sábado, 26 de enero de 2013

Bizcocho arco iris

          Habrá algo mas bonito que ver sonreír a tus hijos ?????????. A los míos les encanta que haga cosas nuevas, siempre llegan por la cocina preguntando si estoy haciendo algo para la foto jajaja. Pero para hacer este bizcocho intenté que no estuvieran por casa. Así que los facturé para el pueblo con su padre a ver al abuelo, mientra yo me quedaba relajada en la cocina y con tiempo para hacer cosas que con ellos por el medio es imposible. De esta forma cuando llegaron para la hora de la merienda tanto ellos como su papi se quedaron con la boca abierta con el bizcocho arco iris jeje... no suelo emplear mucho tintes, vamos yo creo que los he utilizado tres o cuatro veces, así que no están de ver cosas así. Y me preguntaron si se podía comer?? Que si se podía???.......... con el hambre que traían y el frío que hacia, un buen chocolate y mas de medio bizcocho se zamparon.
          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ver esas caras de felicidad no tiene precio!!!!!!!!!!



Ingredientes:
4 huevos
1 tarrina de queso crema
3/4 de vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 y 1/2 vasos de harina
1 sobre de levadura
tinte alimentario rojo
tinte alimentario azul
tinte alimentario amarillo
lacasitos

  1. Separamos las yemas de las claras. Y estas últimas las montamos a punto de nieve.
  2. Batimos los huevos, añadimos el aceite, y el queso mejor con varillas eléctricas  para que el queso quede bien integrado.
  3. Luego incorporamos el azúcar y batimos hasta que se haya disuelto.
  4. Añadimos la harina con la levadura, y batimos hasta que todo está bien homogéneo.
  5. Añadimos las claras a punto de nieve a poco y a poco,  con movimientos envolventes.
  6. Necesitamos 6 cuencos (el arco iris son 7 pero el añil no me salio así que es un falso arco iris jaja). Lo que hacemos es repartir la masa del bizcocho en partes iguales en esos cuencos.
  7. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
  8. Forramos un molde de plum-cake con papel vegetal.
  9. Comenzamos a teñir las masas de bizcocho, con los tintes. Yo no tenía ni naranja, ni verde, ni violeta, así que lo que hice fue mezclar los tientes para obtenerlos. 
  10. Ponemos primero el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, con cuidado vamos extendiendo cada color antes de añadir al molde el siguiente. 
  11. Al final yo lo decoré con lacasitos, pero estos al subir se quedaron integrados en el bizcocho.
  12. Horneamos 25 minutos o vamos controlando dependiendo de nuestro horno.

68 comentarios:

  1. Se ve un bizcocho muy rico y no me extraña que a los niños le guste, a mi también me gustaría jejeje, la felicidad de los los niños como bien dices no tiene precio.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho de queso es muy rico, como los tintes no saben a nada, le dan vistosidad nada mas. Gracias María José.
      Besinos

      Eliminar
  2. Seguro q el bizcocho estaba riquisimo, ademas con esos colores te quedo muy bonito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si era el hambre, el frío o que estaba bueno pero duro muy poquito.
      Besinos

      Eliminar
  3. vaya color mas chulo. la verdad es q los pekes debian tener una carilla cuando lo vieron... Desde luego q me comia un buen cacho
    slaudos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, menuda sorpresa les tenia reservada eh Be?, como me hubiera gustado ver las caritas de tus crios, pero si hasta yo me sorprenderia al ver un bizcocho tan colorido, te quedo precioso amiga, un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mami y esto???? quien lo hizo??? todo eso entre caras de no saber muy bien como pudo llegar eso a la mesa jajajaja
      Besinos

      Eliminar
  5. Belen, cielo tus hijos te preguntan que si es para la foto, me ha hecho mucha gracia, por que me han recordado a mi padre que me dice que si he hecho algo para el internet jejeje, bueno la verdad que este bizcocho es todo un lujo, te ha quedado precioso, y un trocito de el tiene que ser una gloria poder tomarlo, tus hijos tienen mucha suerte con poder disfrutar de esta rica merienda, eres un sol. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy María los niños todavía lo entienden un poquito mas, porque trabajan con él pero mi madre con 80 años lo del internet le viene grande. Le resulta imposible que por ejemplo mi hermano sepa lo que comimos y lea lo que escribo, y ya no te cuento cuando llega algún producto a casa para que lo pruebe. jaja muchas gracias amiga.
      Besinos

      Eliminar
  6. Pues sin duda has tenido el mejor premio, la sonrisa de tus hijos y la satisfacción de verlos devorar el bizcocho que tu hiciste con tanto mimo y con tanto color, no los usas ha menudo, pero cuando te pones ¡hay que ver!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Milia ese es el mejor premio para mi verles felices aunque sea por un bizcocho... me llevo tiempo jaja no creas.
      Besinos

      Eliminar
  7. Belén como tu bien dices no hay nada mejor que verlos sonreir,y,anda que no se pone una ancha ni ná,verdad??' Este bizcocho lo has bordado,te hago la Olaaaa..!!!
    Un Besote Preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyy estaba como una gallina clueca jajaja. Lo que nos reímos no tiene precio...muchas gracias
      Besinos

      Eliminar
  8. que gracioso te ha quedad este bizcocho con tanto colorido
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico bizcocho y con ese colorido es cierto que a los peques los encandilas!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sábado especial como ellos dicen....muchas gracias amiga.
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Be! Menudas caritas de sorpresa se les debió quedar a tus hijos, si es que el bizcocho es para ponerla! El corte es tan bonito! Y encima rico!Usarás poco los tintes pero creo que ahora tendrás que hacerlo más a menudo, los peques te lo pedirán de nuevo seguro. Espectacular! Biquiños y buen fin de semana guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlas Vero. Los tintes no los empleo nada, ya te digo con esta 3 o 4 veces y me costó dar con la tintada que en unos casos se palideció y en otros se acentuó al cocer, pero se ve bastante bien.
      Besinos

      Eliminar
  11. Muy bonito ademas de rico se ve estupendo besos

    ResponderEliminar
  12. Se nota que tus niños no están acostumbrados a ver bizcochos de colores, y de ahí la gracia de la pregunta que te hicieron, je je. Bueno, en mi casa no es costumbre ninguna, qué quieres que te diga. Imagino que tus niños son más pequeños y como tales, les sorprende todo, todo. Así que no es ya solo verles sonreir, sino la cara de sorpresa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Yolanda porque casi no empleo tintes, son mas de repostrería y no es una cosa que se me de muy bien. Los niños son pequeños y todo les sorprende sobre todo.
      Besinos

      Eliminar
  13. Buenos días Belén. Que vistoso, rico y original bizcocho que has preparado. No me extraña que al volver a casa para la merienda, se quedaran con la boca abierta, aparte de que da mucha satisfacción ver a los niños alegres. Tiene un corte estupendo y muy esponjoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Me alegro que te haya gustado, queda vistoso verdad???. El bizcocho es de lo mas sencillo, solo cambia los colores que es lo que lo visten.
      Besinos

      Eliminar
  14. Es una de las propuestas que tengo en "pendientes" con nombre y apellidos para el cumpleaños y me encanta!! Vistoso y buenísimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tarta tiene que quedar ideal Carmina, aunque a mi los colores me quedaron un poquito palidos...
      Besinos

      Eliminar
  15. Te ha quedado muy bonito, el comentario de tus hijos si es para la foto, tambien me recuerda a uno de mis hijos, que siempre antes de meter el tenedor o la cuchara pregunta si ya puede empezar o hay que hacer la foto.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Carmen la de fotos que he perdido porque empezaban antes de tiempo, así que ahora ya no los llamo a la mesa hasta que está todo bien retratado jajaj. Gracias.
      Besinos

      Eliminar
  16. Que original y que vitoso te ha quedao, seguro que tambien estaba riquisimo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que cocinamos para hacer feliz a nuestra gente, y con este bizcocho te han tenido que hacer la ola. Una merienda muy colorista, y con lacasitos, por si faltaba colorido. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal Su, lo primero son ellos y aunque aveces experimentamos siempre estamos pensando de que manera les gustará mas. Aunque a los lacasitos se les fue el color en el horno jeje
      Besinos

      Eliminar
  18. Qué bonito! Tanto el bizcocho como tus hijos :D... es lo bonito de esto, sorprender a los demás un poco esfuerzo y sacarles un sonrisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. una ya da el tiempo por bien empleado con verlos felices y comer con ganas..Gracias Sandra.
      Besinos

      Eliminar
  19. Te ha queddo precioso, no me extraña que a tus hijos les gustase tanto!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ante todo, gracias por la recomendación para las gulas. Me encantó tu receta.
    Hace unos días no pasaba por acá y ya veo que me he perdido unas cuantas delicias.
    Este cake te ha quedado hermoso. Me imagino que con lo lindo que estaba la familia no sabía si comerlo, jajaja. Me hubiera pasado lo mismo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada por dios, para eso estamos!!!!. Estos días paso mas tiempo en la cocina y se me acumulan en borradores por eso publico casi a diario. Muchas gracias por tus comentarios Vero.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que bizcocho tan divertido, seguro que habreis disfrutado mucho comiendooslo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños lo han disfrutado un montón, yo con lo que me llevo hacerlo no tanto jajajaj. Pero contenta por verles las caritas.
      Besinos

      Eliminar
  22. Belén qué sorpresa más grata se darían tus hijos al verla porque te ha quedado muy bonita y muy bien rica..besitosss

    ResponderEliminar
  23. Mi Be bonita!!
    Silencio, no le digamos a nadie que estoy aquí en domingo jajaja!!
    Qué bonito bizcocho y qué gran sorpresa cuando tus hijos llegaron a casa, yo también me habría emocionado!!
    Un beso grande mi Linda Be, por cierto el blog ya está en facebook
    http://www.facebook.com/Recelandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Estas de incognito????? jajaja
      Ya le he dado al me gusta en la pagina yo estoy barajando hacer una, de hecho mi marido me anima, pero también roba tiempo y no se, no se.
      Muchos besinos mi querida amiga, ahora compartiré mis recetas con tu página.

      Eliminar
  24. Normal que se queden con la boca abierta,con ese colorido y con ese sabor que hasta me llega a mi,hasta yo me he quedado con la boca abierta je je,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es el tradicional, pero choca cuando ves el corte jajaj. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  25. Que corte tan bonito Belen!! esta fantastico hasta yo estoy aucinando de lo bonito que te quedo¡¡eres un genio chica....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que unos colores se bajaron de intensidad y otros subieron y el violeta se ve solo en determinados cortes, pero bueno.... cumplió su función . Muchas gracias Esther.
      Besinos

      Eliminar
  26. Me encantan los bizcochos y éste arco iris encima lleva colores muy bien diferenciados.
    Delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se veía mejor al natural que en la foto, pero intenté que se diferenciaran lo mas posible. Gracias por estar en mi cocina.
      Besinos

      Eliminar
  27. Be ,no me extraña que a los niños y al papi les encantara y comieran a dos carrillos porque tiene una pinta genial ,aparte de vistosisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo devoraron, con lo que tarde en hacerlo!!!!!!! jiji. Muchas gracias Pinky
      Besinos

      Eliminar
  28. Realmente bonito hasta el nombre, me gusta mucho Belén, seguro que tus hijos están encantados contigo, me ha hecho mucha gracia que te preguntaran si se podía comer porque lo mismo hace mi hija, me vé con la camara y me pregunta que si es para el blog ó se lo puede cenar...pobrecitos jijjiji
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja creo que todos los que tenemos hijos están igual, hasta que se acostumbran, ahora ya van preguntado hiciste la foto???? jjeje. Muchas gracias Yoli
      Besinos amiga

      Eliminar
  29. Que rico, bonito y colorido!!!!

    Tengo muchas ganas de prepararlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bonito Mónica y en tarta mucho mas.
      Besinos

      Eliminar
  30. Qué bonito, no me extraña que tus hijos se quedaran con la boca abierta!!! Tienen una madre muy aplicada en la cocina, qué suerte!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicada porque yo con lo dulce no es que me lleve especialmente bien, pero por ellos se hacen altares, como dice mi madre jaja. Muchas gracias
      Besinos

      Eliminar
  31. Tener contenta a la familia y sobre todo a tus hijos, está muy bien, pero si, además, también invitas a los amigos...ya es la repera.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pillada la indirecta o la directa. Lo tendré muy en cuenta. Gracias Jorge.
      Besinos

      Eliminar
  32. ¡Hola amiga!

    He conocido tu blog a través del de una amiga también bloggera y quería pasarme por tu casa entre otras cosas para saludarte.

    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Aprovecho de igual modo mi visita, para desearte que sigas en la misma línea de trabajo porque me gusta el estilo que utilizas, tu forma de escribir, fácil de entender, ámena de leer y directa.
    Sobre todo, esto último ya que no se dispone de mucho tiempo libre y es una forma muy buena de facilitar las cosas a los lectores como es mi propio caso.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Francisco!!
      Muchas gracias por tu bonito comentario. Mi blog es mi cocina diaria, así soy y así me muestro. Prefiero comentar las recetas y como surgen pienso que hace el blog mas ameno y mas como la vida misma, no como un simple recetario de libro.
      Como no me paso por tu blog.
      Besinos

      Eliminar
  33. Hola Belén!!! Con que poco se hace feliz a los niños, seguro que se quedaron con la boca abierta. Ainssss que madre más buena que tienen, bssss.

    ResponderEliminar
  34. Muy rico y muy vistoso Belén y ellos felices, que más se puede pedir?. Un besin.

    ResponderEliminar