martes, 3 de noviembre de 2015

Calabaza rellena asada

          Mi devoción por las calabazas es ya algo conocido y desde que he conseguido que crezcan algunas en la huerta mas. No es solo una hortaliza que me guste, es que además me aparece muy bonita. Tanto que aveces me da pena empezarlas. Esta es de mi cosecha y como lo que tiene es que sin empezar aguantan bastante tiempo allí estaba prácticamente de adorno. Como de hoja en hoja del menú iba pasando esta receta y todo por no deshacerme de mi calabacita jajaja. Pero un día me dije que ya iba siendo hora que al final iba a terminar por crecer las del año siguiente.
           De la receta original tan solo cogí la idea, el relleno es puro aprovechamiento con restos de pollo que tenía de otro plato. Por eso antes vos digo que libremente podréis rellenarla de lo que mas vos guste, bien como plato de reciclaje o con un relleno realizado en exclusiva. Yo voy a escribir como hice la mía. Yo le puse queso al relleno, pero también iría genial con una besamel ligera para unirlo. Esta es para dos personas.



Ingredientes:
1 calabaza pequeña
200 gr de restos de rollo de pollo
1 cebolleta
2 tomates pequeños
1 trozo de queso emmental
aceite de oliva
sal
pimienta



  1. Lavamos la calabaza. La cortamos por donde el talla retirándole como un sobrero.
  2. Retiramos la semillas y  una poca de su carne con la ayuda de un vaciador.
  3. Pelamos la cebolla y la picamos muy menudita. La pochamos en dos cucharadas de aceite hasta que esté blanda.
  4. Añadimos los tomates pelados y picados menudos y seguimos sofriendo unos minutos mas a fuego suave hasta que estén blandos.
  5. Añadimos la carne de la calabaza también muy picada. Sofreímos unos 5 minutos. Salpimentamos.
  6. Picamos con ayuda de la picadora el rollo de pollo o en su defecto podemos utilizar carne de pollo picada. Y la añadimos al sofrito, removemos para que se mezcle bien con él, sofreímos dos minutos y retiramos.
  7. Rellenamos la calabaza, precalentamos el horno a 200º.
  8. Asamos la calabaza con el relleno 30 minutos. En los últimos 5 añadimos el queso emmental en trocitos por encima y tapamos.
  9. Sacamos y para servir la cortamos por la mitad. 

12 comentarios:

  1. Hola Belén! Qué placer nos dan las cosas que crecen en nuestra huerta! Esta calabaza se ve tan bonita que a mi también me habría dado pena abrirla, pero estoy segura que todos estuvieron más que felices de disfrutar de este gran plato que nos traes hoy. Genial te ha quedado! Nada más rico que ir sacando el relleno con trozos de la calabaza asada! Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y de lo más apetecible, Be, qué gusto poder echar mano de productos de tu propia huerta!! Yo me tengo que conformar con el súper, y no es lo mismo pero es lo que hay...
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  3. una manera muy original de servir la calabaza y aprovechar el pollo sobrante ,te ha quedado preciosa ,aparte de buena
    bs

    ResponderEliminar
  4. Uumm si te digo que me requetencantaaa la calabaza me invitas a cenar que pintaza tiene seguro esta de muerte relenta, te ha quedado divnisimaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasa que me da pena abrir la calabaza, luego ya me la como tan contenta y con este relleno tan rico seguro que está de chuparse os dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tienes Belen teniendo huerta en casa, que alegria poder cocinar productos que tu mismo has cuidado, siempre saben mejor y sabes que son totalmente ecologicos. Esta calabaza tiene que estar buenísima con ese relleno que le has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uns preciosidad de plato y sabrosisimo, esto de tener la huerta en casa es un privilegio.

    ResponderEliminar
  8. Be, Me encanta la calabaza en dulce y en salado, para mi es un majar. te ha quedado una receta de aprovechamiento genial y buenísima, es una suerte tenerlas de casa la verdad.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda con este relleno, muy bien presentada y riquísimaaaa. bsts guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda y tienes razón, le podemos poner mil rellenos. La que has preparado es de lo más apetitosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita queda rellena y seguro que esta deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, la verdad que parece un centro de mesa, esta para comersela jajaja, tiene que ser un bocado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar