lunes, 18 de agosto de 2014

Semifrío de plátano

          La receta me la encontré para hacer con melocotón y así lo había planificado en el menú semanal. Pero en el frutero había tres plátanos muy maduros que nadie iba a comer ya. Decidí cambiar la receta y sustituir el melocotón por el plátano. En un principio no sabía como resultaría, pero la combinación plátano y yogur funciona no????...........así que en tipo tarta porque no iba a funcionar también!!!
            Es una forma muy rica y sana de hacer un postre de lo mas fresco para este verano. Yo pienso que lo podemos hacer con cualquier otra fruta que nos guste. Se hace fácil y rápido, en lo que es la elaboración, lo único es el tiempo de reposo en la nevera. Pero teniendo la precaución de contar con ese tiempo es un postre genial.
            Y esta receta me da la oportunidad de participar con un postre por finnnnnnnnnnnn en: Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo Google+ en el apartado de postres.
Ya casi pongo salado jajaja.



Ingredientes:
3 plátanos
4 hojas de gelatina
80 gr de azúcar
3 yogures
75 gr  de mantequilla
1/2 paquete de galletas maría

  1. Derretimos la mantequilla.
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta.
  3. Forramos con la masa de galletas un molde desmontable para tartas.
  4. Dejamos la gelatina en remojo de agua fría.
  5. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas y los trituramos en la batidora.
  6. Reservamos 1/2 vaso del puré de plátano y el resto lo mezclamos con los yogures y el azúcar.
  7. Calentamos el puré de plátano reservado y en él disolvemos la gelatina escurrida.
  8. Mezclamos con el resto del batido y lo ponemos en el molde. 
  9. Dejamos reposar en la nevera unas 3 horas o mejor la noche entera.
  10. Deslmoldamos  y servimos bien fresco.



16 comentarios:

  1. Pues creo que ganaste con el cambio porque te quedó espectacular! Mejor que con melocotón!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece genial con plátanos, para los postres es una fruta muy buena y quedan estupendos, como este que tu has preparado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que funciona!! a ti te funciona todo, con esas manitas que tienes para la cocina!!! Se ve estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar con los plátanos que muchas veces se maduran y no los quieren.Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. y tanto q funciona!!!! solo hay q ver la maravilla q te ha quedado!!! se ve de lo mas rico y ademas es bien sencillo de hacer.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre nos coges con todos los ingredientes y ganas de hacerlo!! Nos llevamos la receta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Belén, una idea estupenda para un postre, besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Belen, creo que has hecho muy bien en hacerlo con el platano te ha quedado na tarta divina, y seguro que con un sabor especialmente rico. mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  9. Un semifrio que te quedo ideal, que pintaza Belen, esta para chuparse los dedos reina, que gustazo ponerse a tu mesa con un trocito delante oohh...Besss

    ResponderEliminar
  10. Un buen cambio amiga!!!
    Que rico debe estar con esos ingredientes...
    BESITOS GUAPA Y GRACIAS :))))

    ResponderEliminar
  11. Un postre rico y fresquito. Estará buenísimo.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo con el plátano tengo el problema de que es una fruta que no me gusta "trabajada" me refiero a machacada, ni en pure ni en batido ni frito... Solo me gusta tal y como es!! pero me anoto la receta para hacerla con otra fruta, por ejemplo con melocotón.. ummmmm

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los plátanos, así que guardarme un poco, que fresquito tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que con el platano estaba tan rico o mas que si lo hicieras con los melocotones , te ha quedado divinisimoooooooo y seguro sabe mejor.
    Una aportacion fantastica al reto de cocineros del mundo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este semifrío, como está hecho con yogur, debe ser muy refrescante y nada pesado. Feliz día.

    ResponderEliminar