viernes, 25 de enero de 2013

Gratinado de coles de bruselas y setas

          Un día en busca de recetas con coles de bruselas me encontré con estas en el blog "la cocina de camilni". Tardé mucho en hacerla y ahora me arrepiento porque es una forma muy sabrosa de comer coles de bruselas. Yo cambie el vino blanco por uno tipo manzanilla que es el que tenía  abierto en ese momento y el resultado a falta de probar la receta original está excelente: Tanto para comer como plato único como para una guarnición que fue mi caso.



Ingredientes:
250 gr de coles de bruselas
2 patatas medianas
200 gr de setas
100 gr de jamón serrano en tiras.
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
mayonesa
perejil picada
albahaca picada
sal
aceite

  1. Lo primero lavamos las coles y las setas. Y pelamos las patatas.
  2. Las cocemos al vapor. Y lo hice en la voporera de la olla rápida en 15 minutos.
  3. Sacamos el cesto y dejamos enfriar.
  4. En una sartén ponemos un chorro de aceite y ponemos el diente de ajo muy picado a dorar.
  5. Añadimos el jamón en tiras.
  6. Añadimos las setas, saltemos.
  7. Añadimos las coles, aquí tememos que tener mucho cuidado al removerlas para que no se nos rompan.
  8. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
  9. En una fuente apta para horno (yo utilicé fuentes individuales). Puse las patas en el fondo cortadas a trozos, luego el salteado. 
  10. Cubrimos con una capa de mayonesa, espolvoreamos con perejil y albahaca y gratinamos.

52 comentarios:

  1. pues con lo que me gustan las coles de bruselas...me he encaprichado de esta preparación, estoy seguro de que pronto caerá..je, ej...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara.... ya me dirás..
      Buen finde

      Eliminar
  2. Que buenísima receta, todo lo gratinado en esta casa triunfa y con coles me parece estupendo.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Que buena¡ Yo nunca se muy bien como hacer estas verduras, me ha encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las coles es una cosa que me faltan ideas, pero esta que he encontrada está muy buena.
      Buen finde

      Eliminar
  4. Como con Laura no tengo problemas con la verdura que le encanta simplemente a la plancha me pierdo preparar estas sabrosas recetas. me la apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Mónica yo siempre ando indagando y probando recetas para que coman la verdura.
      Buen finde

      Eliminar
  5. Princesa contigo dá gusto comer verduritas, es que todo tiene una pinta tan fantástica....me encanta, me lo voy guardando todo que dentro de poco empezaré a dieta y todas estas recetas con verduras que estas poniendo me encantan,,,,,,
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que tengo mucho que experimentar a ver si comen mas verde estos antiverde que tengo en casa...Esta en concreto gustó mucho, y es ligera, si le quitas el alioli...
      Muchas gracias guapa, feliz finde

      Eliminar
  6. La de tiempo que hace que no como coles de bruselas y con lo que me gustan, me apunto la receta Be, tiene muy buena pinta y seguro asi preparadas me encanta, un bico amiga y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también pero es que no sabía como prepararlas sin que fueran simplemente cocidas, y esta receta me ha encantado. Este año las planto...
      Buen finde

      Eliminar
  7. Una idea muy buena, para comer verdura. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las coles de bruselas, otro mas para la lista de pendientes por hacer. Me quedo como seguidora. Feliz finde!!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario, me alegra mucho tenerte en mi cocina.
      Feliz fin de semana Manoli

      Eliminar
  9. Ayer comí coles, me encantan!! Ya tengo otra receta, me tomo nota. Te ha quedado genial! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta está muy rica Carmen, ya verás.
      Buen finde

      Eliminar
  10. Qué buena pinta Belen. Ya había visto la receta de las Hermanas Camilni y ahora viendo la tuya me apetecen un montón. Una forma diferente de comerlas y seguro que muy rica
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fue verla e inmediatamente la apunté, nos ha gustado mucho, ni los antiverde protestaron jaja.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  11. Belén qué toque más rico el gratinar así la verdura.... besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenas de las dos manera, por eso presente una de cada..
      Buen finde

      Eliminar
  12. Otra receta de verduras increible de buena Belén, otra que me llevo. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente creo que cualquier cosa con setas mejora un 100 %.
    Me ha encantado la idea.
    En casa no les hacen gracia las coles de Bruselas pero yo creo que es porque tan solo las han probado cocidas y apañadas con aceite crudo o, como mucho, con aceite y ajo frito.
    Tal y como las presentas tú seguro que les encantaban.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Wivih, yo es que soy una apasionada de las setas, así que en cuento vi la receta me gustó y tuve que hacerla. El resultado fue una maravilla y incluso los hubo que las probaron por primera vez, las coles digo y no rechistaron.
      buen finde guapa

      Eliminar
  14. Belen,,pero bueno,,,que primer plato mas rico que te ha quedado, que sepas que esta noche el Tremendo a tu salud se va a dar un homenaje,,se comera un platito de tu receta que para eso tengo los ingredientes.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, para nosotras no es un plato muy adecuado pero no he podido resistirme a probarlo.
      Buen finde preciosa

      Eliminar
  15. Muy ricas gratinadas me encantan besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estan muy ricas estas verduras gratinadas.besinos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno por favor, me encantan las verduras gratinadas....................un bico

    ResponderEliminar
  18. A mi no me van mucho las coles de Bruselas, me caen mal al estómago, sin embargo a mi hermana y sobrino, les encantan y se las preparo muchas veces. Tomaré nota de éstas gratinadas, que tiene muy buena pinta.

    A ver si logras engañar a la mami y haces les fabes con mariscos, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya me dirás se les gustan a ellos... seguro que les gustan. La fabes las haré el proximo finde, pal domingo que los sábados con el cuento del fútbol tiene que ser algo rápido.
      Buen finde

      Eliminar
  19. Reconozco que no soy muy de coles de Bruselas, pero las tuyas tienen muy buena pinta, a lo mejor hasta me gustan.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia no gustan a todo el mundo, así que no te preocupes..... en mi casa hay otros que dicen lo mismo.
      Buen finde

      Eliminar
  20. Mi Be bonita, el plato me parece muy original, como bien dices, como plato único o como guarnición, creo que es de lo más exquisito!!
    Y como siempre con ese sello que le pones a todo, debe ser espectacular!!
    Un beso grande mi linda Be!
    Que tengas un excelente fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!
      Yo lo usé de guarnición para un plato y el gratinado para plato único, a mi me encantó.
      Espero que pasas un bonito fin de semana. Besinos cielo

      Eliminar
  21. Uy con lo que me gustan las coles de bruselas esto tiene que estar bien rico, además nunca las mezclé con otras verduras.
    Me quedo por tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, te lo recomiendo, a mi me ha encantado, y en casa no han puesto muchas pegas, con lo cual el plato a pasado la cata con éxito jaja
      Buen finde, me alegra mucho tenerte en mi cocina.

      Eliminar
  22. Pensaba que el gratinado era de queso, pero de mayonesa ha de tener muy buen sabor, qué ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era olioli, pero bueno queso también le podrías poner..
      Buen finde Ana

      Eliminar
  23. Yo no soy de coles, no se desde pequeña las cogí un poco de manía aunque el plato se ve estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que que creo que es una de las verduras que mas recelo da.... y como de pequeña les cojas cosa....ya olvídate. Yo debe ser que crecí en el campo y la verdura estaba a la orden del día, o si o si jaja
      Buen finde

      Eliminar
  24. Me encantan las coles de Bruselas, y estas tienen una pinta de estar deliciosas, me llevo tu receta, estas las hago seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las coles, me las has recordado que esta temporada todavía no las he comido, tienen un aspecto delicioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las coles y nunca se me habría ocurrido cocinarlas así, me parece una receta estupenda. La llevo a pendientes porque he plantado coles, por primer año, y no sé si saldrán todas al tiempo y terminaré empachada, jajaja

    También me ha gustado mucho la coliflor. Y, tienes razón, unas setas son un acompañamiento estupendo para estos platos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me ha resultado de lo más interesante. Las coles de bruselas tienen que tener un buen aderezo para que gusten a todos, algo difícil, pero como tú las propones me parecen un acompañamiento ideal. Las camilni tienen unas recetas muy buenas, gracias por ponerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hummm que ricas deben estar!!!
    Plato muy completo.
    BESOS Y MIL GRACIAS BELEN:)))

    ResponderEliminar