besinos

      Eliminar
  19. Son perfectas para poder aprovechar restos de la nevera y se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que admite infinidad de variaciones. Nunca las he probado con paré, así que me apunto la idea :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan Beatriz, además puedes poner el sabor que mas acompañe al resto de ingredientes.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que ganas tengo de que crezcan en mi huerto y una de las maneras en que las preparare sera esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, yo las planté el año pasado y no se lo que falló pero se quedaron enanas, este año volveré a intentarlo.
      Besinos

      Eliminar
  22. Hace algún tiempo que no las pongo pero empezamos con la rutina de comidas sanas y eso me gusta.Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Belén. ¡Feliz Año! Quiero agradecerte la visita y comentario que has hecho en mi blog. Al ver tu perfil he comprobado que eres seguidora de mi blog y sin embargo yo no me he visto de seguidor en el tuyo. He debido sufrir un pequeño lapsus o tenido algún problema ya que cuando alguien se hace seguidor de mi blog yo hago lo mismo con el suyo. Te pido disculpas por no haberme hecho antes ya que tienes unas recetas estupendas.
    La berenjena me gusta mucho la suelo preparar de varias formas y rellena está fabulosa. Tienes razón ya que admite cualquier relleno que se ponga. Con el que le has puesto debe estar muy rica.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Belén. Las berenjenas rellenas a mis hijas les encantan y estas tuyas seguro que las devorarían. Te han quedado con una pinta fantástica y encima has aprovechado ingredientes que tenias por casa. (ESTUPENDAS)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Que ricasssssss, a mi también me apasionan las berenjenas rellenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las berenjenas rellenas, yo estas no podría comerlas ya sabes sin sal sin grasas sin sin sin… en fin un coñazo… jeje aunque me hartaría de ellas se ven muy buenas, yo acabo de hacer unas y no te imaginas de que la e rellenado, la colgare la próxima semana creo.

    ResponderEliminar