Ricos productos de mi "guertina asturiana". Estos días voy casi todos al huerto a hacer la compra diaria jajaja. Unos días recojo una coliflor, otras un repollo y otras estos ricos "pimientos celtas"; primos hermanos de los pimientos del Padrón. Solo que en este caso son todos dulces, no pica ninguno. Pero están igual de buenos, sobre todo para la gente que no le guste el picante o no pueda comerlo como yo, pero que le encanten los pimientos de esta variedad.
Esta receta es de las mas sencillas, de esas que te saca de un apuro ¡¡¡claro siempre que tengas los ingredientes jajajaj!!! pero es que los que tenemos huerta para nosotros es jugar con ventaja. En una noche de verano que no tengas muchas ganas de cocinar, se hace rápido, es sencilla pero todo lo que tiene de sencilla lo tiene de rica. Así que os dejo una muestra de lo que se puede hacer con unas simples patatas y poco mas.
Ingredientes:
4 patatas
12 pimientos celtas
1 cebolla
4 huevos
80 gr de queso de untar (podéis utilizar el de sabores)
4 lonchas finas de jamón curado
1 pizca de pimentón
aceite de oliva
pimienta
sal
- Cocemos las patatas en agua salada hasta que estén tiernas pero con cuidado de que no se nos rompan. Sacamos y cortamos en cuatro rodajas.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas las sofreímos en un poquito de aceite y salpimentamos.
- Montamos las milhojas en cuatro platos. Colocamos abajo una rodaja de patata, sobre esta untamos una capa de queso, rodaja de patata, loncha de jamón, rodaja de patata, cebolla.
- Hacemos unos huevos poche. Para ello los hacemos en unos saquitos de film ayudados con una taza y cocemos en agua hirviendo unos 5 minutos. Colocamos el huevo como sobre la última rodaja de patata.
- Freímos los pimientos en un poco aceite, retiramos espolvoreamos con sal y acompañamos de las milhojas.
Belen una milhojas bien ricas, pero sabes los pimientos para mi que piquen son como mas me gustan a veces me paso con ellos, la idea es fantastica, bikiños
ResponderEliminarjaja ya lo se Maria José pero yo no puedo comer picante, así que imagínate si me encuentro uno de esos que te hacen abrir la boca y perder la respiración jajaja
EliminarBesinos
Guau!!!! Me encanta, que pincho tan riquísimo, con una cervecita fresca, exquisito.
ResponderEliminarBesos
Ideales para este verano Julia........bueno para cualquier momento jaja
EliminarBesinos
Te ha quedado bonita, y muy rica, suelte, besos
ResponderEliminarMuchas gracias cielo.
EliminarBesinos
muy rica esta recetita ¡¡¡ besotes guapa
ResponderEliminarSencilla pero muy rica Debora si.
Eliminarbesinos
Unas milhojas deliciosas y con esos pimientos genial y ahora que estan en todo su explendor es un gustazo disfrutarlos, estan sabrosisimos, oye me pasa como a ti , hacemos el super en el mismo sitio jajaja....Besss
ResponderEliminarCon los míos no doy abasto los tengo que regalar y todo y eso que solo plante una docena, pero vaya como dan!!!!!
EliminarBesinos
Belén, como siempre, un plato espectacular ¡yo quiero una de esas milhojas hoy para comer!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca. Anímate que no se tarda mucho...
EliminarBesinos
Madre Belen, ¡que manjar de dioses nos has traido!. me encanta,
ResponderEliminarBesitos
Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿os animas?
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
Y bien sencillo......por eso aveces los manjares están al alcance aunque no lo pensemos.
EliminarBesinos
Que ricura poder ir al huerto todos los días a hacer la compra, yo como no tengo, voy al de mi padre jejejeje. Un plato estupendo el de hoy Belén, facilito y bien rico.
ResponderEliminarBesines
Pues si, en el verano es una gozada hacer la compra, todo fresco, fresco.
EliminarBesinos
Muchas suerte en el reto la receta es divina y con todos esos productos de tu huerto seguro que riquisimaaaaaaa ,que suerte poder ir al huerto cada dia hace años yo tambien lo hacia pero desde que no sembramos me tengo que conformar con lo que me traen mis tios.
ResponderEliminarPor cierto los pimientos Celtas deben de ser lo que aqui llamamos pimeintos de Orense que tambien son como los de padron pero no pican.
Bueno me voy a terminar de preparar la comida que en nada me voy a trabajar y ya he babeado bastante.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.
Bueno Chus ya sabes que yo lo del reto es por participar, que ahora es al único al que me da tiempo. Y es que precisamente los ingredientes de este mes, han sido estrellas en mi cocina de este verano, así que puedo publicar casi a receta diaria jajajaj.
EliminarSupongo que sean los pimientos que dices, estos no pican y crecen un poquito mas.
Besinos guapa y muchas gracias por pasarte por aquí.
Que manera tan rica y bonita de comer patatas, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si queda muy lucida y es un plato bastante sencillo y barato.
EliminarBesinos
Como siempre una receta original y con un aspecto buenisimo.
ResponderEliminarSuerte en el reto
Besinos
Muchas gracias Inma.
EliminarBesinos
Eso sí que es un lujo poder ir a la huerta de compras jjj y lo rico que sabe!! Como esta receta que nos enseñas, que buena tiene que estar. Toda una delicia para el paladar. Besitos
ResponderEliminarLastima que estés tan lejos cielo, sino tu te venías a hacerla a mi casa.
EliminarBesinos
Que rico!! No conocía yo los pimientos "celtas", jeje! Un abrazo
ResponderEliminarPor lo que me ha dicho Chus (nenalinda) ella los conoce por pimientos de Orense. Así que supongo que en cada sitio tendrán un nombre.
EliminarBesinos
Una receta estupenda y bien socorrida. No hay nada mejor que hacer la compra en la huerta y comerte las verduras recién cogidas!! Me encanta la combinación con ese huevo poché!! Muy rico, besos!!
ResponderEliminarSi Marta es bien sencilla, rápida y barata es de las ideales para el verano.
EliminarBesinos
Qué suerte poder ir cada día al huerto, esto sí que es comer alimentos de proximidad jajaja me ha encantado la presentación de tu plato
ResponderEliminar¡Abrazos!
jajaja, de proximidad y calidad garantizada. Es un privilegio la verdad.
EliminarGraciasss
Ummm qué idea tan buena!!!! Yo había hecho los milhojas de tomate, pero no de patata. Me lo apunto. Belén!
ResponderEliminarUn besote!
Pues ya verás estas que buenísimas Y si quieres también puedes intercalar una capa de tomate.
EliminarBesinos
Jejeje, claro que jugáis con ventaja, ¡menuda suerte poder disponer de productos tan ricos!.
ResponderEliminarTe ha quedado genial ese milhojas.
No conocía yo los pimientos celtas, me gusta mucho la idea porque yo con los pimientos de Padrón suelo tener mala pata, y me tocan siempre los que más pican, jajaja.
Un besote.
Yo es que no puedo comer picante y en cambio me encantan los del padrón cuando me hablaron de esta variedad no lo dude............y menuda cosecha!!!!! ,me sobran. Si estuvieses mas cerca los tendrías no lo dudes.
EliminarBesinos
Ay ¡que envidia! Como me gustaría a mi tener un huerto. Es un gustazo poder ir a hacer la compra allí y traérselo todo fresco, recién cortado de la mata. Debe saber a gloria cuando lo has currado tú mismo¿no va a estar bueno? Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que da una gran satisfacción, aunque su trabajo da jajaja, y a veces las cosechas son aventureras. Pero es comercio de calidad jeje
EliminarBesinos