miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fin de año y tronco de Navidad

         Muchos ya sabéis que para mi hoy es algo mas que "fin de año", "noche vieja" o como llaméis al día de hoy. Para mi hoy es el cumpleaños de mi niña. Una niña que llegó en una fecha preciosa, por qué habrá mejor manera de terminar y abrir un año que recibiendo en brazos a una hija????????         Y con esto no quiero dejar atrás a mi niño que su fecha también será preciosa toda la vida, eso por ser la del primero.
           Por eso en casa hoy hay doble celebración, a la comida y a la cena. Aunque en realidad la hay todo el día jajaja. Desde bien temprano los hombres de la casa se preparan para ir a lucirse a la San Silvestre........bueno es cierto este año no, porque al coincidir día de mercado la hay cambiado. A media mañana una vez terminada los amigos nos reunimos para celebrar los puestos conseguidos.....este año será para tomar el vermut. Llegamos a casa y toca soplar por segunda vez las velas de la tarta. Y diréis ¡¡¡que dice esta de por segunda vez!!!, pues es que Noemí celebra su cumple dos veces: el último día de curso come con sus compañeros de clase y lo celebra con ellos y luego en día oficial le toca a la familia. Así que por si no hubiese suficientes regalos en este mes durante cuatro semanas seguidas también hay dos tartas jajajaja. La noche de fin de año son una incógnita casi hasta los últimos días porque tan pronto decidimos salir fuera, como quedarnos en casa, como juntarnos unos cuantos amigos todo depende del año. Este año toca cena en casita.


         Bueno y después de este discurso vos dejo la tarta de Noemí que este año ha querido que sea un tronco de Navidad. Y antes de pasar al postre jajaja quiero desearos a todos una feliz salida y una mas feliz entrada de este 2015 que lo afrontemos llenos de esperanza por lo menos yo después de un 2014 bastante dururillo. Y con eso , con esperanza, alegría vos deseo una feliz Noche Vieja y un felicísimo Año Nuevo.
¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!! será ya después de reyes. Un beso a todos.




Ingredientes:
Bizcocho
4 huevos
2 yemas
125 gr de harina de repostería
50 gr de azúcar
2 cucharadas de colacao
pizca de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo

Mousse de natillas:
400 ml de nata para montar
250 ml de natillas
6 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar glas

Cobertura:
150 gr de chocolate fondant
80 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla


  1. Comenzamos por la mousse de natillas. Para ellos ponemos la gelatina en agua fría a hidratar. Ponemos las natillas a calentar muy despacio y cuando estén casi hirviendo retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas de una en una. Removemos para que se mezcle bien y no quede grumos. Dejamos que las natillas se templen. Montamos la nata con el azúcar glas tamizada y cuando las natillas estén templadas las vamos añadiendo con movimientos envolventes. Tapamos con film y llevamos a la nevera mientras hacemos el bizcocho.
  2. Vamos a hacer el bizcocho:  precalentamos el horno a 200º. Separamos las yemas de las claras. Batimos las segundas y cuando estén espumosas les añadimos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas hasta que monten. Incorporamos entonces poco a poco las yemas batidas con una pizca de sal y luego el harina tamizada con la levadura. Cuando esté todo mezclado añadimos dos cucharadas de colacao y batimos solo lo justo para que se mezcle con la masa. Forramos una placa de horno con papel vegetal y extendemos por ella la masa, nos ayudamos de una espátula. Cocemos en el horno 10 minutos. Sacamos y desmoldamos con mucho cuidado sobre un paño de cocina húmedo. Enrollamos sobre él y dejamos enfriar unos minutos.
  3. Extendemos la plancha de bizcocho y la cubrimos con la mousse de natillas. Volvemos a enrollar y ponemos sobre la bandeja de horno forrada o sobre una lámina de silicona. Le cortamos un trozo ce forma trasversal y se lo añadimos a un lado será lo que forme una rama.
  4. Preparamos la cobertura. Para ello ponemos al fuego la nata y la mantequilla y una vez comiencen a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate a trocitos. Removemos hasta conseguir una crema brillante.
  5. Cubrimos con el la cobertura nuestro tronco de navidad. Dejamos reposar 10 minutos en una zona fresca.
  6. Con ayuda de un tenedor le damos  a la cobertura la forma de corteza, se lo pasamos por encima haciendo eses y adornamos al gusto.


FELIZ AÑO 2015

22 comentarios:

  1. Pues que lo celebréis por todo lo alto y lo paséis genial.
    Felicita a tu hija y mis mejores deseos para el año que entra.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tu hija, muy feliz año nuevo para ti y todos los tuyos... y, en cuanto al tronco, te ha quedado precioso, y ese relleno de mousse de natillas me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un savi va dir:
    "La riquesa de l'ésser humà es mesura per la quantitat i qualitat dels amics que tingui" Gràcies per fer-me milionària ♥Feliç Any Nou!☆❤❀ [-•‿•ิ]❀

    …......... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ (♥)_
    ……..|░░░|☆ (♥)_ Feliç
    …...@|░░░|¸.¤“˜¨♕~ ¨¨Any Nou
    ❤`•.¸¸.•´´¯`•• .¸¸.•´¯`•.•~~~☆“˜¨¨¨***2015**.*♥*.
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉
    Elracodeldetall.blogspot.com (^‿^)✿ petons

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no paráis con las celebraciones, espero que lo hayáis pasado muy bien estos días, muchas felicidades a tu hija, el tronco te ha quedado estupendo

    Belen, espero que en este nuevo año todo te vaya lo mejor posible

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Han sido unas fiestas entrañables.
      Besinos

      Eliminar
  5. feliz año ¡¡¡¡ el tronco de navidad rico ,rico ,me llevo un trocito con tu permiso

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños para tu niña y Feliz Año nuevo, el tronco te quedó de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, feliz año para ti también.
      Besinos

      Eliminar
  7. Felicidades para tu niña y para ti por el Año Nuevo, seguro que le encanto, porque tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica, feliz año a ti también.
      Besinos

      Eliminar
  9. Te ha quedado un tronco de navidad precioso, no podia ser menos para celebrar el cumple de tu princesita.
    Feliz año!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bien te ha quedado este tronco, tiene una pinta increíble !!!
    Feliz año nuevo!!!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  11. Be llego tarde y ya no hay un cachito de tronco para mi pero da igual q ya estamis hartis de comidas y dulces lo que no puedo es dejar de felicitaros a tu niña y a ti por lo madraza que eres,feliz año amiga y que este 2015 venga lleno de feicidad y cosas buenas,biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que yo ando con las entrada medio programadas amiga, mañana empiezo el año en el blog. Lo mismo te deseo pero ya paso a visitarte.
      Besinos

      Eliminar
  12. Mis felicidades a tu niña con retraso :) Menuda delicia que nos has preparado!!! Me encantan los troncos de navidad, y este te ha quedado fenomenal!!! Me encanta!!!
    Un abrazo y muy feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl, nunca es tarde.
      Feliz año nuevo
      Besinos

      Eliminar
  13. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar