lunes, 16 de noviembre de 2015

Crema de calabaza con refrito de gambas

        Lo poco que me gusta del otoño se puede decir que son sus frutos...........bueno y este año que está siendo un veroño como se han empañado en llamarlo, seco, nada frío......Pero vamos a los frutos: la calabaza me encanta; y aunque en mi huerta se empeñan en crecer poco siempre hay algún amigo que como sabe que me gusta me regala una preciosa calabaza de esas enormesssss.  Al fin conseguí aplicarla en recetas dulces, las cuales nos han gustado mucho todas; aunque me quedan muchas mas por probar..............He conseguido hacer sitio en el congelador para una buena parte de ella. Con la que disfrutaré de cremas como estas que vos la dejo con la previsión que el frío está por llegar, porque como decían por aquí "el inviernu nun lo comen los llobos"
              A esta he querido darle un toque diferente y probar que pasaría si le añadía ese queso tan típico de mi tierra como es el afuega´l pitu en este caso en su variedad picante; para darle un toque "mas sabrosón y alegre". Y para hacerlo plato único ponerle un refrito de gambas al ajillo. No os podéis imaginar el resultado!!!!!!!!!! de lo mas rico que he probado.



Ingredientes:
500 gr de calabaza
2 patatas
1 puerro
aceite de oliva
1/4 de queso afuega´l pitu roxu
200 gr de gambas peladas
2 dientes de ajo
sal

  1. En una olla ponemos un poquito de aceite.
  2. En ella sofreímos el ajo puerro cortado a rodajas.
  3. Añadimos la patata pelada y cortada en cuadrados.
  4. Rehogamos unos minutos y añadimos la calabaza.
  5. Cubrimos con agua, salamos y  dejamos cocer hasta que la patata que es lo mas duro esté blanda. Si vemos que se nos seca añadimos un poquito de agua.
  6. Retiramos del fuego cuando todo esté cocido pero casi no tenga líquido.
  7. En este momento y en caliente añadimos el queso y removemos hasta que se haya fundido.
  8. Pasmos por el pasapurés o bien por la batidora.
  9. En una sartén con un hilo de aceite de oliva doramos los dientes de ajo cortado muy  menuditos y cuando tomen color añadimos las gambas peladas (pueden ser congeladas, las dejamos descongelar y secamos con un poco de papel de cocina). Salteamos unos minutos hasta que la gamba esté hecha.
  10. Servimos en un bol con una cucharada de refrito de gambas.


11 comentarios:

  1. Buenisimo. Por separado la crema y las gambas estupendas y si lo juntamos creo que una combinación muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Has convertido esta crema en una crema festiva con las gambas, muy buena idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lola, este plato bien podía estar en la mesa de las fiestas que se aproximan, te ha quedado fabulosa y riquisima, me encanta esta crema...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ay amiga, tu no puedes hacer la crema asi sin mas, no, tu ademas le pones gambas ni mas ni menos, si es que tienes unas ideas.... desde luego tienes una mente privilegiada amiga mia, ya me gustaria a mi un platito ahora para la cena, con lo que me gustan a mi las cremas, y encima esta tan completita relameria hasta el plato, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que nos sentaba mal de jóvenes, que nos dieran calabazas??? jajaja. Madre qué plato más rico y más original. Me encanta :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Ufff que buena Belén, me encantan las cremas de verdura pero con ese toque de gambitas al ajillo no las he probado nunca, no va a tardar mucho desde luego. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso plato te has marcado hoy querida Belén, no podré poner ese queso tan especial de tu tierra, pero ya encontraré yo algún reemplazo, me quedo la receta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la crema de calabaza, pero niña, con esas gambitas al ajillo ya me da igual la crema que me pongas que no digo ni Pamplona, jajaja. Tenía que estar deliciosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Be con lo que me gusta la crema de calabaza, con ese toque de queso seguro me chifla, y con gambas una delicia eso lo se, voy a comprar el queso afuega'l el pitu pa probalo. buenísima receta Be.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Este toquecito del queso de tu tierra, y las gambitas bailando un vals encima, jaja, deben darle a tu CREMA un sabor celestial...
    Te felicito por ella y pronto la prepararé no lo dudes!!!
    UN BESO CORAZÓN Y UN TRANQUILO MARTES :))))

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que me imagino el resultado! Con ese queso y las gambas me da igual de lo que sea la crema! Rebaño el plato seguro!

    ResponderEliminar